¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea de Sa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor Shaddix » 03 Julio 2010, 18:16

Fuera de las normas y de la propia competición está el problema personal, y con esto me refiero a que, si yo soy fan de Alonso esto no me conviene, y no me gusta, entoces lo critico, pero si hubiera sido Alonso el que hubiera pasado por delante del Safety otro gallo cantaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Shaddix
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Junio 2010, 11:59

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor meteoro » 03 Julio 2010, 19:00

GTO escribió:
meteoro escribió:
pues yo veo demagogico esto de diferenciar entre trampas, o es que hay trampas y trampas??

es lo mismo sacar una falta antes de que pite un arbitro que provocar una falta en el area...
tu hablas de trampas, yo hablo de infracciones... y por supuesto que hay infracciones e infracciones o es lo mismo adelantarse a la salida de un Gp o intentar echar a otro piloto de la pista...
que mojigatos nos hemos vuelto todos desde el domingo no. yo no recuerdo una formula uno sin infracciones.
no estaremos equivocándonos y lo que de verdad estuvo mal fue el castigo????


bueno hablemos de infracciones :lol: :lol:


creo que no me has entendido, o yo no me explicado. procedo.

hablas de adelantar el SC en esas circunstancias, que circunstancias?? la norma es clara en este sentido, no se puede adelantar al SC como no se puede echar a nadie de la pista, no hay atenuantes.

lo que me parece demagogico es que le quieras quitar hierro a una de ellas, ambas son premeditadas, tienen tiempo para pensarlo y actuan en consecuencia.

en lo que si que estamos de acuerdo es que lo que estuvo mal fue el castigo por inexistente. inexistente por ineptitud de los comisariosal aplicarlo tarde o pr partidismo a favor de un piloto, esto es el debate, aunque algunos no vean siquiera sancion y se empeñen en meter por medio a Fernando una y otra vez.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor meteoro » 03 Julio 2010, 19:07

por ejemplo :roll:

Shaddix escribió:Fuera de las normas y de la propia competición está el problema personal, y con esto me refiero a que, si yo soy fan de Alonso esto no me conviene, y no me gusta, entoces lo critico, pero si hubiera sido Alonso el que hubiera pasado por delante del Safety otro gallo cantaría.


eres nuevo en este foro y parece que vienes con las ideas preconcebidas, ideas que son equivocadas, aqui si Alonso la caga se le critica, ya veras que no miento.

en cuanto al tema personal te equivocas otra vez, puede que Ham sea de los pilotos mas mediaticos y por eso se le de mas bombo a sus actuaciones.
este señor a cometido una infraccion y por eso se comenta y critica, pero si cualquier otro piloto adelanta al SC, llamase Vettel o schumi o perico el de los palotes, se comentara y se le criticara, te lo aseguro.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor Rodo115 » 03 Julio 2010, 19:55

GTO escribió:
No se deben fomentar las pillerías, por el contrario se deben condenar. ¿O alguno de ustedes le enseña a sus hijos que si le roban el almuerzo en la escuela, que robe también? ¡Y no me digan que una pillería no es robar! porque por algo se empieza.


no estoy acostumbrado a leerte argumentos tan demagogicos... Rodo... Comparar la vida de un inocente escolar con la vida en la formula uno es llevar el tema a un extremo cuando menos exagerado...
vuelvo a comentar el tema, ya que hablas de futbol, hacerle una zancadilla a otro jugador es ilegal al igual que adelantarse en la salida en la formula uno ¿correcto?.
tu como piloto puedes rozar la legalidad en beneficio propio, al igual que le paso a Alonso no hace demasiado, incumples la norma y tienes el castigo, bien, si sales antes no eres un pillo ni le has robado a un niño, has incumplido una norma y tienes tu castigo.
Lewis incumplió una norma y tuvo su castigo, al igual que Alonso lo tuvo cuando se salto la salida...
a lo que voy, yo soy un aspirante al titulo y voy detrás del lider que es Lewis, y veo que se salta el coche de seguridad, yo creo que lo suyo es no perder la posicion con respecto al lider, si le castigan a el me castigaran a mi y seguiré detrás, no perderé puntos frente a el..
o dicho de otro modo, pegadito a Lewis hubiera sido 3, no pegadito a lewis y cumplir la norma 10º ¿tengo o no razon?


