Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches por

La Fórmula 1 al dí­a.

Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches por

Mensajepor MagicNano » 08 Junio 2010, 20:07

Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches por equipo

Imagen

¿Cuantas veces hemos oído hablar de equipos con tres coches? ¿Vuelve Montezemolo al ataque? Por una vez, ¡no! Ahora es Martin Whitmarsh quien saca el tema. Concretamente ha declarado que daría la bienvenida a una Fórmula 1 que tuviera a tres coches por equipo, aunque reconoce que eso debería ser solo en caso que hubiera menos de diez equipos en competición.

Tengo que decir que, a pesar de que mi sueño sería ver a tres Ferrari en pista (sin Rossi, por favor; por cierto desde Racingpasión le mandamos ánimos), estoy de acuerdo con el jefe de McLaren. Tres monoplazas por equipo ahora no sería viable, puesto que pasaríamos de 24 a 36 coches. Tampoco sería una solución que solo algunos equipos tuvieran un tercer coche, porque no sería justo.

Pero si hubiera menos de diez equipos, habría 27 coches como mucho; tan solo uno más de los que se supone habrá el año que viene, así que podría funcionar. Alguien podría decir que en los años 70 algunos equipos tenían tres coches, o cuatro, y otros tenían solo un coche. En esa época, algunos equipos preferían centrar todos sus recursos en un coche, antes que diversificar y tener que mantener dos coches.

En cualquier caso, y aunque creo que si se permitieran equipos de un coche, se podrían permitir otros de tres, y la Fórmula 1 no se vería afectada negativamente, hay que reconocer que la categoría reina del automovilismo ha cambiado mucho. La Fórmula 1 del 2010 no es para nada comparable a la de los años 90, así que aún menos a la de los años 70. Por todas estas razones, creo que la Fórmula 1 de hoy en día ni necesita ni se vería beneficiada por equipos de tres coches.

Aunque seguramente el debate está en pensar qué sería mejor; ¿equipos de tres coches, o equipos como HRT o Virgin? No es que quiera criticar a los nuevos equipos, que están realizando un trabajo magnífico, pero la Fórmula 1 quiere igualdad y estos equipos aún no están lo suficientemente cerca como para dar batalla a nadie más que a ellos mismos.

Como siempre, estamos hablando en condicional, porqué estoy convencido que hasta que no quedaran diez equipos, no se empezaría a hablar seriamente de equipos de tres coches. Pero, como ya he dicho en más de una ocasión, en la Fórmula 1 nunca se sabe.


http://www.racingpasion.com/formula-1/m ... por-equipo
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor Rodo115 » 08 Junio 2010, 20:31

Pués yo estoy de acuerdo también.
Me gusta la idea de que algunas escuderías presenten 3 coches, otras 2 y que se permitan escuderías con 1 solo coche.
También estoy de acuerdo con los "coches cliente". Así como las escuderías que fabrican su motor lo venden a otras, no veo por qué no pueden vender sus chasis también. Esto sería una verdadera rebaja en los costos.
Pero claro, si las escuderías presentan distinta cantidad de autos, se debería volver al sistema de puntaje para constructores como era antes de 1979, es decir que saque puntos sólo el mejor coche clasificado de cada marca.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor GTO » 08 Junio 2010, 22:33

pues yo no, esta idea es de el Sr. cordero, consciente que solo ellos y alguno mas, es decir los grandes tienen el poderio de tener 3 coches en pista, es decir si ya tienen facil estar por encima de las escuderias modestas, que Mc laren, Ferrari y RBR tengan 9 coche, practicamente hace nulo que nadie mas gane el campeonato... ¿esta es la f1 que queremos? yo prefiero pensar que Renault o williams tienen las mismas oportunidades...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor villano » 09 Junio 2010, 01:16

si se habla de reduccion de costes ,me parece ridiculo un tercer coche, aunque reconozco que ignoro el coste en material y mano de obra de un monoplaza y por curiosidad si me gustaria saberlo. si marcas una linea no puedes ir dando bandazos segun sople el aire de un lado o de otro.a los grandes les interesa ya que asi disponen de una herramienta mas para desarrollar sus monoplazas.
por otro lado, ya lo comente en algun otro hilo,que se presente con coches quien quiera, marcar un tiempo maximo en la clasificacion sobre el primero y el que no lo sobrepase corre ese gran premio
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor Rodo115 » 09 Junio 2010, 03:11

GTO escribió:pues yo no, esta idea es de el Sr. cordero, consciente que solo ellos y alguno mas, es decir los grandes tienen el poderio de tener 3 coches en pista, es decir si ya tienen facil estar por encima de las escuderias modestas, que Mc laren, Ferrari y RBR tengan 9 coche, practicamente hace nulo que nadie mas gane el campeonato... ¿esta es la f1 que queremos? yo prefiero pensar que Renault o williams tienen las mismas oportunidades...

