Radio a Hamilton: "Button no te pasará...."

La Fórmula 1 al dí­a.

Radio a Hamilton: "Button no te pasará...."

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 07 Junio 2010, 13:53

Imagen

Ha sido publicado que el ganador del Gran Premio de Turquía, Lewis Hamilton, fue informado por radio que su compañero de equipo Jenson Button no le adelantaría durante la carrera. La noticia ha saltado después de los comentarios de Hamilton al acabar la carrera diciendo que estaba sorprendido al ver que su compatriota le adelantaba al final de la vuelta 48.

Hamilton consiguió su primera victoria de la temporada y McLaren su segundo 1-2 después de que los monoplazas de Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel chocaran en la vuelta 40.

A pesar de haber ganado la carrera fueron muchos los que coincidieron en que no se vio al campeón del año 2008 demasiado eufórico en el podio.

La transmisión por radio del equipo, revelada en un vídeo de las mejores imágenes que publicó la página web oficial de F1, demuestra la inquietud de Hamilton, que al igual que su compañero estaba ahorrando combustible, al preguntar si siguiendo las órdenes de la radio perdería la primera plaza de la carrera.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La conversación entre Hamilton y el ingeniero de carrera Andy Latham fue la siguiente:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
McLaren: Lewis, necesitamos que ahorres combustible. Ambos coches estáis haciendo lo mismo.
Hamilton: Chicos, Jenson se está acercando mucho.
McLaren: Comprendido, Lewis.
Hamilton: Si bajo el ritmo, ¿Jenson me adelantará o no?
McLaren: No, Lewis... no
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Jenson y yo tuvimos alguna pequeña pugna pero afortunadamente pude volver a entrar en la curva 1," Hamilton declaraba esto después de la carrera refiriéndose al adelantamiento que le hizo Button en la curva 12. "Realmente la victoria fue una sorpresa pero también un gran resultado para el equipo."

http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula-1/236456/radio-a-hamilton-button-no-te-pasara/
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Radio a Hamilton: "Button no te pasará...."

Mensajepor Otani » 07 Junio 2010, 15:21

Pues mal hecho por el equipo al decirle que no... pero me parece un poco cobarde eso de decir: me pasará o no? en plan de que yo ahorro combustible pero que no me pase... si ahorras combustible atente a las consecuencias, esto es una carrera de pilotos de F1 no de gentleman :roll:

Vamos que la comunicación con el equipo mal pero la intención de Hamilton peor.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Radio a Hamilton: "Button no te pasará...."

Mensajepor paualon » 07 Junio 2010, 15:45

algunos pilotos olvidan con tanta rapidez como pilotan, por que parece que a hamilton se le ha olvidado monaco2007 y lo de bajar revoluciones (a lo que no hizo ni p***o caso). aquel año se pidio a los pilotos que bajaran revoluciones pero uno de ellos hizo caso a miso y ataco todo lo que pudo.

ahora chico ajo y agua ya me alegro de que button le este dando guerra, algo que tengo que reconocer no pensaba.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Radio a Hamilton: "Button no te pasará...."

Mensajepor Kurt » 07 Junio 2010, 16:24

8) Ese "no Lewis no" pudiera considerarse ordenes de equipo, yo también me alegro que Button le de guerra y le atacara, así tienen que ser las carreras, de la misma forma que me alegré que Lewis atacará a Fernando y no se conformara con ser un segundón, no siento para nada que Hamilton no aceptara en su momento un rolll de segundón, por mas que pese a muchos, eso es lo que creo que tienen que hacer todos los pilotos sean o no compañeros de Alonso. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Radio a Hamilton: "Button no te pasará...."

Mensajepor juanubas » 07 Junio 2010, 17:54

No creo que se traten de órdenes de equipo, porque se lo dicen a Hamilton, no a Button. Es normal que le digan que no le van a pasar, ¿no creéis? ¿Qué pasaría si le dicen que no lo saben o algo así? Sería contradictorio que por un lado le dijeran "Save fuel" y por otro lado "Careful you can be overtaken". Sería interesante cotejar esta conversación con lo que le dirían a Button.

Con esa pregunta Hamilton quiere asegurarse de que Button también haya bajado revoluciones. Me acuerdo cuando De la Rosa lo decía en las retransmisiones... Luchar entre los dos pero en igualdad de condiciones.

Un poquito de las manos sí que puede ser que se les fuera a los pilotos de McLaren en esas 4 - 5 curvas seguidas, pero nos brindaron un buen espectáculo y no sucedió nada que lamentar, como sí le paso a RedBull. :roll: :roll:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Radio a Hamilton: "Button no te pasará...."

Mensajepor villano » 07 Junio 2010, 18:12

tiene pinta de ser un problema de coordinacion dentro del equipo a la hora de dar instrucciones a los pilotos. yo soy de los que me alegre al ver a button adelantar,si ya da espectaculo entre escuderias diferentes,mas todavia entre dos compañeros.
lo del comentario de de la rosa respecto a luchar en condiciones de igualdad,¿ se refiere a contar con el mismo apoyo del equipo los dos pilotos?.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Radio a Hamilton: "Button no te pasará...."

Mensajepor juanubas » 07 Junio 2010, 19:31

villano escribió:lo del comentario de de la rosa respecto a luchar en condiciones de igualdad,¿ se refiere a contar con el mismo apoyo del equipo los dos pilotos?.

Me doy por aludido :D :D .

Me refiero a que, una vez están en la pista y ruedan 1º y 2º con cierta ventaja sobre sus rivales, éstos puedan luchar entre sí pero con el mismo mapa motor, osea, con la misma potencia los dos monoplazas.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Radio a Hamilton: "Button no te pasará...."