No compañero, no creo que tengas razón.
Estás diciendo que si alguien incumplió una norma, y eso le da ventaja sobre mi, yo debo hacer lo mismo. No lo comparto.

Tampoco coincido en que sea demagógia lo que dije respecto a la educación que le damos a los niños, porque no estoy haciendo comparaciones, las comparaciones las hacés vos. Lo que dije, y sí tenés razón en que lo llevé al extremo, es que cuando se ponen las cosas en el límite se puede ver claro el camino a seguir, porque si algo está mal, está mal, beneficia a unos en detrimento de otros, por más pequeño que sea ese beneficio.

Y por último, en ningún momento hablé del castigo, si fue adecuado o no, esa es otra historia, pero ya que vos lo mencionás te diré una cosa. Jamás preferí ser castigado por incumplir una norma adrede antes de que por cumplirla no obtenga beneficios, no quiero esos beneficios. Muy distinto es recibir un castigo por incumplir una norma sin tener la intención de hacerlo, es decir: por cometer un error, porque al final de cuentas somos humanos.

Un abrazo, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor GTO » 03 Julio 2010, 23:58

hablas de adelantar el SC en esas circunstancias, que circunstancias?? la norma es clara en este sentido, no se puede adelantar al SC como no se puede echar a nadie de la pista, no hay atenuantes.

lo que me parece demagogico es que le quieras quitar hierro a una de ellas, ambas son premeditadas, tienen tiempo para pensarlo y actuan en consecuencia.

mira compañero, no es asi, y lo sabes, lo de lewis no es premeditado, lo de Chumi, lo anuncio antes de la carrera... lo primero es infringir una norma que marca la fia, lo segundo ademas de una norma que marca la fia es un tema etico, un comportamiento humano en el momento que es juego sucio y ademas hay peligro en la integridad de un piloto, si no distingues estos conceptos, mejor lo dejamos aqui :wink:
No compañero, no creo que tengas razón.
Estás diciendo que si alguien incumplió una norma, y eso le da ventaja sobre mi, yo debo hacer lo mismo. No lo comparto.

es que este es el tema, yo estoy hablando de un deporte que tiene unas reglas y tu me hablas de como ir por la vida... y son dos cosas muy diferentes...
en la formula uno, si un equipo tiene ordenes de equipo en un momento dado, se salta una regla, pasa todos los días y nadie se escandaliza si el otro equipo también da ordenes de equipo, ambos se arriesgan a ser sancionados y esta aceptado por todos los aficionados y nadie se rasga las vestiduras si Massa se dejo pasar por kimi, o Fisico ayudo a Alonso. Si un piloto recorta un piano, el que viene detrás también lo hace, va contra las normas y se hace en todas las carreras, y a veces se sanciona...
¿por que adelantar a el coche de seguridad es diferente? porque no había pasado nunca y ademas el castigo no fue suficiente...
si el otro ha corrido el riesgo y no es una maniobra peligrosa para nadie, ni eticamente cuestionable, ¿por que os parece mal que diga que Alonso tenia que haberla imitado?
hasta ahora nadie me ha rebatido que era lo mejor que podía haber echo, solo me rebatís comparando una maniobra tan simple como adelantarse en la salida, con intentar echar a otro piloto de la pista, aunciandolo antes, o con robar a un escolar... es decir con otros ejemplos exagerados y con faltas éticas muy graves en vez de lo puramente deportivo, y queridos amigos, eso es demagogia :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor Shaddix » 04 Julio 2010, 00:37

meteoro escribió:por ejemplo :roll:

Shaddix escribió:Fuera de las normas y de la propia competición está el problema personal, y con esto me refiero a que, si yo soy fan de Alonso esto no me conviene, y no me gusta, entoces lo critico, pero si hubiera sido Alonso el que hubiera pasado por delante del Safety otro gallo cantaría.


eres nuevo en este foro y parece que vienes con las ideas preconcebidas, ideas que son equivocadas, aqui si Alonso la caga se le critica, ya veras que no miento.

en cuanto al tema personal te equivocas otra vez, puede que Ham sea de los pilotos mas mediaticos y por eso se le de mas bombo a sus actuaciones.
este señor a cometido una infraccion y por eso se comenta y critica, pero si cualquier otro piloto adelanta al SC, llamase Vettel o schumi o perico el de los palotes, se comentara y se le criticara, te lo aseguro.


