Tilke diseñará el circuito de Austin.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Tilke diseñará el circuito de Austin.

Mensajepor GTO » 07 Junio 2010, 22:52

hombre, yo creo en la especializacion y en la experiencia, logicamente seguro que hay mejores ingenieros que Hermann, pero tambien es seguro que no hay ninguno que tenga mas experiencia que el en diseñar circuitos, y tampoco creo que haya en el mundo otro ingeniero tan especializado en trazados como el, que yo sepa... Seguro que Calatrava es mejor ingeniero que el, pero los problemas que planteo hacer Yas marina no son los mismos que los que plantea un puente en Venecia. no se si me explico.

pero tienes razón en una cosa, la masa de aficionados no le gusta Tilke, no por su trabajo, si no por su amistad con Tito Bernie...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Tilke diseñará el circuito de Austin.

Mensajepor VonKaiser » 08 Junio 2010, 13:22

Tampoco debemos olvidar que Tilke no tiene libertad total a la hora de hacer los circuitos, se tiene que ceñir a las normas de la FIA. Tilke aunque quisiera no podria hacer Eau Rouge, porque las normas de la FIA no se lo permiten, en ese sentido tiene las manos atadisimas. Las curvas las debe hacer segun una formula que le da la FIA, no segun le parezca a el. Asi que, ¿el problema es que Tilke no hace bien los circuitos o que la FIA no le deja hacer los circuitos como los aficionados quieren?

PD: lo de las normas de FIA lo saque de algun blog....cuando encuentre la entrada la pongo para que veais la estupidez de la FIA en ese sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Tilke diseñará el circuito de Austin.

Mensajepor GTO » 08 Junio 2010, 21:39

PUES, SI, hace poco ley que ni siquiera la "recta de salida " de Monaco cumple la normativa de la fia, nada seria autorizado de Monaco... no se pueden hacer florituras hoy en dia, parece ser que la salida del garaje, digo de pit line de yas Marina tuvo grandes problemas para ser aceptada...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Tilke diseñará el circuito de Austin.

Mensajepor Otani » 08 Junio 2010, 21:50

Pues Von Kaiser puede que eso sea verdad, que a Tilke no le dejan hacer experimentos ni echarle imaginación, pero no hace mucho diseñó una de las mejores curvas del calendario que es la curva 8 del Istambul Park, por qué no volver a hacer algo así?

Es un poco desalentador llegar a Abu Dhabi y ver sólo curvas de 90 grados, rectas y frenadas, acelerar y frenar, acelerar y frenar... que no suponen ningún reto para pilotos de élite, y además con unas escapatorias kilométricas que aunque te equivoques puedes volver a pista sin perder casi nada de tiempo, cuando en otro circuito estarías out. Me acuerdo que en una entrevista Tilke dijo que su objetivo era ponérselo difícil a los pilotos... y diseñando esos churros les está facilitando la vida, o complicándosela ya que se deben de aburrir mucho en curvas con tan poca chicha.

No sé si el culpable es Tilke o quién es, pero está claro que algo se está haciendo mal porque estos circuitos no dejan contento a nadie, por eso es normal que la gente se queje, hay que ser un poco exigente. Cuando hablaba de hacer circuitos como los de antaño vale, quizás ahora hay normas y otras cosas que lo impiden, un poco útopico, pero leñe no creo que sea muy difícil mejorar circuitos como los que se hacen ahora.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Tilke diseñará el circuito de Austin.

Mensajepor villano » 09 Junio 2010, 01:24

tilke no se si esta estrangulado por las normas de la fia,si es un genio incomprendido ,o yo que se... y digo que no lo se,porque es el unico que diseña circuitos nuevos y no se puede comparar con otro.
a mi me gustan esas escapatorias kilometricas que permiten volver a un piloto a pista,si lo penaliza en unos segundos mejor, porque da pie a realizar maniobras mas agresivas sin que vuele la fibra por todos lados. tambien es verdad que me gustan porque viendo los grandes premios desde la tele no molestan, porque sentarte a 80metros de la pista en un circuito debe de ser emocionantisimo.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Tilke diseñará el circuito de Austin.

