Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor villano » 18 Junio 2010, 19:47

hombre el kers dificulta los adelantamientos simplemente porque permite acelerar mas rapido con lo que hace mas pequeños los circuitos. no se diferencia del resto de elementos de un f1,quien tiene dinero desarrolla mas y mejor . si mantienen la prohibicion de repostar el interes del kers ira tanto por el poder de aceleracion como por el ahorro en combustible, y su correspondiente ahorro en combustible( y si,mucho tiene que ahorrar para rebajar en 80kilos de combustible).creo que el kers sin limitaciones de tiempo de uso o de potencia sera un campo muy importante de desarrollo de la f1 y que ayudara a que los fabricantes se decidan a poner dinero sin pensar que la f1 es un pozo del que no sacan nada salvo publicidad.
por otra parte empiezo a pensar que el amigo lobato es una voz muy cualificada y respetada dentro de la f1, dado que se le atribuyen poderes cuasi sobrehumanos. cualquier dia de estos camina sobre las aguas. :D :D :D
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor Hudson » 19 Junio 2010, 19:58

La utilidad práctica del Kers está en su traspaso a la vida diaria. Esto se hace a través de los híbridos, antesala de los futuros/presentes eléctricos y de pila de fuel.

Un F1 con Kers es un híbrido. Si cometen la estupidez de hacerlo estandar, no servirá de mucho, si permiten una cierta libertad de desarrollo (lo ideal es plena libertad, pero eso con la FIA es imposible) y de utilización en carrera puede ser decisivo. Al principio serán lastres, sí, pero gastandose la pasta obscena que se han gastado por ejemplo en el patito (que no se puede trasplantar a la vida diaria) bajarán su peso, mejorarán su gestión, y encajarán mejor los elementos en el F1.

Supone pasos de gigante en desarrollo de motores eléctricos para automóvil, de baterías de alto rendimiento, de sistemas de refrigeración para motores y baterías, de sistemas de gestión electrónica para lograr que todo funcione mejor... sin olvidar protocolos de uso y seguridad para la vida diaria, que estos sistemas juegan con altas tensiones e intensidades.

Si pensais que es una tecnología de coches de juguete, pensad que Toyota lleva 12 años desarrollándola con el Prius, y muchos fabricantes le han comprado/comparán esa tecnología, porque desarrollarla desde cero es inviable económicamente.
Y BMW se ha aliado con Daimler Chrysler (Mercedes :shock: ) y GM para desarrollar su tecnología híbrida, de la que el X6 ActiveHybrid es el primer ejemplo "serio" de híbrido. Iguala en prestaciones a la versión gasolina, pero con un 25% menos de consumo, y se queda tan cerca del diesel, que sólo el sobreprecio puede impedir despreciar esa opción frente al híbrido. Sobreprecio que con el tiempo desaparecerá.
Y BMW no hace coches de juguete, hace coches con los que gustas de conducir :D

En la F1 el Kers tendrá grandes ventajas: la primera es esa potencia extra, que no sólo valdrá para ir más rápido al final de una recta, sino para recuperar mejor la velocidad a la salida de una recta, aprovechando la gran ventaja de los motores eléctricos: dan toda la potencia sin importar el régimen de giro (excepto a bajas vueltas con el par de arranque y todo eso...)
La segunda ventaja es el ahorro de fuel, que puede oscilar entre el 10 y el 25% según cómo dejen usarlo, y eso pueden ser más kilos de fuel de los que pesa el aparatito...
La tercera ventaja es que es un sistema que no depende de tener aire limpio o no delante para favorecer el adelantamiento.

Si dan cierta libertad de desarrollo, y parece que será así, ya que el Kers de Ferrari y Mclaren, eléctricos, y el de Williams, cinético, son incompatibles, y al ser escuderías con peso en la F1 como para que la FIA no les imponga las cosas así como así, veremos afortunadamente variedad de sistemas y soluciones.

Y el desarrollo natural del Kers será tendente a aumentar su protagonismo según pierde el suyo el motor térmico (igual que pasó en el Prius, generación tras generación la propulsión eléctrica aumenta su potencia y el térmico se hace más pasivo) hasta que veamos un F1 eléctrico puro o de pila de fuel... y venga Bernie a ponerle altavoces Dolby Surround para que suenen los coches a coches de carrera... :twisted:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor Chinchi » 19 Junio 2010, 21:31

... mmmm yo cada dia estoy peor, ya es que no me entero de nada.
El año pasado la FIA mete el kERS (tu si, yo no, el quiza, o luego, ... blablabla).
Para este año NO, prohibido.
Para el proximo que lo ponga quien le salga del presupuesto.
Para el otro de nuevo NO y a meter turbo.....

