La libreta de Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

La libreta de Hamilton

Mensajepor jorgekoko » 05 Julio 2010, 21:55

Imagen
"Para ser honestos, no lo recuerdo muy bien. Estaba llegando a la curva 1 y literalmente al llegar a la linea de Safety Car vi que el coche de seguridad estaba casi a mi lado. Yo pensé que le había pasado, así que continué y eso fue todo."

De esta forma contestó Lewis Hamilton en Valencia, en la rueda de prensa que se celebra inmediatamente después de la ceremonia del podio, a la primera pregunta de la prensa en relación a su adelantamiento al coche de seguridad.
Imagen
Las imágenes que mostraba la cámara montada en el monoplaza del británico no dejaban ningún margen de error respecto a lo que realmente sucedió en la salida del 'pit-lane'. Pero en McLaren lo tenían todo preparado, como no puede ser de otra manera en un equipo que sólo busca la victoria, y que para ello jamás ha escatimado recursos de ningún tipo.

Tras bajar del podio, en la sala de prensa, los responsables de McLaren esperaban a sus pilotos con una libreta en la mano, que rápidamente hicieron llegar a Hamilton a través del propio Jenson Button.
Imagen
Como se puede apreciar en la secuencia de fotos, antes de tomar asiento el británico tiene en sus manos la libreta y mientras Vettel comienza sus declaraciones, durante unos minutos, Hamilton se concentra en algo que está escrito en ella.

Cuando llega el momento de la pregunta más esperada del día al piloto que está siendo la auténtica estrella del Mundial, tanto por lo bueno como por lo polémico, el británico contesta seguro pero de una forma casi automática.
Imagen
El contenido de la libreta lo dejamos a la libre imaginación de los lectores, pero conociendo la metodología de trabajo de McLaren, es posible que desde la vuelta 11 ya preparasen todas las alternativas posibles, tras haber tomado la decisión de adelantar al coche de seguridad justo en el momento en el que este se incorporaba a la pista.

Durante la presente temporada, los de Woking se han coronado como los número uno encontrado diferentes lagunas del reglamento que han aprovechado para sacar un beneficio neto, mientras que la FIA, continua corriendo tras de ellos "tapando" las vías de agua que ella misma ha dejado abiertas, con un reglamento incompleto y lleno de posibles interpretaciones.
Imagen

Fuente: http://www.f1aldia.com/9067/la-libreta-de-hamilton.html
IT'S ALL IN YOUR HEAD

Enzo ferrari: "¿La aerodinámica? Sí, eso está muy bien para el que no sabe hacer motores como Dios manda."
Avatar de Usuario
jorgekoko
 
Mensajes: 48
Registrado: 06 Marzo 2010, 23:13

Re: La libreta de Hamilton

Mensajepor Otani » 06 Julio 2010, 03:44

Jojojo que fuerte, y algunos aún dirán que no hubo nada sucio en el asunto :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La libreta de Hamilton

Mensajepor Rodo115 » 06 Julio 2010, 05:12

Otani escribió:Jojojo que fuerte

Realmente compañero. ¡Qué fuerte!
Si es verdad todo lo que insinúa la noticia, ¡Qué pena me da este chico! Espero que todo el dinero que está ganando no le tenga que servir para remedios.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La libreta de Hamilton

Mensajepor Kurt » 06 Julio 2010, 10:04

Otani escribió:Jojojo que fuerte, y algunos aún dirán que no hubo nada sucio en el asunto :lol: :lol: :lol:

8) Yo digo que no hubo nada sucio en el asunto salvo una infracción de Hamilton y una sanción tardía posterior que benefició al infractor.
El artículo es totalmente capcioso manifiesta: "El contenido de la libreta lo dejamos a la libre imaginación de los lectores, pero conociendo la metodología de trabajo de McLaren, es posible que desde la vuelta 11 ya preparasen todas las alternativas posibles, tras haber tomado la decisión de adelantar al coche de seguridad justo en el momento en el que este se incorporaba a la pista."

Por favor esto es un rumor, literalmente dicen que lo dejan a la libre imaginación de los lectores, como voy a pensar que hubo algo sucio?, es humo insidioso, pero si incluso fuera cierto que le han indicado a Hamilton de que manera comentar la maniobra me parece correcto, Mclaren esta haciendo bien su trabajo, pocas equivocaciones y alguna carrera como la Button ganada desde Box, están atentos a todo como diciéndole a Hamilton que parara el monoplaza en la calificación de Canadá.

