Habiendo llegado a la mitad de la temporada 2010, Sauber se organiza para el año 2011 mediante la elaboración de los planes de su equipo de desarrollo para la próxima temporada para que trabajen en paralelo con el coche de este año y el del año que viene.
El actual C29 de Sauber fue iniciado por BMW el año pasado, aunque, como el fabricante de Munich se retiró de la Fórmula 1 al final de la temporada 2009, el equipo fue adquirido por Peter Sauber quedándose con un gran trabajo comenzado, es decir, que cualquier novedad siempre va sujeta a las limitaciones en el diseño general del coche.
"Actualmente estamos en el proceso de escisión de nuestros recursos como mejor podamos, entre el coche actual y el C30", explicaba el director técnico James Key. "Somos un equipo privado y no tenemos recursos ilimitados para hacer todo lo que queremos.”
"Para Silverstone tenemos algunas actualizaciones y modificaciones del alerón delantero del coche. Luego de Hockenheim tendremos una actualización de la parte trasera, que incluye un paso adelante en el difusor.”
"Los datos en el túnel de viento parecen prometedores. Al mismo tiempo nos estamos centrando en Spa y Monza, que son de configuraciones de baja carga aerodinámica y a habrá avances para finales de temporada.”
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