Hamilton: "Le he dicho a mis ingenieros que..."

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton: "Le he dicho a mis ingenieros que..."

Mensajepor Rodo115 » 25 Mayo 2010, 23:46

Hamilton: "Le he dicho a mis ingenieros que hay que copiar a Red Bull"

El piloto de McLaren advierte de que Red Bull será aún más fuerte con el conducto F

El concepto de 'conducto F' se inició precisamente en el equipo Mclaren pero sus principales rivales, como Ferrari, Mercedes y ahora Red Bull, han seguido el ejemplo y todos llevarán el sistema al GP de Turquía. Aspecto que preocupa a Lewis Hamilton.

"Con este sistema, el mejor equipo es aún más fuerte", advierte el campeón de 2008 en la revista Sport Bild. De hecho, el conducto F logra impulsar aún más la velocidad punta del monoplaza en las rectas. Y Red Bull ya está considerado el bólido más rápido de la parrilla. "El RB6 tiene unas soluciones muy buenas y muy detalladas. Ya le he dicho a mis ingenieros que que hay copiarlas", admite.

También Fernando Alonso ha señalado la dificultad de copiar al equipo austríaco. "Resulta difícil copiarles". Aunque el español prefiere que Ferrari siga sus propias líneas de actuación y diseñe el desarrollo del F10 según sus propios parámetros. "Es mejor que cada uno desarrolle su monoplaza en su propia dirección".

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/lewis-hamilton-le-he-dicho-a-mis-ingenieros-que-hay-que-copiar-a-red-bull

Agregado mío:
Lo interesante es la forma en que cada uno da su opinión. Mientras Alonso dice "Es mejor....", Hamilton dice "Ya le he dicho...", jejeje, si yo fuese el ingeniero estaría de feliz por las órdenes que me dan. :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Hamilton: "Le he dicho a mis ingenieros que..."

Mensajepor Otani » 26 Mayo 2010, 01:11

Quizás la experiencia sea un grado en este caso, que juega en favor de Alonso.

En 2005 Alonso tuvo un coche inferior en rapidez casi todo el campeonato a su rival directo, más fiable pero más lento también. Yo creo que se debió a que Renault dió en todo momento prioridad a la fiabilidad, tener un coche que diera confianza y que fuese fácil de conducir. La constancia que demostró Alonso demuestra que cumplieron el objetivo, al contrario que los de McLaren que tuvieron momentos en los que su coche era muy superior en velocidad, pero como rompía cada dos por tres...

Una vez ganado el mundial de pilotos a falta de 2 pruebas para el final, Renault abrió el grifo e introdujo sus evoluciones. En Suzuka llevaron un coche que ya plantaba cara a los McLaren, y en China directamente les superaron, recuerdo que en esta última introdujeron la última especificación del Rs25, el último motor V10 de Renault, que fue en ese momento el más potente con diferencia. Se puede observar en las velocidades punta de ese GP, los dos Renault en cabeza a bastantes km/h de diferencia con el 3º.

Con esto yo creo que Renault dió un golpe en la mesa para callar a todos los que les habían acusado de ser conservadores... una vez que consiguieron su objetivo primario que era ganar el título de pilotos, se apuntaron al carro de "a ver quien evoluciona más" y le ganaron a toda una escudería McLaren con Raikkonen en su mejor momento y que también contaba con Newey. Alonso hizo el adelantamiento en 130R y cerró el año siendo el nº 1 indiscutible, sin que se cuestionara si era agresivo o no.

Todo este rollo viene a que sin duda FA no ha olvidado estas cosas, sabe que tienen en el F10 un gran coche, y que si hacen las cosas bien pueden ganar. En cambio Hamilton, que ha llegado a la F1 en una época donde todos los equipos hacen prácticamente lo mismo, sólo piensa en copiar al más rápido puesto que éste es el mejor, el ejemplo a seguir. Pero en el pasado se ha visto que eso no es necesariamente así, y Alonso lo sabe.

Veremos quien se lleva la victoria al final.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton: "Le he dicho a mis ingenieros que..."

Mensajepor paualon » 26 Mayo 2010, 09:13

yo opino igual que alonso, ya lo comente en otro hilo, y es que Ferrari se tiene que dejar de copiar a otros y seguir su propio camino. tienen un buen coche y lo que tienen que hacer es seguir su camino de evolucion sobre su coche no parchearlo copiando lo de los demas.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Hamilton: "Le he dicho a mis ingenieros que..."

Mensajepor juanubas » 26 Mayo 2010, 17:20

Un piloto quiere que su monoplaza sea el mejor, el más competitivo. Tanto Hamilton como Alonso le dejan el recado a sus respectivos equipos, encargados del chasis y sólo la experiencia define la manera de decírselo a la prensa.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Hamilton: "Le he dicho a mis ingenieros que..."

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2010, 08:01

juanubas escribió:Un piloto quiere que su monoplaza sea el mejor, el más competitivo. Tanto Hamilton como Alonso le dejan el recado a sus respectivos equipos, encargados del chasis y sólo la experiencia define la manera de decírselo a la prensa.

esta es la unica verdad de todo el tema... sin mas ni menos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: "Le he dicho a mis ingenieros que..."

Mensajepor Otani » 27 Mayo 2010, 15:02

GTO escribió:
juanubas escribió:Un piloto quiere que su monoplaza sea el mejor, el más competitivo. Tanto Hamilton como Alonso le dejan el recado a sus respectivos equipos, encargados del chasis y sólo la experiencia define la manera de decírselo a la prensa.

esta es la unica verdad de todo el tema... sin mas ni menos.