Por cierto, la semana anterior al gran premio de Valencia, Ferrari estaba rodando en su circuito una vueltas con carácter supuestamente publicitario, a nadie le parece raro que condujera el monoplaza Alonso y además el monoplaza incorporara las reformas que la escudería supuestamente tenía que estrenar en Valencia?, claro al respecto hubo 0 comentario hablando de una supuesta infracción de ferrari, lo que pasa es que ahora Ferrari ya no es aquel equipo tramposo de antaño. Para mi la clasificación del campeonato refleja la realidad de lo que estoy viendo. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: La libreta de Hamilton

Mensajepor paualon » 06 Julio 2010, 10:36

Kurt escribió:Por cierto, la semana anterior al gran premio de Valencia, Ferrari estaba rodando en su circuito una vueltas con carácter supuestamente publicitario, a nadie le parece raro que condujera el monoplaza Alonso y además el monoplaza incorporara las reformas que la escudería supuestamente tenía que estrenar en Valencia?, claro al respecto hubo 0 comentario hablando de una supuesta infracción de ferrari, lo que pasa es que ahora Ferrari ya no es aquel equipo tramposo de antaño. Para mi la clasificación del campeonato refleja la realidad de lo que estoy viendo.


igual aqui no se a comentado mucho pero en otros sitios si, los anuncios publicitarios estan permitidos y limitados sus kilometros, por lo que no hay nada irregular. aparte dices que lo hizo alonso, pues no se, si es del santander que quieres que lo conduzca fishichela, por favor kurt tus comentarios aunque totalmente opuestos a los mios normalmente, siempre suelen ser muy coherentes y dices cosas con fundamento no te desencamines ahora please, haciendo un comentario asi. ademas tanto mclaren (antes de turquia creo pero no estoy seguro) y mercedes tambien lo han hecho ya empezada la temporada, acaso crees que no lo hicieron con la misma intencion que Ferrari?probar mejoras??los equipos han aprevechado estos actos publicitarios para probar las mejoras aunque sea un poco ya que los test estan prohibidos y los cambios mas radicales los han probado antes de llegar al GP.

la unica diferencia es que Ferrari lo hizo en su circuito privado nada mas, pero lo que hizo esta totalmente permitido siempre que no se pase de X(no se cuantos son) kilometros.

EDITO:si hace algo irregular sea el equipo que sea es tramposo, en aquel entonces del que hablas a Ferrari se le permitia hacer de todo por lo que eran tramposos, si lo hacen ahora seran tramposos y si a mclaren se le hace la vista gorda tramposo tambien o si lo hace hamilton tramposo o tambien si lo hace renault o FI tramposos, eso me da igual serian tramposos igual, igual.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La libreta de Hamilton

Mensajepor BT-44 » 06 Julio 2010, 11:59

paualon escribió:si es del santander que quieres que lo conduzca fishichela

Pufffff pero si es por esto... acaso alguien se cree que son lo verdaderos pilotos quienes hacen TODOS los cortes publicitarios. El "préstame tu casco" es algo usual que se realiza desde los '80... incluso hasta lo hemos visto a Alain Prost con el casco de Ayrton Senna. Si fue Alonso el de la publicidad bien, pero no puede decirse en forma tajante que porque tal o cual sea el auspiciante el piloto será tal o cual... lo que cuenta para ellos (el auspiciante) es la publicidad no quien maneje o no, solo que aparezca su casco y el nombre al costado del auto.

En cuanto a la libretita que va, me da lo mismo, nada cambia... y a saber que decia, que no sabemos y cada cual saca sus conclusiones. Nada cambia, sigue siendo un menudo despropósito de la FIA, sus comisarios y su "sanción". La libretita jajaja... a mi la verdad me da lo mismo, los buitres de las RRPP corren a sol y sombra a sus pilotos y todos los pilotos los tienen. Todo lo que dicen los pilotos actuales, es lo que dicen sus RRPP... así que... :roll: :roll:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La libreta de Hamilton

Mensajepor Sami » 06 Julio 2010, 12:03

La noticia sobre el cuaderno de Hamilton no es una noticia, es una chorrada y aunque fuera cierto, en un mundo donde los pilotos tienen asesor de imagen y repiten como papagayos lo que les dicen que digan ¿que esperamos? ¿que Hamilton o cualquier otro diga la verdad?

