GP de Europa - una carrera arruinada por el coche de segurid

La Fórmula 1 al dí­a.

GP de Europa - una carrera arruinada por el coche de segurid

Mensajepor carter18 » 27 Junio 2010, 16:42

Valencia, 27 de junio - Noveno y décimo cuarto lugares, esas son las posiciones en las que Fernando Alonso y Felipe Massa tomaron la bandera a cuadros. Una carrera que podría haber terminado de manera muy diferente, fue arruinada por la gestión del coche de seguridad cuando la carrera fue neutralizada por el accidente entre Webber y Kovalainen. Después de la parada en boxes del duo, la carrera por los dos hombres de Ferrari se consumo casi por completo en el tráfico, dado que todo el mundo en la pista ya había hecho la parada planeada. Ahora estamos esperando que los comisarios se pronuncie sobre los coches que están bajo investigación.

http://www.ferrari.com/English/Formula1 ... _race.aspx
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: GP de Europa - una carrera arruinada por el coche de seg

Mensajepor Alonso Díaz » 27 Junio 2010, 21:40

Vergonzoso sinceramente vergonzoso, creo que es el unico deporte donde una y otra vez y van muchas se premia al infractor,me parece una tomadura de pelo para el resto de pilotos ,porque este señor por llamarle algo ,diga no me acuerdo, no lo he visto, ya esta bien me consta que es un buen piloto,todo esto le sobra Hamilton pasara a la historia de la f1 ,como el piloto más tramposo de los ultimos tiempos ,como aficcionada siento verguenza e impotencia,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: GP de Europa - una carrera arruinada por el coche de seg

Mensajepor Hudson » 27 Junio 2010, 22:04

A Hamilton le tocará la misma penitencia que a Schumacher: le recordarán por sus pillerías y tratos de favor de la FIA y no por sus éxitos...

Son legión los que no quieren valorar a Michael como un gran piloto por sus momentos oscuros... serán legión quienes no valorarán a Lewis por todas estas cosas... porque la gente se acordará de ellas mejor de lo que lo hace el propio Lewis que asegura no saber bien lo que pasó :evil:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GP de Europa - una carrera arruinada por el coche de seg

Mensajepor phenril » 28 Junio 2010, 00:37

Hudson escribió:A Hamilton le tocará la misma penitencia que a Schumacher: le recordarán por sus pillerías y tratos de favor de la FIA y no por sus éxitos...

Son legión los que no quieren valorar a Michael como un gran piloto por sus momentos oscuros... serán legión quienes no valorarán a Lewis por todas estas cosas... porque la gente se acordará de ellas mejor de lo que lo hace el propio Lewis que asegura no saber bien lo que pasó :evil:


Pues mira que creo que hay más gente que recuerda a Michael por sus 7 títulos y carreras como la del 98 en Spa... Por realizar adelantemientos en Módaco donde no se podía y llevar la máquina al límite...
Me parece que afirmar que son legión los que no quieren valorar a Michael como un gran piloto es decir demasiado....
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: GP de Europa - una carrera arruinada por el coche de seg

Mensajepor R-26 » 28 Junio 2010, 02:05

pues yo me sumo a esa legion,Schumi nunca me ha gustado por tramposo,por muy buen piloto que sea y el niñato este mimado,me gusta todavia menos,si somos legion,solo que no todos hacemos declaraciones diciendo lo que pensamos.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: GP de Europa - una carrera arruinada por el coche de seg

Mensajepor Kurt » 28 Junio 2010, 10:52

R-26 escribió:pues yo me sumo a esa legion,Schumi nunca me ha gustado por tramposo,por muy buen piloto que sea y el niñato este mimado,me gusta todavia menos,si somos legion,solo que no todos hacemos declaraciones diciendo lo que pensamos.

