carmelancias escribió:De modo que me parece que la discusión no estaría en el cómo sino en el cuándo.
Por ahí pasa el "espírutu" de mi comentario.
Hay 1 sólo argumento convincente (según mi opinión) para el uso del SC por cualquier inconveniente en pista y es el hecho de "favorecer el show". Es decir, juntar los coches y "re-largar" la competencia.
El tema de la seguridad de los comisarios cuando despejan o trabajan en la pista no me convence.
Cuando un monoplaza está retrasado de la fila india por haber entrado en boxes, cuando pasa por el lugar del incidente lo hace a toda velocidad.Además, lo que me molesta es justamente eso, que se destruya antideportivamente toda la diferencia que hicieron los pilotos respecto a sus rivales cuando la pista estaba libre.
Hay muchas otras alternativas. Usar el limitador en la zona del inconveniente y no en todo el circuito. Pintar líneas donde se encuentren los banderilleros, hacer un limitador especial para estos casos, a la velocidad que sea necesaria (dije 80 km/h como un ejemplo), etc, etc, etc...
Además, ¿Qué pasa mientras el SC sale y arma la fila india que es por lo menos la duración de 1 vuelta?. En el lugar del inconveniente ¿no se arreglan con las banderas amarillas mientras tanto?. Cuando se armó la fila, ya todos los pilotos saben en qué lugar es el problema, no van a tener ninguna sorpresa cuando pasen por ahí.
Que quede claro, no estoy a favor de eliminar el SC, sino que me parece que se está haciendo
abuso del él en pos del circo, y antes de implementarlo siempre se dijo que esa costumbre "norteamericana" era antideportiva y que la F1 no era un show. Parece que cada vez más sí lo es, y cada vez menos es un deporte.
Saludos, Rodo.