Me importa muy poco lo que digan los pilotos, sus representantes y la plana mayor de las escuderías. Lo único que me interesa es lo que veo en pista y lo que vi fue un piloto que no respeta las normas quedar segundo mientras que otro que si lo hace quedar octavo y como consecuencia la clasificación actual de pilotos falseada, esa es la realidad.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La libreta de Hamilton

Mensajepor Kurt » 06 Julio 2010, 12:12

8) Haber lo que quiero decir es que para sacar unos planos de un vehículo recorriendo un circuito no tienen porque llevar al piloto número 1, además el monoplaza era el nuevo que presentaron en Valencia con los escapes abajo, desconozco si lo hicieron Mclaren o Mercedes también, pero no dudo que al igual que Ferrari intentarían no solo hacer publicidad sino test para mejorar el rendimiento del monoplaza, lo que esta claro que aquí no hay equipos buenos y otros malvados, todos intentan estirar el chicle al máximo, es cierto que fue injusto que Hamilton quedara segundo en Valencia, porque la infracción le salió gratis, pero no hubo una manipulación intencionada por parte de la FIA, y los de Ferrari no son precisamente uno santurrones. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: La libreta de Hamilton

Mensajepor juanubas » 06 Julio 2010, 12:21

McLaren da una imagen de equipo preparado, concentrado y como consecuencia de esto, pues no se le escapa una. Desde el muro vieron mejor todo aquello que pudiera ayudarle en su defensa ante los periolistos. Así que chapó por McLaren.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: La libreta de Hamilton

Mensajepor Sami » 06 Julio 2010, 13:11

Kurt escribió:8) Haber lo que quiero decir es que para sacar unos planos de un vehículo recorriendo un circuito no tienen porque llevar al piloto número 1, además el monoplaza era el nuevo que presentaron en Valencia con los escapes abajo, desconozco si lo hicieron Mclaren o Mercedes también, pero no dudo que al igual que Ferrari intentarían no solo hacer publicidad sino test para mejorar el rendimiento del monoplaza, lo que esta claro que aquí no hay equipos buenos y otros malvados, todos intentan estirar el chicle al máximo, es cierto que fue injusto que Hamilton quedara segundo en Valencia, porque la infracción le salió gratis, pero no hubo una manipulación intencionada por parte de la FIA, y los de Ferrari no son precisamente uno santurrones. 8)


¿Como sabes que no fue manipulación intencionada por parte de la FIA? si yo te tengo que juzgar a ti que no te conozco y a la vez a un buen amigo mío pues estar totalmente seguro que por muy buena disposición que ponga y trate de ser lo mas justo posible vas a salir perjudicado.

Si fuera la primera vez tendría mis dudas, pero es que.......... ¿cuantas van? ya he perdido la cuenta. Eso deja muy atrás cualquier duda de imparcialidad y la posibilidad de manipulación intencionada entra dentro de lo razonable.

Seguramente en este caso será una cuestión mas de incompetencia porque esperar veinte vueltas y aplicar una sanción que no sirve para nada no deja en muy buen lugar a los comisarios, una de dos o eres un manipulador o eres un incompetente, de una forma u otra el daño ya está hecho.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La libreta de Hamilton

Mensajepor jorgekoko » 06 Julio 2010, 13:34

Sami escribió:Seguramente en este caso será una cuestión mas de incompetencia porque esperar veinte vueltas y aplicar una sanción que no sirve para nada no deja en muy buen lugar a los comisarios, una de dos o eres un manipulador o eres un incompetente, de una forma u otra el daño ya está hecho.

justo eso opino yo, no se pueden incumplir las normas y quedarse mejor que si las hubieses cumplido, en este caso mucho mejor ya que no perdió ni una posición, o le impusieron esa sación para poder decir que le sancionaron pero que no pierda posición o son unos incompetentes.
IT'S ALL IN YOUR HEAD

Enzo ferrari: "¿La aerodinámica? Sí, eso está muy bien para el que no sabe hacer motores como Dios manda."
Avatar de Usuario
jorgekoko
 
