La FIA cambiará las reglas del Safety Car

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA cambiará las reglas del Safety Car

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 20 Mayo 2010, 13:43

Imagen

Después del polémico adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco del domingo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha admitido que falta claridad en las reglas y que son necesarios ajustes en las regulaciones. El Grupo Deportivo de Trabajo de la F1 presentará unas enmiendas para el Estatuto Deportivo y estas enmiendas serán examinadas por el Consejo Mundial (WMSC) el próximo mes de junio.

El domingo tras el Gran Premio de Mónaco, Michael Schumacher recibió una penalización de veinte segundos por adelantar en condiciones de coche de seguridad. Como el coche de seguridad volvió a la calle de boxes en la vuelta final en Mónaco, las banderas y luces verdes se mostraron por todo el trazado, con lo que en circunstancias normales había vuelto la competición a la pista. Sin embargo la reglamentación establece que no está permitido adelantar si el coche de seguridad se retira durante la última vuelta de la carrera.

Ahora la FIA admite que las reglas necesitan ser modificadas.

En un comunicado, la FIA dice:

Los problemas detectados durante la última vuelta del Gran Premio de Mónaco, puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de F1 2010, mostraron falta de claridad en la aplicación de la norma que prohibe los adelantamientos detrás del coche de seguridad.

La adaptación del reglamento es necesaria para aclarar el procedimiento que deben cumplir los coches cuando la última vuelta es controlada por el coche de seguridad, al mismo tiempo que se asegura que la señalización en pista para los equipos y pilotos se hace más clara.

Estos ajustes ayudarán a evitar que se repita en un futuro el problema que se produjo durante el Gran Premio de Mónaco.

La Comisión de la Fórmula Uno, a propuesta del Grupo Deportivo de Trabajo de la F1, presentará una enmienda para los Estatutos Deportivos para abordar esta cuestión. Estas enmiendas serán examinadas por el Consejo Mundial del Motor en su próxima reunión en Ginebra el 23 de junio.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula-1/235192/la-fia-cambiara-las-reglas-del-safety-car/
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: La FIA cambiará las reglas del Safety Car

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Mayo 2010, 15:24

jo***, pues yo leo el articulo que sanciona a shumi y no veo lugar a confusión alguna, lo que hay mucho cara dura que es diferente.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: La FIA cambiará las reglas del Safety Car

Mensajepor isuki » 20 Mayo 2010, 15:24

Esto no pasaría si cuando se crean las normas se escribieran con claridad desde el principio y cuna vez escritas buscarle las posibles interpretaciones hasta llegar al punto de que solo hubiera una interpretación posible, si más vale tardar un poquito más en hacerlas al principio que al final sera menos tiempo que el que tarden en reunirse de nuevo y aclararlas.
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: La FIA cambiará las reglas del Safety Car

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 20 Mayo 2010, 15:27

es que asi están diciendo que en cierta medida mercedes tenia razón, que había alguna posibilidad de interpretarlo de otra manera :roll:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: La FIA cambiará las reglas del Safety Car

Mensajepor Rodo115 » 20 Mayo 2010, 16:11

El error está en eso de "la línea de Safety Car". Si una vuelta se comenzó con SC debe terminar con SC. Por lo tanto el momento donde se debe dar la vía libre es en la línea de llegada/largada y asunto arreglado.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA cambiará las reglas del Safety Car

Mensajepor Rase » 20 Mayo 2010, 16:14

Una de las reglas que más claras hay y van y la quieren cambiar. Pues menuda revisión le tendrían que dar al reglmaneto entonces.

Es decir, que una regla pone que está prohibido adelantar en la última vuelta con SC y da lugar a dudas y otras interpretaciones... normal que luego diga Mclaren que sí se pueden hacer más de 1 cambio de dirección, 'es que Lewis no estaba defendiendo su posición, tenía un abejorro dentro del cockpit y estaba intentando quitárselo de encima' 'Haber puesto en la norma que jamás, bajo ningún concepto, se puede cambiar la dirección...' Y los de la FIA claro 'mis disculpas, cambiaremos la norma para que la pueda entender hasta Kimi con resaca'

Si es que... apañados estamos si esa norma no está más que clara.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: La FIA cambiará las reglas del Safety Car

Mensajepor Sami » 20 Mayo 2010, 16:23

Rodo115 escribió:El error está en eso de "la línea de Safety Car". Si una vuelta se comenzó con SC debe terminar con SC. Por lo tanto el momento donde se debe dar la vía libre es en la línea de llegada/largada y asunto arreglado.


Y el vencedor del gran premio de Mónaco es...........................(redoble de tambores).......................El Safeti Car

El piloto alemán Bernd Mayländer mostró su enorme satisfacción por el triunfo, tenía controlado a Webber y Kubica cerrando bien todos lo huecos pero no dejaba de preocuparme Hamilton, todos sabemos su enorme capacidad para los adelantamientos imposibles y hasta que no calló la bandera a cuadros no me sentí tranquilo.
Fue muy emocionante escuchar el himno alemán en el podio, no pude reprimir las lágrimas de alegría
Ve difícil repetir el triunfo en Turkia, todas las escuderías vienen con mejoras importantes en sus monoplazas, manifestó, mientras que nosotros por reglamento no podemos introducir ninguna se quejó amargamente, espero que la FIA tome nota para próximos campeonatos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La FIA cambiará las reglas del Safety Car

Mensajepor Rodo115 » 20 Mayo 2010, 16:26

Sami escribió:
Rodo115 escribió:El error está en eso de "la línea de Safety Car". Si una vuelta se comenzó con SC debe terminar con SC. Por lo tanto el momento donde se debe dar la vía libre es en la línea de llegada/largada y asunto arreglado.


