GTO escribió:...las ordenes de equipo se multiplicarian, nos podriamos encontrar un super piloto con dos escuderos haciendo de pared,...
Bueno GTO, es cierto, pero podría ocurrir hoy con 2 coches por escudería si uno de los pilotos tiene "contrato de segundo" sin que se tengan que enviar órdenes como "ahorrá combustible" por la radio, jejejeje. La norma de prohibir órdenes de equipo es impracticable en los hechos, es más, pienso que es una hipocresía para la galería.
La clave de todo está en que se otorguen puntos sólo a 1 coche por escudería. Pensalo: tres compañeros batallando por la victoria o los puntos para el torneo de pilotos, al equipo no le importaría quién esté delante mientras sea uno de los 3. En este supuesto tampoco se podría evitar que un piloto con "contrato de segundo o tercero" se quede siguiendo a su compañero sin intentar pasarlo.
Es sólo una idea para de alguna manera "atacar" las órdenes de equipo inevitables.
GTO escribió:nos podriamos encontrar podios monomarca...
Esto también es cierto aunque ya pasó varias veces en los 50 y 60. Pero pensá: si el cuarto es de otra marca, en constructores tendría los puntos de 2º según mi propuesta, aunque en el torneo de pilotos siga obteniendo los puntos de cuarto.
Saludos, Rodo.