LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2010, 21:28

Rase escribió: Lo que si me pareció curioso es que en el on-board mientras Fernando tiene el volante completamente girado hacia la izquierda (para tomar la curva) las ruedas siguen rectas.

yo no veo el volante ni totalmente ni minimamente girado, para mi que es un despiste del piloto... por que acto seguido si se ve mover el volante un poco y las ruedas si se mueven...



algo raro si que hay, por que lo que parece es que se va derechito al muro...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor BT-44 » 19 Mayo 2010, 22:55

En mi opinión simplemente pierde la trazada, que en esa zona es única y no puedes inventar nada raro... pegatido al guardrail interno y acelerador. Una vez que pones las ruedas derechas sobre lo sucio... allí te vas, y Mónaco no perdona. En otro circuito hubiera sido simplemente una pasada y punto. Lo del fallo mecánico, a menos que salga alguien de Ferrari afirmándolo, por el momento no lo compro. Solo un fallo al volante y punto... como comete cada tanto cualquier piloto, sea campeón, bicampeón, heptacampéon o novato.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Rase » 19 Mayo 2010, 23:17

Pero es que ya lo dijo Gené, ahí no iba rápido ni mucho menos y frenó antes de donde se frena en esa curva, de hecho bloqueó la rueda derecha, no tiene sentido alguno. Una cosa es que te pases de la trazada y luego intentetes bloquear para no metértela, pero es que Fernando frena antes de donde se frena en esa curva, y de hecho bloquea la rueda derecha.

Como que no ves el volante girado GTO?, claro que se ve como lo gira, si no que quería hacerse un recto ahí Alonso siendo la curva hacia la izquierda? En cambio las ruedas siguen igual.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2010, 23:57

Rase escribió:
Como que no ves el volante girado GTO?, claro que se ve como lo gira, si no que quería hacerse un recto ahí Alonso siendo la curva hacia la izquierda? En cambio las ruedas siguen igual.

antes del choque el volante no se ve, esta tapado por el casco, pero se ve claramente en las ruedas que no lo mueve, y si, va recto... posiblemente por lo comentado por Ale.

En mi opinión simplemente pierde la trazada, que en esa zona es única y no puedes inventar nada raro... pegatido al guardrail interno y acelerador. Una vez que pones las ruedas derechas sobre lo sucio... allí te vas, y Mónaco no perdona.

y no no hay ningún fallo mecánico en la dirección, por que después del choque si se ve el volante que se mueve tímidamente y las ruedas se mueven también...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor BT-44 » 20 Mayo 2010, 00:14

Haber, para dejar en claro mi opinión... hay un instante en que se ve claramente como Alonso inicia la maniobra de viraje, me refiero a que se ve el volante girando a la izquierda y... la dirección responde notablemente!!! Esto se aprecia precisamente en el segundo 22/23. Luego el volante queda tapado y ya no se observa.

Tomando de guía la línea punteada blanca sobre el asfalto se nota claramente como Alonso sale disparado tangente a esta sin poder seguir trazándola en paralelo... y eso en mi opinión es porque llegó pasado, con los neumáticos derechos sobre lo sucio y bye bye... Una vez en esa situación en Mónaco solo te queda rezar por que el golpe sea lo más leve posible.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Rase » 20 Mayo 2010, 00:31

Pasada de frenada no creo porque el propio Gené dijo que Alonso había frenado antes de donde se suele frenar ahí.

A ver si encuentro la foto de Alonso con el volante girado y las ruedas (una porque la otra ya está destrozada contra el muro) recta de todo.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor BT-44 » 20 Mayo 2010, 01:26

Rase escribió:Pasada de frenada no creo porque el propio Gené dijo que Alonso había frenado antes de donde se suele frenar ahí.

Si entró pasado en trayectoria, no en el radio ideal... de allí puede ser que haya frenado antes del punto normal como dice Gené en un intento por remediar lo inevitable.

Rase escribió:A ver si encuentro la foto de Alonso con el volante girado y las ruedas (una porque la otra ya está destrozada contra el muro) recta de todo.

No entiendo cual es el objetivo de esto... luego del choque al romperse la dirección está claro que la rueda no responderá al volante. :?