8) A mi me da igual que se insulte a Hamilton o a Shumy sólo espero que se permita también al resto de foreros que quiera insultar a Alonso, yo no seré uno de ellos, pero vuelvo a recordar que Alonso en esta carrera le ha perjudicado el safety, en otras como Singapur 2008 le benefició porque su compañero de equipo, que dijo se estrelló a propósito, provocó la salida del coche de seguridad, con lo cual ganó la carrera. En esa misma carrera creo que Rosberg y no se si Kubika u otro piloto entraron creo que con el semáforo rojo y la sanción les llegó cuando ya habían abierto brecha como Hamilton, quedando Rosberg segundo, esa entrada súbita a pits resulto muy negativa para pilotos como Massa el cual llegó a manifestar que ahí perdió el campeonato. No recuerdo entonces a nadie clamando al cielo, lo que paso ayer, ha pasado y seguirá pasando y unas veces le pasará a uno y otras veces a otros, para mi se ha sancionado a veces injustamente a Hamilton y otras quizás mereció castigo, y la sanción de ayer es cuanto menos por los pelos que superó al coche de seguridad ya que este iba en paralelo y por la salida de pits. Justamente este año al llevar gasolina para acabar a carrera podrían volver a cerrar los pits, aún así, siempre surgirá alguna polémica. Por otro lado, Vettel, Webber, Button Kubika y Rosberg también han sido perjudicados porque a Hamilton no le hayan sancionado antes y ninguno se ha quejado de a forma creo que exagerada de Alonso.8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: GP de Europa - una carrera arruinada por el coche de seg

Mensajepor Chinchi » 28 Junio 2010, 11:02

Creo que se esta hablando de la carrera de valencia, no de Schumi....

Sinceramente la culpa de estas cosas yo ya no las veo a Hamilton. Este chico sencillamente sale a por todas y sabiendo de la cantidad de lagunas que tiene la normativa y si, el trato de favor o no culpabilidad "legal" que recibe siempre, no duda en sacar un pie del plato para conseguir la victoria. Igualmente hace lo mismo con los pactos entre pilotos; eso a el se la pela. El quiere ganar y punto. Le da igual como.
Etico? perletico? pelapelambretico? .... XD ....

Lo que es vergonzoso, es que una entidad como es la FIA, que deberia ser de una categoria y honestidad de primera clase, permita que estas cosas no es que ocurran, si no primero que no esten "clarisimamente marcadas" y segundo que no sean rapidamente sancionadas si asi lo merece.

Yo ya diria que la FIA se ha relajado durante muchos años en cuestion de revisar una normativa que aun llena de lagunas nadie se saltaba (o casi nadie vamos...). De pronto ha llegado un chico que ademas de magnificencia, trae consigo el favor de los dioses, y como buen Perseo no duda incluso en enfrentarse a su padre ZeusFIA sabiendo que al final lo acogera en sus brazos.

Va a llegar la FIA algun dia a sentarse, leer la normativa con atencion y rellenar todas esos huecos? Me temo que no. Solo ver el follon de cambios tecnicos de un año para otro permite ver la autentica nulidad que tiene la federacion para regular esta categoria.
LA FIA con Max era una basura, pero con Todt lleva el mismo camino.
Mal camino lleva esto.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: GP de Europa - una carrera arruinada por el coche de seg

Mensajepor Otani » 28 Junio 2010, 14:53

No me gustaría que porque lo digan dos o tres se haga conciencia de que en el foro insultamos a Hamilton, yo sólo lo culpo de ser demasiado astuto y que no me parece muy legítima esa forma de actuar... creo que ya se ha destapado definitivamente como un piloto, no diría tramposo, pero sí un experto "forzador" de las reglas.

La culpa es obviamente de los que no deciden darle su castigo, son ya demasiados escándalos en los que sale impune, en Australia 2009 mintió y la culpa fue para su equipo, se despidió a un miembro muy importante del equipo y el se libró, eso sí se apresuró a lavar su imagen diciendo que había pensado en irse de la F1, pobrecito.

El es el responsable de forzar las reglas, pero si los que controlan el tema le marcasen los límites como deben, no se libraría tanto. No se que necesidad tiene un piloto tan bueno como él de convertirse en un personaje que está metido en todo los fregados... podría ser uno de los pilotos que pasasen a la historia de la F1, pero es que como sigan pasando estas cosas, la F1 dejará de ser F1 para ser un chiste.

