El ex presidente de la FIA se desmarca
Max Mosley, ex presidente de la FIA
El ex presidente de la FIA, Max Mosley, cree que Mark Webber fue en última instancia el responsable del accidente entre ambos Red Bull en el pasado Gran Premio de Turquía. En declaraciones al medio alemán Die Welt asegura: “No sé por qué Sebastian Vettel ha recibido la responsabilidad del accidente. En ese momento, Vettel era claramente más rápido que Webber. Vettel tenía el derecho y el deber de adelantar.”
El accidente entre ambos Red Bull sigue coleando. En un principio se echó toda la culpa del accidente a Sebastian Vettel, pero inmediatamente después el equipo salió en su defensa, declarando que Webber debía dejarse adelantar porque era más lento que Sebastian, y Hamilton llegaba por detrás amenazando pasarles. Un error del ingeniero del australiano, Ciaron Pilbeam, que no informó de esta situación a Mark por radio, pudo ser el desencadenante del incidente.
Veo claramente que Vettel ya había pasado a Webber antes de la colisión"
En cualquier caso, la mayoría de aficionados ha culpado a Vettel de ser demasiado agresivo y desproporcionado en su maniobra, excesivamente peligrosa. Pero Mosley no está de acuerdo: “No lo estoy. Veo claramente que Vettel de hecho ya había pasado a Webber antes de la colisión, y en ese momento Webber debería haberle dado más espacio, especialmente porque estaban en el extremo izquierdo de la pista.”
Vettel estaba presionado por Hamitlon, era más rápido que Webber"
Y es que, según Mosley, Vettel no fue el único que arriesgó; Mark, con su defensa al límite de su posición, estrechando a Vettel contra la parte izquierda, fue realmente el culpable: “Un piloto era más rápido y otro más lento; esa es la clave. Vettel estaba presionado por Hamitlon, era más rápido que Webber, y para mantener a raya al McLaren, tenía que pasar a Webber.”
Pero ¿no está hablando Max Mosley de órdenes de equipo? No, en este caso, para él, no es la misma situación que, por ejemplo, el Gran Premio de Austria de 2002, cuando Jean Todt ordenó a Rubens Barrichello dejarse adelantar por Michael Schumacher: “Una situación fue una manipulación consciente del campeonato mundial; la otra, una legítima explicación de una situación de carrera.” Según Mosley, Michael en su día no estaba amenazado por nadie, pero los Red Bull, en Estambul, estaba siendo alcanzados por los McLaren de forma peligrosa. (GMM)
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