Hamilton ya vio una bandera negra por adelantar al 'Safety'

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton ya vio una bandera negra por adelantar al 'Safety'

Mensajepor MagicNano » 01 Julio 2010, 21:55

La explicación de la dirección de carrera no es clara
En el Gran Premio de San Marino del año 2006, el británico competía en un Mundial de GP2 que terminó llevándose y realizó la misma acción que escandalizó a todo los aficionados a la Fórmula 1 en Valencia. Sin embargo, a la dirección de carrera no le tembló el pulso y le excluyó.

Imagen

El escándalo del Gran Premio de Europa aún sigue muy vivo. La cuestionable decisión de la dirección de carrera de sancionar a Lewis Hamilton con un 'drive through' por adelantar al coche de seguridad con bandera amarilla en pista perjudicó a pilotos que sí respetaron la normativa como Fernando Alonso. La permisividad de la FIA con el piloto británico no es reciente en diversas acciones que todos los aficionados a la Fórmula 1 recuerdan, pero lo que muchos no saben es que el de McLaren ya fue sancionado en 2006 cuando competía en GP2. Sin embargo, en aquel momento los jueces le sacaron la bandera negra, el máximo castigo porque supone la expulsión del monoplaza de la carrera.

A pesar de que ese año acabó siendo el campeón del Mundial, su historia está manchada con una bandera negra que ya pidieron muchas voces tras la prueba de Valencia. Uno de ellos fue Flavio Briatore, que se mostró muy contundente al pedir la exclusión del inglés.

El precedente de 2006 en Ímola fue muy parecido. En aquel momento, Hamilton se incorporó detrás del 'Safety Car'. Justo por delante circulaban dos monoplazas del equipo español Campos y el británico no dudó en adelantar al coche de seguridad cuando él no tenía permiso y los coches españoles sí. Según explicó poco después, creyó que debía pasar porque pensó que era el último y debía pasar para recolocarse una vuelta después de la cola del grupo.

Ese despiste volvió a tenerlo casualmente cuatro años después ya como campeón del mundo en las calles de Valencia y la sanción fue la más ligera del reglamento. La dirección de carrera no se ha puesto de acuerdo en dar las explicaciones oportunas. Posibles errores en el cronometraje o la falta de imágenes y la obligatoriedad de pedirlas procedente del helicóptero hicieron que la decisón fuera quizá demasiado precipitada. Esta acción sienta un precedente que puede perjudicar en el futuro a la propia Fórmula 1 ya que la confianza en los arbitrajes cada vez es menor. La polémica está servida y Silverstone será una prueba de fuego para Charlie Whiting, director de carrera.

http://www.lasextadeportes.com/noticias ... ety/252861
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Hamilton ya vio una bandera negra por adelantar al 'Safe

Mensajepor Sami » 02 Julio 2010, 00:05

Vaya, vaya, no sabía eso, me parece entonces que mi postura de que la sanción correcta a Hamilton sería bandera negra no es tan descabellada como algunos piensan.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Hamilton ya vio una bandera negra por adelantar al 'Safe

Mensajepor Rodo115 » 02 Julio 2010, 10:19

Sami escribió:Vaya, vaya, no sabía eso, me parece entonces que mi postura de que la sanción correcta a Hamilton sería bandera negra no es tan descabellada como algunos piensan.

Yo tampoco sabía eso, y como fui uno de los que, sin decir descabellada, opiné que la bandera negra me parecía mucho, debo reconocer que lo estoy re-pensando.

Según explicó poco después, creyó que debía pasar porque pensó que era el último y debía pasar para recolocarse una vuelta después de la cola del grupo.

Ahora, perderá el pelo pero no las mañas, siempre encuentra una excusa y pone cara de "yo no fui", jajajajaja

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Hamilton ya vio una bandera negra por adelantar al 'Safe

Mensajepor jato14 » 02 Julio 2010, 10:35

¿Algun alma caritativa podria poner las posibles sanciones por adelantar al SC en este año 2010?

Podría darse el caso que en el 2006 estuviera contemplado la opción de bandera negra y este año no.

