Estoy revisando el reglamento...
40,4 Cuando se da la orden de desplegar el coche de seguridad el mensaje "SAFETY CAR desplegado" se mostrará en los monitores y los puestos de todos los comisarios mostrarán ondeantes las banderas amarillas y tablas "SC" para la duración de la intervención.
40.5 A partir de este momento,cualquier coche puede ser conducido innecesariamente lenta, errática o que se considere potencialmente peligroso para otros conductores en cualquier momento mientras el coche de seguridad se implementa será reportado a los comisarios. Este será el caso si algún automóvil, está siendo impulsado en la pista, la entrada en boxes o el pit lane.
40.6 El coche de seguridad se unirá a la pista con sus luces anaranjadas iluminadas y así lo haré, independientemente del lugar en el líder de la carrera se encuentre.
40.7 Todos los monoplazas de competencia deben reducir la velocidad y formar fila detrás del coche de seguridad no más de diez longitudes de un coche de distancia. Con el fin de garantizar que los conductores reducir la velocidad lo suficiente, desde el momento en que el mensaje "SAFETY CAR desplegado" aparece en el calendario monitores hasta el momento en que cada vehículo cruza la línea del coche de seguridad primero por primera vez, los conductores deben permanecer por encima de la el tiempo mínimo establecido por la ECU de la FIA.
No se especifica la sanción para los que incumplan esta norma pero se supone que será la misma que en otros casos sancionables:
Cualquiera de las sanciones previstas en los artículos 16.3 a), b) o c) se impondrá a cualquier piloto que a juicio de los Comisarios Deportivos se encuentre implicado en un incidente
Artículo 16.3:
Los comisarios deportivos podrán imponer cualquiera de las tres sanciones a cualquier conductor implicado en un incidente:
a) Un drive-through. El conductor deberá entrar en el pit lane y volver a entrar en la carrera sin parar;
b) Una penalización de diez segundos de tiempo. El conductor deberá entrar en el pit lane, parar en boxes para al menos diez segundos y luego vuelva a entrar en la carrera.
c) Un retraso de cualquier número de posiciones en la parrilla en el próximo evento del conductor.
Sin embargo, si una de las sanciones previstas en a) y b) anteriores se impusiesen durante las últimas cinco vueltas, o después de la final de la carrera, el artículo 16.4b) no se aplicará y 20 segundos será añadidos al tiempo transcurrido de la carrera al conductor en cuestión en el caso de a) y 30 segundos en el caso de b).
Lo de los 5 segundos se lo han inventado para quedar bien con los pilotos pero lo único que han conseguido es reírse en nuestra cara. Otra cag*** de la maFIA, los comisarios hoy un 0. Por cierto con esto sólo perjudican a Buemi, Petrov y a de la Rosa, sobre todo, a este último... es inadmisible, están dando un ejemplo de que para conseguir buenas cosas no vale esforzarse, sólo vale hacer trampas, pero en el próximo Gran Premio aclaran todo esto no os preocupéis que es lo de siempre...