¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea de Sa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor GTO » 30 Junio 2010, 22:27

lo que me faltaba por leer, Lewis freno para bloquear a los ferraris ?????? por favor, algunos no saben como vender la película para que Lewis sea mas malo todavía... En el vídeo se ve claramente que cuando ve que va a salir el CS levanta un poco el pie, dudando que hacer, y en una milésima de segundo, decidió que quedarse detrás del CS era bajar a la 10 u 11 plaza y como piloto listo y agresivo que es, en esa milésima tomo la decisión que le dejo el 2 puesto asegurado.
Hizo trampas, es una forma de verlo, yo creo que lo que hizo fue saltarse una regla, sabiendo que podía tener castigo y asumió el riesgo... otra conversación es la actuación de la Fia, el tiempo de respuesta y el nivel de castigo que fue penoso...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor juanubas » 30 Junio 2010, 22:33

GTO escribió:lo que me faltaba por leer, Lewis freno para bloquear a los ferraris ?????? por favor, algunos no saben como vender la película para que Lewis sea mas malo todavía... En el vídeo se ve claramente que cuando ve que va a salir el CS levanta un poco el pie, dudando que hacer, y en una milésima de segundo, decidió que quedarse detrás del CS era bajar a la 10 u 11 plaza y como piloto listo y agresivo que es, en esa milésima tomo la decisión que le dejo el 2 puesto asegurado.
Hizo trampas, es una forma de verlo, yo creo que lo que hizo fue saltarse una regla, sabiendo que podía tener castigo y asumió el riesgo... otra conversación es la actuación de la Fia, el tiempo de respuesta y el nivel de castigo que fue penoso...

+1 como una catedral.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor Otani » 01 Julio 2010, 03:00

juanubas escribió:
GTO escribió:lo que me faltaba por leer, Lewis freno para bloquear a los ferraris ?????? por favor, algunos no saben como vender la película para que Lewis sea mas malo todavía... En el vídeo se ve claramente que cuando ve que va a salir el CS levanta un poco el pie, dudando que hacer, y en una milésima de segundo, decidió que quedarse detrás del CS era bajar a la 10 u 11 plaza y como piloto listo y agresivo que es, en esa milésima tomo la decisión que le dejo el 2 puesto asegurado.
Hizo trampas, es una forma de verlo, yo creo que lo que hizo fue saltarse una regla, sabiendo que podía tener castigo y asumió el riesgo... otra conversación es la actuación de la Fia, el tiempo de respuesta y el nivel de castigo que fue penoso...

+1 como una catedral.


De acuerdo con lo último yo también, pero GTO, lo de que Hamilton frenó aposta se lo he oido mas a los seguidores de Hamilton que a los de Alonso... según los primeros éste fue un acto de inteligencia :lol: ahora entiendo que lo de Schumacher en la rascasse (2006) también fue un acto de inteligencia, demasiada inteligencia xD.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor Adri_F1 » 01 Julio 2010, 10:30

GTO escribió:lo que me faltaba por leer, Lewis freno para bloquear a los ferraris ?????? por favor, algunos no saben como vender la película para que Lewis sea mas malo todavía... En el vídeo se ve claramente que cuando ve que va a salir el CS levanta un poco el pie, dudando que hacer, y en una milésima de segundo, decidió que quedarse detrás del CS era bajar a la 10 u 11 plaza y como piloto listo y agresivo que es, en esa milésima tomo la decisión que le dejo el 2 puesto asegurado.
Hizo trampas, es una forma de verlo, yo creo que lo que hizo fue saltarse una regla, sabiendo que podía tener castigo y asumió el riesgo... otra conversación es la actuación de la Fia, el tiempo de respuesta y el nivel de castigo que fue penoso...


eso esta claro......hamilton fue listo, pero con esas sanciones lo unico que hacen es que en las proximas carreras vuelva a saltarse las normas, si fernando hubiera sabio la sancion estoy seguro que tambien lo adelanta.....entonces esto ya se convertiria en coches de choque
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor Sami » 01 Julio 2010, 18:34

