RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

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Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor paualon » 29 Junio 2010, 16:37

siento el tono de mis comentarios de hoy, reconozco que se me ha ido un poco la pinza, pero es que no puedo calmarme al leer los comentarios de este forero, todo lo que he leido hoy de el va en el mismo sentido y creo que su unica intencion de buscar la polemica, pero hacepto el toque de aviso y de momento me desconecto del foro voy a currar haber si desconecto un poco que estoy muy acelerado.

mil disculpas.
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Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Junio 2010, 17:04

Manipulación, tercera acepción:

3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

¿No han intervenido en la justicia? Resulta ahora que la sanción tardó lo que tardó por que así son las cosas...Pues me temo que no, que tardó lo que tardó a sabiendas de que no habría un cambio significativo, y además, aunque el tiempo que se tardó, pudiese ser justificado, no se actuó en consecuencia con la justicia, aplicando alguna sanción que realmente sancione al piloto. Una sanción es una pena que se impone, ¿y si una pena no castiga más que con segundos inocuos, que castigo es ese?.

He ahí la manipulación, jugaron con la justicia, por que lo justo era que Hamilton como infractor, perdiese al menos una posición, en detrimento de él mismo por sus acciones, si no, de que sirve una penalización. Sirve en todo caso el objetivo de su infracción y eso es como decirle al ladrón que hace las cosas correctamente. Y eso me parece impresionante...Y más aun que la gente lo entienda y apoye, es que es para mear y no echar gota.
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Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor meteoro » 29 Junio 2010, 17:07

ecles escribió:"Desprendes odio alonsista"

Hablar de las vueltas que pasaron y del safety car es desprender odio alonsista. Que patético e irrisorio a la vez.

Como escuece quedarse sin argumentos.


y despues de escribir esto culpas tu a nadie de quedarse sin argumentos :lol: :lol: :lol:
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Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Junio 2010, 17:15

GTO escribió:lo de calcar la jugada yo tambien lo he dicho... en cuanto a lo de la creencia a que hay un anti Alonsismo en la Fia, tendrá que ver los comentarios de media carrera de Lobato????


Imposible, creo que entre tele cinco y la sexta habre visto 2 carreras...soy mas de la RTL...encima hace un mes o asi que no pillo la sexta gracias a la tdt....

no me queria referir a que tu en concreto digas que es el unico, sino que muchos ven a alonso como unico perjudicado cuando no es asi...aunque sin duda de los que estan en la lucha por el mundial el que mas mal parado ha salido.....

nada que jubilen a charlie, y cada semana nos ponemos alguno de nosotros de agente de la FIA, que lo hacemos mejor....y también somos mejores seleccionadores, y mejores arbitros, mejores personas.....XD
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Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor paualon » 29 Junio 2010, 17:49

FERRARI.FOREVER escribió:nada que jubilen a charlie, y cada semana nos ponemos alguno de nosotros de agente de la FIA, que lo hacemos mejor....y también somos mejores seleccionadores, y mejores arbitros, mejores personas.....XD


no es que nos pongamos uno de nosotros como agente de la FIA, pero si que podemos exigir que la persona que este al mando sea competente. como cualquiera de nosotros por ejemplo nos exigen serlo en nuestro trabajo que es por lo que nos pagan y de el espero lo mismo que para eso le pagan y bastante mas que a nosotros :wink: . Cierto es que es dificil acertar siempre pero fallar tanto con todos los medios que tiene tampoco es muy normal (UM) . Nadie es perfecto, pero cuando yo fallo tanto en mi curro acabo en la cola del paro :lol: :lol: :lol:
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Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor ecles » 29 Junio 2010, 17:59

Rodo115 escribió:
ecles escribió:No utilicemos la demagogia por favor. Y verifiquemos los datos antes de hablar.

Bueno, hagamos eso con la información que tan gentilmente nos ofrecés.
ecles escribió:El accidente ocurre en la vuelta 8, minuto 16 de carrera,

¡Qué lentos! A 2 minutos por vuelta.
ecles escribió:y la penalización se aplica en el minuto 40, vuelta 25.

¡Qué rápidos! A 1:36 por vuelta. Sobre todo porque hubo 5 vueltas de SC que se podrían contar como más lentas que las normales ¿no?

Muy bien amigo Ecles, si a vos te parece que saber hacer cuentas es sinónimo de demagogo, te agradezco que me ilumines con el vocabulario.

Saludos, Rodo.


Accidente de Mark (marca vuelta 9 porque Vettel acaba de pasar, no el resto). Pero lo importante es el minuto: 16
Y tengamos en cuenta que el adelantamiento de Lewis no ocurre en ese momento, sino 1 vuelta y pico después, cuando sale el safety.

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Notificación de sanción. Vuelta 25, sobre el minuto 40. El mensaje en pantalla tarda 1 minuto en salir. Telemáticamente sale antes.

