¿Qué hay de nuevo en el comunicado del miércoles de la FIA?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Qué hay de nuevo en el comunicado del miércoles de la FIA?

Mensajepor infermera » 23 Junio 2010, 20:26

¿Qué hay de nuevo en el comunicado del miércoles de la FIA?
23 de junio de 2010


El miércoles tras una reunión en la ciudad suiza de Ginebra, elConsejo de Administración de la Fórmula 1 la FIA en su Consejo Mundial del Motor (WMSC) dio a conocer un comunicado que contiene una selección de información para la temporada 2011. En pocas palabras, que contenía los siguiente:

Pirelli sustituye a Bridgestone

Pirelli relevara a Bridgestone como proveedor único de neumáticos en la F1 para el 2011, 2012 y 2013
Posibles licencias de la FIA para todo el personal del equipo

Como se indicó anteriormente en la temporada, la FIA está estudiando la posibilidad de asignar licencias para todos los que trabajan en la Fórmula 1 a fin de evitar situaciones como las consecuencias complicadas de la saga del Crashgate, sin embargo, ninguna decisión se ha confirmado aún

Sobre el coche de seguridad

A raíz de la confusión en Mónaco, la FIA ha aclarado que los adelantamiento se podrán llevar acabo cuando se retire el coche de seguridad y los pilotos crucen la línea del coche de seguridad si no es en la última vuelta, aunque si sale o se retira en la última vuelta los coches cruzaran la línea de meta con normalidad y en el mismo orden.
No más corredores lentos

Los pilotos seguirán viendo un temporizador de cuenta atrás en sus cabinas cuando el Safety Car salga a pista y no tiene que completar una vuelta antes de que el temporizador llega a cero, a fin de evitar vueltas rápidas con el fin de compensar el tiempo perdido cuando el coche de seguridad esta en la pista.

Sin embargo, los temporizadores también se aplicaran ahora en-vueltas durante la clasificación y vueltas de reconocimiento cuando se abre el pit lane (es decir, antes del inicio de la carrera), en estos casos, se establecerá un tiempo máximo en pista para volver a la línea del coche de seguridad desde la línea de salida de boxes - las sanciones se aplicarán a los que tarden más en completar la vuelta
Vuelve la norma del 107 por ciento en la clasificación

El porcentaje en clasificación de 107 por ciento vuelve a ser aplicable en la Q1, es decir, cualquier piloto que su tiempo por vuelta no este dentro del 107 por ciento del tiempo de la vuelta del P1 no tomará la salida para la carrera del domingo

Alerones regulables para mejorar los adelantamientos

Los pilotos ahora podrán ajustar los alerones con el fin de tener algo de ayuda par adelantar, los sistemas electrónicos que permitirán que este se active en dos vueltas durante la carrera y sólo se podrá utilizar cuando un conductor esta a menos de 1 segundo por detrás del coche de delante - el sistema entonces se deshabilitará automáticamente cuando se pise el freno.

El margen de un segundo puede ser modificado tras las negociaciones que tendrá la FIA y los equipos / pilotos

F-duct y otras influencias aerodinámicas prohibidas oficialmente

Los dispositivos que pueden ser ajustados por un movimiento del conductor (por ejemplo, un alerón trasero con el f-duct) para alterar el rendimiento aerodinámico están prohibidos a partir de 2011, como ya se ha acordado entre los equipos
Aumenta el peso del coche

Incrementar el peso del coche a 640kg el próximo año a fin de que el sistema KERS pueda ser utilizado sin forzar los pilotos a perder peso corporal para permanecer dentro de los límites del peso del coches

Combustible suficiente

Si la muestra de combustible es requerido por la FIA después de los entrenamientos o la clasificación, el coche en cuestión debe ser capaz de volver a los boxes por sus propios medios – esto es a fin de evitar situaciones como la de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá

Se le concede a Tung una superlicencia provisional

Al piloto Neerlandes-chinos de la GP2 Ho-Pin Tung (probador de Renault) se le concede una superlicencia de la FIA, aunque el piloto de DAMS no ha acumulado 300 kilómetros de kilómetros en pruebas, se le permite una exención especial de conformidad con los resultados de la GP2 y sus tiempos de prueba en la F1 - Sin embargo, la superlicencia será retirada si se produce un incidente cuestionable en el transcurso de sus primeros cuatro fines de semana de F1 (una situación similar ocurrió con el inexperto Kimi Raikkonen en el 2001)