Mensajes: 48
Registrado: 06 Marzo 2010, 23:13

Re: La libreta de Hamilton

Mensajepor Kurt » 06 Julio 2010, 13:44

Sami escribió:
Kurt escribió:8) Haber lo que quiero decir es que para sacar unos planos de un vehículo recorriendo un circuito no tienen porque llevar al piloto número 1, además el monoplaza era el nuevo que presentaron en Valencia con los escapes abajo, desconozco si lo hicieron Mclaren o Mercedes también, pero no dudo que al igual que Ferrari intentarían no solo hacer publicidad sino test para mejorar el rendimiento del monoplaza, lo que esta claro que aquí no hay equipos buenos y otros malvados, todos intentan estirar el chicle al máximo, es cierto que fue injusto que Hamilton quedara segundo en Valencia, porque la infracción le salió gratis, pero no hubo una manipulación intencionada por parte de la FIA, y los de Ferrari no son precisamente uno santurrones. 8)


¿Como sabes que no fue manipulación intencionada por parte de la FIA? si yo te tengo que juzgar a ti que no te conozco y a la vez a un buen amigo mío pues estar totalmente seguro que por muy buena disposición que ponga y trate de ser lo mas justo posible vas a salir perjudicado.

Si fuera la primera vez tendría mis dudas, pero es que.......... ¿cuantas van? ya he perdido la cuenta. Eso deja muy atrás cualquier duda de imparcialidad y la posibilidad de manipulación intencionada entra dentro de lo razonable.

Seguramente en este caso será una cuestión mas de incompetencia porque esperar veinte vueltas y aplicar una sanción que no sirve para nada no deja en muy buen lugar a los comisarios, una de dos o eres un manipulador o eres un incompetente, de una forma u otra el daño ya está hecho.

8) De momento lo de la manipulación es una suposición porque yo no veo pruebas de ello, pero es imposible probar una no manipulación. Yo si creo que hay incompetencia.
Lo de la manipulación se me hace imposible porque supondría o que Mark Webber estrelló su monoplaza a propósito, o que el conductor de safety salió intentando quedar justo por delante de Hamilton y detrás de Alonso. Además no es el único precedente de sanción fuera de tiempo que no vale para nada, en Singapur 2008 Roberg y Kubika son sancionados por saltarse el semáforo rojo en pits (creo), Roberg cumple tarde (y Kubika creo recordar que tambien), igual que Hamilton ahora, con el drive trougt, no pierde posiciones por la sanción y queda segundo en aquella carrera, carrera en a que el máximo beneficiado por la entrada del Safety es Fernando que ganó a pesar de que creo que no iba ni entre los 15 primeros.
Alguien sabría decirme si después de la carrera, y antes de las acusaciones 1 año después de Piquet, alguién dijo que la FIA había manipulado la carrera en favor de Fernando o de Rosberg malintencionadamente? yo te respondo, nadie en este foro creo que lo dijera, es una simple cuestión de mirar la hemeroteca.
Si hay tanto bombo ahora es porque el perjudicado ha sido Fernando y no el beneficiado como en Singapur, y porque el infractor-beneficiado no ha sido Rosberg sino que ha sido Hamilton, al cual mucha gente no lo traga. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: La libreta de Hamilton

Mensajepor paualon » 06 Julio 2010, 15:26

BT-44 escribió:Pufffff pero si es por esto... acaso alguien se cree que son lo verdaderos pilotos quienes hacen TODOS los cortes publicitarios. El "préstame tu casco" es algo usual que se realiza desde los '80... incluso hasta lo hemos visto a Alain Prost con el casco de Ayrton Senna. Si fue Alonso el de la publicidad bien, pero no puede decirse en forma tajante que porque tal o cual sea el auspiciante el piloto será tal o cual... lo que cuenta para ellos (el auspiciante) es la publicidad no quien maneje o no, solo que aparezca su casco y el nombre al costado del auto.


:shock: :shock: pues no lo sabia, que inocente que soy que pensaba que eran ellos mismos los que hacian los anuncios, bueno siempre se aprende algo nuevo :mrgreen: :mrgreen:

kurt escribió:Haber lo que quiero decir es que para sacar unos planos de un vehículo recorriendo un circuito no tienen porque llevar al piloto número 1, además el monoplaza era el nuevo que presentaron en Valencia con los escapes abajo, desconozco si lo hicieron Mclaren o Mercedes también, pero no dudo que al igual que Ferrari intentarían no solo hacer publicidad sino test para mejorar el rendimiento del monoplaza, lo que esta claro que aquí no hay equipos buenos y otros malvados, todos intentan estirar el chicle al máximo, es cierto que fue injusto que Hamilton quedara segundo en Valencia, porque la infracción le salió gratis, pero no hubo una manipulación intencionada por parte de la FIA, y los de Ferrari no son precisamente uno santurrones.