No me malinterpretes, porque no es tan radical a lo que yo me refiero, pero en mi caso (que soy 100% pro-Schumacher) si le beneficia, quizá reconozca que a infringido alguna regla, pero no le atacaré con dureza ni mucho menos, ni me pondre a lapidarle.

Rodo115 escribió:Tampoco coincido en que sea demagógia lo que dije respecto a la educación que le damos a los niños,

Si te refieres a que incumpliendo las normas no dan un buen ejemplo a los niños, creo que sería llevarlo al extremo, no podemos intentar que todo lo que se ve en la TV sea "políticamente correcto" esa es la función del sistema educativo y de los padres, enseñar a tomar decisiones propias y distinguir entre lo que teóricamente el bien y el mal. Al menos yo te entendí asi ;)

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Shaddix
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Junio 2010, 11:59

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor Rodo115 » 04 Julio 2010, 00:55

GTO escribió:es que este es el tema, yo estoy hablando de un deporte que tiene unas reglas y tu me hablas de como ir por la vida... y son dos cosas muy diferentes...

Es que yo no diferencio entre cómo encaro un deporte y la vida en general. Tal vez sea que soy muy suceptible a esas cosas ya que las he pasado feas por sufrir el "...a nadie importa si naciste honrao..." como dice el tango Cambalache.
GTO escribió:en la formula uno, si un equipo tiene ordenes de equipo en un momento dado, se salta una regla, pasa todos los días y nadie se escandaliza si el otro equipo también da ordenes de equipo, ambos se arriesgan a ser sancionados y esta aceptado por todos los aficionados y nadie se rasga las vestiduras si Massa se dejo pasar por kimi, o Fisico ayudo a Alonso. Si un piloto recorta un piano, el que viene detrás también lo hace, va contra las normas y se hace en todas las carreras, y a veces se sanciona...
¿por que adelantar a el coche de seguridad es diferente?

No es diferente, salvo que recortar un piano no está fuera de las normas, lo demás sí lo está y por lo tanto no me parece bien que se haga.
No voy a ser yo quién diga que la prohibición de órdenes de equiipo es una buena norma, porque estoy a favor de ellas si todos los involucrados (jefes y pilotos) están de acuerdo, lo que no me gusta es que se diga que no las hay y las hay.
GTO escribió:si el otro ha corrido el riesgo y no es una maniobra peligrosa para nadie, ni eticamente cuestionable, ¿por que os parece mal que diga que Alonso tenia que haberla imitado?
hasta ahora nadie me ha rebatido que era lo mejor que podía haber echo, solo me rebatís comparando una maniobra tan simple como adelantarse en la salida, con intentar echar a otro piloto de la pista, aunciandolo antes, o con robar a un escolar... es decir con otros ejemplos exagerados y con faltas éticas muy graves en vez de lo puramente deportivo, y queridos amigos, eso es demagogia :wink:

No veo por qué tiene que haber algo mejor o algo peor, yo lo pienso por lo correcto o lo incorrecto. Lo de robar a un escolar no lo dije así, dije esto:
Rodo115 escribió:¿O alguno de ustedes le enseña a sus hijos que si le roban el almuerzo en la escuela, que robe también?
y también esto:
Rodo115 escribió:sí tenés razón en que lo llevé al extremo, es que cuando se ponen las cosas en el límite se puede ver claro el camino a seguir, porque si algo está mal, está mal
así que me eximo de responderte esa parte.
Lo que me queda es que mis dichos no son demagogia, que es lo peor que se me puede decir, aunque como no me conocés no tenés por qué saberlo, pero soy cualquier cosa menos demagogo. Boludo si querés, pero no demagogo.

Por último compañero, soy un convencido que participar honradamente en un deporte es querer ganar, porque no querer ganar no es competir, pero ganar a toda costa no es sinónimo de competir, ni mucho menos de honradez deportiva.