Los que defendéis este "modus operandi" me gustaría que miraráis atrás y vieráis todos los escándalos que ha protagonizado en los despachos, no en la pista. Y entonces que me digan si ésa el la Fórmula 1 que quieren ver, yo si va a ser eso ahora mismo cojo la puerta y me marcho.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GP de Europa - una carrera arruinada por el coche de seg

Mensajepor fran fe » 28 Junio 2010, 18:00

Creo que si hubieran optado por la estrategia de Kobayashi Ferrari podria haber quedado en el podium
fran fe
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abril 2009, 07:01

Re: GP de Europa - una carrera arruinada por el coche de seg

Mensajepor carter18 » 28 Junio 2010, 21:48

phenril escribió:
Hudson escribió:A Hamilton le tocará la misma penitencia que a Schumacher: le recordarán por sus pillerías y tratos de favor de la FIA y no por sus éxitos...

Son legión los que no quieren valorar a Michael como un gran piloto por sus momentos oscuros... serán legión quienes no valorarán a Lewis por todas estas cosas... porque la gente se acordará de ellas mejor de lo que lo hace el propio Lewis que asegura no saber bien lo que pasó :evil:


Pues mira que creo que hay más gente que recuerda a Michael por sus 7 títulos y carreras como la del 98 en Spa... Por realizar adelantemientos en Módaco donde no se podía y llevar la máquina al límite...
Me parece que afirmar que son legión los que no quieren valorar a Michael como un gran piloto es decir demasiado....


Esto es bastante discutible, yo reconosco que de pequeño me encantaba MSC... porque crees que cambie (no soy español)....

Coincido con Hudson, sera recordado por sus pillerias y jugadas sucias :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: GP de Europa - una carrera arruinada por el coche de seg

Mensajepor Hudson » 29 Junio 2010, 12:25

phenril escribió:
Hudson escribió:A Hamilton le tocará la misma penitencia que a Schumacher: le recordarán por sus pillerías y tratos de favor de la FIA y no por sus éxitos...

Son legión los que no quieren valorar a Michael como un gran piloto por sus momentos oscuros... serán legión quienes no valorarán a Lewis por todas estas cosas... porque la gente se acordará de ellas mejor de lo que lo hace el propio Lewis que asegura no saber bien lo que pasó :evil:


Pues mira que creo que hay más gente que recuerda a Michael por sus 7 títulos y carreras como la del 98 en Spa... Por realizar adelantemientos en Módaco donde no se podía y llevar la máquina al límite...
Me parece que afirmar que son legión los que no quieren valorar a Michael como un gran piloto es decir demasiado....


Lo digo como seguidor y defensor en lo que se puede defender de Michael de toda la vida, desde que pilotó un Jordan hasta ahora que pilota un Mercedes sin mucha fortuna... mucho tiempo argumentando y tratando de argumentar con otros como para saber que siempre te colocan su lado oscuro para vaciar de valor sus innegables éxitos... y si no, la supuesta falta de oposición, y si no, el escudero eterno...

Y en el 94 pueden decir misa: si hacía trampas el equipo, no se descubrieron, sólo por la sospecha de que las hacían no podían sancionarlo como lo hicieron, quitándole la victoria de Spa y mandándolo a él y no al equipo dos carreras a casa, para mayor lucimiento del hijo del campeón inglés... sin contar la bandera negra por adelantar levemente en la vuelta de formación a Hill... ¿negra? ¿por eso?... cuando se pasó de la raya en Australia sólo estaba reivindicando lo que era suyo y le intentaron quitar en los despachos con sospechas y no con hechos...

Si parece injusto ganar un campeonato con un coche con elementos no legales, os parecerán injustos campeonatos como el del año pasado con su doble difusor... pero claro, a equipo inglés con piloto inglés se le legalizan esos elementos, a equipo italiano con piloto boche se le persigue y se le vilipendia...
Pues cuidado, que legalizando el F-Duct que el año que viene estará prohíbido han dado una ventaja evidente a Mclaren, ya que otros equipos han paralizado su desarrollo tratando de imponer ese sistema... y viendo que de nuevo Hamilton está tocado por la mano de Whiting no descarto el plan maestro: campeón y subcampeón inglés a final de temporada... después de dos campeones ingleses ¿qué podría superarlo?

