Alerones regulables para mejorar los adelantamientos
Los pilotos ahora podrán ajustar los alerones con el fin de tener algo de ayuda par adelantar, los sistemas electrónicos que permitirán que este se active en dos vueltas durante la carrera y sólo se podrá utilizar cuando un conductor esta a menos de 1 segundo por detrás del coche de delante - el sistema entonces se deshabilitará automáticamente cuando se pise el freno.
El margen de un segundo puede ser modificado tras las negociaciones que tendrá la FIA y los equipos / pilotos
F-duct y otras influencias aerodinámicas prohibidas oficialmente
Los dispositivos que pueden ser ajustados por un movimiento del conductor (por ejemplo, un alerón trasero con el f-duct) para alterar el rendimiento aerodinámico están prohibidos a partir de 2011, como ya se ha acordado entre los equipos
Aumenta el peso del coche
Incrementar el peso del coche a 640kg el próximo año a fin de que el sistema KERS pueda ser utilizado sin forzar los pilotos a perder peso corporal para permanecer dentro de los límites del peso del coches
todas estas medidas me parecen buenas, la del 107 me parece una forma de quitarle las ganas a un emprendedor a intentar poner en marcha una escuderia...