Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor MagicNano » 14 Junio 2010, 21:48

Imagen

En 2009 vivió su debut, en 2010 su ostracismo, no prohibido pero bajo el acuerdo de los equipos de no utilizarlo y el 2011 significará su regreso. El sistema de recuperación de energía, conocido como KERS volverá a las parrillas en 2011. El primer equipo en confirmar que utilizará el KERS en 2011 ha sido Ferrari. La escudería italiana ha hecho saber que lo usará en todas las carreras de la próxima temporada. Ya vimos en 2009, que en función de los circuitos, las escuderías se planteaban, o no, su uso. Parece que el año que viene este tipo de decisiones se reducirán.

Por el momento, Ferrari ha sido la única escudería que ha dejado clara su postura. Ya sabemos que Williams F1 es otro de los equipos que más ha estado presionando para su regreso. Su sistema, con un concepto diferente al del resto, ya ha conseguido los primeros éxitos con el Porsche 911 GT3 R Hybrid y ya ha afirmado que podrían estar en disposición de proveer al resto de la parrilla. Algo que también han tratado de vender desde Ferrari y Renault.

Del resto de equipos, poco sabemos a día de hoy. Ross Brawn ha afirmado que en el caso de Marcedes GP, la decisión se tomará de aquí a dos meses. Lo que si parece que está más claro es que la utilización del KERS irá asociada a un aumento en el peso mínimo del monoplaza para la próxima temporada. Los 620 kilogramos actuales (piloto incluido) podrían pasar a los 640. Eso debería servir para que los equipos puedan trabajar con los KERS pensando más allá que se trata de un lastre muy valioso.

http://www.racingpasion.com/formula-1/f ... orada-2011
Última edición por MagicNano el 20 Junio 2010, 13:34, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor kamikaze666 » 14 Junio 2010, 22:14

pues como les vaya tan bien con él como el año pasado, mal vamos
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor Kurt » 14 Junio 2010, 23:11

8) A mi lo que no me parece serio es que unos equipos compitan sin kers y otros con kers, al final puede ser bastante decisiva la decision como paso en 2009, considero que si se implanta el kers lo deben meter todos los equipos sin excepciones. Sinceramente como no aumenten la potencia extra que da el sistema yo me plantearia muy seriamente utilizarlo. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor carter18 » 15 Junio 2010, 09:33

kamikaze666 escribió:pues como les vaya tan bien con él como el año pasado, mal vamos


Ya lo ves y no ha llegado... yo es que le tengo una aversion al aparatito este :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor Rodo115 » 16 Junio 2010, 04:18

carter18 escribió:
kamikaze666 escribió:pues como les vaya tan bien con él como el año pasado, mal vamos


Ya lo ves y no ha llegado... yo es que le tengo una aversion al aparatito este :evil: :evil: :evil: :evil:

Se nota, jajajajaja :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor GTO » 17 Junio 2010, 08:58

si es que es lógico....
la Fia hace cosas de tontos de verdad... osea que en el 2009 digo que se puede usar el kers, obligo a quien mas o quien menos, se gaste un pastón en desarrollarlo, las grandes descubren que el cacharro tiene potencial y se obsesionan en gastar la mayoría del presupuesto en el bicho, aun corriendo el riesgo de que otras mas modestas pasaran del tema y les levantaran el campeonato como finalmente paso y cuando detecto que una de las grandes ya ha dado en la tecla buena, y el kers de mc laren empieza a funcionar, pues digo que ya no se puede utilizar... las escuderias se dan cuenta que el invento funciona, ya han gastado lo mas caro que era el inicio del desarrollo, y es lógico que ahora sean ellas, las que una vez probado en otras categorías y se comprueba que funciona, quieran que el aparato vuelva a la pista. Si williams esta forzando para que vuelva, ferrari también y Mc laren que ya estaba contenta con el resultado de su kers el año pasado, no creo que estén equivocadas...

