Horner: "Tenemos, aproximadamente, 30 o 35 CV menos que Merc

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner: "Tenemos, aproximadamente, 30 o 35 CV menos que Merc

Mensajepor MagicNano » 01 Julio 2010, 20:22

Horner: "Tenemos, aproximadamente, 30 o 35 CV menos que Mercedes"
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Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, se ha quejado amargamente de la diferencia de potencia entre su motor Renault y de algunos de sus rivales, especialmente los que utilizan motor Mercedes, el más potente de la categoría.

"En el reglamento no está bien reglado, ése es el problema," explica Horner, que no culpa a su proveedor. "Tenemos una relación genial con Renault. Lamentablemente, su motor tiene el desarrollo congelado, y a la vez persiste el déficit que había".

Aunque hasta ahora no había aportado datos que justificar esta conocida diferencia de rendimiento, el joven jefe de equipo británico ha revelado que "según los estudios, tenemos un 3% menos rendimiento" que los propulsores de Mercedes.

"Eso son aproximadamente entre 30 y 35 caballos, lo que seguramente significa cuatro décimas por vuelta. Mientras que no hagamos un test independiente, no lo sabremos con exactitud," explica Horner, que señala que el motor Renault "es compacto como el Ferrari, pero los caballos que le faltan no pueden ser reemplazados por otras cosas".

El equipo austriaco está satisfecho de su trabajo pero tiene claro que este déficit de potencia supone un lastre muy importante para obtener resultados. "Si las reglas aerodinámicas apenas dejan margen para maniobrar, entonces el motor se convierte en un factor importante," concluye Horner.

La solución para Red Bull sería conseguir un contrato con la marca alemana, que es imposible, dadas las circunstancias. "Mercedes ya ha dicho claramente que no suministrarán a ningún equipo adicional," comenta Christian.

A pesar de este problema de potencia, se considera que el motor Renault tiene otras cualidades, como un consumo mucho menor que el de sus rivales, lo que permite al equipo austriaco rodar más ligero y desgastar menos los neumáticos al inicio de la carrera.

http://www.f1aldia.com/9026/horner-tene ... cedes.html

muy bien eso es lo que no tienes, ahora hablame de lo que tienes en clasificación, prometo no decirselo a Ferrari (UM) (UM) (UM)
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Re: Horner: "Tenemos, aproximadamente, 30 o 35 CV menos que

Mensajepor Otani » 02 Julio 2010, 02:46

Entonces en chasis cuanta ventaja tienen, casi un segundo no?

Que dejen de quejarse tanto que tienen el mejor coche con diferencia en cuanto a prestaciones, y no lideran ninguno de los dos mundiales, vergüenza debería darles.
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Re: Horner: "Tenemos, aproximadamente, 30 o 35 CV menos que

Mensajepor carter18 » 02 Julio 2010, 12:00

Eso ni ellos se lo creen (UM) (UM) (UM)
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Re: Horner: "Tenemos, aproximadamente, 30 o 35 CV menos que

Mensajepor Carballedo » 02 Julio 2010, 15:40

Lo que quieren decir estas declaraciones que el chasis de Mercedes GP es bastante malo y el motor Renault no corre, pero esto último no es una novedad
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Re: Horner: "Tenemos, aproximadamente, 30 o 35 CV menos que

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Julio 2010, 19:02

Y 200 no te digo, la cosa es echarle la culpa a los demás de tus inferioridades. La respuesta está en el aire y no en el motor, no siempre la velocidad punta dice que motor tienes. :wink: La cosa es que están mintiendo descaradamente, si tuviesen 35 CV de diferencia entre ambos motores (cosa improbable hoy en día y tal como están las cosas al respecto) sí que podrían disimular la diferencia, pero claro, a RB no le renta estratégicamente decir que se han quedado sin ideas.

Y eso de que no corre no te lo crees ni tú, Carballedo.
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Re: Horner: "Tenemos, aproximadamente, 30 o 35 CV menos que

Mensajepor AriVatanenF1 » 02 Julio 2010, 19:41

En el tema de los motores no estoy de acuerdo con su homologacizacion. Sinceramente creo que hay una injusticia para los equipos "filiales" o clientes; Me explico. Actualmente hay tres constructores (Mercedes, Ferrari y Renault). Estos equipos, en sus plantas, no solamente tiene la capacidad de crear, sino de evolucionar y probar nuevos componentes para los propulsores; Cosa que no pueden hacer los equipos clientes. Esos mismos constructores no crean motores genericos y homologados para todos sus clientes, sino que hacen burdas copias de los que ellos equiparan en los grandes premios. Al final de todo aclaro: que lo propuesto por los articulos 5.0 y siguientes del Reglamento Tecnico de la FIA, sobre la homologizacion y especificaciones (motores de 8 cilindros; y 2, 400 cc) es pura fantasia. Saludos
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Re: Horner: "Tenemos, aproximadamente, 30 o 35 CV menos que

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Julio 2010, 20:21

Eso de que no pueden hacerlo no cuela. Una vez compran ese motor, ellos pueden hacer lo que quieran con él.