Lo que no quita la tardanza en sancionar, por supuesto. Digamos que son de 'neuronas lentas'. :)
jato14
 
Mensajes: 76
Registrado: 18 Enero 2007, 16:48

Re: Hamilton ya vio una bandera negra por adelantar al 'Safe

Mensajepor isuki » 02 Julio 2010, 13:49

Yo tampoco sabia eso, pero no se, segun he entendido en ese caso Hamilton se encontraba detrás del coche de saguridad, es decir, que el coche de seguridad ya estaba en pista completamente, entonces es un caso algo distinco al actual, en el que Hamilton se encontraba practicamente en paralelo con el SC, por lo que creo que por eso no aplicaron esa sancion puesto que la situacion en este caso es algo distinta y no tan evidente como en el caso que en este articulo se muestra.
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Hamilton ya vio una bandera negra por adelantar al 'Safe

Mensajepor Chinchi » 02 Julio 2010, 14:55

A lo que voy hace ya tiempo: hace falta primero una normativa CLARA y despues un arbitraje totalmente imparcial, honesto y eficaz (juas, pues no estoy pidiendo ná.... ).

Como expones Isuki:
"el coche de seguridad ya estaba en pista completamente, entonces es un caso algo distinco al actual, en el que Hamilton se encontraba practicamente en paralelo con el SC"

Dudas como esta no deberian ni ser meditadas por unas personas que dicen ser los ejecutores de las normas. Si hay un escrito que pone que hay una linea que marca la salida del SC, esa marca vale si esta en la salida del pit en paralelo con la pista, esta en el bar o en el Himalaya. En el momento que el SC la cruza, todo el que vaya detras debe quedarse detras. Punto!
Hay una norma, un hecho a investigar, unas imagenes aclaratorias y una sanciona a aplicar. Es que no hay mas joer!!
No entiendo por que hay tantas vueltas que darle. Ademas, da igual si Ham frena o no frena, sea como sea pasa por detras del SC la linea marcada. Sancion.
Lo unico que se podria pensar (pero como freno no) es que no se diera cuenta y tal y tal... pero paso por detras y rePunto!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Hamilton ya vio una bandera negra por adelantar al 'Safe

Mensajepor Carballedo » 02 Julio 2010, 15:09

El reglamento no expone exactamente la sanción por adelantar al SC, sólo expone que cualquier piloto que adelante a otro coche bajo régimen de banderas amarillas recibirá una de las sanciones estipuladas en el artículo 16.3, puntos a y b, que son Drive Through y Stop&Go respectivamente
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton ya vio una bandera negra por adelantar al 'Safe

Mensajepor carter18 » 02 Julio 2010, 15:21

Carballedo escribió:El reglamento no expone exactamente la sanción por adelantar al SC, sólo expone que cualquier piloto que adelante a otro coche bajo régimen de banderas amarillas recibirá una de las sanciones estipuladas en el artículo 16.3, puntos a y b, que son Drive Through y Stop&Go respectivamente


Pues en este caso le cabia Stop&Go. A que si hubiese sido Felipe o Fernando le meten esta sancion :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hamilton ya vio una bandera negra por adelantar al 'Safe

Mensajepor Chinchi » 02 Julio 2010, 15:23

Osea, no pone nada de que este prohibido?
Si en GP2 lo sancionaron con una negra algo debera poner, si no? Quiza se pueda aplicar alguna otra norma en terminos de seguridad. Como se dijo por ahi, si ves saliendo el SC ya sabes que algo gordo ha pasado, el acelerar para adelantarlo ya esta faltando a la mas elemental norma de seguridad.
No se, hay cosas que no deberian estar ni escritas, son de sentido comun.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Hamilton ya vio una bandera negra por adelantar al 'Safe

Mensajepor MagicNano » 02 Julio 2010, 15:30

yo creo que en esa carrera, la bandera negra, fue por reiteración, se salto la salida y recibió una sanción, (amarilla), adelanto al Safety Car y recibió otra sanción, (una de dos amarilla, o roja directa) resultado expulsado del partido :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Hamilton ya vio una bandera negra por adelantar al 'Safe

Mensajepor meteoro » 02 Julio 2010, 15:56

los juntaletras van a remolque de los foros, esto lo lei hace un para de dias en foro, me pregunto que harian sin los muchos aficionados que escriben en estos foros de dios :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hamilton ya vio una bandera negra por adelantar al 'Safe

Mensajepor Alonso Díaz » 02 Julio 2010, 21:21

Es un piloto reincidente ,que tiene la suerte de cara en la f1,esperemos que gracias a las declaraciones de Fernando ,las decisiones de la FIA sean un poco más equánimes, para todos los pilotos sin excepción,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 198 invitados

Alojado en Castris
cron