FOTA espera reducir un 12% las emisiones de CO2 para 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

FOTA espera reducir un 12% las emisiones de CO2 para 2012

Mensajepor carter18 » 01 Julio 2010, 12:31

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) anunció el miércoles por la mañana que está a punto de lanzar un nuevo y sencillo programa para ayudar a reducir las emisiones de carbono en el deporte. El comienzo de este proceso se produjo después de un análisis de investigación ambiental realizado por la organización Trucost.


Tal y como se confirmó el miércoles, Trucost ha pasado varios meses 'investigando el abanico de actividades que llevan a cabo los equipos de Fórmula 1 y sus suministradores' y ha informado a la FOTA que los cambios permitirán reducir las emisiones de carbono que se producirán en el futuro, ya sea en las pruebas como en las carreras que realicen los monoplazas.



Sin embargo, tal y como remarca la FOTA, las carreras propiamente solo contribuyen a una pequeña fracción de la contaminación producida en el deporte aunque el estudio haya tenido en consideración también el transporte de personal y el transporte de mercancías vinculados con la Fórmula 1.

“Las buenas noticias son que, gracias al esfuerzo realizado por la FIA y la FOTA para mejorar la eficiencia y reducir los recursos usados en la Fórmula 1, ha sido posible reducir el total de emisiones de carbono producidas por la Fórmula 1,” según ha explicado Martin Whitmarsh, Director de la FOTA y del equipo McLaren.

“Además, aprovechando lo que hemos hecho hasta la fecha y extrapolando lo que está planeado, podemos avanzar que para el 2012 la Fórmula 1 habrá reducido las emisiones de carbono totales un 12,4% comparado con el 2009.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... para-2012/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: FOTA espera reducir un 12% las emisiones de CO2 para 201

Mensajepor carter18 » 01 Julio 2010, 13:42

Yo pienso que deberian de empezar primero por el transporte, ya que este genera mas emisiones que el deporte en si. Creo que fue Nick Fry el que dijo que un solo avion contamina mas que una temporada entera de F1...

Aqui les dejo unas imagenes de los mayores contaminantes en el planeta :roll: :roll: :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: FOTA espera reducir un 12% las emisiones de CO2 para 201

Mensajepor isuki » 01 Julio 2010, 13:52

Pero de alguna forma se tendran que transladar de un circuito a otro y mas cuando es cruzando oceanos, jeje
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: FOTA espera reducir un 12% las emisiones de CO2 para 201

Mensajepor carter18 » 01 Julio 2010, 13:53

isuki escribió:Pero de alguna forma se tendran que transladar de un circuito a otro y mas cuando es cruzando oceanos, jeje


Yo no digo que no. Lo que quiero decir es que hay que empezar por lo grande. Porque que ganas apagando un cacho del fuego cuando tienes la montaña entera encendida?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: FOTA espera reducir un 12% las emisiones de CO2 para 201

Mensajepor isuki » 01 Julio 2010, 13:55

carter18 escribió:
isuki escribió:Pero de alguna forma se tendran que transladar de un circuito a otro y mas cuando es cruzando oceanos, jeje


Yo no digo que no. Lo que quiero decir es que hay que empezar por lo grande. Porque que ganas apagando un cacho del fuego cuando tienes la montaña entera encendida?


Si pero empezar por lo grande es siempre mas dificil porque esta involugradas mas cosas, no se, pero si eso seria lo suyo,
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: FOTA espera reducir un 12% las emisiones de CO2 para 201

Mensajepor BT-44 » 01 Julio 2010, 19:39

No sería mejor que los grandes fabricantes, si, aquellos que integran la FOTA, se ocupen primero de lo que producen. Digo... sería muchísimo más útil que Renault, Mercedes, Ford y Ferrari inviertan ese dinero en reducir aún más las emisiones de los motores que fabrican para sus autos de calle... que son millones comparados con 2 insignificantes autos por equipo que giran cada 15 días (si, porque ni pruebas hay).

Esto no es conciencia ecológica, es publicidad ¿ecológica?... no, siquiera publicidad ecológica, es publicidad en base a la ecología. :roll:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: FOTA espera reducir un 12% las emisiones de CO2 para 201

Mensajepor juanubas » 01 Julio 2010, 19:52

Difícil veo una reducción de emisiones en el transporte de todos los bártulos que necesitan para montar el circo itinerante...

Aunque ese 12% está muy bien (bienvenido sea), estoy totalmente de acuerdo con Ale en que esto al fin y al cabo no sea otra cosa que publicidad ecológica.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: FOTA espera reducir un 12% las emisiones de CO2 para 201

Mensajepor Rodo115 » 02 Julio 2010, 04:13

BT-44 escribió:Esto no es conciencia ecológica, es publicidad ¿ecológica?... no, siquiera publicidad ecológica, es publicidad en base a la ecología. :roll:

+1
Es políticamente correcto hablar de ecología, hablemos de ecología y quedamos como reyes.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: FOTA espera reducir un 12% las emisiones de CO2 para 201

Mensajepor Carballedo » 02 Julio 2010, 15:42

¿Y aún encima presumen de que van a reducir las emisiones de CO2? Pues lo podrían haber hecho antes creo yo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 208 invitados

Alojado en Castris
cron