Rodo115 escribió:No coincido. La prohibición viene por el pseudo argumento de reducir costos.
¿Y si la rotura viniese porque otro coche lo embiste? Ahí no hay error y la pagan igual.
Es que yo creo que lo de los costes es una excusa, no queda muy bien decirle a un equipo, "si tu piloto falla te jorobas", lo que queda "más mejor" o como hoy se llama, lo políticamente correcto, son los costes.
Por que lo hagan al principio, o despues de un accidente, el coche se construye igual, hasta ahí creo que estamos de acuerdo, y por eso no creo que la norma sea por reducir costes por que los costes en caso de necesitar un coche nuevo son los mismos. Y por este motivo creo que el hecho de prohibir el coche de reserva viene por otros senderos, que son el penalizar más los errores...No podemos hacer que una norma sea agradable para todos, si pretendiésemos hacer esto, las normas no existirían, por que todos estaríamos de acuerdo. Si el tío que te endiña por detrás se salva de romper su coche de manera que no tenga que hacer lo mismo que tu equipo, es decir empezarlo desde cero, mala suerte, no pretendamos que la norma sea diferente según que casos, por que entonces necesitamos un juzgado en cada accidente y eso sí que son costes adicionales. O hay coche de reserva o no lo hay y creo que todos deberían de ser lo suficientemente adultos como para aceptarlo sin lloriqueos.
La norma, eso está claro, no nace con intención de agradar a todos, siempre habrá quien la vea mal, si hubiese coche de reserva no tardaríamos en ver como hay equipos que se quejan de lo fácil que es para Ferrari hacer 200 coches de reserva mientras ellos solo pueden hacer 10. La cuestión es, si no te gusta la norma, haz por cambiarla, pero sin lloriqueos, si no asúmela y trata de tener más cuidado la próxima vez. Es que me hace gracia ver como un gigante como Ferrari va de esquina a esquina pregonando lo pobrecitos que son, cuando Minardi ni se quejaba de hacer ñapas en sus coches fin de semana sí, fin de semana tambien.