Bueno, en grandes también incluiríamos a Mercedes ¿No?.
¿Y si Williams, Renault o los otros presentaran sólo 1 coche?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor CED » 09 Junio 2010, 06:49

Rodo115 escribió:Pués yo estoy de acuerdo también.
Me gusta la idea de que algunas escuderías presenten 3 coches, otras 2 y que se permitan escuderías con 1 solo coche.
También estoy de acuerdo con los "coches cliente". Así como las escuderías que fabrican su motor lo venden a otras, no veo por qué no pueden vender sus chasis también. Esto sería una verdadera rebaja en los costos.
Pero claro, si las escuderías presentan distinta cantidad de autos, se debería volver al sistema de puntaje para constructores como era antes de 1979, es decir que saque puntos sólo el mejor coche clasificado de cada marca.
Saludos, Rodo

Totalmente de acuerdo y creo que podemos nombrar un caso que fue todo un éxito, cuando Lord Hesketh hizo competir su coche con James Hunt en los 70's. Al hombre no le duró mucho su dinerillo, pero se dio el gusto de su vida y nos dio a un gran piloto que luego fue Campeón con McLaren.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor FERgregALO » 09 Junio 2010, 11:04

Yo la verdad que estoy más en contra que a favor. Por un lado como lo plantea Rodo me parece muy bien, volviendo claro, a puntuar como ha dicho él mismo. Pero por otro lado, me parecerá siempre una desventaja para los que no cuenten con el tercer coche, puesto que tendrán unos rival más que les "entorpecerán" en su lucha particular. Con un coche únicamente lucharían por el campeonato de pilotos.
Además pretendiendo también reducir costes tampoco me parece lo más sensato. De todas formas, de momento no parece viable. Creo que habría que preocuparse más en este momento de que al menos, equipos que llevan ya unos cuantos años no abandonen como lo hiciera Toyota, y de que los equipos nuevos se igualen más a los de presupuestos ilimitados.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor Ivaneg » 09 Junio 2010, 12:27

Estoy más en contra que a favor por lo ya expresado. Además a mi me gustaría añadir que si esto se quisiese llevar a cabo habría que rebajar considerablemente el número de equipos o limitar que algunos solo tengan 1 coche.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor GTO » 09 Junio 2010, 15:33

Rodo115 escribió:
GTO escribió:pues yo no, esta idea es de el Sr. cordero, consciente que solo ellos y alguno mas, es decir los grandes tienen el poderio de tener 3 coches en pista, es decir si ya tienen facil estar por encima de las escuderias modestas, que Mc laren, Ferrari y RBR tengan 9 coche, practicamente hace nulo que nadie mas gane el campeonato... ¿esta es la f1 que queremos? yo prefiero pensar que Renault o williams tienen las mismas oportunidades...

Bueno, en grandes también incluiríamos a Mercedes ¿No?.
¿Y si Williams, Renault o los otros presentaran sólo 1 coche?


peor me lo pones, las grandes con 12 coches y williams y renault con dos coches... osea una proporción de 1/6 de que ganen estas dos sobre las grandes...
lo siento pero un solo coche es tan malo como que las grandes tengan 3, es como si el real Madrid y el barsa juegan con 15 jugadores mientras el Málaga con 8 jugadores... no es justo.
yo creo que todas las escuderias deben de participar con igualdad de condiciones como en todos los deportes y no torcer las normas a la conveniencia de los poderosos, que son los que están promoviendo esta reglas...
tiene ...... encima que la momia Montezemolo tiene la poca vergüenza de decir que "las nuevas escuderias son una broma..."

preocúpese de darle un coche competitivo a Alonso, y déjese de insultar a los humildes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor CED » 09 Junio 2010, 17:37