Pero cuando van a decidirse????
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor carter18 » 19 Junio 2010, 23:09

Hudson escribió:Si pensais que es una tecnología de coches de juguete, pensad que Toyota lleva 12 años desarrollándola con el Prius, y muchos fabricantes le han comprado/comparán esa tecnología, porque desarrollarla desde cero es inviable económicamente.
Y BMW se ha aliado con Daimler Chrysler (Mercedes :shock: ) y GM para desarrollar su tecnología híbrida, de la que el X6 ActiveHybrid es el primer ejemplo "serio" de híbrido. Iguala en prestaciones a la versión gasolina, pero con un 25% menos de consumo, y se queda tan cerca del diesel, que sólo el sobreprecio puede impedir despreciar esa opción frente al híbrido. Sobreprecio que con el tiempo desaparecerá.
Y BMW no hace coches de juguete, hace coches con los que gustas de conducir :D


Mete a Nissan en ese grupo. Hace unos meses firmaron un acuerdo con Daimler Chrysler para esto que expones y para la conjunta fabricacion de coches de pequeña envergadura y de dependencia electrica.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor Carballedo » 20 Junio 2010, 00:40

Posti escribió:Williams no llegó a usar el KERS en ningún momento. Ni siquiera lo probó en fin de semana de Gran Premio.


Pero tenían previsto instalarlo en 2010, aunque su eliminación se lo impidió
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor villano » 20 Junio 2010, 02:24

¿ fue la fia quien lo prohibio en 2010 o fue un acuerdo de las escuderias para no usarlo?
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor Mr.Fangio » 20 Junio 2010, 03:03

Tienes las respuesta en el mismo encabezado de la noticia:

En 2009 vivió su debut, en 2010 su ostracismo, no prohibido pero bajo el acuerdo de los equipos de no utilizarlo y el 2011 significará su regreso. El sistema de recuperación de energía, conocido como KERS volverá a las parrillas en 2011.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor GTO » 20 Junio 2010, 12:13

Muy interesante tu comentario Hudson, aunque veo muy optimista los porcentajes de ahorro de combustible, pero en general son buenos argumentos si señor...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor Hudson » 20 Junio 2010, 15:24

carter18 escribió:
Hudson escribió:Si pensais que es una tecnología de coches de juguete, pensad que Toyota lleva 12 años desarrollándola con el Prius, y muchos fabricantes le han comprado/comparán esa tecnología, porque desarrollarla desde cero es inviable económicamente.
Y BMW se ha aliado con Daimler Chrysler (Mercedes :shock: ) y GM para desarrollar su tecnología híbrida, de la que el X6 ActiveHybrid es el primer ejemplo "serio" de híbrido. Iguala en prestaciones a la versión gasolina, pero con un 25% menos de consumo, y se queda tan cerca del diesel, que sólo el sobreprecio puede impedir despreciar esa opción frente al híbrido. Sobreprecio que con el tiempo desaparecerá.
Y BMW no hace coches de juguete, hace coches con los que gustas de conducir :D


Mete a Nissan en ese grupo. Hace unos meses firmaron un acuerdo con Daimler Chrysler para esto que expones y para la conjunta fabricacion de coches de pequeña envergadura y de dependencia electrica.


Nissan ya vende el Leaf (aunque hasta julio 2011 no lo entregaría), un eléctrico puro que permite recorrer más de 160km, ideal para quien vive en el extrarradio de grandes ciudades y tiene su chalet o adosado con garaje donde instalar una toma... de momento cuesta 30.000€, pero cuando rebajen el coste de las baterías se supone bajará a 24.000€, el precio de un compacto equivalente full equip como el Leaf.
No sólo el ahorro de energía, consume el equivalente a 1,5 litros de gasolina, sino el confort de marcha, ideal para ir todos los días a trabajar y tragarse atascos diarios.

La contrapartida de su aliado Renault será el Fluence, también disponible pronto

El futuro está aquí, a la F1 se le acaban las oportunidades de seguir en la vanguardia de la tecnología punta para el automóvil... a este paso ir a ver la F1 será como ir a ver una exposición de dinosaurios :?

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor carter18 » 20 Junio 2010, 15:48

Hudson escribió:
carter18 escribió:
Mete a Nissan en ese grupo. Hace unos meses firmaron un acuerdo con Daimler Chrysler para esto que expones y para la conjunta fabricacion de coches de pequeña envergadura y de dependencia electrica.


Nissan ya vende el Leaf (aunque hasta julio 2011 no lo entregaría), un eléctrico puro que permite recorrer más de 160km, ideal para quien vive en el extrarradio de grandes ciudades y tiene su chalet o adosado con garaje donde instalar una toma... de momento cuesta 30.000€, pero cuando rebajen el coste de las baterías se supone bajará a 24.000€, el precio de un compacto equivalente full equip como el Leaf.
No sólo el ahorro de energía, consume el equivalente a 1,5 litros de gasolina, sino el confort de marcha, ideal para ir todos los días a trabajar y tragarse atascos diarios.