por otro lado, no entiendo la impopularidad del aparatito, yo recuerdo grandes adelantamientos en el mc laren de Lewis el año pasado. el Kers de cada escuderia es diferente y ademas se puede programar para que entregue la potencia de una u otra manera, creo que es dentro de la gran ecuación de la F1 una incógnita mas a tener en cuenta a la hora de pilotar un F1, y ademas, lo que mas me gusta es que depende del buen o mal uso que le de el piloto, le sacara mas o menos rendimiento a este invento...
Lo que pasa es que el Sr. Lobato, desde el principio de la temporada 2009 cargo contra el aparatito, criticando su alto coste para su bajo rendimiento y esto lo ha echo impopular...

los detractores del Kers siempre han defendido que un coche con kers es mas difícil de adelantar, y a mi esto me parece una tontería si el coche que quiere adelantar también tiene kers, en este caso como mínimo sera igual de fácil o difícil no??? pero yo creo que teniendo los dos coches kers, sera una cuestión de los dos pilotos, defenderse y atacar, sabiendo donde usar mas o menos potencia extra, o conservándola el atacante durante toda la vuelta, esperando a que en defensor gaste su extra y atacar en la ultima curva con todo el Kers, en fin me parece un aliciente mas que nos hará estar pendientes en carrera de quien usa o no, quien en salida lo aprovecha, quien no, y poder comentarlo después durante la semana en le foro ;-)

Me parece mucho mas enemigo del adelantamiento el F duct, pero como Lobato no lo ha criticado, pues nada, es un invento que hace que los coches tengan una velocidad extra a final de recta... pero en fin, eso no significa que este en contra del conducto F, solo quiero señalar que el supuesto efecto anti adelantamiento es mayor, por que solo sirve para evitar pasar a final de recta, sin embargo el kers se puede usar para evitar ser rebasado a final de recta, o para salir antes de la curva, según las manos del piloto, a lo que voy, con el kers hay una nueva gama de maniobras en las manos de los pilotos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor carter18 » 17 Junio 2010, 10:10

Entonces segun tu GTO estas diciendo que algunos pilotos que dieron su opinion acerca del KERS en 2009, ¿estaban hablando tonterias? Asi a bote pronto recuerdo que Fernando dijo algo asi como: cuando lo ataques con el KERS este se defendera con tu misma arma, y asi todas las vueltas hasta que uno u otro cometa un error.

Y los adelantamientos de Lewis mayormente a que equipos fueron? A que la mayoria no llevaba el "nitro" de litio :roll: :roll: :roll: :roll: Yo sigo pensando que ese aparato es una bala de cañon enganchada a la parte posterior del monoplaza, vamos, un lastre :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor Mr.Fangio » 17 Junio 2010, 10:48

El planteamiento que hace GTO me parece muy sensato, si lo analizas bien el Kers puede ser más un aliciente para las carreras que un lastre que solo añada peso a los coches. Desconozco si la temporada que viene el Kers se implantará de forma estandar, es decir el mismo para todos los equipos, o si cada equipo tendrá que evolucionar el suyo propio.
Si se da el primer caso (que sea estandar), será para todos lo mismo y como dice GTO será un elemento más a tener en cuenta al analizar una carrera y su eficacia dependerá de la gestión que el piloto haga del mismo durante la carrera.
Ahora bien si el Kers tiene que ser evolucionado por cada equipo, me da la sensación de que al final los que más dinero tienen serán los que desarrollen un Kers mejor y más efectvo, y lógicamente a la inversa los que menos presupuesto tienen irían siempre a remolque.
En este último caso me parece que el Kers es un arma de doble filo, ya que podría abrir aún más la brecha existente entre los equipos "ricos" y los "pobres".
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor Rodo115 » 17 Junio 2010, 14:52

GTO escribió:Me parece mucho mas enemigo del adelantamiento el F duct,

+1
Todo lo que genere aire sucio detrás del monoplaza dificulta los adelantamientos.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor GTO » 17 Junio 2010, 15:43

carter18 escribió: cuando lo ataques con el KERS este se defendera con tu misma arma, y asi todas las vueltas hasta que uno u otro cometa un error.