Mensajepor Rodo115 » 09 Junio 2010, 03:28

No sabría decir si es Tilke o la FIA, el hecho es que de los nuevos personalmente salvo a Sepang y Turquía, el resto de regulares para abajo.
No puedo creer que te guste Abu Dhabi GTO, si hablás de las instalaciones, OK, pero la pista.....
Ni hablar de las remodelaciones, a Hockenheim lo mutilaron y realmente no puedo creer que no se pudieran mejorar los "escapes" manteniendo el tramo largo de velocidad hasta la curva oeste.
No se mencionaron a Montreal y Monza, que no los diseñó Tilke y son de los mejores.
Imola lo perdimos por "política" ya que estarían corriendo ahí de no haber pasado lo que pasó en 1994. Ya sé que Piquet sr. y Berger se dieron buenos tortazos en el mismo lugar, pero hay espacio suficiente para hacer reductores de velocidad, o lo que sea.
Espero con ansias las modificaciones en Silverstone para juzgarlas, espero que no ocurra otra mutilación, ¿ahí también interviene Tilke?
Qué se yo, coincido con VonKaiser de que es demasiado "Tilke", y aunque lo que abunda no daña a veces cansa.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Tilke diseñará el circuito de Austin.

Mensajepor CED » 09 Junio 2010, 06:43

A mi me gustaría una mezcla entre el de Turquía y Suzuka, pero más ancho y con una recta más larga.
En todo caso, prefiero por mucho un autódromo a un circuito callejero, que tanto les atraen a los USA.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Tilke diseñará el circuito de Austin.

Mensajepor GTO » 11 Junio 2010, 09:03

Rodo115 escribió:No puedo creer que te guste Abu Dhabi GTO, si hablás de las instalaciones, OK, pero la pista.....

No se mencionaron a Montreal y Monza, que no los diseñó Tilke y son de los mejores.
Imola lo perdimos por "política" ya que estarían corriendo ahí de no haber pasado lo que pasó en 1994. Ya sé que Piquet sr. y Berger se dieron buenos tortazos en el mismo lugar, pero hay espacio suficiente para hacer reductores de velocidad, o lo que sea.
Espero con ansias las modificaciones en Silverstone para juzgarlas, espero que no ocurra otra mutilación, ¿ahí también interviene Tilke?
Qué se yo, coincido con VonKaiser de que es demasiado "Tilke", y aunque lo que abunda no daña a veces cansa.
Saludos, Rodo.

yo dije:
el espectacular circuito de Yas Marina, sinceramente, no creo que haya instalaciones parecidas en el mundo

el circuito es pronto para juzgarlo, aunque el trazado es simplón, pero la epilady es una pasada... :lol: no hay nada así en el mundo... hay circuitos como Monaco o Singapour que no tienen un trazado que de espectáculo, pero el entorno lo hace único...

en cuanto a Montreal es un buen circuito, pero su mayor aliciente es el muro de los campeones, para mi no es el mejor del mundo, al igual que Monza, me gusta bastante, pero tampoco es el mejor del mundo, que para mi gusto es Spa...

en cuanto a Silverstone, me gusta pero yo prefiero Donington park

con esta conversación, lo que quería comentar es que Tilke no es sinónimo de mal circuito, yo espero con mas ansiedad la carrera de Sepang que la de montreal por ejemplo... tampoco significa que Tilke sea lo mas grande, prefiero Monaco, Spa o interlagos antes que Estambul...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Tilke diseñará el circuito de Austin.

Mensajepor villano » 11 Junio 2010, 18:04

para mi tambien spa es el mas bonito. un trazado muy largo y variado.
ahora en austin a ver donde ponen la prioridad , si en el trazado de la pista o en un edificio singular.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Tilke diseñará el circuito de Austin.

