Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches por

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor GTO » 09 Junio 2010, 23:45

ciertamente, el campeonato de constructores no es tan importante como el de pilotos, pero solo de leer
Ferrari hace 1º-2º-3º y .... McLaren hace 4º-5º-6º

me se ponen los pelos como escarpias... :twisted: :twisted:
y pienso en las palabras del doctore
si ya se hace cansino cuando un coche tiene dominio aplastante sobre los demás el acabarar dos plazas en el podio carrera tras carreraa como para que acaparen el podio entero



amigo rodo, no hagas mas matematica, con 3 coches para los poderosos, directamente desapareceria el campeonato de constructores, o caería en el olvido, por que seria un campeonato que solo participan 3...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor Rodo115 » 10 Junio 2010, 00:23

CED, estoy de acuerdo contigo respecto a lo que piensan los aficionados. Sin duda, a la mayoría de nosotros nos interesa más el campeonato de pilotos.
Sólo creo que a los jefes de equipo (y ni vos ni yo sabemos lo que hay en la cabeza de ellos) les interesa más el de constructores. Es un parecer, no una verdad absoluta.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor Rodo115 » 10 Junio 2010, 00:37

GTO escribió:amigo rodo, no hagas mas matematica, con 3 coches para los poderosos, directamente desapareceria el campeonato de constructores, o caería en el olvido, por que seria un campeonato que solo participan 3...

Me parece perfecto que no estés de acuerdo con liberalizar la cantidad de coches por escudería, respeto tu opinión, pero para gustos colores.
No sé en qué te basás para decir que el campeonato de constructores desaparecería o caería en el olvido porque perduró desde 1958 hasta 1990 con equipos con 1 sólo coche, y hasta 1978 otorgando puntos a un sólo auto por marca. Entre el 58 y mediados de los 80s se vió muchas veces más de 2 coches por equipo, así que no es nada nuevo.
En sus mensajes CED lo dijo varias veces, BRM en el 72 presentó hasta 5 coches por carrera, y no ganó el título de constructores, ni siquiera estuvo cerca.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor Hesket » 10 Junio 2010, 02:23

Hola a todos.....

Desde las costas de Bahia de San Salvador les mando unos saluditos, antes de que me olvide, en el GP de Argentina de 1972, si mal no recuerdo BRM alisto 6 autos, que paso el resto de la temporada no recuerdo.......

Para mi es exactamente igual que las escuderias presenten 1, 2, 3 o mas autos, ya que el campeonato de constructores tendria puntaje para el primero de cada marca o escuderia, si entiendo que los que tienen 3 autos tienen el triple de posibilidades de puntuar, que los que tienen un solo auto.

Al fin y al cabo es casi lo mismo, o con el sistema actual, sacando los grandes, sinceramente, ni Force India, ni Williams, ni Renault en este momento,tienen posibilidades de sumar puntos grossos.

Para el que tenga ganas de jugar, siguiendo el puntaje de pilotos, por que no hacen un campeonato de marcas otorgandole puntos al primero de cada marca??

Se sorprenderan, las diferencias se acortan......

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor Rodo115 » 10 Junio 2010, 05:41

Hesket escribió:Para el que tenga ganas de jugar, siguiendo el puntaje de pilotos, por que no hacen un campeonato de marcas otorgandole puntos al primero de cada marca??

Tus pedidos son órdenes compañero, jajajaja.
Acá tenés el campeonato de constructores real y el supuesto con mi propuesta de distribución de puntos. Agregué una columna de porcentanje para ver qué proporción tienen respecto del total de 101 puntos que se reparten por carrera.

Verás que el órden no cambia pero sí la proporción. ¿Te imaginás si repartieran el dinero en función de ésto, lo contentos que estarían en las escuderías pequeñas? :wink:

Imagen

Si, ya sé, estoy loco de atar, jajajaja.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor GTO » 10 Junio 2010, 08:12

esta bien, vuestros argumentos para con el campeonato de constructores me convencen, no peligraria, pero sigo sin ver bien lo de 3 RBR, las ordenes de equipo se multiplicarian, nos podriamos encontrar un super piloto con dos escuderos haciendo de pared, nos podriamos encontrar podios monomarca... sin ir mas lejos, poniendo de ejemplo el 2010, la carrera de Barhein podio integro de ferrari, la carrera de Malasia, podio integro RBR, la carrera de china, podio integro de Mc laren, montmelo, podio integro de RBR, lo mismo con Monaco, y turquia seria podio integro de Mc laren, es decir, salvo en australia que siempre es una carrera loca, siempre hay un coche que domina a los demas en depende que circuito... y si una escuderia, hace 1 y 2 , es facil pensar que haciendo labores de equipo, coloque a su 3 coche en el podio.
lo siento, pero no me seduce la idea ver a tres coches iguales uno detras del otro, si que intenten adelantar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor Rodo115 » 10 Junio 2010, 17:24

GTO escribió:...las ordenes de equipo se multiplicarian, nos podriamos encontrar un super piloto con dos escuderos haciendo de pared,...

Bueno GTO, es cierto, pero podría ocurrir hoy con 2 coches por escudería si uno de los pilotos tiene "contrato de segundo" sin que se tengan que enviar órdenes como "ahorrá combustible" por la radio, jejejeje. La norma de prohibir órdenes de equipo es impracticable en los hechos, es más, pienso que es una hipocresía para la galería.

La clave de todo está en que se otorguen puntos sólo a 1 coche por escudería. Pensalo: tres compañeros batallando por la victoria o los puntos para el torneo de pilotos, al equipo no le importaría quién esté delante mientras sea uno de los 3. En este supuesto tampoco se podría evitar que un piloto con "contrato de segundo o tercero" se quede siguiendo a su compañero sin intentar pasarlo.
Es sólo una idea para de alguna manera "atacar" las órdenes de equipo inevitables.
GTO escribió:nos podriamos encontrar podios monomarca...

Esto también es cierto aunque ya pasó varias veces en los 50 y 60. Pero pensá: si el cuarto es de otra marca, en constructores tendría los puntos de 2º según mi propuesta, aunque en el torneo de pilotos siga obteniendo los puntos de cuarto.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Martin Whitmarsh estaría de acuerdo en tener tres coches

Mensajepor GTO » 10 Junio 2010, 21:56

Rodo115 escribió:
GTO escribió:...las ordenes de equipo se multiplicarian, nos podriamos encontrar un super piloto con dos escuderos haciendo de pared,...

Bueno GTO, es cierto, pero podría ocurrir hoy con 2 coches por escudería si uno de los pilotos tiene "contrato de segundo" sin que se tengan que enviar órdenes como "ahorrá combustible" por la radio, jejejeje. La norma de prohibir órdenes de equipo es impracticable en los hechos, es más, pienso que es una hipocresía para la galería.

La clave de todo está en que se otorguen puntos sólo a 1 coche por escudería. Pensalo: tres compañeros batallando por la victoria o los puntos para el torneo de pilotos, al equipo no le importaría quién esté delante mientras sea uno de los 3. En este supuesto tampoco se podría evitar que un piloto con "contrato de segundo o tercero" se quede siguiendo a su compañero sin intentar pasarlo.
Es sólo una idea para de alguna manera "atacar" las órdenes de equipo inevitables.
GTO escribió:nos podriamos encontrar podios monomarca...

Esto también es cierto aunque ya pasó varias veces en los 50 y 60. Pero pensá: si el cuarto es de otra marca, en constructores tendría los puntos de 2º según mi propuesta, aunque en el torneo de pilotos siga obteniendo los puntos de cuarto.
Saludos, Rodo.

pero yo no hablo del campeonato de constructores, hablo de que hoy por hoy, viendo los podios de las carreras de este año, muy probablemente habríamos visto tres coches iguales uno detras del otro, dando vueltas hasta meta, es decir, un coñazo de carreras...
Pensalo: tres compañeros batallando por la victoria o los puntos para el torneo de pilotos, al equipo no le importaría quién esté delante mientras sea uno de los 3.

sabes que esto es utópico, sobre todo en la segunda mitad del campeonato, todos recibirían orden de conservar mecánicas y sobre todo de no adelantarse entre ellos, para asegurarse los puntos sin percances tipo Vettel, y al piloto n 3 se le prepararía la estrategia para dejar pasar al nº 1 de forma disimulada e incluso, orden de retrasar al 4 clasificado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 206 invitados

Alojado en Castris
cron