phenril escribió:En el 94 la FIA no tapó ningún tipo de injusticia con Michael porque, sencillamente, el reglamento no sancionaba lo sucedido. Cosa que en el 97 sí estaba sancionado.
Tirar el auto encima de tu rival para sacarlo de pista es anti reglamentario desde el nacimiento del automovilismo deportivo... En el '94 le entregaron el campeonato a Schumacher al no darle la sanción que merecía... que vamos, está clarísimo que con el auto semidestruido no iba a llegar a ningún lado e hizo lo único que le quedaba por tratar de quedarse con el título: tirar asquerosamente su auto encima del Williams... Pecó de inoncente Hill, quien simplemente debería haber esperado por detrás al notar que el Benetton no iba a llegar más lejos que de esa curva, y nadie lo apuraba a sus espaldas. Pero eso es otra historia.
Los choques Prost-Senna, Senna-Prost fueron también totalmente anti reglamentarios... pero la mano negra de la FIA estuvo a la orden del día, como tantas veces, en ambos casos. En el '89 no se lo sancionó a Prost porque era el niñito mimado de Jean Maria Balestre y Senna todo lo contrario para este señor... era un "sudaca", incluso tuvieron la caradurés de sancionar a Senna después de lo que le hizo Prost por regresar a pista cortando la chicane. En 1990 lo de Senna estaba premeditado y era de conocimiento público que sucedería dada cierta situación, también totalmente anti reglamentario, pero la mano negra que se vió el año anterior después de todo el lío que se armó por el choque que le propinó Prost tuvo que volver a aparecer para dejar las cosas empardadas... Prost mucho no se quejó, ¿cargo de conciencia? Probablemente. El mismo con el que se debe haber quedado Ayrton.
Saludos, Ale.