Los equipos debaten el futuro de la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos debaten el futuro de la Fórmula 1

Mensajepor MagicNano » 13 Junio 2010, 17:55

Los equipos debaten el futuro de la Fórmula 1

Imagen

Este fin de semana está siendo muy intenso para las escuderías de la Fórmula 1 y no solo en la pista, sino también fuera de ella, en los despachos. Los jefes de los distintos equipos se han reunido en Montreal en varias ocasiones para discutir como será la F1 del futuro, en el aspecto técnico.

Los principales temas de debate están siendo el cambio a motores turbo, la introducción de las llantas de 18 pulgadas y, atención, el uso de alerones traseros móviles.

Sobre los motores ya hemos hablado largo y tendido en otras ocasiones. Se quiere que a partir del año 2013 sean turboalimentados, de 1.400cc y con más de 700CV, aunque nunca se llegaría a los 1.500CV que permite esta tecnología. Con esta reglamentación se intentará que otros fabricantes de propulsores entren en la F1, como Volkswagen y Porsche.

Las llantas de 18 pulgadas podrían estar más cerca de lo que pensamos e incluso podrían introducirse ya la temporada que viene. Los fabricantes de gomas que están pujando por convertirse en el nuevo suministrador oficial de neumáticos de la F1, Michelin y Pirelli, quieren ruedas más grandes y más parecidas a las de los coches de calle. La FOTA podría estar a punto de aceptar.

La tercera novedad técnica que se está debatiendo es la posible introducción de un alerón trasero móvil, pero mucho más modificable que el delantero actual. El ángulo del ala frontal que los coches montan ahora puede variar hasta 6mm, pero se quiere que la trasera pueda cambiarse en 50mm.

El objetivo de esto sería parecido al del 'conducto F', prohibido para 2011, ganar velocidad punta en recta. Aunque con una restricción, sólo podría usarse para adelantar y sólo se les permitiría activarlo a los pilotos cuando se encontrasen a menos de un segundo de distancia del coche de delante. Interesante, ¿verdad?
http://www.f1aldia.com/8883/los-equipos ... ula-1.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Los equipos debaten el futuro de la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 14 Junio 2010, 00:54

Motores turbo: De acuerdo, pero con permiso para evolucionar.

Llantas de 18 pulgadas: De acuerdo pero con 2 o más proveedores y con más oferta de compuestos.

MagicNano escribió:El ángulo del ala frontal que los coches montan ahora puede variar hasta 6mm

Perdón por mi duda: ¿No son grados en lugar de milímetros?

MagicNano escribió:pero se quiere que la trasera pueda cambiarse en 50mm.

El objetivo de esto sería parecido al del 'conducto F', prohibido para 2011, ganar velocidad punta en recta. Aunque con una restricción, sólo podría usarse para adelantar y sólo se les permitiría activarlo a los pilotos cuando se encontrasen a menos de un segundo de distancia del coche de delante. Interesante, ¿verdad?

Jajajaja, sólo para adelantar y estando a menos de 1 segundo. ¡Otra estupidez de difícil control y cumplimiento! Pero por qué no se dejan de joder y si permiten alerón móvil que el piloto lo use cuando quiera.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los equipos debaten el futuro de la Fórmula 1

Mensajepor villo_f1 » 14 Junio 2010, 10:24

yo dejaría (aunque sólo fuera 1 año) sin limitaciones. que cada escudería hiciera lo que pudiera, tanto mecánica como aerodinámicamente... :lol: :lol:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Los equipos debaten el futuro de la Fórmula 1

Mensajepor VonKaiser » 14 Junio 2010, 11:32

Yo hay una cosa sobre los motores que no entiendo...si pretenden que sean de 1400cc biturbo etc...porque dicen que tendra 700cv??? no seria logico que con esas especificaciones cada fabricante sacara el maximo de caballaje posible? sin limitarlo en los caballos? si no todos los motores seran practicamente iguales....
Las ruedas esas que son mas o menos como las de los portotipos de LeMans??
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Los equipos debaten el futuro de la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 14 Junio 2010, 16:49

VonKaiser escribió:Yo hay una cosa sobre los motores que no entiendo...si pretenden que sean de 1400cc biturbo etc...porque dicen que tendra 700cv??? no seria logico que con esas especificaciones cada fabricante sacara el maximo de caballaje posible? sin limitarlo en los caballos? si no todos los motores seran practicamente iguales....

+1. Claro que es lógico.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 203 invitados

Alojado en Castris
cron