Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor Chinchi » 28 Junio 2010, 13:50

A ver, aqui la situacion no es que si el SC sale en medio (cuando lo va a hacer entonces?, espera a que pasen todos :? ).
Y si, puede que si Ham no hubiese frenado habria pasado por delante tan legalmente. Pero freno.... tardo decimas en pensar que igual le da tiempo a pasar o por si cuela. Esa accion ya le da la "mala intencion", lo dicho, "se que me he equivocado, pero yo tiro por si cuela...". La cagó.

Ahora bien, si ya ha hecho algo claramente visual y claramente ilegal, lo que no es normal es que pase media carrera hasta ser sancionado. Es bochornoso.
No perdio 20seg. Iba a unos 15seg por delante de Kobayashi y volvio a salir por delante ... y sin mucho apuro.
Ni decir quiero que estaba estudiado el tiempo de paso por el pit para esperar a que tuviera el colchon suficiente ... pero AYYYYY!!!! lo que hace pensarlo...

Pero otra cosa que si querria decir respecto al resultado.
Dudo mucho que el resultado de los Ferrari hubiera cambiado mucho aunque a Ham le hubieran metido algun DT+10seg (probable sancion aplicable). Ferrari tuvo mala suerte al pillarle ya pasado el pit y erro en sus entradas.
Podria Fer haber permanecido algunas vueltas mas sin entrar y aprovechar el campo libre que le dejo la masiva entrada en pit del resto?.... tal y como hizo Vettel y el propio Ham (si no recuerdo mal). Ferrari metio la pata.

Diferenciemos la sancion de Ham con el resultado de la carrera. Son totalmente independientes y sin relacion alguna.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor phenril » 28 Junio 2010, 14:09

BT-44 escribió:¿En el reglamento actual o en cualquiera de los post '94 figura expresamente el estar sancionado sacar otro auto de pista? Lo dudo muchísimo que esté explicitado de esa forma... pero no lo sé por ello te lo pregunto, aunque me parece una payasada que se cae de maduro.


Perdóname que se me olvidó contestar a esta. Te hablo de memoria, pero considero interesante indagar en este tema.
El reglamento actual hace referencia a respetar el código internacional deportivo publicado en la FIA donde se establece que los pilotos no pueden llevar a cabo ninguna acción contraria a la seguridad de los pilotos. Obviamente, estrellarse deliberadamente viola esta norma. Lo que sucede es que la FIA hasta 1994 se limitiaba a regular únicamente, aspecto técnicos de la carrera y monoplazas. Es, a partir de la muerte de Senna en 1994 cuando se preocupa por ello. Por ello es imposible encontrar nada en esas fechas. Si no recuerdo mal, en la normativa de 1995 se recoge en el código deportivo lo de las acciones contrarias a la seguridad de los pilotos.
Repito, nuevamente, que hablo de memoria, que en aquella época no era fácil encontrar información. Pero si te parece, abrimos un hilo respecto a la normativa y nos ponemos a indagar.

Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor Otani » 28 Junio 2010, 14:34

ecles escribió:Los que quieran ver sombras las verán, pero fué una situación rápida, extrema, sin mala intención de Lewis, punible y castigada.
¿Que castigo le debían poner? ¿Correr sin 2 de las 4 ruedas? venga ya...


Esto ya me parece ridículo. O sea que según tu el castigo se aplicó en el momento adecuado? nos estamos volviendo locos.

Mira, en 2007 a McLaren le quitaron todos los puntos del mundial de constructores. Pero siguiendo este precedente, podían haber dicho, no sancionarnos mejor en 2009, donde no nos jugamos nada, y no me importa que me quites puntos, pero yo he recibido mi castigo, así que que nadie me diga nada.

Aunque tú quieras hacer ver que no, el momento en el que se recibe el castigo es casi más importante que el castigo en sí, lo dijo Rodo creo por algún post, si la justicia es lenta no es justicia.

Me parece mal que algunos aún me vengáis con cosas como si nos jodiera porque Hamilton le sacó puntos Alonso... yo te prometo que ahora sancionan a Hamilton lo ponen último y a Alonso 2º y sigo igual de escandalizado, porque lo que vimos ayer fue denigrante para el deporte, es que no me puedo creer que haya gente que vea semejante cosa y se quede "que? si es lo más normal del mundo", cada día me siento más decepcionado con todo esto, en fin que pena.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor seancenoir » 28 Junio 2010, 18:29

Hamilton es tan sólo el beneficiario de Charlie Whiting como representante de la FIA: a Hamilton hay que sancionarle como se haría con cualquier otro piloto, sin más. Él intenta sacar partido de sus constantes trampas, como tantos pilotos han hecho antes a lo largo de los años. Claro que él en particular, a estas alturas, si no se sabe bien protegido por la FIA es que es muy corto. Pero no me puedo creer esto último. Me explico:

Vean el video. Lewis se frenó al ver el coche de seguridad (se ve perfectamente como decelera), se mantiene unos instantes a su altura (ahí debió pensar qué hacer) y a continuación aceleró y adelantó.

El hecho de frenar indica que conoce el reglamento: el de acelerar y adelantar indica que Hamilton se sabe impune.






Técnicos de la FIA y pilotos beneficiados (mencionaré sólo a Balestre y a Prost) ha habido y los habrá: lo que me sorprende es que muchos aficionados sueñen con llegar un día a un estado ideal de cosas donde todos cumplan las normas y haya equidad: esto es F1, y si te paras a mirar al cielo te quitan hasta los pantalones. O Ferrari planta cara a los garagistas con sus propias armas o la lucha está perdida de antemano.
Última edición por seancenoir el 29 Junio 2010, 07:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor Carballedo » 28 Junio 2010, 19:19

seancenoir escribió:El hecho de frenar indica que conoce el reglamento: el de acelerar y adelantar indica que Hamilton se sabe impune.


Si hubiera mantenido su aceleración en vez de frenar sí que pasaría delante del Safety Car como Vettel...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor Sami » 28 Junio 2010, 19:42

Hamilton primero desaceleró y luego volvió acelerar simplemente para dejar a Fernándo detrás del coche de seguridad, eso aquí y en la China Popular se llama maniobra antideportiva y la sanción correcta era bandera negra.

No sé si a Ferrari le queda margen de maniobra pero lo lógico es que reclame y vuelvan analizar la maniobra, Hamilton tiene que ser sancionado con dureza.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor Rodo115 » 28 Junio 2010, 20:04

Bandera negra me parece mucho Sami. La sanción me parece correcta pero a los 15 minutos, no a los 40. Ya que se tardaron tanto le hubieran dado un "pare 10 segundos y siga", con eso me conformo.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor seancenoir » 28 Junio 2010, 20:58

Desde luego, Rodo115, mister Whiting supo calcular cuándo aplicar la sanción para que no dañase a su protegido.

Ojalá se lo hubiese hecho a Nigel Mansell, por ejemplo, en sus mejores días: hubiéramos tenido conferencia de prensa del piloto perjudicado, tres o cuatro frases para la historia, amenazas (falsas) de abandonar la F1, etc. Sin embargo, tan sólo vimos a Alonso en La Sexta decir "carrera manipulada" con voz temblona y la boca muy pequeña.
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor carter18 » 28 Junio 2010, 21:52

Otro acto vergonzoso para intentar parchear la situacion y ponerse mas en evidencia. El organo esta en mal estado, hay necesidad de transplante ya!!!!! Recuerden que si se pudre una parte del arbol... se empieza a podrir el arbol entero despues :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor Sami » 28 Junio 2010, 22:03

Rodo115 escribió:Bandera negra me parece mucho Sami. La sanción me parece correcta pero a los 15 minutos, no a los 40. Ya que se tardaron tanto le hubieran dado un "pare 10 segundos y siga", con eso me conformo.
Saludos, Rodo.

Sancionan únicamente el adelantar el coche de seguridad y eso no fue lo que sucedió. La maniobra de Hamilton no era adelantar al coche de seguridad, era dejar a Fernándo y Massa detrás del coche de seguridad, que es algo totalmente diferente, por eso frena y luego acelera, es decir, no estaba respetando las normas de seguridad que le importan un pimiento, estaba pilotando igual que en carrera, eso es comportamiento antideportivo y la sanción no se corresponde con la que le aplicaron porque su actuación fue mucho mas grave.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor Rodo115 » 29 Junio 2010, 01:43

Sami escribió:Sancionan únicamente el adelantar el coche de seguridad y eso no fue lo que sucedió. La maniobra de Hamilton no era adelantar al coche de seguridad, era dejar a Fernándo y Massa detrás del coche de seguridad, que es algo totalmente diferente, por eso frena y luego acelera, es decir, no estaba respetando las normas de seguridad que le importan un pimiento, estaba pilotando igual que en carrera, eso es comportamiento antideportivo y la sanción no se corresponde con la que le aplicaron porque su actuación fue mucho mas grave.

Seguramente que tenés razón, pero el problema es que no se puede probar la mala intención, porque puede alegar que dudó y es la palabra de uno contra la del otro. Lo más importante, a mi modesto entender, es que la sanción, si es que cabe, sea rápida.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor Hudson » 29 Junio 2010, 12:35

Whiting sancionó a Hamilton porque no se le puede sancionar dos veces por el mismo hecho...

Declaraciones de Hamilton al respecto:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... las-normas

"Recibí mi castigo, es bastante tiempo cruzar el pit lane a 60 km/h, y salí segundo".

"Yo no veo cómo eso algo injusto, esto son las carreras, y estas son las reglas y todos tenemos que aceptarlas"

Y declaraciones sobre las palabras de Alonso:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -envidioso

"Es sólo envidia," declaró Hamilton al rotativo ingés, The Sun. "Ha tenido que ser muy duro para él verse pasado por un Sauber, así que ha debido sentirse completamente en otro mundo".

"La FIA está haciendo un trabajo increíble, porque este año nos están permitiendo correr", afirmó. "No entiendo porqué he afectado tanto a su carrera" volvía a preguntarse el piloto inglés. "Toda persona tiene derecho a dar sus opiniones. Él sólo debe estar decepcionado con su propio resultado, pero yo no hice nada en contra de él"
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor meteoro » 29 Junio 2010, 13:12

Hamilton escribió:
"Ha tenido que ser muy duro para él verse pasado por un Sauber, así que ha debido sentirse completamente en otro mundo".


este chaval no conoce el refranero español, por ejemplo que hay mas dias que longaniza.

propongo una colecta y mandarle un libro de refranes, porque falta le va a hacer, seguro :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor Carballedo » 29 Junio 2010, 14:25

Daily Mail y The Sun, los dos principales diarios sensacionalistas británicos han tachado a Alonso de "acusica" tras trasladar a su ingeniero Andrea Stella lo sucedido con el SC
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Nueve pilotos sancionados con 5 segundos

Mensajepor Kurt » 29 Junio 2010, 14:29

8) Lo que esta claro que la relación Hamilton y Alonso la considero como el mayor odio o rivalidad existente entre pilotos en la Formula 1 actual, los dos se tienen muchas ganas. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 200 invitados

Alojado en Castris
cron