En fin, a ver si Red Bull sigue haciendo magníficamente su trabajo, le devuelven el coche a Webber y vemos a Vettel darles el grandísimo disgusto de ver a un alemán campeón, que no calibrais lo que duele eso en inglaterra, casi diría tanto como el 4-1... pero no, er furbor es er furbor :twisted:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GP de Europa - una carrera arruinada por el coche de seg

Mensajepor BT-44 » 29 Junio 2010, 13:23

Yo creo que la horda anti-schumacher existe, y también coincido en que siempre se saca a relucir sus puntos oscuros en detrimento de sus logros, es innegable. En mi caso particular fueron estos puntos oscuros los que rápidamente (ya desde Benetton) fueron sepultando mi simpatía por el alemán, sumado a la arrogancia que mostraba de joven al querer comerse al mundo entero... hoy eso es usual en todos los pilotos con talento que llegan a la máxima, pero en su época a los "veteranos" y laureados se los respetaba y se los tenía en un pedestal. Michael, para bien o para mal, fue el primero en romper con eso, y no se granjeó el cariño de todo el público por ello.

Pero bueno, las cosas como son también:

Hudson escribió:si hacía trampas el equipo, no se descubrieron

En Silverstone lo pasó a Hill a fin de amedrentarlo, cosa a la que el inglés era susceptible, pasándolo en la vuelta previa (algo fuera de reglamento). Pero lo ¿gracioso?, no gracioso nada... como desafiante a las autoridades y nuevamente buscando intimidar a Hill... en la segunda vuelta previa (porque hubo dos ante el problema de Coulthard) cha cha cha channnn: volvió a pasarlo!!!! Lo que si fue gracioso es que cuando largaron de verdad... largó muy mal.

Le dieron una sanción indicada por cartel y avisada al equipo (stop & go), que se negaron a cumplir... Entró a boxes y cuando la dirección de carrera pensó que iban a cumplir con la sanción, no... no, no, no: cambiaron ruedas y recarga de combustible. Salió de pits y... bandera negra. Pero ahí no se terminaba la cosa... no ¿que pensaban? Desde el pitwall lo mandaron a Michael a cumplir con la penalización... si, aquella que antes de la bandera negra debía cumplir, pero en una situación simil a las avivadas de Lewis/McLaren: "a ver si tenemos suerte y cuela". Y sino, ver el video para refrescar. ¿Solo por eso lo excluyeron de la carrera? Si, solo por esto. Un leve adelantamiento.:lol:





En Alemania si que se descubrieron cosas... y se dejaron pasar por alto, aunque claro fueron sumando. Muchos recordarán aquel show de piromaníacos que la gente de Benetton armó en el pit stop de Verstappen... si, aún recuerdo su foto en la tapa de Corsa con el título "El fosforito" y el prendido completamente fuego. Que se descubrió: que en la manguera de reaprovisionamiento habían retirado la válvula de seguridad ya que de esa forma aumentaban el caudal de combustible dando por resultado menor tiempo en los pits. Se hizo la vista gorda con el tema de la dichosa válvula pero se le advirtió a Benetton (me suena esto de las advertencias) que ante cualquier nueva anomalía que incumpliera el reglamento serían duramente sancionados.

Hudson escribió:sólo por la sospecha de que las hacían no podían sancionarlo como lo hicieron, quitándole la victoria de Spa y mandándolo a él y no al equipo dos carreras a casa

En Spa fue comprobado (no solo sospechas), luego de que Schumacher ganara, que el auto no respetaba la altura mínima respecto al piso. Ya advertido desde Alemania... zas, dos carreras out y a mirar la tv desde casa (Italia y Portugal).

Y en Australia, su primer barbaridad como piloto de F1... y solito, ya no del equipo, sino que fue pura y exclusiva decisión de él tirar el auto encima a Hill, el iluso que pensaba que era un perrito mansito como él.

En fin... hechos hubo, no solo sospechas. Como dije rápidamente dejé de simpatizar con Schumacher pero nunca lo odié... si lo maldije muchaasssss veces jajaja. Lo de 1994 fue bochornoso... lo suyo y lo de Benetton. Los restantes seis campeonatos los tuvo bien ganados, en el 2000 le ganó a Mika en toda ley y no tengo dudas de que durante todos esos años tenía un gran plus por encima del resto. Cuando se retiró, pasada dos o tres carreras, me di cuenta cuanto lo ¿extrañaba? en las pistas. Sí, me pasó exactamente lo mismo que cuando se retiró un piloto argentino (Juan María Traverso) del automovilismo nacional... no hinchaba por ellos, pero cuando se van te das cuenta todo lo bueno que aportaban a las categorías en que participaban... lo que no se extraña es lo malo.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: GP de Europa - una carrera arruinada por el coche de seg

Mensajepor meteoro » 29 Junio 2010, 13:25

phenril escribió:
Hudson escribió:A Hamilton le tocará la misma penitencia que a Schumacher: le recordarán por sus pillerías y tratos de favor de la FIA y no por sus éxitos...

