Renault trabaja ya en su conducto de aire

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault trabaja ya en su conducto de aire

Mensajepor MagicNano » 01 Junio 2010, 14:33

Quizá lo estrene en la pista canadiense de Montreal
Imagen

Vitaly Petrov, piloto de Renault

Eric Boullier asegura que Renault probará su conducto de aire “pronto”. El equipo francés descartó seguir la tónica dominante de la parrilla imitando el invento de McLaren, alegando que era una pérdida de tiempo y dinero.

Pero ahora, Eric anuncia que sus ingenieros están a punto de estrenar sobre la pista su propia versión, después de “trabajar activamente” en su desarrollo.

Auto Hebdo informa de que la fecha del estreno todavía no se ha fijado, pero Montreal sería el escenario perfecto, con sus largas rectas, donde se celebrará el Gran Premio de Canadá dentro de dos semanas. Boullier da los pocos datos que ahora mismo son factibles: “Lo único que puedo decir es que probaremos el conducto de aire en breve. Lo usaremos pronto, pero queremos asegurarnos de que funciona al cien por cien antes de usarlo en una carrera.” De esta manera, se confirma que sólo los tres nuevos equipos (Lotus, HRT y Virgin Racing), junto con Toro Rosso, no están ahora mismo trabajando en sus propios conductos de aire. (GMM)


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... to-de-aire
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Renault trabaja ya en su conducto de aire

Mensajepor Vicale » 01 Junio 2010, 14:54

Tengo miedo al fracaso. :(
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Renault trabaja ya en su conducto de aire

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Junio 2010, 17:16

Pues yo tengo más miedo a que gasten un dinero inservible la temporada que viene. Con el gran sistema de ahorro de costes de la FIA.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Renault trabaja ya en su conducto de aire

Mensajepor Gotrek_1 » 01 Junio 2010, 18:34

pero el renault no tenia este año una especie de fduct que desembocaba directamente en el difusor???? yo tenia entendido eso, por eso este año iba tan bien el coche. Cuando le pongan el fduct va a mejorar mucho.....

no si al final alonso no se tenia que haber ido de renault

saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Renault trabaja ya en su conducto de aire

Mensajepor Otani » 01 Junio 2010, 19:28

Me hace gracia los que dicen que a buena hora se ha puesto Renault a trabajar, tanto porque eso ya lo hicieron el año pasado pero no les funcionó por desgracia, como porque es como si los franceces estuvieran al servicio de Alonso o algo parecido :roll:

Ya lo tengo dicho antes, es un golpe de autoridad de Renault, lo necesitaban. Relamente no hay tanta diferencia entre el R29 y el R30 como se quiere ver... la diferencia es que el R30 si está materializando su rendimiento en resultados, el R29 por alguna serie de fallos no consiguió llegar a los podios, pero es que a veces esos fallos eran del propio Alonso, no sólo del coche. En Nurburgring el coche estaba para podio pero un fallo del piloto en clasificación hizo que solo pudiera hacer 7º.

Encantado de ver a Renault en la lucha y ojalá se mantenga mucho tiempo, aunque primero yo iré con Alonso logicamente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Renault trabaja ya en su conducto de aire

Mensajepor carter18 » 08 Junio 2010, 17:55

Otani escribió:Me hace gracia los que dicen que a buena hora se ha puesto Renault a trabajar, tanto porque eso ya lo hicieron el año pasado pero no les funcionó por desgracia, como porque es como si los franceces estuvieran al servicio de Alonso o algo parecido :roll:

Ya lo tengo dicho antes, es un golpe de autoridad de Renault, lo necesitaban. Relamente no hay tanta diferencia entre el R29 y el R30 como se quiere ver... la diferencia es que el R30 si está materializando su rendimiento en resultados, el R29 por alguna serie de fallos no consiguió llegar a los podios, pero es que a veces esos fallos eran del propio Alonso, no sólo del coche. En Nurburgring el coche estaba para podio pero un fallo del piloto en clasificación hizo que solo pudiera hacer 7º.

Encantado de ver a Renault en la lucha y ojalá se mantenga mucho tiempo, aunque primero yo iré con Alonso logicamente.


La verdad es que no hay muchas diferencias, pero las que hay, se hacen notar... y de que manera!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Renault trabaja ya en su conducto de aire

Mensajepor paualon » 08 Junio 2010, 18:04

grandes imagenes carter.

pues yo si que creo que hay un gran cambio en entre el R29 y R30 y no es precisamente su aspecto, si no que al crear este monoplaza se penso desde el principio en el doble difusor (o triple) y que el conjunto ayude a su rendimiento. no digo que el R29 fuera una patata (bueno alguna vez si que lo dije :mrgreen: ) pero tampoco era tan eficiente como el R30 y mas que nada por lo dicho el R30 esta pensado para el difusor y el R29 no. cierto es que alonso perdio por sus errores alguna que otra mejor posicion pero en general era el coche el que ayudaba nada.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Renault trabaja ya en su conducto de aire

Mensajepor Carballedo » 09 Junio 2010, 13:52

Tambien el alerón delantero de este año dista mucho del antiaerodinámico que llevaban el año pasado. Por cierto que el alerón de este año es el que dijeron que iban a estrenar el año pasado después de las primeras carreras...

2009
Imagen

2010
Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Renault trabaja ya en su conducto de aire

Mensajepor Otani » 09 Junio 2010, 14:53

Carballedo escribió:Tambien el alerón delantero de este año dista mucho del antiaerodinámico que llevaban el año pasado. Por cierto que el alerón de este año es el que dijeron que iban a estrenar el año pasado después de las primeras carreras...

2009
Imagen

2010
Imagen


Hombre, es que la foto que has puesto de 2009 es de la pretemporada... el R29 aún estaba naciendo como quien dice...

Este es el alerón que llevaron en la última carrera en Abu Dhabi y es bastante parecido al de 2010:

Imagen

Y aparte ahora que me doy cuenta, la foto que has puesto del supuesto R30 no es más que el R29 pero de otro color :lol: así que más razón que me das.

Habrá muchas razones por las cuales el R30 rinde más que el R29, pero las principales creo que son el alerón trasero y junto a él todo el conjunto del coche. La potencia extra que le han conseguido sacar al motor ya que éste año es probablemente el segundo más rápido superando al motor Ferrari. Y luego por otras razones que desconocemos...

Hay que insistir una vez más que el R29 no era mal coche, su proyecto se complicó debido a la controversia de las normas... pero si comparamos la diferencia de rendimiento del R29 con las "grandes", pues es más o menos el mismo que hay del R30 a los grandes de este año.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Renault trabaja ya en su conducto de aire

Mensajepor Kurt » 09 Junio 2010, 16:57

8) Desde mi punto de vista si que Renault ha mejorado pero no deja de ser actualmente el quinto equipo de la grilla, gracias a un Robert Kubika que es un piloto excepcional, no menosprecio a Renault que es y espero que siga siendo uno de los grandes, pero a Alonso le ha tocado la lotería al ir a Ferrari, el tercer y cuarto asiento mas apetecible de la F1 8) Por otro lado la velocidad punta del F duct le vendra de perlas al Renault, aunque considero que salvo Mclaren, creo que el resto de equipos aún no ha dado con la tecla, pueden pedir prestado un poco de moco verde 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 198 invitados

Alojado en Castris
cron