La contrapartida de su aliado Renault será el Fluence, también disponible pronto

El futuro está aquí, a la F1 se le acaban las oportunidades de seguir en la vanguardia de la tecnología punta para el automóvil... a este paso ir a ver la F1 será como ir a ver una exposición de dinosaurios :?

Saludos Imagen


Tenia constancia del Leaf, no mucha informacion, pero si sabia algo del mismo. Los precios son como todo, es la novedad, no hay mucha competencia, y saldran bastante caros para lo ofrecido en principio. Pero segun vaya saliendo competencia los precios bajaran considerablemente.

La pregunta que yo me he venido haciendo desde hace unos años es, cuando se hayan implantado la mayoria de los automoviles electricos en el mundo, que va a pasar con los motores de combustion? Con las motos... los deportivos... Seran prohibidos? Esto es algo que me lleva atormentando un tiempito, porque yo babebo literalmente cuando oigo el ronronear de una R1 o una R6... si esto desaparece yo no le encontraria mucha emocion la verdad.

Ademas de esa apacibilidad en la moto que se notara, ya no habran vibraciones ni nada por el estilo, toda esa parsimonia aburre, yo quiero un caballo lobo arrebatado y medio ingobernable :twisted: :twisted: :twisted: No la silla de ruedas de un anciano :roll: :roll: :roll:

Por cierto, sabias algo del 918 Spyder, que implementa 3 motores electricos y un V8 de gasolina con unas prestaciones de infarto y unas emisiones ridiculas, ademas de un consumo.. :shock: :shock: :shock: 3L/100km. Y con estas prestaciones 500 CV del V8 mas 218 CV de los motores electricos :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor Hudson » 20 Junio 2010, 16:08

El Leaf es un utilitario para uso cotidiano, pero deportivos eléctricos hay también...

El Dodge Circuit EV se basa en el Viper SRT10, lleva un motor de 200kw, 268cv, tracción trasera, el 0-100 lo hace en 5 seg y tiene limitada la velocidad a 200. La autonomía es de 240-320km

El Lightning GT lleva cuatro motores de 120kw que suman el equivalente a 700cv, una autonomía de 320km, 0-100 en 4 segundos y velocidad máxima autolimitada de 210km/h

El suizo Protoscar Lampo un descapotable con 200kw, 268cv, con 200km de autonomía...

Los famosos Teslas, con 185kw, 248cv, 0-100 en 3,9seg, 390km de autonomía y velocidad máxima de 201km/h

El Venturi Fetish de 220kw, 295cv, 290km de autonomía, 0-100 en 4 seg...

Y más...

Las ventajas de los deportivos eléctricos están en la posibilidad de repartir el peso de forma adecuada, tanto por eje como en altura de CG, la ausencia de caja de cambios, la aceleración desde baja velocidad (un deportivo gasolina lo tienes que subir de vueltas para que de chicha, un eléctrico empuja a tope desde cualquier régimen)... rápidos, divertidos, salvajes incluso... y lo único que podrás echar de menos será el ruido (ruido=ineficiencia energética) y los cambios de marcha... pero es que las marchas son las muletas que le pusieron al motor térmico para poder usarlo en un automóvil... ¿qué prefieres, correr con muletas o sin ellas? :mrgreen:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor carter18 » 20 Junio 2010, 16:17

Hudson escribió:El Leaf es un utilitario para uso cotidiano, pero deportivos eléctricos hay también...

El Dodge Circuit EV se basa en el Viper SRT10, lleva un motor de 200kw, 268cv, tracción trasera, el 0-100 lo hace en 5 seg y tiene limitada la velocidad a 200. La autonomía es de 240-320km

El Lightning GT lleva cuatro motores de 120kw que suman el equivalente a 700cv, una autonomía de 320km, 0-100 en 4 segundos y velocidad máxima autolimitada de 210km/h

El suizo Protoscar Lampo un descapotable con 200kw, 268cv, con 200km de autonomía...

Los famosos Teslas, con 185kw, 248cv, 0-100 en 3,9seg, 390km de autonomía y velocidad máxima de 201km/h

El Venturi Fetish de 220kw, 295cv, 290km de autonomía, 0-100 en 4 seg...

Y más...