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P.D: Son capturas de un video recortado al inicio, la salida en mi video se da en el segundo 40. Para que se sepa la calibración del resto de imágenes. He cronometrado con un cronometro aparte tramos de un minuto, para comprobar que el crono cuadra, y así ha sido. No se si fueron 25 exactos, pero segurísimo no pasaron de 30.
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Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor seancenoir » 29 Junio 2010, 18:03

¿No es manipulación aplicar la penalización a Hamilton cuando no va a tener consecuencias? ¿Es que Charlie Whiting no sabe en cada monento qué distancia hay entre cada coche? Charlie Whiting está P0DRIDO, y Hamilton sabe ya perfectamente tras 3 años de perdonarselo todo que puede hacer lo que le dé la gana.

Por cierto: a ver si Alonso se deja ya de medias palabras y empieza a soltar leña verbal contra los garagistas. O se les da en los morros con su mismo lenguaje (trampas, cara dura, caña en la prensa -- vamos, como cuando Ferrari era Ferrari, con Shumacher, por ejemplo --) o se van a seguir burlando de todos. 30 años viendo F1 tre enseñan que el que se calla, se atiene al reglamento y se queja en plan nenaza... está condenado.
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Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor Rodo115 » 29 Junio 2010, 18:23

ecles escribió:Ahora si sabes contar, lo revisas todo. Majete.

Te agradezco mucho las molestias que te tomaste, pero las cuentas no me dan, porque 40 minutos en 25 vueltas da a razón de 1 minuto 36 segundos la vuelta, y teniendo en cuenta que el récord de Button fue de 1:38,766 y hubo 5 vueltas aproximadamente de SC, la única conclusión posible es que ese contador de tiempo está equivocado.
Con los años he aprendido que no hay que creer todo lo que se ve en la TV, mejor sacar conclusiones propias.
Saludos, Rodo.
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Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Junio 2010, 18:27

Ecles, podría decir 200 minutos, que más da, la cuestión es la que es, sean 25, 40, o 200.000.000 de minutos, si cambiase algo con ese dato tan importante, pues entiendo tu pasión, pero no es el caso, así que si nuestro amigo Rodo patina con las cuentas del tiempo, no debería ser importante...

Y la cuestión es que en ese lapso de tiempo Lewis tenía su posición asegurada tras un drive through, o como se escriba. Así funcionan los foros, para desviar la atención pretenden que te fijes en la razón que llevan diciendote que han pasado 25 minutos. Cuando lo verdaderamente importante no es el tiempo que ha pasado si no que es lo que ese tiempo nos ha dado como resultado.

PD: Ecles te falta un dato importante, los cortes de publicidad. Estén o no en tu famoso video, ahí hay carrera, no sé si lo sabes.
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Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor ecles » 29 Junio 2010, 18:31

La cuestión es que se pone el grito en el cielo porque la sanción tardó 15 vueltas (varias de ellas con el safety en pista), con todo el proceso que llevan estas cosas.
Joaquín Verdegay lo ha explicado en la ser, dejo el enlace para quién quiera escucharlo. Es español y Alonsista, y ha sido comisario de la Fia. Supongo que sabe de que habla.

http://www.cadenaser.com/deportes/audio ... dep_3/Aes/

Dejemos de ver fantasmas donde no los hay...
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Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Junio 2010, 18:37

Yo creo que no se pone el grito en el cielo precisamente por eso, se pone el grito en el cielo por que en el momento en que la sanción se hace efectiva, la sanción no penaliza más que con tiempo, y eso para un piloto no es una penalización por que no le castiga con nada, que es volver a tener 5 segundos de ventaja si tú sigues delante y puedes seguir defendiendo tu posición. Una penalización que castiga a un piloto es aquella que le hace perder al menos una posición, pase el tiempo que pase, y es lo que pone el grito en el cielo, por que tardando lo que se tarda, en esa situación, se pone una sanción que no sanciona y tan contentos, el mismo Verdegay lo dice, un Stop and Go no sobraba en esa situación, por que realmente lo que se busca en una penalización es castigar a un piloto...Una cosa es que ese piloto al enterarse logre sacar la diferencia por sí mismo, y otra es que haya parado con ventaja, por ejemplo, como Hamilton hizo. Es que así menos sentido tiene el drive through...

Eso mismo digo yo, dejemos de ver fantasmas donde no los hay, dejemos de considerar que una sanción es darle una piruleta y una palmadita en la espalda.
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Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor ecles » 29 Junio 2010, 18:59

Pero eso es intangible en un reglamento. Y en la mayoría de cosas en la vida. Las reglas son fijas, sean más o menos drásticas.

El reglamento dice que lo que hace Hamilton se castiga con un drive trought, y en cuanto lo corroboran se lo aplican. Hamilton pierde 20 segundos en su carrera por disputar un metro de pista al safety car. Y eso no es pecatta minuta. Pierde una "posible" victoria debido a ello.

