Villadelprat, preocupado por los plazos de la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

Villadelprat, preocupado por los plazos de la FIA

Mensajepor VonKaiser » 16 Junio 2010, 22:35

Villadelprat, preocupado por los plazos de la FIA
Por Iván Illán A las 16:33 En Noticias
Tags: joan villadelprat, epsilon, fia, concurso, 2011


Aún quedan varias semanas para que la FIA decida qué equipo dará el salto a la Fórmula Uno en la próxima temporada. Entre los aspirantes se encuentra Epsilon Euskadi, el proyecto con base en Vitoria dirigido por Joan Villaldeprat.

"Soy optimista, pero también estoy un poco preocupado porque el anuncio de la FIA no se producirá antes de finales de agosto," explicaba el catalán a Autosprint. "Eso significa que, para los equipos que reciban el visto bueno, el tiempo para iniciar la construcción del coche será muy limitado."

Uno de los puntos que comprometerán las posibilidades de los equipos aspirantes a la única plaza disponible es la financiación, que Epsilon está intentando conseguir con patrocinadores que estén interesados en su proyecto.

"Durante mucho tiempo hemos estado en conversaciones con grandes e importantes compañías internacionales que están interesadas en invertir en nosotros. Dentro de dos semanas vamos a tener una mejor idea de lo que podemos hacer," aseguraba Villadelprat.

Para el español, es necesario obtener un presupuesto que asegure la viabilidad del proyecto a largo plazo. "El presupuesto requerido debe cubrir al menos las dos primeras temporadas, 2011 y 2012. Un equipo de Fórmula 1 no se puede entender año por año," concluyó el dirigente de Epsilon.


http://www.f1aldia.com/8904/villadelpra ... a-fia.html
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Villadelprat, preocupado por los plazos de la FIA

Mensajepor VonKaiser » 16 Junio 2010, 22:37

Tiene mas razon que un santo....

Porque no lo deciden a principio de temporada para que puedan hacerlo todo bien? Son ganas de dejarselo dificil a los nuevos....
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Villadelprat, preocupado por los plazos de la FIA

Mensajepor villano » 17 Junio 2010, 00:36

hombre son la FIA.tienen que tener tiempo para elegir bien, este año por ejemplo todas las escuderias aceptadas estan ahi luchando por hacerse un sitio :) :)
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Villadelprat, preocupado por los plazos de la FIA

Mensajepor paualon » 17 Junio 2010, 10:31

Villano escribió:tienen que tener tiempo para elegir bien


sera que no han tenido tiempo???por favor esto solo hace que el equipo que salga elegido no llegue en condiciones y este como los nuevos a 4 segundos de la cabeza. Por favor tanto cuesta hacer el trabajo bien por una vez y decidirse a tiempo y no siendo una trampa para los nuevos que no tendran tiempo para hacer un monoplaza en condiciones.

a los señores de la Fia se les paga una pasta por hacer su trabajo y no lo hacen bien, saben las candidaturas desde hace tiempo y han tenido tiempo de sobra para decidir y no ha hecho nada. esto es como los neumaticos para 2011 para cuando un decision(aunque ya esta casi decidida), si es que tanto referente en tecnologia que es la F1 pero tiene un organismo que lo rige como si de uan tasca se tratara, en fin...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Villadelprat, preocupado por los plazos de la FIA

Mensajepor villano » 17 Junio 2010, 16:10

por si no lo habias notado,mi comentario es ironico, :) . este año primaron los intereses particulares de tito berni y cia al escoger las escuderias antes que los proyectos economicos y tecnologicos que ofrecian los candidatos, vease usaf1...
a esta gente les da igual que tengan mucho o poco tiempo para preparar el coche,porque dan por echo que seran los ultimos y que necesitaran varias temporadas para ser competitivos. dicho de otra manera, les importa una m... dejar a una escuderia con proyecto serio y de futuro sin plaza a cambio de que entre un equipo de un pais donde puedan hacer buen dinero.
¡¡¡ dios me libre de defender a los dirigentes de la fia!!!
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Villadelprat, preocupado por los plazos de la FIA

Mensajepor paualon » 17 Junio 2010, 17:54

Perdon Villano no le habia pillado el tono ironico :lol: :lol: :lol: es que este tema de las escuderias nuevas me enciende un poco :mrgreen: :mrgreen: y a parte me gustaria que entrase epsilon y esto no hace mas que complicarle las cosas.

la verdad es que he entrado a saco como un borrego beee, mil disculpas.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Villadelprat, preocupado por los plazos de la FIA