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... de-la-fia/
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Qué hay de nuevo en el comunicado del miércoles de la F

Mensajepor Carballedo » 23 Junio 2010, 23:32

Prohíben el F-Duct para el año que viene cuando aseguraron que era legal... Ya podían haberlo prohíbido este año como hicieron con el totalmente legal Mass Dumper
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: ¿Qué hay de nuevo en el comunicado del miércoles de la F

Mensajepor Rodo115 » 24 Junio 2010, 00:06

Sobre el coche de seguridad

A raíz de la confusión en Mónaco, la FIA ha aclarado que los adelantamiento se podrán llevar acabo cuando se retire el coche de seguridad y los pilotos crucen la línea del coche de seguridad si no es en la última vuelta, aunque si sale o se retira en la última vuelta los coches cruzaran la línea de meta con normalidad y en el mismo orden.

Es decir, nada cambia en la norma.
Hubiera preferido que volviesen a la línea de meta como punto a partir del cual se permiten los adelantamientos.
No más corredores lentos

Los pilotos seguirán viendo un temporizador de cuenta atrás en sus cabinas cuando el Safety Car salga a pista y no tiene que completar una vuelta antes de que el temporizador llega a cero, a fin de evitar vueltas rápidas con el fin de compensar el tiempo perdido cuando el coche de seguridad esta en la pista.

Sin embargo, los temporizadores también se aplicaran ahora en-vueltas durante la clasificación y vueltas de reconocimiento cuando se abre el pit lane (es decir, antes del inicio de la carrera), en estos casos, se establecerá un tiempo máximo en pista para volver a la línea del coche de seguridad desde la línea de salida de boxes - las sanciones se aplicarán a los que tarden más en completar la vuelta

Muy sofisticado para mi gusto.
Vuelve la norma del 107 por ciento en la clasificación

El porcentaje en clasificación de 107 por ciento vuelve a ser aplicable en la Q1, es decir, cualquier piloto que su tiempo por vuelta no este dentro del 107 por ciento del tiempo de la vuelta del P1 no tomará la salida para la carrera del domingo

De acuerdo, pero no vaya a ser cosa que a alguien importante le pase como le pasó a Alonso en Mónaco y después le permitan largar. ¡OJO!
Alerones regulables para mejorar los adelantamientos

Los pilotos ahora podrán ajustar los alerones con el fin de tener algo de ayuda par adelantar, los sistemas electrónicos que permitirán que este se active en dos vueltas durante la carrera y sólo se podrá utilizar cuando un conductor esta a menos de 1 segundo por detrás del coche de delante - el sistema entonces se deshabilitará automáticamente cuando se pise el freno.

El margen de un segundo puede ser modificado tras las negociaciones que tendrá la FIA y los equipos / pilotos

Otra norma muy sofisticada que va a terminar sin poder cumplirse.
En mi opinión, si se permiten alerones móviles, se permiten alerones móviles, nada de ahora sí, dentro de un rato no, ¡Bah!
Combustible suficiente

Si la muestra de combustible es requerido por la FIA después de los entrenamientos o la clasificación, el coche en cuestión debe ser capaz de volver a los boxes por sus propios medios – esto es a fin de evitar situaciones como la de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá

¡Vieron que cuando hacen normas sofisticadas luego tienen que hacer aclaraciones! jejeje

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Qué hay de nuevo en el comunicado del miércoles de la F

Mensajepor carter18 » 24 Junio 2010, 12:38

La norma del 107% no la entiendo nada :? Digamos que el P1 hace un tiempo de 1:20:800 ¿A cuanto tiene que estar el peor o los peores clasificados para aplicarsele esta regla?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Qué hay de nuevo en el comunicado del miércoles de la F

Mensajepor jato14 » 24 Junio 2010, 13:02

carter18 escribió:La norma del 107% no la entiendo nada :? Digamos que el P1 hace un tiempo de 1:20:800 ¿A cuanto tiene que estar el peor o los peores clasificados para aplicarsele esta regla?