Mensajepor Gotrek_1 » 07 Junio 2010, 20:47

Bueno y decian que en red bull habia descordinacion..... De todas formas hamilton peco de pringao, pero demostro su clase adelantando a button. Hamilton es bueno a pesar de su equipo.
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Radio a Hamilton: "Button no te pasará...."

Mensajepor dr_skunk » 07 Junio 2010, 21:20

Jajajaja el titulo del post me ha hecho reir.
-Button no te pasará :lol: :lol:
Que cara de owned se le quedaria al pobre hamilton, el tan tranquilo pensando que no lo pasaria.

De todos modos Hamilton demostró lo mucho que vale en la siguiente curva.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Radio a Hamilton: "Button no te pasará...."

Mensajepor GTO » 07 Junio 2010, 21:37

paualon escribió:algunos pilotos olvidan con tanta rapidez como pilotan, por que parece que a hamilton se le ha olvidado monaco2007 y lo de bajar revoluciones (a lo que no hizo ni p***o caso). aquel año se pidio a los pilotos que bajaran revoluciones pero uno de ellos hizo caso a miso y ataco todo lo que pudo.

ahora chico ajo y agua ya me alegro de que button le este dando guerra, algo que tengo que reconocer no pensaba.

otra vez con que la abuela fuma... :lol: :lol: :lol:

¿que Lewis es cobarde por preguntar si baja el mapa motor, podra ser adelantado por su compañero? a mi me parece una pregunta muy logica, pero bueno, cada uno lo ve como quiere... desde mi punto de vista, quien le dice que Button no le adelantara era su ingeniero bajo su punto de vista, no por ordenes de equipo, Button sabia que entre ganar y quedar 2 hay 7 puntos y lo intento, y Lewis, estuvo a la altura, reaccionando rápida y acertadamente...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Radio a Hamilton: "Button no te pasará...."

Mensajepor Otani » 07 Junio 2010, 22:05

xD

Lo de cobarde lo he dicho yo pero en fin... lo que sea, me parece una forma de decir indirectamente, yo bajo revoluciones pero que Jenson ni se me acerque. Hasta aquí todo bien, pero entonces Button ataca, Hamilton tiene una rabieta y tras ganar una carrera impresionante está de morros en el podium, creo que no fui el único que se sorprendió al verlo tan serio, o me equivoco?

Ahora que si estaba de morros porque (segun alguna gente) no ganó justamente sino porque sus rivales se la pegaron, que me digan entonces porque en Spa 2008 estaba tan exultante si vino a ser más o menos lo mismo... seré yo que soy poco objetivo :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Radio a Hamilton: "Button no te pasará...."

Mensajepor villano » 07 Junio 2010, 23:33

juanubas escribió:
villano escribió:lo del comentario de de la rosa respecto a luchar en condiciones de igualdad,¿ se refiere a contar con el mismo apoyo del equipo los dos pilotos?.

Me doy por aludido :D :D .

Me refiero a que, una vez están en la pista y ruedan 1º y 2º con cierta ventaja sobre sus rivales, éstos puedan luchar entre sí pero con el mismo mapa motor, osea, con la misma potencia los dos monoplazas.

estoy de acuerdo con tu interpretacion con un pero. :D si uno de los dos pilotos no puede mantener el ritmo ya sea por haber castigado los neumaticos mas que su compañero o por falta de carburante... su compañero que no tiene ese problema¿ debe bajar revoluciones
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Radio a Hamilton: "Button no te pasará...."

Mensajepor juanubas » 07 Junio 2010, 23:55

villano escribió:estoy de acuerdo con tu interpretacion con un pero. :D si uno de los dos pilotos no puede mantener el ritmo ya sea por haber castigado los neumaticos mas que su compañero o por falta de carburante... su compañero que no tiene ese problema¿ debe bajar revoluciones

Bajan revoluciones los dos SÓLO cuando están en una situación donde sólo alguno de los dos puede llevarse la victoria. Supongo que esto lo hacen porque al ser los dos pilotos del mismo equipo y tener la carrera muy controlada no se agreden en cuanto a exigencia de motor se refiere y luchan sin poder ir al 100% pero intentando dar el máximo de lo que el motor puede darles ahorrando cada uno lo mismo.

Si alguno está con escasez de carburante o si tiene castigado en demasía los neumáticos dudo muchísimo que pudiera mantener un ritmo competitivo. En ese caso lo más lógico sería dejar marchar al que menos problemas tenga, porque podrían poner en peligro la victoria de su escudería.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Radio a Hamilton: "Button no te pasará...."

Mensajepor Chinchi » 08 Junio 2010, 02:06

Si esto no son ordenes de quipo yo soy monja.
McLaren viendo la situacion ordena a los dos a "supuestamente" ahorrar combustible. Button se revela e intenta pasar, Ham responde y se la devuelve. Rapidamente McLaren soltaria unos cuantos mostruos via radio (que nunca oiremos) y de pronto Button baja bestialmente perdiendo hasta varios segundos en unas vueltas, para mi mas que falta de gasofa para publica demostracion de que le han dicho que frene, que deje ganar a Ham.

Pero ojala veamos mas duelos de estos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Radio a Hamilton: "Button no te pasará...."

Mensajepor Rodo115 » 08 Junio 2010, 05:16

Si eliminaran esa posibilidad de "mapear" el motor para ahorrar combustible y el piloto lo tuviese que hacer con la sóla ayuda del acelerador (levantando el pié, claro está), y el que no lo sabe hacer que se quede "seco" a 2 vueltas de la meta, ya se verían otras carreras.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 210 invitados

Alojado en Castris
cron