El tema está en observar lo que sucede antes del choque, no después de este.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Asdepikas » 20 Mayo 2010, 02:38

Hablando desde mi grandisima ignorancia veo mas logico lo de las ruedas frias, que se le fue un poquillo, pero es que esto es montecarlo, aqui no puede haber errores.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2010, 07:57

Asdepikas escribió:Hablando desde mi grandisima ignorancia veo mas logico lo de las ruedas frias, que se le fue un poquillo, pero es que esto es montecarlo, aqui no puede haber errores.

esto puede ser una buena explicación al tema, las ruedas no hicieron su trabajo por no estar en la temperatura ideal, ha habido muchas referencas a que las gomas duras costaba mucho calentarlas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor paualon » 20 Mayo 2010, 09:12

GTO escribió:
Asdepikas escribió:Hablando desde mi grandisima ignorancia veo mas logico lo de las ruedas frias, que se le fue un poquillo, pero es que esto es montecarlo, aqui no puede haber errores.

esto puede ser una buena explicación al tema, las ruedas no hicieron su trabajo por no estar en la temperatura ideal, ha habido muchas referencas a que las gomas duras costaba mucho calentarlas...


pero es que con esas mismas ruedas, una vuelta antes habia marcado el mejor tiempo, entonces como es que las tienes frias??antes de que sea por neumaticos frios si es un error de piloto me inclino mas por lo que dice BT-44 que por entrar la rueda en zona sucia se le acabo marchando.

pero yo no las tengo tadas conmigo...no se algo raro hay en el accidente como dice Rase, no esta muy claro todo este asunto.

y eso de que salga Ferrari a decir que fue un fallo del coche...no creo que lo hagan, por lo menos no a corto plazo.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Rase » 20 Mayo 2010, 14:00

BT-44 escribió:No entiendo cual es el objetivo de esto... luego del choque al romperse la dirección está claro que la rueda no responderá al volante. :?


GTO escribió:por que después del choque si se ve el volante que se mueve tímidamente y las ruedas se mueven también...
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor paualon » 20 Mayo 2010, 15:15

muy buena Rase, se ve que tan claro no esta el asunto como muchos dicen je,je
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Silver » 20 Mayo 2010, 20:39

Sinceramente creo que fue un error de fernando. Él lo reconoció así, el equipo también. Las apreciaciones que haya podido hacer la gente, quizás se hayan debido a que es raro que Fernando cometa un error de ese tipo, o en un lugar como pasó precisamente lo del sábado. pero Fernando iba muy muy rapido ya desde el jueves, tenía autoconfianza, y la única forma de mejorar lo inmejorable, es rebasar los límites. Todos los grandes han rebasado los límites, y todos los grandes se han estampado en Mónaco. No pasa nada, no es malo que esto le pase a Fernando, todo lo contrario, es para asustar, ya que es una forma de mejorar más aún.

Y de hecho, todos los comentarios que he leído al respecto han sido tipo rumor, más que noticia, ya que no tienen en qué basarse. Por mucho que Merlos sea ferrarista etc etc, eso no implica que haya que creerse lo que dice. Y si no, que demuestre que tiene fundamento lo que dice. el "me han comentado que..." no suena muy convincente. Ahora bien, sería genial que en Turquía cogiera algún periodista, y sin avisar a fernando, le preguntara si fue error suyo o encubrió al equipo... a ver qué cara pone :mrgreen:

Respecto a Virutas de Goma, opino como vosotros, parece prensa amarilla. No fueron ellos los que sacaron el notición de la supuesta mecánica de BMW que ficharía por Ferrari que resultó ser toda una farsa? Y encima las típicas publicaciones que se hacen llamar portales especializados en Fórmula 1 y solo saben hacer Copy-Paste, sin verificar la info, en seguida rellenaron sus respectivas páginas con dicho notición?

Respecto a Virutas de Goma, permitidme comentaros una anécdota sobre ellos. Recuerdo que el año pasado escribí un comentario en el blog de Virutas, porque habían escrito un artículo con información errónea. En vez de corroborar la info, se ofendieron y me escribieron un e-mail aportándome un artículo del reglamento (en inglés obviamente), como diciendo que era correcto lo que habían dicho y que me aportaban el artículo del reglamento en cuestión ya que según ellos yo no me fiaba de sus fuentes. Era un tema de motores, que según ellos, alguien de dentro de Red Bull les había dicho. Les contesté y les traduje correctamente el párrafo del reglamento, el cual habían malinterpretado al traducirlo. Y por supuesto que no me volvieron a responder. Pero es que además, esa supuesta información que alguien de dentro de Red Bull les había dicho, no era ni más ni menos que unas declaraciones de Christian Horner (públicas) y que ellos, habían entendido al revés, en relación a ese artículo en cuestión del reglamento. Con lo cual, para mí, ese blog escribirá de forma "divertida", pero no me fío de ellos. Además que no me gusta su falta de objetividad.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2010, 21:13

paualon escribió:muy buena Rase, se ve que tan claro no esta el asunto como muchos dicen je,je

hombre, el tema esta claro, como dijo alguien por ahi, esta el evangelio según sanganchao, y cada uno es libre de creer el evangelio que mas le guste...

«Eppur si muove» :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Rase » 20 Mayo 2010, 22:39

Claro, y el evangelio según San Ross Brawn también anda por ahí.

Y por supuesto, Merlos, Jo Ramírez, y 2 periodistas italianos, son fan confesos del amigo Serrano por supuesto.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris
cron