GTO escribió:lo que me faltaba por leer, Lewis freno para bloquear a los ferraris ?????? por favor, algunos no saben como vender la película para que Lewis sea mas malo todavía... En el vídeo se ve claramente que cuando ve que va a salir el CS levanta un poco el pie, dudando que hacer, y en una milésima de segundo, decidió que quedarse detrás del CS era bajar a la 10 u 11 plaza y como piloto listo y agresivo que es, en esa milésima tomo la decisión que le dejo el 2 puesto asegurado.
Hizo trampas, es una forma de verlo, yo creo que lo que hizo fue saltarse una regla, sabiendo que podía tener castigo y asumió el riesgo... otra conversación es la actuación de la Fia, el tiempo de respuesta y el nivel de castigo que fue penoso...

GTO yo veo a los sprinter en ciclismo y se me ponen los pelos de punta, a ellos sin embargo les da tiempo a todo, su percepción del tiempo es diferente a la nuestra. Hamilton vio el coche de seguridad y le dió tiempo a pensar como resolver la situación, su maniobra claramente era dejar a los Ferrari detrás del coche de seguridad pasando él al límite, la maniobra no la ajustó bien y falló por muy poco.

A mi la maniobra me pareció de bandera negra, fuí el único en el foro que opinó así, sin embargo ya he leído la opinión de voces mas cualificadas que la mía que opinan lo mismo, la sanción correcta sería bandera negra por maniobra antideportiva.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor BT-44 » 01 Julio 2010, 19:54

Lo de que frenó para dejar detrás del Safety Car a Alonso me parece una payasada... si hubiera sido así y Alonso hubiera querido pasar se le hubiera pegado por detrás y habrían pasado en tandem al SC, punto. Hamilton frenó simplemente porque en ese instante fue en el cual se preguntó pasar o no pasar... decidió pasar como todos ya sabemos, Alonso no... bien porque ni lo pensó, bien porque no se avivó o bien porque no está en su cabeza superar al SC, lo cierto es que si lo hubiera superado hubiera sido mucho más evidente que lo de Hamilton por la sencilla razón que venía más atrás. Ahora... decir que Hamilton frenó para taponarlo a Alonso y así dejarlo detrás del SC... por favor!!! ¿a ver donde está esa situación? Ver el video nuevamente... ¿adonde se lo ve a Fernando pegado al McLaren, adonde se lo ve a Fernando apurando por pasar? En ningún lado... que algunos se imaginan cosas. :?

Sami escribió:A mi la maniobra me pareció de bandera negra, fuí el único en el foro que opinó así, sin embargo ya he leído la opinión de voces mas cualificadas que la mía que opinan lo mismo, la sanción correcta sería bandera negra por maniobra antideportiva.

Coincido con GTO, una bandera negra es totalmente excesiva... para mí la sanción correcta habría sido un stop & go, no un drive-through. Sea como fuere el problema es que se actuó con incompetencia.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor Hudson » 01 Julio 2010, 20:42

Esto es fácil de zanjar: ya que hasta la segunda línea de SC se puede adelantar, no creo que Lewis se arriesgase a ser adelantado por Fernando al tratar de pararle... :mrgreen:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor juanubas » 01 Julio 2010, 20:54

Claramente Alonso tenía en la cabeza situación de Safety. Hamilton fue pillo, listo o como se le quiera decir.

[IRONIC]Hay mucho vocabulario castellano viejo que trata estas acciones con cierta sorna hacia el que pica y exalta al que sale beneficiado... Qué raro que se le ocurriera a un inglés en menoscabo de un español a quien sería más fácil, a priori, atribuirle una conducta pícara.[/IRONIC]

Coincido totalmente en que la bandera negra es excesiva. Un stop & Go, a tiempo, hubiese sido justo para todos.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor GTO » 01 Julio 2010, 23:15

Sami escribió:GTO yo veo a los sprinter en ciclismo y se me ponen los pelos de punta, a ellos sin embargo les da tiempo a todo, su percepción del tiempo es diferente a la nuestra. Hamilton vio el coche de seguridad y le dió tiempo a pensar como resolver la situación, su maniobra claramente era dejar a los Ferrari detrás del coche de seguridad pasando él al límite, la maniobra no la ajustó bien y falló por muy poco.