Mensajepor Rodo115 » 11 Junio 2010, 18:43

GTO escribió:al igual que Monza, me gusta bastante, pero tampoco es el mejor del mundo, que para mi gusto es Spa...

¡Ni hablar! Spa es lo más de lo más.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Tilke diseñará el circuito de Austin.

Mensajepor GTO » 11 Junio 2010, 22:55

Rodo115 escribió:
GTO escribió:al igual que Monza, me gusta bastante, pero tampoco es el mejor del mundo, que para mi gusto es Spa...

¡Ni hablar! Spa es lo más de lo más.

lee de nuevo mis palabras, como dice faemino, "estamos hablando de looooo miiiissmo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Tilke diseñará el circuito de Austin.

Mensajepor Rodo115 » 12 Junio 2010, 02:29

GTO escribió:
Rodo115 escribió:¡Ni hablar! Spa es lo más de lo más.

lee de nuevo mis palabras, como dice faemino, "estamos hablando de looooo miiiissmo ;-)

Lo mismo digo, jajajajajajaja.
Hablamos castellano pero no nos entendemos, jajajaja. Con ¡Ni hablar! quise decir ¡Eso no se discute!
Expresiones de diferente lado del "charco"........ :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Tilke diseñará el circuito de Austin.

Mensajepor Chinchi » 12 Junio 2010, 13:23

Yo casi romperia una lanza a favor (o mejor dicho en defensa, por que a favor no estoy) de Tilke.
Sus circuitos no me gustan, menos aun las eternas escapatorias de asfalto en pro de la seguridad :|
Pero:
El diseño del circutio, osea el trazado, si es de Tilke, pero el resto que yo sepa no.
Estan en hacer circuitos que vendan entradas y sean inmensos escaparates (curva epilady.... tendran cojones los tios!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:), no que sean buenos.
"Circuitos" que tengan alucinantes edificos, espectaculares alumbrados y por supuesto, que sea mas bonito que el anterior.
Se estan convirtiendo en el nuevo capricho de jeques y fortunas del copon.
Se esta desvirtuando totalmente el alma de la F1: la competicion.

Y ahora en el aspecto propio del trazado:
La enorme dificultad de los adelantameintos y la situacion estrategica de caras tribunas esta llevando a la invencion de extrañas curvas tras largas rectas: error (para nosotros claro, para ellos perfecto... €€€€€€€).
Parece que pones una recta enorme y despues un curvon de la leche y ya esta todo solucionado .... jajajaja claro, por eso despues te inventas un dispositivo que impide que adelanten al salir de esa curva... el KERS.
Pones chicanes que sirvan para... tener que separarte del que te precede por que con turbulencias te vas a salir o quemar el motor...

El problema no es el circuito, son los coches, es la propia evolucion, la tecnologia. Esto es lo que dificulta los adelantamientos, no el asfalto.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Tilke diseñará el circuito de Austin.

Mensajepor CED » 14 Junio 2010, 03:31

Chinchi, coincido contigo en que parte del problema es la tecnología que ha llevado a los coches actuales. Inevitable el avance de la tecnología, pero esto nos ha llevado a carreras sosas y ya no están los Nurburgring, Hockenheim (ahora solo llega ¡a ser Hock), Brands Hatch, Zolder Zandvoort y muchcísimos trazados interesantes.
Son los tiempos que corren.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Tilke diseñará el circuito de Austin.

Mensajepor GTO » 14 Junio 2010, 08:08

Chinchi escribió:El diseño del circutio, osea el trazado, si es de Tilke, pero el resto que yo sepa no.

pues que yo sepa, si... ;-)
http://www.tilke.de/3_0/3_1/1_0.php?cat ... id=1065-02
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 203 invitados

Alojado en Castris
cron