La CSAI ha respaldado la denuncia de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

La CSAI ha respaldado la denuncia de Ferrari

Mensajepor carter18 » 02 Julio 2010, 17:33

La CSAI ha respaldado la denuncia de Ferrari
Según la comisión, lo ocurrido en el GP de Europa daña la credibilidad del deporte

El equipo de Maranello ha argumentado con fuerza que la credibilidad del deporte está en peligro después de que Lewis Hamilton adelantase al coche de seguridad en Valencia, aunque consiguió terminar la carrera en el podio.

Los italianos también consideran fundamental que las sanciones impuestas contra los 9 pilotos implicados por exceso de velocidad durante el período en el que el coche de seguridad estuvo en pista, no permitiera a Fernando Alonso un mejor resultado que el octavo lugar.

"El éxito de un deporte se mide por su capacidad de ser creíble y, sobre todo, comprensible para el público en general", dijo el presidente de la CSAI (Commissione Sportiva Italiana Automobilistica), Angelo Sticchi Damiani en un comunicado.

"Lo que pasó el domingo daña la credibilidad de la categoría, yo no creo que nadie, ya sea en las gradas o delante de las televisiones de todo el mundo entienda lo que ha sucedido", añadió.

"Los conductores que adelantaron al coche de seguridad lograron el podio. Otros, aprovechando la misma situación, también tenían una ventaja sobre sus rivales. Sin embargo, otros - los que respetan las normas - fueron las víctimas".

"Tal vez algunos de los reglamentos sobre el comportamiento en la Fórmula 1 deban ser investigado y desarrollados para no crear más incertidumbre y confusión".

"Nos gustaría una aclaración acerca de las sanciones y en qué criterios se basaron para tomar las decisiones"
, agregó Damiani.


Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL - Jose Luis Sánchez

Sucio, sucio, sucio y ediondo...
La anarquia en el circo de charlie(I)


Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La CSAI ha respaldado la denuncia de Ferrari

Mensajepor Hudson » 02 Julio 2010, 22:13

En esta relación de situaciones anómalas resueltas siempre a beneficio del mismo piloto está la clave de que muchos estemos mosqueados con la FIA, con Whiting por supuesto y pidamos ya que se aplique el reglamento por igual a todos los pilotos...

Y hay una extraña tendencia, que no logro entender, de muchos a involucrar a Fernando en esto... Alonso es uno más de los perjudicados por esta situación junto a Vettel, Webber y hasta Button... porque ahora mismo no parece haber más candidatos al título. Y también perjuicio para Red Bull y Ferrari cara al de constructores... aparte de eso no hay más relación.

Y repito, a la larga, hasta Hamilton será perjudicado: tiene talento de sobra para ser campeón sin ayudas de ningún tipo, como le ocurría a Michael... e igual que Schumacher dentro de un par de décadas recordarán al inglés como sí, aquel campeón que ganaba porque la FIA se lo regalaba...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La CSAI ha respaldado la denuncia de Ferrari

Mensajepor villo_f1 » 02 Julio 2010, 22:27

la verdad es que Lewis lleva vastantes este año... :?
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: La CSAI ha respaldado la denuncia de Ferrari

Mensajepor jorgekoko » 03 Julio 2010, 13:44

villo_f1 escribió:la verdad es que Lewis lleva vastantes este año... :?

si solo fueran las de este año...
IT'S ALL IN YOUR HEAD

Enzo ferrari: "¿La aerodinámica? Sí, eso está muy bien para el que no sabe hacer motores como Dios manda."
Avatar de Usuario
jorgekoko
 
Mensajes: 48
Registrado: 06 Marzo 2010, 23:13

Re: La CSAI ha respaldado la denuncia de Ferrari

Mensajepor carter18 » 03 Julio 2010, 14:06

jorgekoko escribió:
villo_f1 escribió:la verdad es que Lewis lleva vastantes este año... :?

si solo fueran las de este año...


Y las que faltan por venir...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La CSAI ha respaldado la denuncia de Ferrari

Mensajepor Shaddix » 04 Julio 2010, 00:53

pero absolutamente todas estas situaciones vienen especificadas en el reglamento? es decir ninguna tiene un vacio legal, como lo de la gasolina? porque por ejemplo emparejamientos en boxes no es la primera vez que los vemos.. nose, de todas formas, los pilotos no tienen potestad de reclamar nada a la FIA sin pruebas, me explico, que algún otro piloto propicie una situación igual, y si es penalizado que se denuncie a Whiting por favoritismo y con un poco de suerte que la F1 deje de estar en sus manos..

Saludos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Shaddix
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Junio 2010, 11:59

Re: La CSAI ha respaldado la denuncia de Ferrari

Mensajepor carter18 » 04 Julio 2010, 11:58

Shaddix escribió:pero absolutamente todas estas situaciones vienen especificadas en el reglamento? es decir ninguna tiene un vacio legal, como lo de la gasolina? porque por ejemplo emparejamientos en boxes no es la primera vez que los vemos.. nose, de todas formas, los pilotos no tienen potestad de reclamar nada a la FIA sin pruebas, me explico, que algún otro piloto propicie una situación igual, y si es penalizado que se denuncie a Whiting por favoritismo y con un poco de suerte que la F1 deje de estar en sus manos..