Y no creo que la diferencia de rendimiento entre equipo madre y equipo cliente respecto al motor sea gran cosa, debido principalmente a que ese motor que compran tiene el nombre de esa compañía y por lo tanto la obligación moral de darles un producto semejante al que ellos mismos usan. Que no hablamos de un mercadillo, hablamos de motores que deciden carreras. Si por ejemplo Ferrari le diese a Sauber un motor claramente inferior al suyo, sería un escándalo y 35 CV me parecen una diferencia abismal en este contexto.

Que ambos equipos tengan capacidades diferentes para desarrollar el motor no hace culpable al que vende el motor, para nada, de la inferioridad del motor que han vendido pues el producto original en ambos casos sería igual.

Pero no obstante, al margen de todo, el tema no es el mismo, RB habla de una inferioridad en el rendimiento del motor respecto a Mercedes, no a Renault.
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Re: Horner: "Tenemos, aproximadamente, 30 o 35 CV menos que

Mensajepor Hesket » 03 Julio 2010, 05:18

Me quedo con el comentario de AriVatanenF1 y ademas imaginense de que Ferrari les de a Sauber un motor mas poderoso que el que tiene Alonso o Massa, y el Koba les pasa por arriba a los dos rojos, sera real?

Naaaaaaaaaaaaa

saludos
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Re: Horner: "Tenemos, aproximadamente, 30 o 35 CV menos que

Mensajepor meteoro » 03 Julio 2010, 15:45

AriVatanenF1 escribió: Al final de todo aclaro: que lo propuesto por los articulos 5.0 y siguientes del Reglamento Tecnico de la FIA, sobre la homologizacion y especificaciones (motores de 8 cilindros; y 2, 400 cc) es pura fantasia. Saludos


aqui no te entiendo, quieres decir que los motores no tienen ni ocho cilindros ni 2400 cc??

en cuanto a los motores que entregan a sus clientes, depende mucho del tipo de contrato y el dinero pagado, pero no veo a ningun motorista darle motores mas inferiores de una spec, (de hecho es lo que siempre se ha rumoreado) seria contraproducente comercialmente hablando.
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Re: Horner: "Tenemos, aproximadamente, 30 o 35 CV menos que

Mensajepor Shaddix » 04 Julio 2010, 00:47

Pues si esto es verdad, chapó por Adrian Newey y todo su equipo, y por otra parte chapó por Renault que está también más o menos ahí arriba, ahora bien, si esto fuera verdad, eso explicaría esa gran velocidad punta de lo Mclaren respecto a Red Bull ;)
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Re: Horner: "Tenemos, aproximadamente, 30 o 35 CV menos que

Mensajepor Otani » 04 Julio 2010, 02:26

Bueno, el Renault también tiene una gran velocidad punta, a mí eso de los 30 cv no me cuela... evidentemente es más potente el Mercedes, pero no por tanto.

Pues que se vayan acostumbrando porque no creo que en Mercedes les quieran dar sus motores... bastante ventaja tienen ya.
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Re: Horner: "Tenemos, aproximadamente, 30 o 35 CV menos que

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Julio 2010, 17:33

Yo es que creo sinceramente que Red Bull está en un momento en que la mente se les ha quedado en blanco, por eso hablan del motor, para excusarse en el momento en que los demás les están cogiendo....Muy triste, pero comprensible, estar viendo como se te puede escapar un segundo mundial si no acuden más ideas brillantes y despues del dominio inicial, no es plato de buen gusto.
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Re: Horner: "Tenemos, aproximadamente, 30 o 35 CV menos que

Mensajepor juanubas » 05 Julio 2010, 20:40

Para mí en Red Bull tienen muchas cosas por la que estar contentos pero también otras que les tiene que pesar mucho. No entiendo cómo un equipo que ha conseguido 8 poles en 9 carreras, si no me fallan las cuentas, no está más arriba en la tabla.

Y simplemente tienen menos velocidad punta porque al tener más down-force también tienen más drag-force. Sin embargo tienen el coche más equilibrado de la parrilla con diferencia, y el motor, aun no siendo el más potente sí que es el que menos consume (o eso se decía hace algún tiempo) y es muy robusto. En cuanto al rendimiento del conjunto coche-motor me recuerda mucho al R-26 aun incluso un poquito más rápido.

El problema es que ven que McLaren le pisa los taloncillos, y quizá se están "haciendo la cama" ellos mismos viendo que han "tirado por la borda" un tiempo precioso en el que podrían haber conseguido una importante ventaja resultista, que actualmente es inexistente.
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Re: Horner: "Tenemos, aproximadamente, 30 o 35 CV menos que

Mensajepor Carballedo » 06 Julio 2010, 20:19

Gerhard Berger escribió:Y 200 no te digo, la cosa es echarle la culpa a los demás de tus inferioridades. La respuesta está en el aire y no en el motor, no siempre la velocidad punta dice que motor tienes. :wink: La cosa es que están mintiendo descaradamente, si tuviesen 35 CV de diferencia entre ambos motores (cosa improbable hoy en día y tal como están las cosas al respecto) sí que podrían disimular la diferencia, pero claro, a RB no le renta estratégicamente decir que se han quedado sin ideas.

Y eso de que no corre no te lo crees ni tú, Carballedo.


Igual no tiene 35 CV meno, pero el motor Renault no es una gozada que se diga, nunca llegó a la potencia de sus rivales, siendo en muchas ocasiones el menos potente de la parrilla
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