Publicidad Encubierta en Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor AriVatanenF1 » 03 Julio 2010, 16:03

¿Mantiene Ferrari publicidad encubierta de Marlboro?. El código de barras de Marlboro sigue sEn Montmeló Ferrari ya retiró el famoso código de barras de sus monoplazas, pero la publicidad encubierta de Marlboro aún está presente en la escudería. Aunque la legislación de la Unión Europea prohíbe la publicidad de tabaco en el mundo del deporte, el código de barras aún es visible en los monos de la vestimenta del equipo y en las gorras de los pilotos, por ejemplo.

La legislación actual de la UE prohíbe totalmente la publicidad de tabaco en el mundo del deporte por lo que la palabra Marlboro fue retirada de los monoplazas de la Scuderia. Pero existen muchas dudas acerca de si Ferrari y Marlboro aún están relacionadas. Por ejemplo. El F10, antes del Gran Premio de Europa, lucía el mismo código de barras que el equipo Ducati, quien también era patrocinado por Marlboro. La polémica que concluyó con la supresión del código de barras de los F10 empezó la semana anterior a la carrera de Montmeló, y Ferrari, aunque tachó las acusaciones de no tener base científica, quitó la supuesta publicidad subliminal de sus coches y hasta entonces no ha vuelto a verse en un coche de Fórmula 1. "Hablan de supuestos estudios que nunca han sido publicados en revistas académicas. No se corresponden a la realidad", decía un comunicado de Ferrari anterior al Gran Premio de España.

Pero la relación entre la Scuderia y la tabacalera podría continuar, y la publicidad subliminal aún está presente en la escudería de Maranello. Aunque está prohibida la publicidad de tabaco en los eventos deportivos, muy poca gente duda de que el código de barras representa a Marlboro, y dicho símbolo es aún visible en Ferrari.

Por ejemplo. Podemos ver el famoso código de barras en los cascos de Fernando Alonso y Felipe Massa. En la temporada anterior, cuando el asturiano corría para Renault, no lucía ese símbolo sino que en su lugar llevaba publicidad de ING Direct, un patrocinador de Renault. También vemos el código de barras en las gorras de los pilotos (no confundir las gorras de los pilotos con las que utilizan cuando suben al podio). Los monos de los pilotos no son una excepción, y vemos el código de barras en la espalda, los brazos y el pecho. En este último caso, el código de barras aparece junto al logo de Ferrari. Y por último, también observamos el famoso símbolo en la vestimenta de los miembros del equipo Ferrari.

Si bien es cierto que en Montmeló Ferrari ya quitó los códigos de barras de los F10 para terminar con la polémica, este símbolo aún es presente en la escudería. No olvidemos que Ducati también era patrocinada por Marlboro y, al igual que Ferrari, sustituyó esa palabra por un código de barras.
iendo visible en el vestuario del equipo.

Fuente: http://www.thef1.com/destacados/opinion ... e-marlboro
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Shaddix » 03 Julio 2010, 18:18

pues si es así, imagino que la responsable de tomar cartas en el asunto sería la FIA como órgano legislador de las competiciones, y.. si no lo hace, es un trato de favor a Ferrari en algo tan importante en este deporte como es la pasta.. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Shaddix
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Junio 2010, 11:59

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Ame » 04 Julio 2010, 18:31

Desde cuando no prima la pasta??? :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor edu-F1 » 04 Julio 2010, 18:47

Y de los impuestos que genera el tabaco nadie habla :roll:, es lo mismo que la velocidad se prohibe correr pero cada día se fabrican coches que corren más 8) cuanta hipocresia politica, personalmente poner Marlboro no creo que incite a nadie a fumar y así se patrocina a un equipo, no le veo el problema, otra cosa es que se obligara a los pilotos de Ferrari a conceder entrevistas fumando, cuanta hipocresia mediatica, saludos
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor juanubas » 04 Julio 2010, 19:21

