Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor BT-44 » 28 Junio 2010, 00:56

phenril escribió:En el 94 la FIA no tapó ningún tipo de injusticia con Michael porque, sencillamente, el reglamento no sancionaba lo sucedido. Cosa que en el 97 sí estaba sancionado.

Tirar el auto encima de tu rival para sacarlo de pista es anti reglamentario desde el nacimiento del automovilismo deportivo... En el '94 le entregaron el campeonato a Schumacher al no darle la sanción que merecía... que vamos, está clarísimo que con el auto semidestruido no iba a llegar a ningún lado e hizo lo único que le quedaba por tratar de quedarse con el título: tirar asquerosamente su auto encima del Williams... Pecó de inoncente Hill, quien simplemente debería haber esperado por detrás al notar que el Benetton no iba a llegar más lejos que de esa curva, y nadie lo apuraba a sus espaldas. Pero eso es otra historia.

Los choques Prost-Senna, Senna-Prost fueron también totalmente anti reglamentarios... pero la mano negra de la FIA estuvo a la orden del día, como tantas veces, en ambos casos. En el '89 no se lo sancionó a Prost porque era el niñito mimado de Jean Maria Balestre y Senna todo lo contrario para este señor... era un "sudaca", incluso tuvieron la caradurés de sancionar a Senna después de lo que le hizo Prost por regresar a pista cortando la chicane. En 1990 lo de Senna estaba premeditado y era de conocimiento público que sucedería dada cierta situación, también totalmente anti reglamentario, pero la mano negra que se vió el año anterior después de todo el lío que se armó por el choque que le propinó Prost tuvo que volver a aparecer para dejar las cosas empardadas... Prost mucho no se quejó, ¿cargo de conciencia? Probablemente. El mismo con el que se debe haber quedado Ayrton.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor Rodo115 » 28 Junio 2010, 01:28

Estoy de acuerdo con BT-44, tirar afuera un competidor es anti reglamentario y anti deportivo desde tiempos inmemoriales.
¿Qué sanción le hubiese cabido a Schumi en el 94? Esa es otra historia.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor phenril » 28 Junio 2010, 01:33

Pero Bt-44, a lo que me refiero es que estos sucesos no estaban reglados expresamente en la normativa como actos punibles y, por lo tanto, quedaban supeditados a la discreccionalidad de los comisarios. Cosa que, después de 1994, se regularon. Y son precisamente estos agujeros con los que la FIA interfiere en los campeonatos. Personalmente entiendo que el culpable no es el piloto, es la FIA. Al fin y al cabo, siempre ha existido una máxima en la Fórmula 1 que reza que uno no hace trampas, hasta que se demuestra lo contrario (y esto es algo que dijo claramente el mismísimo Briatore haya por los 90). Por ello, tanto los equipos como los pilotos tensarán la cuerda hasta el límite. Y es ahí precisamente donde la FIA debe estar a la altura. Por eso no me parece justo cargar contra los pilotos (no olvidemos que muchas veces detrás de las decisiones de los pilotos hay decisiones de escudería, y nadie carga contra ellas), más bien entiendo que toda la rabia deba descargarse en contra de la FIA, que año tras año se está cargando el espectáculo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor BT-44 » 28 Junio 2010, 01:35

Rodo115 escribió:¿Qué sanción le hubiese cabido a Schumi en el 94? Esa es otra historia.

Exactamente la misma que le aplicaron en el 1997. Caso contrario, supongamos una exclusión solo de la carrera, igualmente hubiera sido campeón por 1 punto (92 a 91 - igual que como terminaron) porque Hill inevitablemente abandonaba con la suspensión rota (Hill no tuvo la suerte de Jacques en el '97). Además fue una temporada en la cual Schumacher/Benetton tuvieron ¿cuantas? acciones anti reglamentarias... de hecho los suspendieron, suspensiones que Hill/Williams no supieron capitalizar adecuadamente.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor Rodo115 » 28 Junio 2010, 01:42

BT-44 escribió:Exactamente la misma que le aplicaron en el 1997.

De acuerdo, sólo que no me quise extender hablando de las sanciones sino puntualizar que el hecho es anti reglamentario y anti deportivo.
Además, estaba el antecedente de Tyrrell en 1984 ¿no?

Para completar tu primer post:
En la largada de Suzuka 1990 Senna advirtió que si no le permitían hacerlo por la parte límpia de la pista "podía ocurrir un accidente en la primera curva". Sutil (no Adrián, jejeje) pero a buen entendedor....

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor BT-44 » 28 Junio 2010, 01:52

phenril escribió:Pero Bt-44, a lo que me refiero es que estos sucesos no estaban reglados expresamente en la normativa como actos punibles

Eso no implica que no lo sean, siempre fueron punibles las acciones peligrosas en pista sin que sea necesario que expresamente figure "tirar el auto encima". Puedo mencionarte varios casos de acciones de toques provocados por un piloto que intentó intimidar a otro y que fueron sancionados (pre-94). Y solo hablo de "intimidaciones" no de realmente ser la intención tirar encima el auto (caso Schumacher).

phenril escribió:Cosa que, después de 1994, se regularon.

¿En el reglamento actual o en cualquiera de los post '94 figura expresamente el estar sancionado sacar otro auto de pista? Lo dudo muchísimo que esté explicitado de esa forma... pero no lo sé por ello te lo pregunto, aunque me parece una payasada que se cae de maduro.

phenril escribió:Personalmente entiendo que el culpable no es el piloto, es la FIA.

En esto coincidimos, ya lo dejé claro varias veces... por mí que Hamilton o quien sea arriesgue al límite todo lo que quiera. El peso de la ley debería caer sobre la infracción si la hay.

phenril escribió:uno no hace trampas, hasta que se demuestra lo contrario (y esto es algo que dijo claramente el mismísimo Briatore haya por los 90

Me suena este Briatore, claro si la sacó de perlas varias veces con lo de "hasta que se demuestra lo contrario"... Debe ser el que el año pasado orquestó una de las asquerosidades más grande de la historia de la F1, el que hizo trampa en Benetton con sistemas de control de tracción que (pre-avisado) retiró de los autos y cuando fueron a inspeccionarlos encontraron solo un curioso cableado conectado a... nada. Si debe ser ese, el amigo de un tal Ecclestone jefe de equipo de Brabham en los '70 y '80 que utilizaba en sus autos nafta adulterada, sistemas para bajar la altura de los autos de Piquet padre (me suena, está en la sangre), y quien sabe que cantidad más de triquiñuelas. Me comentaron que este tal Ecclestone dirige los hilos de la F1 desde hace un tiempo... y ¿que querés que te diga?

Saludos, Ale. :D

PD: disculpá el último sarcasmo, no lo tomes como burla hacia vos... pero que no cabe otra forma de verlo. La F1 está dirigida por gente que hizo trampa en ella...
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor BT-44 » 28 Junio 2010, 01:53

Rodo115 escribió:Además, estaba el antecedente de Tyrrell en 1984 ¿no?

Si lo entendemos del lado de anti reglamentario... claro, era un precedente. Aunque por una avivada con bolas de plomo... como volaban esos Tyrrell. :roll:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor Rodo115 » 28 Junio 2010, 03:11

BT-44 escribió:La F1 está dirigida por gente que hizo trampa en ella...

¡Qué buena frase!
No puedo imaginar algo mejor dicho sobre el asunto.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor seancenoir » 28 Junio 2010, 07:04

1.- Las acciones de este ridículo Charlie Whiting hablan por sí solas; está ahí para retorcer el reglamento lo que haga falta para favorecer a todos los británicos, y en particular a Lewis Hamilton - sí, ese chico que tiró un campeonato del mundo de F1 a la basura por tenerselo creido y no saber manejar la situación-),

2.- Ferrari, el antagonista histórico de los británicos en F1, se muerde la lengua, incluso sus pilotos no pueden hablar con total libertad: recuerden a Alonso y a Massa ayer, rebuscando palabras, para no recibir sanciones, supongo, y para no tener que escuchar a Bernie Ecclestone decir lo de siempre en esos casos : "Esa no es la imagen que la F1 necesita..." y demás estupideces corporativas.

Cuando tu rival pone las cartas sobre la mesa de una manera clara y repetida y tú no reaccionas, es sencillo: EL PROBLEMA ES TUYO, por no plantar cara.
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor Djjfox » 28 Junio 2010, 12:23

Una vergüenza la FIA..Whiting y todos los que llevan este deporte...No esperaba ver nunca algo como lo sucedido el domingo...La verdad que es muy penoso que en el mayor deporte automovilístico mundial ( se suponía) pasen estas cosas...La verdad que se le quitan las ganas a uno de seguir fiel a este deporte, mientras haya algunos personajes conduciendo la F1 por donde les convenga.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor ecles » 28 Junio 2010, 13:04

Yo opino que, al que no le guste la F1 actual, sus reglas, sus jueces y/o la dinámica de las carreras que estamos viendo, lo tiene fácil. No verlas.

Y lo mismo opino de Ferrari, si tanta queja tiene, tan manipulado está esto y tan injusto es este deporte. Que se piren. Y si no, que respeten a los dirigentes, jueces y decisiones.

Así es el deporte. O estás con él, o sobras.
ecles
 
Mensajes: 42
Registrado: 18 Diciembre 2009, 10:53

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor Djjfox » 28 Junio 2010, 13:11

ecles escribió:Yo opino que, al que no le guste la F1 actual, sus reglas, sus jueces y/o la dinámica de las carreras que estamos viendo, lo tiene fácil. No verlas.

Y lo mismo opino de Ferrari, si tanta queja tiene, tan manipulado está esto y tan injusto es este deporte. Que se piren. Y si no, que respeten a los dirigentes, jueces y decisiones.

Así es el deporte. O estás con él, o sobras.



Pero...¿Que van a respetar si la carrera del domingo fue un CACHONDEO con palabras mayúsculas?, ¿Como puede ser que un piloto que acata las normas, que se rige por la normas de la FIA ( no adelantar con bandera amarilla, no adelantar al safety car) acabe 8º o 12º como Massa, y otro que se las pasa por ahí, infringiendolas quede 2º?. Esto no es F1, es un CACHONDEO.

Si antes del comienzo de la temporada, entre todos los pilotos se ponen de acuerdo con una serie de normas a seguir, lo moral y correcto es que todos las acaten y los que no sean duramente sancionados, pero como se ha visto este fin de semana, la F1 esta muy manipulada.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor ecles » 28 Junio 2010, 13:18

Pues yo vi una carrera acertada. La culpa de la polémica no la tiene Lewis Hamilton, la tiene el Safety por salir a pista entre pilotos tan juntos entre sí.

Si Lewis no frena al verlo y sigue acelerando lo habría pasado igual, sin sanción, y alo habría quedado atascado de todos modos.

No obstante erró, por un solo metro de distancia, y se le aplicó el castigo estipulado por la FIA, el más estándar. Perdió 20 segundos por haber decelerado cuando vió al Safety, creo que ya es penalización suficiente, sobre todo viendo los 5 segundos que metieron al resto de pilotos por una infracción de Safety también.

Los que quieran ver sombras las verán, pero fué una situación rápida, extrema, sin mala intención de Lewis, punible y castigada.
¿Que castigo le debían poner? ¿Correr sin 2 de las 4 ruedas? venga ya...
ecles
 
Mensajes: 42
Registrado: 18 Diciembre 2009, 10:53

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor Djjfox » 28 Junio 2010, 13:28

¿¿Y por que la sanción tardo lo justo para que Lewis sacara la ventaja justa para volver a salir 2º??
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor phenril » 28 Junio 2010, 13:36

BT-44 escribió:
phenril escribió:uno no hace trampas, hasta que se demuestra lo contrario (y esto es algo que dijo claramente el mismísimo Briatore haya por los 90

Me suena este Briatore, claro si la sacó de perlas varias veces con lo de "hasta que se demuestra lo contrario"... Debe ser el que el año pasado orquestó una de las asquerosidades más grande de la historia de la F1, el que hizo trampa en Benetton con sistemas de control de tracción que (pre-avisado) retiró de los autos y cuando fueron a inspeccionarlos encontraron solo un curioso cableado conectado a... nada. Si debe ser ese, el amigo de un tal Ecclestone jefe de equipo de Brabham en los '70 y '80 que utilizaba en sus autos nafta adulterada, sistemas para bajar la altura de los autos de Piquet padre (me suena, está en la sangre), y quien sabe que cantidad más de triquiñuelas. Me comentaron que este tal Ecclestone dirige los hilos de la F1 desde hace un tiempo... y ¿que querés que te diga?

Saludos, Ale. :D

PD: disculpá el último sarcasmo, no lo tomes como burla hacia vos... pero que no cabe otra forma de verlo. La F1 está dirigida por gente que hizo trampa en ella...


Pues a eso me refiero BT-44, que las triquiñuelas siempre han existido en la fórmula 1, pero que los responsables de ellas son más personas que el propio piloto. Y después venimos a reglarlas para tapar la vergüenza pública. En el fondo veo que pensamos igual pero que nos expresamos de forma diferente. Y tranquilo por el sarcasmo, que no siento simpatía por ese tal Ecclestone XDDD.. no me lo he tomado como algo en mi contra.
Lo único que me da rabia en este tema es que, siendo la FIA la máxima responsable de lo que sucede, se cargue siempre contra los pilotos. La FIA, desde hace años, no hace más que cargarse este deporte.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 185 invitados

Alojado en Castris
cron