O sea que todo lo que yo he dicho es mentira? muchas gracias majo :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton: "Le he dicho a mis ingenieros que..."

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2010, 22:55

Otani escribió:
GTO escribió:esta es la unica verdad de todo el tema... sin mas ni menos.


O sea que todo lo que yo he dicho es mentira? muchas gracias majo :lol:

noooo por favor, que luego dices que coarto la libertad de expresión... :wink: :wink: yo creo que hoy en día alonso ha aprendido mucho mejor como comunicarse con la prensa, detalles como que siempre habla como "nosotros..."
Lewis sigue en el 97 un poco mejorado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: "Le he dicho a mis ingenieros que..."

Mensajepor Otani » 27 Mayo 2010, 23:54

GTO escribió:
Otani escribió:
O sea que todo lo que yo he dicho es mentira? muchas gracias majo :lol:

noooo por favor, que luego dices que coarto la libertad de expresión... :wink: :wink: yo creo que hoy en día alonso ha aprendido mucho mejor como comunicarse con la prensa, detalles como que siempre habla como "nosotros..."
Lewis sigue en el 97 un poco mejorado...


No me refería en ese sentido pero va, culpa mía por decir eso.

En este post me refería a la diferencia de experiencia que hay de uno a otro, no solo por los años que llevan, sino porque Alonso pasó por una época en la que el equipo contaba mucho más, ya que cada uno tenía una propeusta diferente en cuanto a chasis, diferentes neumáticos, mas libertad para motores, etc. Ahora todos hacen más o menos lo mismo, y Hamilton ha llegado cuando esa tónica estaba ya implantada.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton: "Le he dicho a mis ingenieros que..."

Mensajepor Carballedo » 28 Mayo 2010, 00:23

No se ha andado con rodeos y lo ha soltado literalmente. Quedaría mejor "imitar" :roll:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton: "Le he dicho a mis ingenieros que..."

Mensajepor BT-44 » 29 Mayo 2010, 01:54

Carballedo escribió:No se ha andado con rodeos y lo ha soltado literalmente. Quedaría mejor "imitar" :roll:

Como que un poco de autenticidad viene mejor que... "imitar". Sea para bien o para mal. :wink:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Hamilton: "Le he dicho a mis ingenieros que..."

Mensajepor Rase » 31 Mayo 2010, 03:03

Pues me da que Mclaren le ha hecho caso a Lewis y ha descubierto el secreto de Red Bull y se lo ha copiado.

Y no sólo lo digo por el rendimiento de los Mclaren hoy, si no porque tanto en calificación como en carrera los Mclaren iban muy bajos (el supuesto secreto de Red Bull), y de hecho en carrera llegaron a tocar con la panza y soltar chispas, algo que apostilló Mark cuando luchaban Hamilton y Webber. Además Button después de calificación dijo que no sabía si se había pasado bajando demasiado la altura del monoplaza. Y si a esto le sumamos que Mclaren ha sido el que más se ha preocupado y estudiado a Red Bull no sólo intentando copiarles, si no buscando alguna ilegalidad en su monoplaza (de hecho los han denunciado varias veces) me da que al final han dado estos también con la tecla. Y yo la mar de contento 8)
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Hamilton: "Le he dicho a mis ingenieros que..."

Mensajepor ecles » 31 Mayo 2010, 09:57

Yo no creo que les haya dado tiempo a imitar nada. Mclaren no ha llevado muchas cosas a Turquía, ellos mismos lo han dicho ya que están volcando las evoluciones para Montreal y Valencia.

Parece que en mónaco no estaban tan lejos y en cuanto han habido rectas favorables al fduct han estado más fuertes.

Mclaren va a seguir evolucionando y muy rápido, en redbull no deberían dormirse.
ecles
 
Mensajes: 42
Registrado: 18 Diciembre 2009, 10:53

Re: Hamilton: "Le he dicho a mis ingenieros que..."

Mensajepor Rase » 01 Junio 2010, 23:42

¿Seguro?

Imagen

Esa imagen es de la calificación del Sábado y se ve como el fondo va casi tocando y eso que ni siquiera se trata de una frenada. Así que es de suponer que en carrera con el peso eso debería de tocar (que tocó en algún momento) pero parece que al igual que Red Bull se las han ingeniado para fabricar algún dispositivo que cambie esto.

Y tiempo les habrá dado de sobra cuando llevan estudiando al Red Bull desde la 1ª carrera, incluso ya en pre-temporada, otros han tardado mucho menos en copiar el conducto F, eso sí, en copiarlo mal.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Hamilton: "Le he dicho a mis ingenieros que..."

Mensajepor ecles » 02 Junio 2010, 11:30

Todos van así de bajos en clasificación. No es algo nuevo. La cuestión no es tan simple como la distancia visual al suelo.
Sin ir más lejos aquí puedes ver una foto de un Force India el sábado en Mónaco, a ver si va bajito o que...

http://www.thef1.com/galerias/fotos-gra ... ?c_start=1
ecles
 
Mensajes: 42
Registrado: 18 Diciembre 2009, 10:53

Re: Hamilton: "Le he dicho a mis ingenieros que..."

Mensajepor Rase » 10 Junio 2010, 21:58

Una foto en la que se puede apreciar como el alerón del Mclaren va más bajo que el de los otros monoplazas como Ferrari, Mercedes o Force India.

Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris
cron