Los equipos llevan al límite las técnicas para acelerar los pitstop
Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Barcelona
Para la publicación germana, Auto Motor und Sport, el diseño extremo de las tuercas de las ruedas son la causa de los problemas sufridos por varios pilotos en 2010.
La revista especializada agregó que las soluciones técnicas para acelerar los 'pistops' este año, están relacionadas con los fallos más recientes, sufridos por el Red Bull de Sebastian Vettel y el McLaren de Lewis Hamilton la semana pasada en Barcelona.
El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, confirmó esta semana que el accidente de Hamilton en la penúltima vuelta del Gran Premio de España se habría debido a un "error humano" en la instalación de la tuerca de la rueda, lo que provocó la deflación de la misma.
Auto Motor und Sport afirma que un mecánico había sacado su pistola de la rueda antes de tiempo durante la parada en boxes, y Whitmarsh ha confirmado posteriormente que la tuerca se había "aflojado un poco".
"La parte de magnesio se calentó en exceso y se rompió", añadió el británico.
Mientras tanto, el piloto de Red Bull Sebastian Vettel, concluyó tercero la carrera en el Circuit de Catalunya, pese a no tocar apenas los frenos de su RB6 en la última docena de vueltas. Al parecer, el disco de freno delantero izquierdo se rompió en sentido longitudinal, lo que hace pensar al equipo que la rotura fue provocada por las vibraciones. La revista especula con que, como le pasara al mismo Vettel en Melbourne, o a Michael Schumacher en Malasia, una tuerca mal apretada tras la parada en boxes fue la causante del problema de frenos del joven piloto alemán. (GMM)
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