Mensajepor solo_ferrari » 17 Junio 2010, 18:41

:?: :?: Como podemos ver, las escuderias que entran de nuevo en este mundo, por narma no hacen nada, quedando a vuelta perdida de los primeros, yo dudo mucho de que Villadelprat pueda estar a la altura de como minimo de BMW , Renault o Mercedes, como maximo puede estar al nivel de Lotus, Hispania y demas , no olvidemos que esta tienen un año de estada en la F1 y eso es experiencia. Pero de todas formas a mi tambien me gustaria que entrasen en este circo de la F1.
deuuu!!! :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
solo_ferrari
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Junio 2010, 18:51
Ubicación: Lleida

Re: Villadelprat, preocupado por los plazos de la FIA

Mensajepor villano » 17 Junio 2010, 19:37

paualon escribió:Perdon Villano no le habia pillado el tono ironico :lol: :lol: :lol: es que este tema de las escuderias nuevas me enciende un poco :mrgreen: :mrgreen: y a parte me gustaria que entrase epsilon y esto no hace mas que complicarle las cosas.

la verdad es que he entrado a saco como un borrego beee, mil disculpas.

no hace falta que te disculpes.
creo que todos estamos de acuerdo en que entre el que entre lo tendra dificil para hacerse notar( salvo que aparque el coche en la linea de meta y le pegue fuego, claro). si ya les costo a honda y toyota,que tenian mucho,pero mucho presupuesto, a los que entren con tan poco tiempo para fabricar un coche razonablemente competitivo ,ni me imagino.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Villadelprat, preocupado por los plazos de la FIA

Mensajepor Hesket » 17 Junio 2010, 19:43

Estoy de acuerdo con el Sr Villadelprat, es mas, pienso que una nueva escuderia deberia anunciarse con un año de anticipacion, o sea en marzo del 2010, para incorporarse en el 2011.

Por otro lado pienso que, si Epsilon es la escuderia elegida, su proyecto sera superior a las escuderias debutantes del 2010, y en caso de estar ellas en el 2011, por mas que tengan un año de experiencia, EE, sera un duro y novato rival.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Villadelprat, preocupado por los plazos de la FIA

Mensajepor paualon » 18 Junio 2010, 09:24

Hesket escribió:Por otro lado pienso que, si Epsilon es la escuderia elegida, su proyecto sera superior a las escuderias debutantes del 2010, y en caso de estar ellas en el 2011, por mas que tengan un año de experiencia, EE, sera un duro y novato rival.


+100 compañero yo tengo mucha confianza en la capacidad tecnica de EE y estoy seguro que no estaria en la cola, pero bueno esto es especular mejor que le den la plaza y lo podremos comprobar :mrgreen: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Villadelprat, preocupado por los plazos de la FIA

Mensajepor Hesket » 19 Junio 2010, 04:00

Gracias por el comentario, respecto a mi pensar es que no se si sera cola de la grilla de largada, quizas si la primera carrera, pero antes del ecuador del campeonato estaria ya peleando con Lotus ( que mejorara sin dudas ), y con Sauber y quizas Toro Rosso, es dificil decir, pero calculo que en pocas carreras estara mejor que la mayoria de los debutantes del 2010.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Villadelprat, preocupado por los plazos de la FIA

Mensajepor juanubas » 19 Junio 2010, 17:54

Hesket escribió:Gracias por el comentario, respecto a mi pensar es que no se si sera cola de la grilla de largada, quizas si la primera carrera, pero antes del ecuador del campeonato estaria ya peleando con Lotus ( que mejorara sin dudas ), y con Sauber y quizas Toro Rosso, es dificil decir, pero calculo que en pocas carreras estara mejor que la mayoria de los debutantes del 2010.

saludos

Hombre, todo dependería del presupuesto que consiguiesen juntar. Pero sin duda que con un buen presupuesto sería un equipo bastante rocoso desde el principio. Suerte para Epsilon, a ver si cuaja. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Villadelprat, preocupado por los plazos de la FIA

Mensajepor Carballedo » 20 Junio 2010, 02:35

Hesket escribió:Estoy de acuerdo con el Sr Villadelprat, es mas, pienso que una nueva escuderia deberia anunciarse con un año de anticipacion, o sea en marzo del 2010, para incorporarse en el 2011.


Pero la FIA prefiere hacer las cosas a la manera chapucera: mal, tarde y arrastro...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 217 invitados

Alojado en Castris
cron