Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

La Fórmula 1 al dí­a.

Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor Rodo115 » 10 Junio 2010, 17:41

Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Imagen

SIR Frank Williams se ha posicionado al lado del presidente de la FIA al reclamar la vuelta del KERS lo antes posible, ya que en su opinión, la Fórmula Uno debería dar ejemplo en lo que respecta a la introducción de tecnologías verdes en el automovilismo.

"La industria de la automoción está trabajando en reducir las emisiones de CO², y sólo por eso la Fórmula 1 debería tomar la iniciativa," comentaba el patrón del equipo británico en declaraciones a la web Formule1.nl.

A pesar de que la reintroducción del sistema supondría un gasto enorme para los equipos que aún no lo tienen desarrollado, la opción de proponer un sistema genérico podría ser la solución para estos conjuntos modestos.

"Debería ser obligatorio", opina Williams que asegura que su equipo está preparado para implementarlo lo antes posible. "Es más que un sistema eléctrico. Nuestro sistema trabaja bien y lo usa Porsche en carreras de resistencia".

http://www.f1aldia.com/8841/williams-el-kers-deberia-ser-obligatorio.html
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor Rodo115 » 10 Junio 2010, 17:42

¡Y dale con obligatorio!
Diría mi abuela: "San Pan para mi que los santos no comen", jajajaja.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor carter18 » 11 Junio 2010, 18:54

Todo esta tan bien sin el aparatito ese... que mania con el bendito KERS... porque no lo dejan enterrado en la sanja donde se encuentra?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor Rodo115 » 11 Junio 2010, 19:27

carter18 escribió:Todo esta tan bien sin el aparatito ese... que mania con el bendito KERS... porque no lo dejan enterrado en la sanja donde se encuentra?

Pués yo no estoy en contra de permitir su uso, a lo que me opongo es a la obligatoriedad.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor Posti » 11 Junio 2010, 19:50

carter18 escribió:Todo esta tan bien sin el aparatito ese... que mania con el bendito KERS... porque no lo dejan enterrado en la sanja donde se encuentra?


Hombre, por parte de Williams entiendo y veo normal su reacción. Desarrollaron su propio KERS el año pasado, se gastaron mucho dinero en ello, en hacerlo diferente... Es normal que quieran sacarle rendimiento ahora que ya lo tienen.

No por ello dejo de tener la misma opinión que Rodo, y no veo por qué tiene que haber tanta obligatoriedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor dr_skunk » 11 Junio 2010, 19:52

Que rabia me da que intenten vendernos algo por "verde" cuando no lo es.
¿El kers hace que el F1 consuma menos y emita menos Co2?
A mi modesto entender no, incrementa la potencia no la sustituye para reducir el consumo. Osea no es verde, no nos vendais la moto.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor villano » 11 Junio 2010, 21:24

yo tambien estoy en contra de que sea obligatorio.
aunque estoy a favor de su desarrollo,no lo estoy como elemento para incrementar la potencia del bolido de forma puntual,ya que mas que facilitar dificulta los adelantamientos. tendria mas sentido como elemento de ahorro de combustible en el caso de que se limitasen los litros de carburante en cada gran premio,cosa poco probable.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor Carballedo » 11 Junio 2010, 21:52

El KERS ha sido un fracaso, lo que les fastidia a Williams es que se haya retirado cuando parece que les funcionaba
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor Otani » 12 Junio 2010, 01:46

En 2009 el experimento falló, y fue por hacerlo a las prisas y porque no estaba comprobado el beneficio del aparatito en cuestión.

McLaren demostró que si tenía su utilidad, pero eso sólo contra los coches sin KERS, porque si un McLaren se encontraba con un Ferrari, estaba detrás de él toda la carrera ya que el KERS de su rival contrarestaba el suyo. Entonces, que pasaría si lo llevasen todos? pues yo creo que algo parecido, al ser algo tan limitado, todos los usarían en los mismos sitios, y sería como un segundo acelerador, a que nadie cree que tener acelerador es un beneficio? pues no, porque lo llevan todos. Pues con el KERS vendría a ser lo mismo.

La solución es que liberen el sistema, que permitan el libre desarrollo a los equipos, que permitan almacenar mas energía en las baterías (dentro de unos límites razonables claro) para que así los equipos puedan jugar y que el KERS entre como un componente mas a desarrollar, como el chasis o el motor entre otras cosas.

Por eso si vuelve, que vuelva bien y organizado que no queremos chapuzas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor Rodo115 » 12 Junio 2010, 02:38

Otani escribió:La solución es que liberen el sistema, que permitan el libre desarrollo a los equipos, que permitan almacenar mas energía en las baterías (dentro de unos límites razonables claro) para que así los equipos puedan jugar y que el KERS entre como un componente mas a desarrollar, como el chasis o el motor entre otras cosas.

+1
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor ivigras » 12 Junio 2010, 02:40

Sir Frank tiene razón, deberían usarlo, pero como dice el, en carreras de resistencia, no en la F1. si quieren autos verdes en la F1, que usen combustibles derivados de los vegetales, etanol, metanol, etc.
Estoy de acuerdo que cuando todos los auto lo usen, no tendría ventaja ninguno, a menos que funcionara mal.
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor Chinchi » 12 Junio 2010, 12:12

Pero vamos a otro asunto:
Si se permite pero s¡n obligatoriedad, al que decida no llevarlo tampoco le puedes prohibir poner "otros" medios para luchar contra el que si lo lleva. Osea, se deberia permitir que esos otros modifiquen sus aerodinamicas libremente, poner turbo, etc etc....

O todos en la cama o todos en el suelo....

Y si, lo mejor es olvidar ese invento ya de una vez.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor juanubas » 12 Junio 2010, 13:07

El caso es que algunos se gastaron un dineral en desarrollar este aparatito, y que el aparatito daba buenos resultados. Normal que haya gente que quiera sacarle más rentabilidad a aquella inversión.

Si por mí fuera, le daría libertad a los equipos de su implantación e incluso de suministrárselo entre ellos.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor Carballedo » 12 Junio 2010, 15:09

juanubas escribió:El caso es que algunos se gastaron un dineral en desarrollar este aparatito, y que el aparatito daba buenos resultados. Normal que haya gente que quiera sacarle más rentabilidad a aquella inversión.

Si por mí fuera, le daría libertad a los equipos de su implantación e incluso de suministrárselo entre ellos.


Después claro, se habla de querer reducir gastos...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Williams: "El KERS debería ser obligatorio"

Mensajepor GTO » 13 Junio 2010, 12:41

Rodo115 escribió:
carter18 escribió:Todo esta tan bien sin el aparatito ese... que mania con el bendito KERS... porque no lo dejan enterrado en la sanja donde se encuentra?

Pués yo no estoy en contra de permitir su uso, a lo que me opongo es a la obligatoriedad.

yo lo dire al reves, creo que es un gran invento para que los coches sean diferentes, pero nunca obligatorio, por que habra coches que el peso extra les afecte demasiado y no interese ponerlos, como es el caso del RBR, y por otro lado, Lewis nos regalo grandes adelantamiento con el Mc el año pasado... KERS SI PERO LIBRE.
mi adorada Willians esta emperrado en que se pueda usar, lo que podría ser el camino para que esta escuderia y otras tuvieran una oportunidad. :P
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris
cron