Las ventajas de los deportivos eléctricos están en la posibilidad de repartir el peso de forma adecuada, tanto por eje como en altura de CG, la ausencia de caja de cambios, la aceleración desde baja velocidad (un deportivo gasolina lo tienes que subir de vueltas para que de chicha, un eléctrico empuja a tope desde cualquier régimen)... rápidos, divertidos, salvajes incluso... y lo único que podrás echar de menos será el ruido (ruido=ineficiencia energética) y los cambios de marcha... pero es que las marchas son las muletas que le pusieron al motor térmico para poder usarlo en un automóvil... ¿qué prefieres, correr con muletas o sin ellas? :mrgreen:

Saludos Imagen


La mayoria los conocia, aunque algunos de ellos tienen digamos, serias carencias, como son el peso, entre otras cosas. Y los de Porsche han lidiado con todo esto y lo han saneado sabiamente, habiendo hecho una bestia con unas siluetas preciosas, no como las aberraciones y copias que me has enseñado 8)

Lo de las muletas, pues que quieres que te diga, la costumbre, yo naci con eso, viendo eso y oyendolo, como quieres que me acostumbre a un bicho silencioso y sin marchas, es como si la F1 la vuelves NASCAR :? :? :? :? :? :? Quien se acostumbra a eso?

Los de Tesla han hecho un apaño con los altavoces, porque los Tesla estaban arrasando con la tercera edad en California, ya que como no se oyen venir los viejesitos confiados cruzaban la calle y se los encontraban en medio de la calle, por lo que el estado le pidio a la compañia que arreglase el problema. Ellos pusieron un sistema en los altavoces que asemeja a un motor de combustion... pero es como si jugases a la play, no sientes nada, solo oyes :? :? :? :?
Última edición por carter18 el 20 Junio 2010, 16:19, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor meteoro » 20 Junio 2010, 16:18

Daimler Chrysler?? sera Daimler o Chrysler, los alemanes vendieron la americana hace tiempo a unos canadienses.

o esos contratos son de hace tiempo.....
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor carter18 » 20 Junio 2010, 16:20

meteoro escribió:Daimler Chrysler?? sera Daimler o Chrysler, los alemanes vendieron la americana hace tiempo a unos canadienses.

o esos contratos son de hace tiempo.....


Cierto! Eso lo pase por alto my fault. Los contratos de los que hablo son bastante recientes...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Mensajepor juanubas » 20 Junio 2010, 18:28

Yo no estoy muy confiado en el desarrollo de la tecnología del coche eléctrico, por dos cosas:

1º No tiene en cuenta el ciclo de vida de los productos: es muy bonito pensar que tienes unas cuantas baterías que puedes recargar una y otra vez, pero un día dejarán de ser útiles, y por lo tanto se deberán desechar. No me quiero llegar a imaginar el equivalente de baterías a procesar como residuos dentro de muchos años y la contaminación que pueden traer al medio ambiente. Está claro que habrá mucha gente que se dedicará a reciclarlas pero sin duda el uso de materiales exóticos para mejorar la potencia específica (Potencia/Peso) que proporcionarán, fruto de la evolución de la tecnología, dificultará aún más su proceso de reciclaje.

2º Tampoco parece que les importe a las personas que deben decidir por el futuro de la procedencia de la energía de dónde sacamos el equivalente de energía eléctrica al 30 % de consumo actual de petróleo que estamos utilizando para el transporte. Muchos están en contra del uso de centrales nucleares, pero con la actual situación mundial pocos serán los que invertirán en renovables porque son muuu caras, además de que no son lo suficientemente estables ni potentes como para que puedan suministrar el incremento de consumo eléctrico. Pues muy bien, qué va a pasar... Pues que se tendrán que construir centrales térmicas, que hay que recordar, usan el petróleo, el gas y el carbón, así a lo bestia y contaminan de lo lindo para que podamos... recargar nuestros coches eléctricos... ¡¡BONITO!!

Eso pasa al no desarrollar la tecnología del hidrógeno. Una vez vi un reportaje en la TV sobre la crisis del petróleo a mediados de los años 70 creo recordar :? :? . Pues bien, los yankis llegaron a desarrollar coches que trompeaban de lo lindo, demostrando la potencia de dicha tecnología... Pero como el precio del petróleo volvió a bajar... ¿para qué íbamos a seguir comiéndonos la cabeza con esas historias del hidrógeno? La verdadera baza de esta tecnología radica en la fuente de obtención del hidrógeno y el almacenamiento del mismo. Pero sin duda se hubiesen podido resolver con una gran inversión en I+D+I. Creo que hubiese sido una tecnología mucho más limpia que las baterías, pero como nos anquilosemos en esto volveremos a depender del petróleo, indirecta o directamente.

Volviendo al tema del hilo, comentar que me parece estupenda la vuelta del KERS a la F1. Recordar que no solamente existe el sistema KERS eléctrico, sino también mecánico, y sin duda su uso podría abrir muchos caminos destinados a dar una segunda oportunidad a ese combustible que se tira a la porra en las frenadas. Sin duda que con la prohibición de los repostajes en carrera este sistema va a dar mucho juego a los equipos y probablemente aunque se limite técnicamente por reglamento, ofrece una oportunidad de mejora en este mundillo que tanto nos apasiona. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris
cron