Que paralelamente Kobayashi haya hecho el tapón de su vida, que Hamilton haya sacado ese colchón tan amplio y etc etc, es cosa de las carreras. Hamilton comete la infracción en contra del safety car, no en contra de Fernando. En ningún caso se debería aplicar un castigo que beneficiara a uno en detrimento del otro, porque la acción no es entre ellos. No hay que hacer justicia con Fernando, sinó aplicar castigo a Hamilton.

Seguro que si Alonso sabe esto, también adelanta al Safety, es más, yo viendo la camara subjetiva de Fernando habría hecho lo mismo, por la simple inercia de no quedarte estancado y seguir a Hamilton.

En esta carrera hubo un corte claramente diferenciado en la salida del SC y le tocó a Fernando.
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Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Junio 2010, 19:19

¿Quien dice lo contrario?, lo que no es invariable es la elección de la sanción a aplicar. Yo simplemente creo que se merece más que un drive through, a mí ya me da igual quien salga afectado, solo creo que su sanción es injusta. Quien se meta con Kobayashi por el carrerón que se marcó está cayendo en un pecado mortal, el japonés no tiene que pagar por la picardía de otros pilotos.

Estoy de acuerdo en que no hay que hacer de esto individualidades, hay que castigar a Hamilton y hacer justicia con lo deportivo, no con alguien en concreto, pero estarás de acuerdo en que puede parecerme un castigo insuficiente, al margen de lo que decidan.

Yo no lo aseguro, por que no lo hizo y eso es lo seguro hasta ahora. Y eso del corte, me parece mentira, por que le tocó a Hamilton, pero Hamilton no frenó, como le tocaba. Solo que en este caso y eso no lo dudo, pagaron justos por pecadores.
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Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor seancenoir » 29 Junio 2010, 19:34

1.- Hamilton frenó al ver el SC, estruvo unos segundos a su altura y lo adelantó. Es imposible afirmar que no sabía lo que hacía.

2. Charlie Whiting esperó una cantidad de tiempo absurda e ilógica para aplicarle la sanción, y lo hizo cuando el montante de la sanción ya no podía perjudicarle.

3.- Charlie Whiting tiene los monitores delante de su jeta, sabe perfectamente cuál es la distancia entre cada coche.

Más claro no puede estar; quieren coronar al niñato y no se cortan.

A este paso, de estos directivos corruptos cabe esperar una sanción contra Ferrari o Alonso.
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Re: RedBull, McLaren y Lotus, contrarios a Fernando Alonso

Mensajepor paualon » 29 Junio 2010, 19:46

aunque fueran 25 minutos, en mi opinion es demasiado tiempo para darse cuenta que se habia cometido una infraccion. pero estoy totalmente deacuerdo con gerhard en que una vez visto la infraccion (con retraso) no tiene efecto ninguno en el infractor.

pero volviendo a lo de tardar 25 minutos en imponer la sancion y te cito textualmente ecles por que veo que tienes poca memoria:

tu nos dices que se ha puesto el grito en el cielo por que se ha tardado tanto en aplicar una sancion

ecles escribió:La cuestión es que se pone el grito en el cielo porque la sanción tardó 15 vueltas (varias de ellas con el safety en pista), con todo el proceso que llevan estas cosas.


pero unos comentarios antes nos decias otra cosa parecida pero no lo mismo y eso que en este parrafo tu mismo dices que cuestan mucho estos procesos.

ecles escribió:En 24 minutos Fernando se queja al equipo, el equipo redacta y envía un mail a dirección de carrera, dirección de carrera lo atiende después de la confusión creada por el accidente (como es obvio), se piden las grabaciones del hecho denunciado, se toma una decisión y se notifica. Se actuó como se actúa.


vamos, dices que los procesos estos llevan mucho tiempo pero en este comentario tuyo dices que hasta que alonso se quejo al equipo el equipo redacto y envio el mail pasaron 24 minutos y en el minuto 25 (segun tus propios graficos) notifican la sancion

ecles escribió:P.D: Son capturas de un video recortado al inicio, la salida en mi video se da en el segundo 40. Para que se sepa la calibración del resto de imágenes. He cronometrado con un cronometro aparte tramos de un minuto, para comprobar que el crono cuadra, y así ha sido. No se si fueron 25 exactos, pero segurísimo no pasaron de 30.


por lo tanto si Ferrari envia el mail en 24 minutos, sancionan a hamilton en 25 minutos, si que es costoso ver la sancion segun tu mismo bien argumentas (dale algun minutillo extra por la calibracion).

pero a mi me sigue quedando una pregunta, tienen que pasar 24 minutos y que un piloto diga a su equipo que notifique esa accion para que se pongan a buscar los videos?????(y estoy seguro que lo sabian antes de que Ferrari les informara).

no se, es algo que no me explico, ya que tu lo has expuesto tan bien en estos post me lo podrias explicar??por favor???

saludos.
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