Menudo descubrimiento. De vez en cuando sale alguna noticia parecida a esta. Yo que me creía que el código de barras lo tenían simplemente para decorar... :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo con la hipocresía existente con el tema del tabaco. Ahora bien, ¿alguien duda el que Malr... vaya a seguir patrocinando a Ferrari?
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor jdvp » 05 Julio 2010, 03:17

¿¿¿¿Y desde cuando está prohibida la publicidad encubierta????? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Hesket » 05 Julio 2010, 03:36

Buena pregunta jdvp me gustaria leer respuestas..............

saludos
Enrique
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Shaddix » 05 Julio 2010, 11:32

Ame escribió:Desde cuando no prima la pasta??? :lol: :lol:

Si esto viene a colación de mi comentario, no he dicho lo contrario en ningún momento (vuelve a leerlo), la publicidad encubierta no esta prohibida, pero lo que habría que saber es si otros equipos han tenido un trato desfavorable con el asunto.. por ejemplo el equipo BAR Honda, aunque hubiera tenido que dejar de llamarse BAR podría haber tenido publicidad en el monoplaza.
Imagen
Avatar de Usuario
Shaddix
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Junio 2010, 11:59

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Rodo115 » 05 Julio 2010, 14:54

jdvp escribió:¿¿¿¿Y desde cuando está prohibida la publicidad encubierta????? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:

Sólo está prohibida la publicidad "en cubierta" si se ve desde la costa.
¡Qué chiste malo! :oops: :oops: :oops:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor BT-44 » 05 Julio 2010, 15:03

Rodo115 escribió:Sólo está prohibida la publicidad "en cubierta" si se ve desde la costa.
¡Qué chiste malo! :oops: :oops: :oops:

Y los que no tenemos bote... ¿cómo hacemos para reírnos? :mrgreen:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Chinchi » 05 Julio 2010, 17:28

Estas son las noticias que me gustan.... vamos a echarle humo a la inutilidad y jugarretas de la FIA en el deporte con noticias absurdas como esta que ni afectan al deporte, ni a los deportistas ni a los aficionados...

señor señor....

Y respecto a este asunto, Ferrrai y Marlboro llevan ya tan antigua y solida colaboracion, que incluso si algun dia se separan sera dificil dejar de emparejarlos.
Es como cualquier alcohol y .... la coca-cola.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor GTO » 05 Julio 2010, 23:26

aqui solo hay un tema. en todo el primer mundo esta totalmente prohibido hacer publicidad de tabaco en el deporte, esto es un echo...

lo que yo no puedo entender es que se lia por el código de barras, y sin embargo la escuderia se puede llamar Scuderia marlboro Ferrari...
estamos tontos???
no entiendo la polémica, por que se entiende que no puede haber publicidad de tabaco en un campo de futbol, ni en una cancha de baloncesto, esta mas que asumido que no puede aparecer un presentador en televisión fumando, pues la F1 es otro deporte mas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor ivigras » 06 Julio 2010, 00:36

juanubas escribió:Menudo descubrimiento. De vez en cuando sale alguna noticia parecida a esta. Yo que me creía que el código de barras lo tenían simplemente para decorar... :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo con la hipocresía existente con el tema del tabaco. Ahora bien, ¿alguien duda el que Malr... vaya a seguir patrocinando a Ferrari?


Acabarian a la FIA, poniendo el codigo de barras de la marca Ferrari, todos identificariamos de todos modos al auto de la Scuderia Ferrari Marlboro.......

Imagen
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Ame » 06 Julio 2010, 13:41

La publicidad subliminal si que está prohibida, hasta donde yo se :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Rodo115 » 06 Julio 2010, 14:33

Ame escribió:La publicidad subliminal si que está prohibida, hasta donde yo se :roll:

Si, claro que está prohibida. Lo que yo no sé es si un código de barras califica como publicidad subliminal.
Aquí dejo el enlace de Wiki sobre el asunto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_subliminal
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris
cron