Nicolas Todt, representante del piloto de Ferrari Felipe Massa, asegura estar tranquilo por el futuro rojo de su cliente: “Felipe y Ferrari tienen una relación especial, y confío en que continúe por muchos años. Es el deseo de Felipe y entiendo que también el de Ferrari.” Nicolas quiere así acallar los rumores que sitúan a otros pilotos, como Mark Webber y Robert Kubica, como sustitutos del brasileño en Maranello.
Felipe Massa ha logrado dos podios en lo que va de temporada y siempre ha terminado entre los diez primeros; pero no ha podido ganar ninguna carrera todavía y es quinto en el mundial, a catorce puntos de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso. Quizá sean unos resultados demasiado pobres para lo que se esperaba de él, a pesar de su accidente en Hungría el año pasado. Nicolas, sin embargo, asegura dormir tranquilo y no teme por el futuro de su cliente, que ya ha pasado por muchas etapas en su relación con Maranello: “Felipe ha estado con Ferrari desde 2001; ha vivido tiempos fantásticos con su primera victoria, y tiempos difíciles como el accidente del año pasado”, asegura a Autosprint.
Hemos visto que con neumáticos superblandos Felipe ha estado al nivel de Alonso"
Sin embargo, el bajo rendimiento de Felipe en comparación con Fernando es evidente. Él lo sabe, pero cree que no es culpa del pilotaje de Massa: “Cuando veo a Felipe siendo seis décimas más lento por vuelta, como ha pasado algunas veces, no me creo que sea por el pilotaje; si fuera así, tendría que cambiar de trabajo.” Y si Felipe no ha echado el currículum en otro lado es porque tanto él como Nicolas creen que hay otro motivo para su lentitud: “Hemos visto que con neumáticos superblandos Felipe ha estado al nivel de Alonso, como en Mónaco y Bahréin.”
La verdad es que Felipe tiene problemas con los neumáticos duros"
Nicolas trata de explicar que el estilo de conducción de Felipe no es el problema, sino que es el F10 el que no se adapta al estilo de su cliente: “La verdad es que Felipe tiene problemas con los neumáticos duros, porque el coche no tiene carga suficiente para su estilo de pilotaje, y Massa sufre más para controlar el monoplaza en comparación con Alonso.” La estrategia ahora es encontrar qué partes no son compatibles con las manos de Felipe y tratar de solucionar el problema lo antes posible: “El equipo ha identificado las áreas en las que trabajar para satisfacer a Felipe, así que soy optimista.”
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