Supongo que será asi:
El tiempo que has puesto equivale a 80,800 segundos. El 107% equivale a multiplicar ese número por 1,07. Por lo tanto, un tiempo superior a 86,456s=1:26:456 s estaría fuera de la clasificación.
jato14
 
Mensajes: 76
Registrado: 18 Enero 2007, 16:48

Re: ¿Qué hay de nuevo en el comunicado del miércoles de la F

Mensajepor juanubas » 24 Junio 2010, 13:04

infermera escribió:Vuelve la norma del 107 por ciento en la clasificación

El porcentaje en clasificación de 107 por ciento vuelve a ser aplicable en la Q1, es decir, cualquier piloto que su tiempo por vuelta no este dentro del 107 por ciento del tiempo de la vuelta del P1 no tomará la salida para la carrera del domingo.

Anda qué bien... A partir de ahora los patrocinadores que osen invertir un céntimo en los equipos pequeños se lo pensarán no dos ni tres veces, quizás alguna vez más... :roll: :roll:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: ¿Qué hay de nuevo en el comunicado del miércoles de la F

Mensajepor Vicale » 24 Junio 2010, 14:29

¿A qué viene lo de Ho-Pin Tung? ¿Se van a cargar a Petrov?
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué hay de nuevo en el comunicado del miércoles de la F

Mensajepor Rodo115 » 24 Junio 2010, 14:30

jato14 escribió:Supongo que será asi:
El tiempo que has puesto equivale a 80,800 segundos. El 107% equivale a multiplicar ese número por 1,07. Por lo tanto, un tiempo superior a 86,456s=1:26:456 s estaría fuera de la clasificación.

Perfecto, así se calcula.
Esto ya estuvo vigente, si mal no recuerdo 1995/97, así que no es ninguna novedad.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Qué hay de nuevo en el comunicado del miércoles de la F

Mensajepor carter18 » 24 Junio 2010, 15:16

Ok, entonces vendria a ser 6 segundos :wink:
Última edición por carter18 el 26 Junio 2010, 12:17, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Qué hay de nuevo en el comunicado del miércoles de la F

Mensajepor Adri_F1 » 25 Junio 2010, 23:42

ninguna novedad para favorecer el espectaculo, la norma del aleron movil, madre mia, me da mas miedo.......la que se va a liar!
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: ¿Qué hay de nuevo en el comunicado del miércoles de la F

Mensajepor Posti » 25 Junio 2010, 23:51

Vicale escribió:¿A qué viene lo de Ho-Pin Tung? ¿Se van a cargar a Petrov?


No creo, pero es probador de Renault y por si acaso siempre es mejor que tenga la superlicencia... por si acaso...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: ¿Qué hay de nuevo en el comunicado del miércoles de la F

Mensajepor BT-44 » 26 Junio 2010, 00:21

Dudo muchísimo que alguna vez Renault siente en uno de sus F1 a Ho-Pin Tung, salvo en test como ya ha hecho. Si lo tiene en su programa supongo será por los verdes que pondrá el chino, porque a decir por sus actuaciones... mmmmm.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿Qué hay de nuevo en el comunicado del miércoles de la F

Mensajepor ivigras » 26 Junio 2010, 01:42

BT-44 escribió:Dudo muchísimo que alguna vez Renault siente en uno de sus F1 a Ho-Pin Tung, salvo en test como ya ha hecho. Si lo tiene en su programa supongo será por los verdes que pondrá el chino, porque a decir por sus actuaciones... mmmmm.

Saludos, Ale. :D


Si nos basamos en sus actuaciones en categorías menores, Ho-Pin, gano Campeonatos , en 2003 la Formula BMW Asía, en 2006, la Formula 3 Alemana, y Petrov solo gano el campeonato de Formula 1600 Rusa, yo creo que pasa mas por el interes que tiene Renault de comercializarse bien en esos paises, que por la calidad de los pilotos.
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: ¿Qué hay de nuevo en el comunicado del miércoles de la F

Mensajepor BT-44 » 26 Junio 2010, 01:52

Y en la GP2... como que no le va muy bien, se manda cada una... jajaja.

Pero en fin, más o menos lo que digo... sino es por los billetes del chino será por la publicidad que busca Renault como bien dices.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿Qué hay de nuevo en el comunicado del miércoles de la F

Mensajepor Adri_F1 » 26 Junio 2010, 20:38

a mi me preocupa una cosa que dijeron ayer durante los libres, y dijeron que los motores del año que viene van a sonar igual que los de coche de calle....nose porque lo dijeron pero esto no me gusta
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 200 invitados

Alojado en Castris
cron