lo de que el anuncio no lo tiene por que hacer el primer piloto, no lo sabia, como ya e comentado, pero como lo expresas ahora lo entiendo mejor o por lo menos me cuadra mas. antes paracia que dabas por hecho que Ferrari habia hecho una irregularidad y que no se habia comentado nada, pero es que no es una irregularidad y que han hecho todos y como dices si pueden volver a hacerlo lo haran. todos sabemos que esos anuncios los usan como mini test para probar nuevas piezas, pero eso lo hacen todos, por lo que el hecho de que lo haga Ferrari no tiene relevancia alguna. como dices todos los equipos estiran el chicle todo lo posible, anque algunos han encontrado la forma de romper el chicle y volver a pegarlo (como hacia Ferrari tiempo atras, yo tampoco pienso que sean unos santurrones, pero ni ellos ni ningun equipo ni pilotos, pero como digo algunos rompen el chicle lo vuelven a pegar y tan campantes).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La libreta de Hamilton

Mensajepor Sami » 06 Julio 2010, 15:45

Kurt escribió: 8) De momento lo de la manipulación es una suposición porque yo no veo pruebas de ello, pero es imposible probar una no manipulación. Yo si creo que hay incompetencia.
Lo de la manipulación se me hace imposible porque supondría o que Mark Webber estrelló su monoplaza a propósito, o que el conductor de safety salió intentando quedar justo por delante de Hamilton y detrás de Alonso. Además no es el único precedente de sanción fuera de tiempo que no vale para nada, en Singapur 2008 Roberg y Kubika son sancionados por saltarse el semáforo rojo en pits (creo), Roberg cumple tarde (y Kubika creo recordar que tambien), igual que Hamilton ahora, con el drive trougt, no pierde posiciones por la sanción y queda segundo en aquella carrera, carrera en a que el máximo beneficiado por la entrada del Safety es Fernando que ganó a pesar de que creo que no iba ni entre los 15 primeros.
Alguien sabría decirme si después de la carrera, y antes de las acusaciones 1 año después de Piquet, alguién dijo que la FIA había manipulado la carrera en favor de Fernando o de Rosberg malintencionadamente? yo te respondo, nadie en este foro creo que lo dijera, es una simple cuestión de mirar la hemeroteca.
Si hay tanto bombo ahora es porque el perjudicado ha sido Fernando y no el beneficiado como en Singapur, y porque el infractor-beneficiado no ha sido Rosberg sino que ha sido Hamilton, al cual mucha gente no lo traga. 8)

El cambiar las normas de SC fue para que alguien que rueda en posiciones retrasadas no pueda sacar provecho como sucedió con Alonso, si no se criticó fue simplemente porque otras veces el SC le perjudicó, una por otra, de ahí la ausencia de criticas. El cambiar las normas fue algo con lo que todo el mundo está de acuerdo y aplaudido en el foro, sin embargo no parece cumplir su cometido.
Para manipular una carrera no es necesario forzar las situaciones, se espera a las incidencias y se aplica el reglamento (o se aplica de forma torticera) un piloto determinado sale beneficiado y aquí paz y después gloria.

Hace un montón de años un capitán del ejercito me explicó como funciona eso.

Al amigo el culo
Al enemigo por el culo
Y al indiferente se le aplica el reglamento que ya va bastante jodido.

Si lo aplicas a la FIA con determinados pilotos (Hamilton para ser exactos) te puedo garantizar que encaja a la perfección.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La libreta de Hamilton

Mensajepor GTO » 06 Julio 2010, 15:51

que fuerte, de verdad que esto es de super detectives...
Imagen
NO HAY DUDAS, AQUI HAN FUMADO...

me parto, asi que claramente hamilton hizo algo sucio... por que le entregaron una libretilla.... :lol: :lol: :lol:
incluso decis que ya en la vuelta 11 mc laren estaba decidiendo que hacer después de que se adelantaran al CS

pues claro, se salto una norma y fue castigado, :lol: :lol: :lol: y por supuesto que mc laren se estaba preparando para capear el temporal, es su trabajo....

otra vez cargáis directamente contra el piloto sin pararos a pensar que la injusticia la comete el arbitro, no el jugador... pero bueno , vosotros mismos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris