Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor BT-44 » 29 Junio 2010, 02:19

Gracias por tu dominical análisis Oscar, como es ya costumbre.

Rodo115 escribió:
GTO escribió:Lo mejor de la carrera, sin duda la tecnología de seguridad de los F1 de hoy en día...

+1
La última foto que pusiste ¿no es antes que la anteúltima? Me parece que ese cartel de DHL es el que en la foto anterior se ve roto. Por cierto, que mal esos carteles, ya lo dijo BT-44 en otro hilo.

Y si no me hacen caso... mirá en la GP2 como pasa el cartel del casco de Josef Kral:





Para reveer seriamente la ubicación de dichos cartelitos...

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 29 Junio 2010, 03:06

BT-44 escribió:Y si no me hacen caso... mirá en la GP2 como pasa el cartel del casco de Josef Kral:

Para reveer seriamente la ubicación de dichos cartelitos...

¡Lo pude ver, a los saltos pero lo vi!
¡Qué cerca le pasó! Tanto hablan de la seguridad pero "por la plata baila el mono".
Gracias Ale.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor isuki » 29 Junio 2010, 14:09

Muy buen analisis de la carrera y los sucedido en ella como siempre, da gusto leerte compañero :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 30 Junio 2010, 22:04

gracias por vuestros comentarios, pense que no ibais a estar todos de acuerdo por que no le doy toda la razón a Alonso...
me alegro que coincidamos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor isuki » 30 Junio 2010, 23:07

GTO escribió:gracias por vuestros comentarios, pense que no ibais a estar todos de acuerdo por que no le doy toda la razón a Alonso...
me alegro que coincidamos.


Has contado lo que paso y Alonso como todo humano no es perfecto y no siempre hay que darle toda la razon asi que por lo menos por mi parte siempre que sea justificado no tengo problema :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor jdvp » 01 Julio 2010, 01:08

Yo tampoco tengo problema en reconocer que Alonso no siempre tiene razón o que se puede equivocar o que puede exagerar, o sea que coincido contigo, me parece que esta vez esta un poco equivocado, también hay que tener en cuenta que el cabreo que debía de tener al acabar la carrera sería de órdago.

Un saludo :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 01 Julio 2010, 12:06

GTO escribió:(Alonso) para mi, debía de haberse pegado a Lewis y pasar al CS, ahora seria 3o, sabiendo lo que había en juego y lo que pasa en estos casos, no tenia que haber dudado y pegadito a Lewis y a correr la misma suerte que el líder...

Es exactamente lo que yo pensé.
Pero...alma cándida. No me digas que prefieres quedarte ahí detrás viendo cómo Jaimito se adelanta al SC.
¿No tienes ya lo suficientemente claro que. haga lo que haga. el inglés va a salir beneficiado?
Al final sólo le quedó el recurso de la pataleta que se arregló con un simple "pido disculpas" dado que tenía toda la razón en quejarse.
¡¡¡Aaaayyyyyyy!!! cuánto echo de menos a ese Alonso que no se callaba ni debajo del agua y al que muchos crucificabamos por eso mismo, por no callarse.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Hesket » 02 Julio 2010, 04:04

Hola a todos, ahora se donde estan los mejores comentarios de este foro, si bien hoy tengo tiempo de leerlos, no dice que siempre participare por falta de tiempo, y me rio de mi mismo buscando polemica en las noticias !!!!!!

Gracias al autor del tema.

saludos

Enrique
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 12 Julio 2010, 22:22

y mi ladrillo de Silverstone, decir que estaba en el previo del mundial desde las 12:00 y con mucha gente, claro que asi, muchos detalles se escapan, pero intentare comentar lo que creo que vi.

Vi una gran injusticia bien compensada por la diosa fortuna, y por el buen hacer de Mark Webber, que vio como le hacían una gran injusticia retirándole su alerón delantero en favor de Vettel, y contesto como se tiene que contestar estas cosas, EN LA PISTA. Corriendo mas que el aleman, como lo hacen lso campeones. Al principio de año no daba mucho por el, pero se me antoja el gran valuarte de RBR, si tiene esta escuderia alguna oportunidad, esta vendra de la mano del Australiano, y la otra cara de la moneda fue es que cada vez mas claro sobre valorado Vettel. es bueno, pero no es campeón al menos todavía...

Los ingleses, mucho se tendrían que cambiar las cosas para que no se lleven el campeonato uno de los dos, el mc, no estaba a la altura ni del RBR ni creo yo que del Ferrari, salen 4 Hamilton y en la primera curva 2º, pero mas meritorio ha sido la actuación de Button, sale 14, en la primera vuelta 8, y al final de carrera 4º
asi se ganan los campeonatos, siendo listo, sabiendo cuando Atacar, y no dudar atacando y siendo valientes... han tenido ambos una gran actuación y hay que reconocérselo.

