Sinceramente creo que fue un error de fernando. Él lo reconoció así, el equipo también. Las apreciaciones que haya podido hacer la gente, quizás se hayan debido a que es raro que Fernando cometa un error de ese tipo, o en un lugar como pasó precisamente lo del sábado. pero Fernando iba muy muy rapido ya desde el jueves, tenía autoconfianza, y la única forma de mejorar lo inmejorable, es rebasar los límites. Todos los grandes han rebasado los límites, y todos los grandes se han estampado en Mónaco. No pasa nada, no es malo que esto le pase a Fernando, todo lo contrario, es para asustar, ya que es una forma de mejorar más aún.
Y de hecho, todos los comentarios que he leído al respecto han sido tipo rumor, más que noticia, ya que no tienen en qué basarse. Por mucho que Merlos sea ferrarista etc etc, eso no implica que haya que creerse lo que dice. Y si no, que demuestre que tiene fundamento lo que dice. el "me han comentado que..." no suena muy convincente. Ahora bien, sería genial que en Turquía cogiera algún periodista, y sin avisar a fernando, le preguntara si fue error suyo o encubrió al equipo... a ver qué cara pone
Respecto a Virutas de Goma, opino como vosotros, parece prensa amarilla. No fueron ellos los que sacaron el notición de la supuesta mecánica de BMW que ficharía por Ferrari que resultó ser toda una farsa? Y encima las típicas publicaciones que se hacen llamar portales especializados en Fórmula 1 y solo saben hacer Copy-Paste, sin verificar la info, en seguida rellenaron sus respectivas páginas con dicho notición?
Respecto a Virutas de Goma, permitidme comentaros una anécdota sobre ellos. Recuerdo que el año pasado escribí un comentario en el blog de Virutas, porque habían escrito un artículo con información errónea. En vez de corroborar la info, se ofendieron y me escribieron un e-mail aportándome un artículo del reglamento (en inglés obviamente), como diciendo que era correcto lo que habían dicho y que me aportaban el artículo del reglamento en cuestión ya que según ellos yo no me fiaba de sus fuentes. Era un tema de motores, que según ellos, alguien de dentro de Red Bull les había dicho. Les contesté y les traduje correctamente el párrafo del reglamento, el cual habían malinterpretado al traducirlo. Y por supuesto que no me volvieron a responder. Pero es que además, esa supuesta información que alguien de dentro de Red Bull les había dicho, no era ni más ni menos que unas declaraciones de Christian Horner (públicas) y que ellos, habían entendido al revés, en relación a ese artículo en cuestión del reglamento. Con lo cual, para mí, ese blog escribirá de forma "divertida", pero no me fío de ellos. Además que no me gusta su falta de objetividad.