exactamente lo mismo que sin el kers, el piloto de delante intentara frenar mas tarde y acelerar antes, para defenderse del que quiere adelantar, y adelantara ccuando cometa un error ¿? pero, tambien puede ser que el de delante gaste el kers en la curva 3 y el que ataca es mas rapido y se lo ahorra, y ataca en la curva 8, es decir, hay un nuevo ingrediente en juego, para poder adelantar y para poder analizar, comentar, debatir...
Y los adelantamientos de Lewis mayormente a que equipos fueron? A que la mayoria no llevaba el "nitro" de litio :roll: :roll: :roll: :roll: Yo sigo pensando que ese aparato es una bala de cañon enganchada a la parte posterior del monoplaza, vamos, un lastre :wink

no recuerdo a Lewis adelantar a RBR o a Brawn que no llevaban kers, recuerdo pasar al Renault de Alonso y al ferrari de Kimi que si lo llevaban ;-)
Código: Seleccionar todo
es una bala de cañon enganchada a la parte posterior del monoplaza, vamos, un lastre :wink

pues Williams esta frito por llevar el lastre, Ferrari ha dicho que tambien quier llevar la bala de cañon que comentas, y Mc laren el año pasado no se quitaba el "lastre" en ninguna carrera... curioso no?
me da la sensación de que al final los que más dinero tienen serán los que desarrollen un Kers mejor y más efectvo, y lógicamente a la inversa los que menos presupuesto tienen irían siempre a remolque.
En este último caso me parece que el Kers es un arma de doble filo, ya que podría abrir aún más la brecha existente entre los equipos "ricos" y los "pobres".

tienes toda la razón, lo suyo es que sea un aparato estandar, pero configurable a placer, es decir, permita configurar el consumo a 2 vueltas si lo prefieren, o a 1/2 si el piloto lo estima mejor...
en cualquier caso, la brecha entre ricos y pobres tu sabes que con todos los inventos de la F1 pasa lo mismo, por que un simple tubo como es el F, también hay diferencias...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor carter18 » 17 Junio 2010, 16:44

No digo yo que lo quieran implementar a toda costa, despues del dineral invertido que mas queda? En ciertas carreras si que era un lastre, creo que fue en China 2009 donde el KERS a los Renault no les sirvio exactamente para nada mas que hacerlos mas pesados y por ende mas lentos. Y en Monaco ni lo montaron creo recordar... De que sera otro aliciente para debatir no te lo discuto, que si se daño esto, que si se electrocuto el otro, que si el de fulanito utiliza uranio y el de menganito plutonio super desarrollado 14 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora fuera bromas, yo prefiero el turbo a al dichoso KERS. Y mis discrepancias no estan infundadas por el "guru" de la Sexta... Mas bien por lo visto con el Renault... y en ocaciones el Ferrari y el Williams... en fin, que no lo soporto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor GTO » 17 Junio 2010, 22:37

pero eso es precisamente a donde quiero ir a parar, en monaco 2009 nadie monto el kers, pero ferrari ya ha dicho que montara el kers en TODAS las carreras del 2011, ¿por que crees que sera? para mi que en 2 años, el kers habrá evolucionado mucho, imagínate como sera el chintofano en el 2015...
no juzges el pasado y abre tu juicio al futuro, :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor carter18 » 18 Junio 2010, 10:50

GTO escribió:pero eso es precisamente a donde quiero ir a parar, en monaco 2009 nadie monto el kers, pero ferrari ya ha dicho que montara el kers en TODAS las carreras del 2011, ¿por que crees que sera? para mi que en 2 años, el kers habrá evolucionado mucho, imagínate como sera el chintofano en el 2015...
no juzges el pasado y abre tu juicio al futuro, :wink:


Si le reducen el peso por lo menos a 10 kg yo contento :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor Posti » 18 Junio 2010, 16:13

Williams no llegó a usar el KERS en ningún momento. Ni siquiera lo probó en fin de semana de Gran Premio.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor carter18 » 18 Junio 2010, 16:15

Posti escribió:Williams no llegó a usar el KERS en ningún momento. Ni siquiera lo probó en fin de semana de Gran Premio.


Error mio :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 36 invitados

Alojado en Castris
cron