Nico rosberg me ha sorprendido, hizo toda la carrera sin el deflector lateral y el Mercedes iba francamente rápido, supo pasar a Kubica y pudo conservar la 3ª plaza hasta el final que le habra sabido a gloria. bien por Nico...

Massa esta desaparecido, no le reconozco como piloto, desde el accidente no esta a la altura, espero que se recupere este ingrediente para el campeonato del 2011, por que soy de la opinión y es mi apreciación personal de que el Ferrari esta por encima de Mc y cerca de RBR, pero sus pilotos no han tenido oportunidad de demostrarlo en la pista. La Vr de Alonso en Silverstone o el 3 puesto en la clas, muy cerca de los intocables en clas RBR. el ferrari ya corre, y mucho...

quedan 9 carreras, Alonso esta a 47 puntos de la victoria y es matemáticamente posible, pero lo tiene muy dificil por la actitud con la que esta afrontando las carreras.
Fernando Alonso carrera tras carrera comete errores tontos, de nuevo se queda clavado en la salida ¿? ¿? asi no se gana el campeonato
Fernando Alonso vuelve a estar pendiente de temas extra deportivos, con follones en los diarios, declaraciones fuera de su auto control, en vez de concentrarse en que salga todo perfecto. Y asi no se gana un mundial...
Fernando Alonso esta afrontando el campeonato con la calculadora, carrera tras carrera le vemos dejarse pasar en vez de defenderse como en el 2006 en tierras italianas con schumi, le ha pasado Lewis, Button, hasta Kobayashi ¿? y asi no se gana "este Mundial" Hay que salir a muerte, pegando bocados, intentando adelantar a Nico Rosberg tantas veces que al final le pase... otros años, se podía ganar un mundial, puntuando siempre, este año, hay 5 candidatos y solo caerá el campeonato, ganando muchas carreras. Alonso no sale a ganar, esta saliendo a puntuar, y este año eso no vale.
Fernando Alonso y mejor dicho el muro de Ferrari, no atina con las estrategias, cometen errores garrafales, en Valencia, el muro tenia que haberle dicho a Fernando, pégate al lider con el CS, en Inglaterra, el muro tendría que haberle dicho, ante la duda, deja pasar a Robert, e inténtalo en la próxima curva y en todas las curvas hasta que te salgas o le pases...

Fernando Alonso tiene todavía escasas oportunidades de ganar este muindial, solo hay un camino, olvidarse de "pobrecito de mi" de la prensa y los Lobatos que contagian el estado de penoso, ponerse el cuchillo entre los dientes, intentar que el ferrari sea al mejor, y salir en la clasificación como en el 2005 - 06 - 07, o me salgo o pole, y en carrera, adelantar, siempre y por sistema, si me equivoco, dejo pasar y en la siguiente curva lo intento de nuevo, hasta que pase, y cuando hay una duda estratégica, la mas agresiva y confiar en que salga bien.
solo así hay alguna posibilidad y ademas asi volverá la suerte del campeón que ha perdido por engurrarse en polémicas en vez de hablar en la pista. Que el lobato se quede solo con su llanto penoso... Hay que volver a tener el espíritu de campeón, aunque se salga en todas las carreras, que sea por el espíritu de lucha, no quiero seguir viendo este Alonso que no intenta adelantar a Nico Rosberg, que lo intente aunque pinche, como paso con Luizzi, ese si es Alonso, Si cambia la actitud, la suerte le sonreirá y al menos si pierde sera peleando...

bueno ya me he desahogado, perdón por el off topic, pero estoy harto de leer tonterías de normas y lo injusto que es el mundo con Alonso, en vez de reconocer que no esta en actitud de campeón, y lamentándose por las esquinas la mala suerte de Alonso. gran culpa de lo que esta pasando es de el gran llorón de la f1, el que maneja el único micrófono hacia la afición, que tapa los errores y busca culpables fuera en vez de asumir lo que realmente pasa.
Me jode mucho que Lobato cargue contra la fia carrera tras carrera, desviando la atención contra la injusta y manipuladora fia en vez de hablar de lo que pasa realmente, la fia es injusta, igual que la fifa, o la federación de ciclismo, etc, pero por unos errores arbitrales no se pierde un campeonato.... ya esta bien de paños calientes y distraer la realidad.