Un abrazo, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor Otani » 04 Julio 2010, 02:24

Shaddix una última cosa, por que te empeñas en señalar continuamente que eres pro-Schumacher? tienes miedo de que lo dudemos?
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor Shaddix » 04 Julio 2010, 05:05

Otani escribió:Shaddix una última cosa, por que te empeñas en señalar continuamente que eres pro-Schumacher? tienes miedo de que lo dudemos?


No me empeño ejemplifico, pero ya me han confundido con un "pro-Hamilton" asique no he debido de insistir tanto ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Shaddix
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Junio 2010, 11:59

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor GTO » 04 Julio 2010, 11:53

muy buenas rodo, tu no eres un demagogo, ni nadie de los que estamos en la conversacion si se que te iba a molestar no lo posteo.. decia que un argumento es demagogico nada mas...

Es que yo no diferencio entre cómo encaro un deporte y la vida en general. Tal vez sea que soy muy suceptible a esas cosas ya que las he pasado feas por sufrir el "...a nadie importa si naciste honrao..." como dice el tango Cambalache
.
adoro ese tango de enrique santos, me lo se de memoria por que habla de temas muy profundos no del siglo XX, de la epoca de los romanos y de hoy en dia... la version de Carlos Gardel y la de Serrat las mejores.
pero a lo que iba, vuelves a mezclarte en la conversacion, que no hablo de como tu encaras el deporte, ni de lo que haria yo, ese es el punto que no entiendes, yo estoy habalando de los jugadores de futbol, por supuesto que yo en un partidillo con los amigos no hago las faltas que se ven en el mundial, faltaria mas... pero tu estas viendo un espectaculo, entre profesionales que viven de eso, y que nunca juegan con amigos... entiendo que no me diras que no ves el futbol, por que constantemente estan incumpliendo las reglas, entonces no verias ningun deporte... los deportes de elite son asi y tienen mil reglas y mil castigos por que los jugadores en su afan de ir al limite, se los saltan, y tienen su castigo...

No veo por qué tiene que haber algo mejor o algo peor, yo lo pienso por lo correcto o lo incorrecto.

tengo que tener cuidado con mi forma de discutir para no molestar, te dire que esto es utopico... ¿es lo mismo sacar de banda pisando la linea, que darle una patada con los tacos en la cara a un contrario que no tiene el balon dentro de tu area? ya esta contestado...

No es diferente, salvo que recortar un piano no está fuera de las normas, lo demás sí lo está y por lo tanto no me parece bien que se haga.

depende por donde recortes el piano puede ser ilegal, pero a lo que voy, a mi no me parece bien muchas de las cosas que pasan en el futbol, en el baloncesto y en la gimnasia rítmica si me apuras, pero el deporte es asi, y me parece una tontería lo que hizo Lewis, comparado con las miles de cosas que se han visto a lo largo de la historia de la F1, son parte de este deporte y deben ser castigadas, con las reglas en la mano y en su momento...
por ultimo decirte que un jugador de elite que comete una falta adrede por evitar un gol, no deja de ser una persona honrada, estas cosas son parte del juego.
compañero, en un momento dado, todos somos boludos, pero dime una cosa, ¿a ti no te gusta mucho jugar al truco verdad?
a mi me apasiona el padre de ese juego que es el mus... y puedo decir todas las mentiras del mundo jugando, pero jamas me he contado un amarraco de mas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor Rodo115 » 04 Julio 2010, 15:58

A ver GTO, nos fuimos por las ramas. Pongamos las cosas en su lugar.
La acción de Hamilton adelantando al SC es un asunto, y lo que debería haber hecho Alonso es otro. Yo no estoy hablando del primero sino del segundo de ellos.

Vos decís que Fernando, al ver la falta cometida por Lewis, también tendría que haber adelantado al SC y pegarse a él, y yo digo que no. Vos, en lugar de Fernando harías una elección entre lo mejor y lo peor para ti mismo. En cambio yo hubiese elegido entre lo correcto y lo incorrecto para mi mismo. Espero que hasta aquí estemos de acuerdo porque todo lo que viene perdería sentido.

¿Cuáles son los argumentos de cada uno para tomar el camino elegido?

