Las simulaciones indican que serán dos segundos más lentos
La prohibición de los difusores hará a los monoplazas mucho más lentos
Christian Horner
El año pasado el equipo BrawnGP, junto a Williams y Toyota, sorprendieron a sus rivales con el diseño de una zaga novedosa, a al vez que polémica. La FIA declaró el nuevo invento como legal tras una amarga disputa entre el resto de equipos, que se vieron obligados a adoptar el sistema apresuradamente.
Ya de cara a 2010 todos los equipos basaron sus diseños en implementar difusores más eficientes, aumentando la importancia de estos.
Sin embargo ante la prohibición de los difusores para 2011 y las modificaciones que sufrió el reglamento en 2009, el ritmo de los monoplazas se verá incrementado en al menos dos segundos, a su vez esperan que los adelantamientos sean más fáciles.
Hace un año exactamente que Red Bull introdujo el "doble difusor" en su RB5, lo hizo en el Gran Premio de Mónaco de 2009.
"Si comparamos la evolución hasta hoy, podemos decir que ha sido algo monumental", dijo Christian Horner que se encuentra en el Principado de Mónaco.
Reveló que "la simulación" muestra una pérdida de tiempo de "dos segundos por vuelta , tal vez más" para los monoplazas de 2011. "Será un gran cambió y va a ser un reto muy interesante", añadió Horner
"Los ingenieros tienden a ser personas creativos, y estoy seguro de que se va a recuperar parte de ese tiempo por vuelta, pero lo que es cierto que la carga aerodinámica se va a ver reducida de forma considerable el año próximo".
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