Y el vencedor del gran premio de Mónaco es...........................(redoble de tambores).......................El Safeti Car

El piloto alemán Bernd Mayländer mostró su enorme satisfacción por el triunfo, tenía controlado a Webber y Kubica cerrando bien todos lo huecos pero no dejaba de preocuparme Hamilton, todos sabemos su enorme capacidad para los adelantamientos imposibles y hasta que no calló la bandera a cuadros no me sentí tranquilo.
Fue muy emocionante escuchar el himno alemán en el podio, no pude reprimir las lágrimas de alegría
Ve difícil repetir el triunfo en Turkia, todas las escuderías vienen con mejoras importantes en sus monoplazas, manifestó, mientras que nosotros por reglamento no podemos introducir ninguna se quejó amargamente, espero que la FIA tome nota para próximos campeonatos.

Hombre, me mal interpretaste. Digo que aunque el SC se retire a boxes, que no exista esa línea que llaman "primera línea del SC" sino que se tome la vía libre como fue siempre, en la largada/llegada.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA cambiará las reglas del Safety Car

Mensajepor Sami » 20 Mayo 2010, 16:45

Yo no veo problemas en la normativa, veo problemas si no se ha explicado suficientemente, seguro que lo que pasó ya no se vuelve a repetir.

Mientras que unas escuderías tenían muy claro que una vez que el coche de seguridad entraba en la última vuelta la carrera esta ya no se volvía a relanzar otras no estaban seguras simplemente porque no prestaron suficiente atención a los cambios en el reglamento y ante la metedura de pata tan evidente se dedicaron a enturbiar el asunto para buscar una salida aunque sea simplemente por salvar el prestigio de la escudería.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La FIA cambiará las reglas del Safety Car

Mensajepor Rodo115 » 20 Mayo 2010, 16:50

Sami escribió:Yo no veo problemas en la normativa, veo problemas si no se ha explicado suficientemente, seguro que lo que pasó ya no se vuelve a repetir.

Mientras que unas escuderías tenían muy claro que una vez que el coche de seguridad entraba en la última vuelta la carrera esta ya no se volvía a relanzar otras no estaban seguras simplemente porque no prestaron suficiente atención a los cambios en el reglamento y ante la metedura de pata tan evidente se dedicaron a enturbiar el asunto para buscar una salida aunque sea simplemente por salvar el prestigio de la escudería.

Estoy de acuerdo. La normativa está clara a pesar de que hayan puesto banderas y luces verdes no se podía adelantar porque era la última vuelta.
Lo que yo digo, es que no sería necesaria ninguna norma especial para la última vuelta si el momento de relanzada fuese donde fue siempre, en la línea de largada/llegada.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA cambiará las reglas del Safety Car

Mensajepor villano » 20 Mayo 2010, 16:59

la norma para mi es clara. en cuanto a las posibles interpretaciones... señores el articulo x regula este tipo de maniobras y la unica interpretacion que aceptamos es esta. ahora solo falta encontrar los jueces que interpreten siempre los articulos de la misma forma.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: La FIA cambiará las reglas del Safety Car

Mensajepor Sami » 20 Mayo 2010, 21:12

Rodo115 escribió:Lo que yo digo, es que no sería necesaria ninguna norma especial para la última vuelta si el momento de relanzada fuese donde fue siempre, en la línea de largada/llegada.


Es muy razonable lo que dices, el resultado sería el mismo con la diferencia de que no habría lugar a situaciones cuando menos dudosas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La FIA cambiará las reglas del Safety Car

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2010, 21:38

Me alegra ver que la fia tiene capacidad de entender que una regla no esta tan clara, y que la regla en si puede crear confusión, no son tan cerrados como una piedra... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA cambiará las reglas del Safety Car

Mensajepor Carballedo » 20 Mayo 2010, 23:00

Más clara la regla no puede estar... a mí me suena a quejas porque hay gente que la desconocía como el caso de Mercedes. Ahí está el problema...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: La FIA cambiará las reglas del Safety Car

Mensajepor Otani » 21 Mayo 2010, 16:01

GTO escribió:Me alegra ver que la fia tiene capacidad de entender que una regla no esta tan clara, y que la regla en si puede crear confusión, no son tan cerrados como una piedra... :wink:


La regla está más que clara, lo de las banderas verdes pues... seamos francos, si en vez de ser Schumi el que adelanta fuese el adelantado, que diría sobre las banderas verdes? Yo veo que aquí cada uno mira la norma como le venga el viento, pero la norma está bien clara para quienes la intentan comprender de forma objetiva, o séase, los jueces/comisarios.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 97 invitados

Alojado en Castris
cron