Tu argumento es que se trata de una falta menor que no produce riesgo de lastimar a nadie, que se trata de evitar un perjuicio y no de obtener beneficios, y que en todo caso preferís el castigo al eventual perjuicio por hacer lo que se debe.

Mi argumento es que aunque se trata de una falta menor tiene el agravante de la intención evidente de cometerla, que no es cierto que sólo evitaría un perjuicio sino que obtendría beneficios respecto a los otros pilotos, y que si cumplo las normas no tendría castigo alguno y Lewis si (en este instante es importante que dejemos de lado el cómo y el cuándo recibió la sanción el inglés ya que al tiempo de tomar la decisión de cometer la misma falta o no hacerlo, Fernando no podía saber lo que ocurrió después).

Si expuse correctamente tus argumentos y te mantenés firme en ellos, no hay Dios que te haga cambiar de opinión, como no lo hay para cambiar la mia. En consecuencia estamos en un punto muerto salvo nuevos argumentos.

Volviendo a las ramas:
Sobre la palabrita "demagogia" no te preocupes, es un asunto muy personal que tiene que ver con la historia política de Argentina y ya te dije que no tenías cómo saberlo.
Sobre la honradez de un deportista que comete una falta me refería a la honradez deportiva, no a la personal.
Sobre el tango Cambalache, me doy cuenta que no has leído la última crónica de Carmelancias y la charla que derivó sobre tango con BT-44, no te la pierdas, te vas a sorprender.
Sobre el fútbol, diste en la tecla, dejé de interesarme por él justamente por lo que decís, por la mala intención y la permisividad respecto a esa mala intención. Se pena igual a quién toma de la camiseta al delantero que va hacia el gol, que al que le da una patada que lo quiebra.
Sobre el Truco, si que me gusta, no sé si vos sabés jugar. Al Mus jamás pude aprender así que no entendí qué significa "jamás me he contado un amarraco de más...". Pero si sabés jugar al Tute, que me apasiona, tal vez tiene algo que ver con esto: Claro que me salto las reglas haciendo un RENUNCIO, es parte del juego, pero jamás me conté 10 puntos por un rey.

Un abrazo, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor juanubas » 04 Julio 2010, 19:43

Pero Lewis no pensaba que iba a adelantar al Safety, sino rebasarlo, porque pensaba cruzar esa dichosa linea blanca transversal antes que él. Quizá en un momento también mentalmente se puso en modo "Safety" pero en unas pocas décimas cambió su idea y probó suerte o quizá se confió en que él llevaba un F1 y Bernd Mayländer un SLS. Pero el bicho ese demostró llevar también buen motor. El caso es que el SLS llegó antes, por poco pero llegó antes, y por ello Hamilton fue sancionado, tarde, muy tarde, pero fue sancionado, con una sanción, también hay que decirlo, demasiado suave.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor GTO » 04 Julio 2010, 22:23

Vos decís que Fernando, al ver la falta cometida por Lewis, también tendría que haber adelantado al SC y pegarse a él, y yo digo que no. Vos, en lugar de Fernando harías una elección entre lo mejor y lo peor para ti mismo. En cambio yo hubiese elegido entre lo correcto y lo incorrecto para mi mismo. Espero que hasta aquí estemos de acuerdo porque todo lo que viene perdería sentido.

que no compay, que yo no corro en la formula uno, no soy un piloto, no soy un deportista de elite. y no quiero ganar mi tercer campeonato...
volvemos a lo mismo, yo soy un espectador y prefiero que mi piloto sea el listo y no el tonto, y todo lo de mas es vover sobre los mismo... ciertamente no llegaremos a un punto intermedio por que nuestra percepción de la situación es muy diferente :lol: :wink: asi que mejor dejemos lo estar
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Frenó Lewis Hamilton antes de cruzar la segunda línea d

Mensajepor Hesket » 05 Julio 2010, 04:06

Huaaaaaaaaabbbbb, tsssss, que bostezo me mande, interesante el tema en todas las exposiciones personales, pregunto........se pusieron ya de acuerdo??

Pregunto, porque pronto viene la proxima carrera !!!!!

saludos
Enrique
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris
cron