Son legión los que no quieren valorar a Michael como un gran piloto por sus momentos oscuros... serán legión quienes no valorarán a Lewis por todas estas cosas... porque la gente se acordará de ellas mejor de lo que lo hace el propio Lewis que asegura no saber bien lo que pasó :evil:


Pues mira que creo que hay más gente que recuerda a Michael por sus 7 títulos y carreras como la del 98 en Spa... Por realizar adelantemientos en Módaco donde no se podía y llevar la máquina al límite...
Me parece que afirmar que son legión los que no quieren valorar a Michael como un gran piloto es decir demasiado....



y te extrañas de que se le recuerde a schumi por su lado oscuro cuando son legion los que no olvidan lo de "Ferrari trampas" olvidandose de lo que hace el asturiano en la pista??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GP de Europa - una carrera arruinada por el coche de seg

Mensajepor R-26 » 01 Julio 2010, 01:21

Kurt escribió:
R-26 escribió:pues yo me sumo a esa legion,Schumi nunca me ha gustado por tramposo,por muy buen piloto que sea y el niñato este mimado,me gusta todavia menos,si somos legion,solo que no todos hacemos declaraciones diciendo lo que pensamos.

8) A mi me da igual que se insulte a Hamilton o a Shumy sólo espero que se permita también al resto de foreros que quiera insultar a Alonso, yo no seré uno de ellos, pero vuelvo a recordar que Alonso en esta carrera le ha perjudicado el safety, en otras como Singapur 2008 le benefició porque su compañero de equipo, que dijo se estrelló a propósito, provocó la salida del coche de seguridad, con lo cual ganó la carrera........

1º- decir que Schumi nunca me gusto por tramposo,no es un insulto,almenos para mi,ya que lo digo por cosas como las que se ven en el video de ahi arriba,por ejemplo.eso no es insultar,es decir la pura verdad,por mucho que te pese.
2º-llamar a Hamilton niñato mimado......uff,creo que te escandalizas con demasiada facilidad...
significado de niñato en el diccionario:
* fam. desp. Persona muy joven que tiene poca experiencia acerca de las cosas y se comporta como si lo supiera todo; este niñato aún no ha salido del cascarón y cree que se va a comer el mundo.
* fam. desp. Persona muy joven que presume en exceso de lo que es o de lo que tiene.

y si de verdad crees que no le tienen mimadao,aparte de sobreprotegido,creo que te equivocas,esta mas que demostrado a los ojos de todos.
en cuanto a que no vas a llamar tramposo a Alonso,es posible que no lo hagas directamente,pero con decir que se beneficio gracias a que su compi se estrello a proposito....ya le estas yamando tramposo,independientemente de que tengas o no razon,eso es lo que estas haciendo.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: GP de Europa - una carrera arruinada por el coche de seg

Mensajepor R-26 » 01 Julio 2010, 01:32

phenril escribió:Pues mira que creo que hay más gente que recuerda a Michael por sus 7 títulos y carreras como la del 98 en Spa... Por realizar adelantemientos en Módaco donde no se podía y llevar la máquina al límite...
Me parece que afirmar que son legión los que no quieren valorar a Michael como un gran piloto es decir demasiado....

no digo que no haya mas gente que recuerde a Schumi por sus siete triunfos o por esos adelantamientos o por lo que sea,cada cual es libre.pero eso no quiere decir,que tampoco hayamos muchos,que no valoremos a Schumi por el motivo que sea.Eso seria como decir,que como el Barça se llevo 5 titulos,no hay seguidores del Real Madrid,a los que les gusta mas este equipo que el Barça
Sigo diciendo que SI somos legion
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 85 invitados

Alojado en Castris
cron