A mi la maniobra me pareció de bandera negra, fuí el único en el foro que opinó así, sin embargo ya he leído la opinión de voces mas cualificadas que la mía que opinan lo mismo, la sanción correcta sería bandera negra por maniobra antideportiva.

esto al final es como cada uno lo quiera ver, yo no creo que Lewis tuviera tiempo en hacer un plan tan maquiavelico como hacer frenar a los ferrari para luego adelantar al CS, yo ni siquiera veo freno, veo solo un levantamiento de pie, decisión y aceleron, y veo que Alonso podría en esa percepción diferente del tiempo, tendría que haber pensado algo así como, "frenar = decimo, acelerar, lo seguro es que salgo detrás de Lewis, y si me cae un stop and go, a mi contrincante en el mundial también le cae, pues pegadito a el que si me toca el Stop and Go, décimo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor Sami » 01 Julio 2010, 23:58

BT-44 escribió:Lo de que frenó para dejar detrás del Safety Car a Alonso me parece una payasada... si hubiera sido así y Alonso hubiera querido pasar se le hubiera pegado por detrás y habrían pasado en tandem al SC, punto. Hamilton frenó simplemente porque en ese instante fue en el cual se preguntó pasar o no pasar... decidió pasar como todos ya sabemos, Alonso no... bien porque ni lo pensó, bien porque no se avivó o bien porque no está en su cabeza superar al SC, lo cierto es que si lo hubiera superado hubiera sido mucho más evidente que lo de Hamilton por la sencilla razón que venía más atrás. Ahora... decir que Hamilton frenó para taponarlo a Alonso y así dejarlo detrás del SC... por favor!!! ¿a ver donde está esa situación? Ver el video nuevamente... ¿adonde se lo ve a Fernando pegado al McLaren, adonde se lo ve a Fernando apurando por pasar? En ningún lado... que algunos se imaginan cosas. :?

Sami escribió:A mi la maniobra me pareció de bandera negra, fuí el único en el foro que opinó así, sin embargo ya he leído la opinión de voces mas cualificadas que la mía que opinan lo mismo, la sanción correcta sería bandera negra por maniobra antideportiva.

Coincido con GTO, una bandera negra es totalmente excesiva... para mí la sanción correcta habría sido un stop & go, no un drive-through. Sea como fuere el problema es que se actuó con incompetencia.

Saludos, Ale. :D

Cada cual puede ver lo que quiera pero la distacia que separa a Hamilton de Alonso queda reducida a nada a la altura del SC con lo cual es evidente que Hamilton desaceleró de eso no hay duda.

Por otro lado ¿quién tenía una visión clara de la posición del SC? Hamilton, lo tiene justo a su derecha, ve perfectamente la posición del SC a diferencia de Alonso que viene bastante atrás en la curva, Hamilton tiene tiempo mas que suficiente para calcular la maniobra y dejar a los Ferrari justo detrás del SC y falla apenas por unos pocos metros.

¿Que duda y por eso desacelera? ¿Hamilton? bueno, si, vale, yo tambien creo en Papa Noel y los Reyes Magos es lo bueno de la imaginación.

De todas formas no importa, la F1 hace honor a su historia y una vez mas el campeonato se ve alterado por pilotos con carta blanca para pasarse el reglamento por el forro.
Nada nuevo bajo el sol.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor BT-44 » 02 Julio 2010, 00:18

Sami escribió:¿Que duda y por eso desacelera? ¿Hamilton? bueno, si, vale, yo tambien creo en Papa Noel y los Reyes Magos es lo bueno de la imaginación.