GTO estoy de acuerdo con que no debe mirarse en menos a los equipos chicos, pequeños, humildes o como quiera llamárseles.
En lo que difiero es justamente en que por reglamentación no se pueda alinear un tercer Ferrari, Mclaren, etc... ya que si no se pueden cambiar las reglamentaciones, deberíamos remontarnos a los orígenes, cuando ni siquiera existía el Campeonato de Constructores y solamente había el Campeonato Mundial de Conductores.
El de Constructores empezó a finales de la década de los 50's.
Imaginemos lo contentos que hubiésemos estado hace unos años, o solamente el año pasado, si hubiésemos visto a Pedro Martínez De la Rosa en el tercer McLaren Mercedes, o a Marc Gene en el tercer Ferrari y no lo digo por ser pilotos españoles y este foro ser de una mayoría participantes de España, sino mirando el mejor espectáculo que hubiésemos tenido.
Como alguna vez conté, llegué a ver a 5 B.R.M. en pista, alguna vez hubo 3 Ferrari, 3 March, 4 Surtees, etc...y eso en los 70's porque en los 50's habían menos marcas y más coches por cada una.
Recuerdo rodando en Montjuich a 3 B.R.M. en el GP de 1973 con dos conocidísimos pilotos, como Clay Regazzoni y Jean Pierre Beltoise, ambos pilotos que ya habían triunfado y les acompañaba un joven de casco rojo quien giraba muy rápido en la zona donde estaba yo; quienes estaban por allí, no muy conocedores del tema se preguntaba por él y les conté que era un joven que el año anterior se mostro bien a bordo de March y había sido contratado por BRM, su nombre es Niki Lauda......; para abreviar, tanto gustó Lauda al mismo Regazzoni, que al volver a Ferrari en 1974 don Enzo le preguntó a quien recomendaba, ya que Ickx y Merzario no seguían y le respondió a ese austríaco le veo futuro, a Lauda....
Es una anécdota, nada más, pero así hay muchas, como el Hesketh en que siendo solo un coche se destacó James Hunt, el Matra con Chris Amon, el Parnelli con Mario Andretti, el Penske con Mark Donohue, grandes pilotos de USA. El mismo Bruce McLaren comenzó con un solo coche. Todo esto, para ilustrar que a veces un dinero empleado solamente en un coche puede producir más interés para la competición que si obligatoriamente son dos.
Sin ir más atrás en el tiempo, falló el proyecto de equipo de USA porque no contaron con los dólares suficientes y no tenemos al USF1 Team, quedando sin su butaca el excelente piloto argentino José María López; si hubiesen podido tener solamente un auto, tal vez...quien sabe...en fin, que no pudieron.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor dr_skunk » 09 Junio 2010, 19:41

Pues yo no estoy de acuerdo, si ya se hace cansino cuando un coche tiene dominio aplastante sobre los demás el acabarar dos plazas en el podio carrera tras carreraa como para que acaparen el podio entero :roll:
Además se tendria que echar a algunos de los equipos existentes y en eso tampoco estoy de acuerdo, me gusta tener variedad en todo, en circuitos, en equipos, en motores, en neumaticos en pilotos...
Lo de un solo coche por equipo (el que quiera) pues si lo veo bien, se podria dar cabida a mas equipos modestos que hacen lo mismo con uno que con dos.
CED con todo respeto, me ha hecho gracia tu comentario sobre que de haber un tercer coche el año pasado hubiesemos tenido corriendo a Pedro en Mclaren y a Marc en Ferrari. Con Pedro cabria la posibilidad, aunque tengo mis dudas. Pero que con Marc..... El año pasado con Massa de baja quedó demostrado que en Ferrari dejan conmpetir con el Ferrari a cualquiera menos a Marc.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor CED » 09 Junio 2010, 20:11

dr_skunk escribió:Pues yo no estoy de acuerdo, si ya se hace cansino cuando un coche tiene dominio aplastante sobre los demás el acabarar dos plazas en el podio carrera tras carreraa como para que acaparen el podio entero :roll:
Además se tendria que echar a algunos de los equipos existentes y en eso tampoco estoy de acuerdo, me gusta tener variedad en todo, en circuitos, en equipos, en motores, en neumaticos en pilotos...
Lo de un solo coche por equipo (el que quiera) pues si lo veo bien, se podria dar cabida a mas equipos modestos que hacen lo mismo con uno que con dos.
CED con todo respeto, me ha hecho gracia tu comentario sobre que de haber un tercer coche el año pasado hubiesemos tenido corriendo a Pedro en Mclaren y a Marc en Ferrari. Con Pedro cabria la posibilidad, aunque tengo mis dudas. Pero que con Marc..... El año pasado con Massa de baja quedó demostrado que en Ferrari dejan conmpetir con el Ferrari a cualquiera menos a Marc.


Tienes razón Dr. Skunk en lo de Ferrari con respecto a Gené, después del accidente de Massa, pero antes del mismo no llamaron a Físico, quien lo estaba haciendo muy bien en Force India. Claro, luego intentaron con M. Schumacher y Físichella....lamentablemente de Marc, ganador de las 24 horas de Le Mans, rápido y competitivo....lo dejaron de lado.