Saludos ;)


La verdad es que hay que vivir para leer cosas..... :roll: :roll: :roll: :roll: Que no hay pruebas? En el reglamento dice claramente que no se pueden hacer mas de dos movimientos de trazada, sin excepciones, lo del pit lane tambien lo dice el reglamento y esta claramente penalizado, pero como es Hamilton (y ya lo ha hecho dos veces), y luego lo de la linea del SC, quieres mas de ahi? Si es que solo le falta ir a la farmacia, comprar un con.... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La CSAI ha respaldado la denuncia de Ferrari

Mensajepor Shaddix » 04 Julio 2010, 18:07

pero sabes leer? , estoy hablando de favoritismo.. Si cualquier otro piloto hace cualquiera de las cosas que hace Hamilton y no es sancionado os tendreís que comer vuestras palabras, porque sera incompetencia por parte de la FIA y no favoritismo a Hamilton. Y por otra parte, he preguntado si absolutamente todo de lo que todos os quejais esta contemplado en el reglamento, son dos cosas diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Shaddix
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Junio 2010, 11:59

Re: La CSAI ha respaldado la denuncia de Ferrari

Mensajepor meteoro » 05 Julio 2010, 00:07

Shaddix escribió:pero sabes leer? , estoy hablando de favoritismo.. Si cualquier otro piloto hace cualquiera de las cosas que hace Hamilton y no es sancionado os tendreís que comer vuestras palabras, porque sera incompetencia por parte de la FIA y no favoritismo a Hamilton. Y por otra parte, he preguntado si absolutamente todo de lo que todos os quejais esta contemplado en el reglamento, son dos cosas diferentes.


va a ser que no , que cualquier otro piloto no se quedara sin sancion. suele pasar que a partir de que que el nene hace algo queda totalmente prohibido volver a repetirlo por parte de otro piloto.

no se puede volver a usar una grua.
no se puede volver a cambiar de trayectoria, para defenderse en un adelantamiento
no se puede volver a quedarse sin chofa en la calificacion
y a partir de la proxima reunion, el que adelante al SC antes de dos vueltas tendra bandera negra.
y alguna mas que me dejo.





EDITO: si alguien sabe insertar Vimeo.....
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La CSAI ha respaldado la denuncia de Ferrari

Mensajepor Shaddix » 05 Julio 2010, 11:36

meteoro escribió:
Shaddix escribió:pero sabes leer? , estoy hablando de favoritismo.. Si cualquier otro piloto hace cualquiera de las cosas que hace Hamilton y no es sancionado os tendreís que comer vuestras palabras, porque sera incompetencia por parte de la FIA y no favoritismo a Hamilton. Y por otra parte, he preguntado si absolutamente todo de lo que todos os quejais esta contemplado en el reglamento, son dos cosas diferentes.


va a ser que no , que cualquier otro piloto no se quedara sin sancion. suele pasar que a partir de que que el nene hace algo queda totalmente prohibido volver a repetirlo por parte de otro piloto.

no se puede volver a usar una grua.
no se puede volver a cambiar de trayectoria, para defenderse en un adelantamiento
no se puede volver a quedarse sin chofa en la calificacion
y a partir de la proxima reunion, el que adelante al SC antes de dos vueltas tendra bandera negra.
y alguna mas que me dejo.


Las palabras se las lleva el viento, yo creo que algún otro que no tenga nada que hacer en el campeonaoto debería probar.. y ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Shaddix
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Junio 2010, 11:59

Re: La CSAI ha respaldado la denuncia de Ferrari

Mensajepor carter18 » 05 Julio 2010, 11:40

Shaddix escribió:
meteoro escribió:
va a ser que no , que cualquier otro piloto no se quedara sin sancion. suele pasar que a partir de que que el nene hace algo queda totalmente prohibido volver a repetirlo por parte de otro piloto.

no se puede volver a usar una grua.
no se puede volver a cambiar de trayectoria, para defenderse en un adelantamiento
no se puede volver a quedarse sin chofa en la calificacion
y a partir de la proxima reunion, el que adelante al SC antes de dos vueltas tendra bandera negra.
y alguna mas que me dejo.


Las palabras se las lleva el viento, yo creo que algún otro que no tenga nada que hacer en el campeonaoto debería probar.. y ver.


Y ver como le sancionan? Como probo Michael en Monaco y le sancionaron...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La CSAI ha respaldado la denuncia de Ferrari

Mensajepor Shaddix » 05 Julio 2010, 11:53

carter18 escribió:
Shaddix escribió:
Las palabras se las lleva el viento, yo creo que algún otro que no tenga nada que hacer en el campeonaoto debería probar.. y ver.


Y ver como le sancionan? Como probo Michael en Monaco y le sancionaron...


Puedes volver al año 2010, y el problema "supuesto favoritismo a Hamilton" gracias ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Shaddix
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Junio 2010, 11:59

Re: La CSAI ha respaldado la denuncia de Ferrari

Mensajepor carter18 » 05 Julio 2010, 12:00

Shaddix escribió:
carter18 escribió:
Y ver como le sancionan? Como probo Michael en Monaco y le sancionaron...


Puedes volver al año 2010, y el problema "supuesto favoritismo a Hamilton" gracias ;)


2010



GP de Europa 2010: Las normas del coche de seguridad, una a una (I)
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La CSAI ha respaldado la denuncia de Ferrari

Mensajepor Carballedo » 06 Julio 2010, 20:23

carter18 escribió:
jorgekoko escribió:si solo fueran las de este año...


Y las que faltan por venir...


Me lo habéis quitado de la cabeza :lol:

La verdad es que casi todos los que seguimos la Fórmula 1 ya estamos resignados porque sabemos que el beneficiado es el niño bonito de la FIA
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris