Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor paualon » 30 Junio 2010, 08:58

Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Imagen

Fernando Alonso se ha disculpado por la exagerada reacción que tuvo frente a la polémica del coche de seguridad en el GP de Europa 2010, disputado en Valencia el pasado fin de semana. Asegura ahora que nunca tuvo la intención de asegurar que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hubiese "manipulado" la carrera.

El domingo, el piloto español se bajó de su monoplaza furioso después de ver como Lewis Hamilton adelantaba ilegalmente al coche de seguridad en pista y, aunque más tarde sería penalizado, lograba mantener la segunda posición y subirse al podio.

Tras dos días de calma y reflexión, Alonso ha querido aclarar la situación diciendo que sus palabras estuvieron alimentadas por la frustración de haber perdido varias posiciones en carrera al haber respetado las normas, mientras que otros (Hamilton) habían mantenido su puesto rompiendo las reglas.

"Obviamente, en la claridad de la luz del día, estoy mucho más tranquilo de lo que estuve en los momentos inmediatamente posteriores a la carrera. En ese momento reaccioné emocionalmente y en esa situación es muy fácil de adoptar un tono y decir cosas que se pueden interpretar erróneamente, dando lugar a sospechas, algo que no tenía intención de hacer."

"Por supuesto, entiendo que los comisarios tienen un trabajo difícil de hacer y que tienen que tomar decisiones que no son fáciles. Lo que quise decir fue que los pilotos que, como nosotros, respetaron las normas, por desgracia, en esta situación, sufrieron mucho más que los que las quebrantaron, a pesar de que fueron penalizados."

"Y no me refiero a ninguno de los pilotos en particular: se trata de una cuestión general y creo que deberíamos hablar juntos de una forma tranquila, para que cosas como estas no vuelvan a suceder."

Fernando se alegra de que la FIA haya reaccionado rápidamente ante lo sucedido en el VSC y ya se hayan puesto a trabajar en aclarar la normativa actual: "Me complace saber que la FIA ha reaccionado con prontitud, llamando a una reunión extraordinaria del Grupo de Trabajo del Deporte y estoy seguro que todos los puntos en discusión se aclararán de forma comprensiva."

A pesar de que la carrera de Valencia ha sido todo un mazazo, el asturiano sigue siendo optimista: "Aunque el resultado de Valencia no fue el que queríamos, no ha hecho un daño irreparable. Es cierto que la distancia con el líder ha pasado ahora a 29 puntos, pero ni siquiera hemos alcanzado el ecuador de la temporada. Seguimos a poco más de una victoria, por lo que la situación está aún muy abierta."

"Las actualizaciones que llevamos a España nos ha visto dar un paso adelante y acercarnos a los líderes. Estoy satisfecho con eso, pero también somos conscientes de que debemos seguir adelante con el desarrollo del F10, ya que necesitamos tener un coche capaz de luchar por la 'pole' y que nos de ventaja sobre nuestros rivales tan pronto como sea posible."

"Si ahora estamos a 29 puntos del líder del Campeonato, significa que en las próximas diez carreras tenemos que anotar al menos 30 más que el que está a la cabeza en un momento dado."

Enlace:http://www.f1aldia.com/9008/alonso-se-disculpa-por-su-actitud-en-valencia.html
Via:Autosport
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor paualon » 30 Junio 2010, 09:00

Aunque se que sus palabras fueron duras y un poco improcedentes, pero me habia alegrado ver de nuevo al leon sacando las garras y rugiendo. pero bueno es lo politicamente correcto, ya se le critica demasiado sin razones que esto no sea mas carnaza para sus detractores. pero estoy seguro que por dentro sigue encendidisimo y tambien espero que esa rabia se plasme en la pista y de un gran zarpazo a todos.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Junio 2010, 09:40

bueno, una vez mas vemos que la MAFIA es muy poderosa y cierra bocas por doquier.

así nos luce el pelo, todo el mundo saber, dice y expresa que la formula uno actual es una mierda, pero claro, como los que están dentro no puede hablar y en todo caso solo hacen la pelota al viejo, pues seguiremos igual.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 30 Junio 2010, 09:51

pero es que es lo normal, aunque alonso piense eso no puede hacer declaraciones asi en publico en su posicion....y estoy seguro que sigue pensando lo mismo, pero hace lo correcto disculpandose.......y ahora a devolverla sobre la pista, que es donde mas duele, no verbalmente ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor Hudson » 30 Junio 2010, 11:58

Ha hecho bien, la gente puede protestar, pero un piloto no puede andar con esas declaraciones encendidas. Es entrar en el juego que quieren los que aspiran a hundirlo...

De todos modos espero que sirva para que por un tiempo no tengan supuestamente tanta manga ancha con el desmemoriado...
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor Magic » 30 Junio 2010, 20:46

A ver si se dedican a desarrollar el coche para el Sabado que ya va urgiendo una pole si se quiere hacer algo en el campeonato, sin poles no hay titulos.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor juanubas » 30 Junio 2010, 20:53

Prefiero que tanto unos como otros hablen tan solo en la pista y se dejen la boquita cerrada.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor urola91 » 30 Junio 2010, 21:52

Me parece muy bien que Fernando Alonso pida disculpas por sus maneras de hablar despues de terminar la carrera.

No creo que Alonso pida perdon porque el quiere.
urola91
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mayo 2010, 20:06

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor Otani » 30 Junio 2010, 22:10

En fin, ahora que el tema ya es pasado, a limpiarlo como se pueda para que la gente se centre en la próxima carrera.

Eso debemos hacer todo, lo de Valencia fue lamentable, así que mejor centrémonos en Silverstone. Un circuito en el que Alonso siempre ha ido muy bien, en 2005 fue de las pocas carreras de la segunda parte que les plantó cara a los Mclata, en 2006 triplete, en 2007 sacándole medio minuto a Hamilton en su propia casa... y luego sus actuaciones en 2008-09 más discretas pero su rendimiento fue bueno igual.

Si Alonso tiene un circuito bueno para vengarse es éste, esperemos que así sea.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor GTO » 30 Junio 2010, 22:16

me alegro ver que Alonso ha recapacitado y se de cuenta que lo unico que conseguia con sus palabras era que Lewis le respondiera como le respondio...
sobre todo me alegro por que Fernando hacia tiempo que no perdia los nervios diciendo barbaridades, para mi era algo de el pasado...
es bueno ver que Fernando reflexsiona y se da cuenta que palabres como las suyas, solo consiguen que se les vaya la olla a sus seguidores mas cerrados, conseguir enemigos nuevos y perder credibilidad...
la valentía se demuestra en pista... un aplauso Fer
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor carter18 » 30 Junio 2010, 22:20

Magic escribió:A ver si se dedican a desarrollar el coche para el Sabado que ya va urgiendo una pole si se quiere hacer algo en el campeonato, sin poles no hay titulos.


Conque los Ferrari esten en el top five los domingos yo me conformo :roll: :roll: :roll: Ahora si que no se pueden permitir errores, tampoco dejar que la presion se eche encima, hay que salir del atolladero rapido :!:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor edu-F1 » 30 Junio 2010, 22:52

.....la maFIA le habra dicho que ya se lo compensara en otra carrera, me voy corriendo al labavo porque voy a sacar la cena :x , esto de la F1 empieza a ser de verguenza agena :oops:, me parece que me voy a pasar a las motos, porque esos chavalines si que los tienen bien puestos, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor seancenoir » 01 Julio 2010, 10:50

Eso que ha hecho Alonso, y por extensión Ferrari, se llama:

1- bajarse los pantalones
2- dejar que te los bajen
3- rendirse al enemigo
4- hacer el ridículo
5- tener horchata en vez de sangre
6- mirar por tu contrato
7- vender barato tu honor
8- no tener palabra
9- rajarse

Concusión:

1.- Ferrari ha muerto tal y como la conocíamos: una escudería peleona, cabezona, que defendía a muerte a Shumacher en cualquier circunstancia, hiciera lo que hiciera, cerrando filas en torno a sus pilotos incondicionalmente, y en pie de guerra contra las otras escuderías, que también están siempre en pié de guerra. Ferrari se ha vuelto garagista.

2.- El Alonso de 2007, capaz de plantar cara a los que intentaban pasarle por encima, está más muerto que Matusalén. Tienes un fan menos, muchacho.


PD: Senna tardó años en reconocer ciertos errores: si lo hubiera hecho en pleno jaleo, como ha hecho Alonso, Balestre y Prost (Whiting y Hamilton) se lo hubieran comido todavía más.
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor taku60 » 01 Julio 2010, 16:25

el unico problema de alonso es la boca y las quejadera de siempre, en mi pais los seguidores de la formula le dicen lloronso.
taku60
 
Mensajes: 42
Registrado: 14 Septiembre 2009, 17:50

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Julio 2010, 16:32

¿Tú no te quejarías?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 218 invitados

Alojado en Castris
cron