ya me he liado otra vez, en resumen, quiero a Alonso intentarlo vuelta tras vuelta, ir por las pareces en la class, meterle el coche sin miedo a que te saquen en la salida al que sea, pero pasa a alguien, que pegue bocados en cada vuelta y ti tiene que dejar de puntuar que sea por pasarse de agresivo, no de prudente como ahora y si alguien se pasa de listo, que sea mi piloto, no otro... un saludo a todos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 13 Julio 2010, 00:15

He visto más de una vez esa salida de pista de Alonso y no hay duda que "lo echaron a un lado", pero pudo devolver el lugar y no habría tenido sanción....en vez de perder 3 segundos, perdió varias posiciones.
¿Es justa la sanción?
Discutible, al menos discutible, pero en la duda de si te sancionarán, mejor era perder esos tres segundos y recuperarlos a una pasada por boxes.
Concuerdo contigo GTO, Alonso no está con el "hambre" que debe tener si quiere otra vez un título, como por ejemplo Webber lo está demostrando. De acuerdo, no tiene el mejor coche, pero ¿lo tuvo en Renault? Mi parecer es que no.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 13 Julio 2010, 00:26

Bien dicho GTO, eso es lo que tiene que hacer cualquiera que quiera ser campeón.
Como no lo conozco a ese Lobato no puedo opinar, pero que los comisarios no son coherentes es un hecho. De acuerdo contigo en que no hay que pensar en "teorías conspirativas", no tiene sentido hacerlo.
Un Saludo, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carter18 » 13 Julio 2010, 16:43

GTO escribió:siempre, este año, hay 5 candidatos y solo caerá el campeonato, ganando muchas carreras. Alonso no sale a ganar, esta saliendo a puntuar, y este año eso no vale


Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero aqui como que se te fue la mano un poquito. ¿Que piloto no sale a la pista a ganar? Hasta el mismo Chandhok sin ninguna oportunidad a la vista sale a "ganar".

Esta bien que este no sea el mejor Fernando que hemos visto en años, teniendo una maquina medianamente buena, las cosas no salen. El piloto comete errores, el pit wall tambien, problemas de rendimiento, fiabilidad, la maFIA ayudando... Las cosas no salen... Los Alonsistas llevamos tres años de sequia.. Pero me parece un poco fuerte decir que Fernando Alonso no sale a la pista a ganar. En base a que y con que fundamentos me dices esto?

¿Quien que se considere un competidor nato no sale a ganar? Aun no teniendo el material para dicho fin... Por favor :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 13 Julio 2010, 18:36

No seré yo quién diga que no veo cosas raras en el comportamiento de los comisarios y jueces de carrera.
Soy el primero en afirmar que, dependiento de quién sea el..."administrado", las sanciones se ablandan o se endurecen, se aplican o se desvirtuan, toman cuerpo o se desvanecen.
Pero no es menos cierto que este es sólo uno de los problemas que tiene el equipo rojo a la hora de obtener buenos resultados.
Hasta ahora no han dispuesto del mejor coche. Es verdad, pero también es cierto que se han cometido más errores de los que nos tienen acostumbrados. Y cuando hablo del equipo hablo de todo el equipo, incluido Alonso que ultimamente parece un tanto "apijotao". De Massa no voy a hablar pues creo sinceramente que, desde el "muellazo" no es el mismo. Algo ha pasado dentro de la cabeza de este chaval que, aún no siendo un grandísimo piloto, está más gris de lo habitual.
Sé que ha podido influir algo la mala suerte, bueno, pero esa corre para todos igual (menos para el "culiflor") :wink:
Pero todo se centra en las actuaciones del equipo y en unas más que parciales decisiones arbitrales (para ponerle un simil futbolero).
Pero...no nos engañemos:
Ferrari lleva en esto desde siempre y ya tendría que saber cómo se juega a esto.
Cuando el viento no sopla a favor hay que tomar precauciones e, independientemente de si La dirección de carrera les dijo o les dejó de decir, debieron de haber sabido que esa maniobra de adelantamiento quizá se la hubiesen permitido a Hamilton, pero tal y como bajan las aguas, nunca a Alonso. Él mismo debería de haberlo supuesto.
Asi están las cosas hoy por hoy y así llevan estándolo desde hace unos años. de modo que...
Si no estás en disposición de ejercer toda la presión que creo que un equipo del calado de Ferrari podría hacer a la hora de aglutinar a la FOTA frente a la FIA, entonces a callar y a tragar.
Si no eres capaz de apoyar a uno de tus pilotos (que además es doble campeón del mundo) cuando critica las decisiones de los comisarios (con toda la razón del mundo) y permites que se retracte de lo dicho aún sabiendo que el daño ya está hecho y que la dirección de carrera no olvidará la afrenta, entonces a tragar.
Alonso es un grandísimo piloto, eso nadie lo va a negar a estas alturas, pero sigue haciendo gala de su "poca cabeza".
Cuando empezó, no se callaba nunca y decía lo que pensaba.
Una postura digamos que..."poco sabia" para alguien que empezaba. Por eso muchos lo criticamos y otros lo alabamos pues por fín soplaba algo de aire fresco en la ráncia F1.
Protestaba y no se callaba por que esa era su forma de ser aún sabiendo que a un principiante nada se le iba a regalar.
Ahora en cambio, protesta y más tarde se retracta creyendo que nada le van a quitar.
¿Cuándo se equivoca?
¿Antes? ¿después? ¿en ambos casos?
Quién sabe, dentro de este mundo de locos...
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 13 Julio 2010, 23:34