Si es por imaginación, imaginemos... y yo imagino ahora: cuanto hubieran deseado Alejandro Magno, Julio Cesar, Napoleón Bonaparte, Adolf Hitler y companía tener a su lado alguien tan estratégicamente maquiavélico como Lewis Hamilton. :lol: :lol: :lol:

Por favor, lo único que se consigue con esto es inflar en sobremasía su capacidad como piloto, más de la que tiene innata. :wink:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor Rodo115 » 02 Julio 2010, 11:04

Yo no diría como Sami que la intención de Hamilton fuese la de dejar a las Ferrari detrás, tiene demasiado ego como para pensar en los demás, pero sí diría que quiso sacar partido para sí y como dicen por España "a ver si cuela".
Y el "a ver si cuela" es una actitud anti-deportiva, en eso estoy empezando a pensar que Sami tiene razón. Es como en el fútbol, si el árbitro no me ve le pego un codazo en la garganta y pongo "cara de yo no fui".
Estamos en el siglo XXI donde parece que la regla es "matar a la madre por un plato de sopa" así que no sería de extrañar que la actitud sea "Vivan las normas, mientras no te atrapen".
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor ToreroRosso » 02 Julio 2010, 11:11

Si Hamilton intento dejarlos detras del safety, mas que una jugada sucia, la veo como una pilleria. Aunque finalmente saliera mal.

Lo del tema del safety, a dia de hoy, tengo muchas dudas aun, las declaraciones oficiales de Massa tras la carrera dicen que ademas de que el ritmo del coche de seguridad era tremendamente lento en su primera vuelta, les dejaron pasar en la curva 14, y cabe recordar que el accidente de Webber fue en la curva 17. Es decir, que si les dejan pasar antes del accidente, que seria un grave error, porque tan tarde?

Decir que salen dos coches del pit lane, y juraria que el primero que sale, al que adelanta ilegalmente Hamilton es el coche medico, no estoy seguro. Tampoco se si eso cambia algo la reglamentacion.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
ToreroRosso
 
Mensajes: 14
Registrado: 01 Julio 2010, 19:19

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor BT-44 » 02 Julio 2010, 11:15

ToreroRosso escribió:Decir que salen dos coches del pit lane, y juraria que el primero que sale, al que adelanta ilegalmente Hamilton es el coche medico, no estoy seguro. Tampoco se si eso cambia algo la reglamentacion.

No, el primero es el Safety Car, luego el Coche Médico. El SC siempre sale por delante en las situaciones que se los requiera a ambos en pista.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor Sami » 02 Julio 2010, 22:59

BT-44 escribió:
Sami escribió:¿Que duda y por eso desacelera? ¿Hamilton? bueno, si, vale, yo tambien creo en Papa Noel y los Reyes Magos es lo bueno de la imaginación.

Si es por imaginación, imaginemos... y yo imagino ahora: cuanto hubieran deseado Alejandro Magno, Julio Cesar, Napoleón Bonaparte, Adolf Hitler y companía tener a su lado alguien tan estratégicamente maquiavélico como Lewis Hamilton. :lol: :lol: :lol:

Por favor, lo único que se consigue con esto es inflar en sobremasía su capacidad como piloto, más de la que tiene innata. :wink:

Saludos, Ale. :D

Mira Ale, en el segundo mundial que ganó Alonso cuando vio a Shumacher que había roto el motor, le dio tiempo, primero apretar el puño y luego desacelerar por si había aceite en la pista y eso en una situación donde era consciente de ganar el mundial. A mi me pasa eso y lo único que se me ocurre es saltar de alegría, pero claro, esa es la diferencia entre los deportistas de alto nivel y el resto o por lo menos conmigo.

También puedes pensar, cuando Hamilton no vio el semáforo rojo hace un par de temporadas ¿contra quién estrelló su coche? vaya.... contra Raikonen ¿porqué sería? que casualidad ¿no? no había otro, eligió a Kimi, ahhhhhhhhh que no, que no, que fue tan rápido que no pudo hacer nada....¡¡¡¡ya!!! lo dicho, Papá Noel es un viejecito muy simpático que trae juguetes a los niños.

De todas formas, lo importante no es eso, lo importante es que un piloto va segundo y el otro tercero, el segundo comete una infracción y el perjudicado es el tercero, bueno, en este mundial donde España y Argentina se van a jugar una plaza para la final espero que Piquet cometa falta dentro del área sobre Messi y la decisión del árbitro sea.............pitar penalti ¡¡¡¡ a favor de España !!!! mas o menos va a ser lo mismo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris
cron