Mercedes GP han anunciado que no apelará la decisión de los comisarios de penalizar a Michael Schumacher después de Mónaco el domingo el Gran Premio de España. Schumacher bajó del sexto al 12 º en los resultados después se le entregó una penalización de tiempo de 20 segundos por su maniobra de adelantamiento a Fernando Alonso de Ferrari en los últimos instantes de la carrera de Monte Carlo.
Schumacher pasó Alonso al igual que el coche de seguridad tirado en al final de la vuelta 78. Los comisarios de la FIA, decidió el alemán ha infringido el artículo 40.13 del Reglamento Deportivo, que establece que "si la carrera finaliza mientras el coche de seguridad entrará en el Pit Lane al final de la última vuelta y los coches tomarán la bandera a cuadros como normal, sin adelantamientos. "
El equipo, sin embargo, cree que el Gran Premio no terminó en el coche de seguridad y por lo tanto los conductores tenían la libertad de la raza.
"Mercedes GP Petronas son plenamente conscientes del artículo 40.13 que dice que no está permitido adelantar si la carrera termina en condiciones de seguridad para automóviles", explicó el equipo en un comunicado difundido el martes. "Sin embargo nosotros creemos que la combinación de los mensajes de control raza" del coche de seguridad en esta vuelta 'y' pista libre 'y las banderas verdes y las luces se muestra por los comisarios después de una sola línea del coche de seguridad indicaron que la carrera no ha sido acabado en el coche de seguridad y todos los conductores tuvieran la libertad de la raza.
"Esta opinión parece haber sido compartida por la mayoría de los equipos con los coches en las primeras posiciones diez, que también dio sus instrucciones a los conductores carrera a la línea de meta. Quedó claro en nuestras discusiones con los comisarios tras la carrera que entendían las razones de nuestra interpretación y reconoció que ésta era una situación nueva y no probada previamente, pero en última instancia, de acuerdo con nuestra interpretación. "
En su declaración, el equipo también reveló que la FIA había acordado incluir el artículo 40.13 del orden del día de la próxima reunión del Grupo de Trabajo Deportivo y considerar la escala de penas después de la carrera.
declaración de Mercedes GP en su totalidad:
En la última vuelta del Gran Premio de Mónaco 2010, Mercedes GP Petronas, instruimos a nuestros pilotos, Michael Schumacher y Nico Rosberg, de raza de la seguridad de una línea de automóviles hasta la línea de meta autorizados en los artículos 40,7 y 40,11.
MERCEDES GP Petronas, eran plenamente conscientes del artículo 40.13 que dice que no está permitido adelantar si la carrera termina en condiciones de seguridad para automóviles. Sin embargo nosotros creemos que la combinación de los mensajes de control raza "del coche de seguridad en esta vuelta 'y' pista libre 'y las banderas verdes y las luces se muestra por los comisarios después de una sola línea del coche de seguridad indicaron que la carrera no ha sido acabado en el coche de seguridad y todos los conductores tuvieran la libertad de la raza.
Esta opinión parece haber sido compartida por la mayoría de los equipos con los coches en las primeras posiciones diez, que también dio sus instrucciones a los conductores carrera a la línea de meta.
Quedó claro en nuestras discusiones con los comisarios tras la carrera que entendían las razones de nuestra interpretación y reconoció que ésta era una situación nueva y no probada previamente, pero en última instancia, de acuerdo con nuestra interpretación.
MERCEDES GP Petronas, quisiera hacer hincapié en que apoyamos plenamente la inclusión de los últimos en el panel de comisarios y son completamente convencido de que el Gran Premio de Mónaco administradores actuado profesionalmente, de manera imparcial y correcta en este asunto.
La FIA ha aceptado incluir el artículo 40.13 del orden del día de la próxima reunión del Grupo de Trabajo Deportivo para el debate y considerar la escala de penas después de la carrera. Creemos que la pena de 20 segundos impuesta a Michael es desproporcionada a las circunstancias.
Si bien no podemos estar contentos con el resultado, nos complace que la FIA ha reconocido las razones de nuestra interpretación. Por tanto, en el mejor interés del deporte, MERCEDES GP Petronas no va a presentar una apelación.
http://www.formula1.com/news/headlines/ ... 10807.html