muy buena reflexión carmelo, estoy totalmente de acuerdo contigo, te acuerdas cuando pediamos un asesor para Alonso... estoy contigo, Alonso tiene que concentrarse al máximo para poner a punto el coche en cada carrera, tiene que asegurarse tener el set up perfecto, como antaño, visualizar la carrera, no dejar ningún detalle al azar, es decir centrarse en ganar y olvidarse de todo, es decir, hacer lo que hizo cuando todo se rompió en mc laren 2007, centrarse solo en la carrera y atacar, atacar...
creo que ya algo a cambiado en la cabeza de Alonso, el pedir al muro silencio, el ponerse a correr como un loco hasta conseguir la pole, atacar a Luizzi y pasarlo dando igual ya que pinchara, me gusto, pero lo mejor fueron sus declaraciones despues de la carrera, una vez parado en el DT, me he dedicado a disfrutar conduciendo... thats the way...


Carter, el Alonso que gano en el 2006 no hubiera echo esta declaracion: Alonso predice pole para Red Bull en Gran Bretaña. es como conformarse antes de... no es el Alonso campeon. es un Alonso a la defensiva, justificándose, es mi percepción del tema.

Amigo CED, no lo vemos igual, he puesto por ahí un video del youtube, en el que se ve claramente que justo al entrar en la curva, las gomas de Kubica están por delante de las de Alonso, Robert tenia la trazada buena, alonso lo intenta por el exterior y el polaco desde mi punto de vista tiene toda la ventaja, no tiene por que ceder la posición, alonso debía bien frenar, bien salir fuera y devolver la posición. Hay varios ejemplos, incluido uno de Lewis que devuelve la posicion a kimi, aun asi, vuelve a pasarle y es sancionado por no dejar tiempo para que el Fines se apodere claramente de la posición.

Se que no es tu caso, pero no soporto esa doble moral, que nos quejamos de que no se castiga rápida y mas duramente a otro piloto, y cuando le toca al nuestro, es discutible y han sacado el CS aposta para destrozarle la carrera a Alonso como se ha leído por ahí... por favor
Estoy de acuerdo que la fia no es perfecta y comete errores en cada carrera, pero no he visto un partido de fútbol en todo el mundial sin errores en el arbitraje, solo en la final, hubo mas de 10 injusticias por ambos bandos eh
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 13 Julio 2010, 23:56

GTO escribió:Amigo CED, no lo vemos igual, he puesto por ahí un video del youtube, en el que se ve claramente que justo al entrar en la curva, las gomas de Kubica están por delante de las de Alonso, Robert tenia la trazada buena, alonso lo intenta por el exterior y el polaco desde mi punto de vista tiene toda la ventaja, no tiene por que ceder la posición, alonso debía bien frenar, bien salir fuera y devolver la posición. Hay varios ejemplos, incluido uno de Lewis que devuelve la posicion a kimi, aun asi, vuelve a pasarle y es sancionado por no dejar tiempo para que el Fines se apodere claramente de la posición.

Se que no es tu caso, pero no soporto esa doble moral, que nos quejamos de que no se castiga rápida y mas duramente a otro piloto, y cuando le toca al nuestro, es discutible y han sacado el CS aposta para destrozarle la carrera a Alonso como se ha leído por ahí... por favor
Estoy de acuerdo que la fia no es perfecta y comete errores en cada carrera, pero no he visto un partido de fútbol en todo el mundial sin errores en el arbitraje, solo en la final, hubo mas de 10 injusticias por ambos bandos eh


GTO, creo que el polaco "se hizo el ancho" pudiendo no hacerlo y ello ante el riesgo de toparse, hizo que Alonso saliera, pero no tengo dudas que si hubiese sido al revés, Alonso habría tenido la trayectoria similar a la Kubica sin ceder un centímetro. Lo que sí tengo claro es que debió ceder la posición y evitar tanto la posible sanción, como perder varios puestos en la clasificación.

En todo caso, de eso se trata, de compartir ideas y diferentes puntos de vista.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris
cron