Al referirme a un tercer y porqué no, cuarto coche de una marca, como me tocó verlo, no se excluía a ningún equipo. La parrilla era de 26 corredores y competían todos, clasificando los 26 mejores tiempos en clasificación. Había carreras con más de 30 inscritos. Solamente se limitaba en Montecarlo a 22 coches, por lo estrecho de la pista.
Puede pensarse y con cierta razón que yo le doy mucha más importancia al torneo de pilotos y no de constructores. Así es y no puedo negarlo.
El torneo de constructores tiene una importancia muchísimo menor. Me atrevo a afirmar que cualquier equipo prefiere salir segundo o tercero en el de constructores, pero que el piloto Campeón del Mundo esté en sus filas.
No sé si solamente sea yo quien piense así, pero de verdad que el de Constructores en mi opinión es un plus, aprovechando que existe el otro torneo, es decir, ya que hay carreras para ver quien es el Campeón Mundial, aprovechemos de sumar puntos también para los equipos y hacemos algo interesante. nada más que eso. ¿Porqué ese pensar....? tal vez por estar convencido que una marca, por ejemplo Ferrari o Mercedes, venden muchas más unidades de sus deportivos y coches de calle si el campeón Mundial es piloto de ellos, pero no es así si ganan el Torneo de Constructores.
Puede pensarse ¿y qué en el caso de Williams, Red Bull y otros? Claro, los intereses no van allí, pero sí en Renault, Honda, Toyota, BMW, Ferrari, Mercedes, Lotus cuando Chapman en F1 era dueño o socio también de los coches Lotus de calle.
En fin, que obviamente y respetando las ideas de todos, puedo también estar muy equivocado, pero me parece que tendríamos un torneo mucho mejor en calidad e interés.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor Rodo115 » 09 Junio 2010, 22:35

CED concuerdo contigo menos en que los equipos prefieren ganar en pilotos que en constructores. Pienso que es al revés.
De todos modos, insisto en el tema del sistema de puntaje para los constructores. Obteniendo puntos sólo un coche por equipo las posibilidades de los pequeños aumentan.
Ejemplo: Ferrari hace 1º-2º-3º y lleva sólo 25 puntos. McLaren hace 4º-5º-6º y lleva 18 puntos. Force India (supongamos que tiene sólo un coche) hace 7º y lleva 15 puntos. Y así sucesivamente.
En cambio en el torneo de pilotos, cada uno lleva los puntos respecto a su posición.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor CED » 09 Junio 2010, 23:14

Rodo, veamoslo así de ambos lados:

Ferrari plana Mayor del equipo...........que gane uno de sus conductores el torneo de Pilotos, al menos 80% a 20 % preferencias sobre el de Constructores
Ferrari equipo de mecánicos Alonso.........que gane Alonso el torneo de Pilotos, 100% preferencias sobre el de Constructores
Ferrari equipo de mecánicos Massa..........que gane Massa el torneo de Pilotos, 100% preferencias sobre el de Constructores
¡¡...y qué decir si preguntamos a los mismos pilotos!!

te lo doy firmado que es así.

¿Quién recuerda así sin más cuantos títulos tiene Williams o Ferrari en el de Constructores? Unos pocos que somos muy seguidores de la F1 y con dificultades acerca de qué años fue, pero te aseguro que preguntas por los títulos de Prost, Lauda, Schumacher y te dirán con mucha más presición cuantos en qué coche, porque es lo que queda, el triunfo de los pilotos en la memoria. Incluso habrá quienes dicen que de los 7 de Michael, los obtuvo en Ferrari todos, porque es lo "queda en la retina", a Prost se le asociará con McLaren, pero el de Williams no podemos olvidarlo y así ejemplos hay muchos. A quien preguntes por Hakkinen, te lo asociará con McLaren, sin recordar si además ganaron el de Constructores.

Y no solamente en F1 se dan casos así, porque la mayoría de los equipos USA prefieren ganar las Indy 500 a que ganar el torneo completo e igual pasa con las 24 Horas de Le Mans, o pasaba, cuando era una de las pruebas del Campeonato Mundial de Marcas. Obviamente de preferir, ganar todo, pero a la hora de elegir y con la mano en el corazón, con sinceridad.....


Bueno, es mi forma de ver el tema.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor Carballedo » 09 Junio 2010, 23:24

En ese sentido es cierto, aunque con el paso de los años se le ha dado menor importancia al título de constructores dándole mayor importancia al de pilotos
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 197 invitados

Alojado en Castris
cron