Publicidad Encubierta en Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor GTO » 06 Julio 2010, 15:22

Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.

a ver, Rodo, ¿tu sabias que el código de barras lo paga marlboro?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Rodo115 » 06 Julio 2010, 16:30

GTO escribió:a ver, Rodo, ¿tu sabias que el código de barras lo paga marlboro?

Si, por supuesto, y creo que todo el mundo lo sabe a nivel conciente. Por eso digo que no sé si califica como publicidad subliminal, porque como bien dice tu cita, tiene que estar debajo del umbral de percepción conciente, es decir: percepción inconciente.

Ahí está justamente el punto de mi crítica a la prohibición de la publicidad, dado que es a nivel conciente y se supone que el consumidor tiene libre albedrío. En cambio si estoy a favor de prohibir la publicidad subliminal, porque es a nivel inconciente.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor BT-44 » 06 Julio 2010, 16:51

Rodo115 escribió:Ahí está justamente el punto de mi crítica a la prohibición de la publicidad, dado que es a nivel conciente y se supone que el consumidor tiene libre albedrío. En cambio si estoy a favor de prohibir la publicidad subliminal, porque es a nivel inconciente.

Traducción: por más que quieran prohibir la publicidad subliminal: NO SE PUEDE!! Porque es inconciente. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

O me pregunto: ¿Conciente para algunos, inconciente para otros? ¿Ser o no ser? Esa es la cuestión. :P

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor GTO » 06 Julio 2010, 21:52

Rodo115 escribió:
GTO escribió:a ver, Rodo, ¿tu sabias que el código de barras lo paga marlboro?

Si, por supuesto, y creo que todo el mundo lo sabe a nivel conciente. Por eso digo que no sé si califica como publicidad subliminal, porque como bien dice tu cita, tiene que estar debajo del umbral de percepción conciente, es decir: percepción inconciente.

Ahí está justamente el punto de mi crítica a la prohibición de la publicidad, dado que es a nivel conciente y se supone que el consumidor tiene libre albedrío. En cambio si estoy a favor de prohibir la publicidad subliminal, porque es a nivel inconciente.

Saludos, Rodo.

pues si lo tienes claro que es consciente, ya esta solucionado, esta tan prohibido como poner en el ferrari, luky strike, esta clara e inevitablemente prohibido, y debe ser eliminado... esto es independiente a el libre albedrío del consumidor como de las órbitas de las lunas de Jupiter, esta prohibido por que hay una ley que asi lo dice prácticamente en todos los paises del mundo, y no hay discusión, es como ir con el coche a mas de 120 km /h, puedes opinar lo que quieras, pero al estar prohibido, pues no hay vuelta de hoja...

llevo 5 años sin fumar, a mi me ayudo mucho a dejarlo el que se prohibiera en los trabajos, y tambien que no vea anuncios de tabaco en la tele, ni gente fumando... y me alegro que no vea a pillis morris enseñando a mis hijos sus atractivos colores y sus sloganes trasnochados como los que nos bombardeaban con 18 años... tu tienes tabaquismo, y lo reconozco, por que cuando fumaba, pensaba igual que tu... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor jdvp » 07 Julio 2010, 00:48

Vamo a ver si me acabo de enterar..., según la noticia se trata de publicidad encubierta, encubierta, eso no esta prohibido,(que yo sepa), lo que esta prohibido es la publicidad expresa, en ningún momento en la noticia habla de publicidad subliminal, o sea que eso no veo de donde sale, ademas todo el mundo sabe que el código de barras es de marlboro o sea que de subliminal nada de nada. Vuelvo a preguntar ¿desde cuando está prohibida la puclicidad encubierta??? :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Rodo115 » 07 Julio 2010, 02:52

GTO escribió:pues si lo tienes claro que es consciente, ya esta solucionado, esta tan prohibido como poner en el ferrari, luky strike, esta clara e inevitablemente prohibido, y debe ser eliminado... esto es independiente a el libre albedrío del consumidor como de las órbitas de las lunas de Jupiter, esta prohibido por que hay una ley que asi lo dice prácticamente en todos los paises del mundo, y no hay discusión, es como ir con el coche a mas de 120 km /h, puedes opinar lo que quieras, pero al estar prohibido, pues no hay vuelta de hoja...

De ninguna manera estoy diciendo que hay que violar la ley. Ya me habrás leido "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada". Así que totalmente de acuerdo.
Ya tuvimos esta discusión por el asunto de la obligatoriedad de usar cinturones de seguridad. Yo no necesito una ley para usarlos, los uso porque creo que son útiles, pero quién no lo crea entiendo que debería tener el derecho a no usarlo. Ahora, hay una ley y hay que cumplirla, porque sino la sociedad es un caos.
Entonces compañero, no hay duda que la ley hay que cumplirla, pero no me quites el derecho a protestar por ella.

jdvp escribió:Vamo a ver si me acabo de enterar..., según la noticia se trata de publicidad encubierta, encubierta, eso no esta prohibido,(que yo sepa), lo que esta prohibido es la publicidad expresa, en ningún momento en la noticia habla de publicidad subliminal, o sea que eso no veo de donde sale, ademas todo el mundo sabe que el código de barras es de marlboro o sea que de subliminal nada de nada. Vuelvo a preguntar ¿desde cuando está prohibida la puclicidad encubierta??? :wink: :wink: :wink: :wink:

Hombre, si está encubierta ¿cómo te enterás que es publicidad? Como dice BT-44, no se puede prohibir lo encubierto. Lo que está prohibido es la publicidad de tabaco y la publicidad subliminal de cualquier cosa. Lo único que faltaría, que prohiban la publicidad encubierta. ¿Con qué pruebas acusarían al eventual infractor de la ley?

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Mekola » 07 Julio 2010, 03:44

Me pregunto si con esta publicidad no podrían hacer triquiñuelas como las que hace el dueño de Force India, quien según el lugar donde se corre, en caso de prohibición de publicidad de alcohol, cambia la marca Kingfisher (cerveza) por Fly Kingfisher (aerolínea). En la India hay varias marcas polirrubro que, por esa misma función, suelen salvarse al promocionarse como de uno u otro.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Hesket » 07 Julio 2010, 03:55

Hooooooooooooooooooooooooooooo, por fin un anzuelo para seguir el tema , el tema Marlboro ya es viejo, cambie ya varias computadoras con perdidas de archivo, y de que publicidad comentan? Es ilegal? es legal?

No estoy seguro, pero lo lei, por mas que la enfermedad alemana ya me esta atacando, en este capitulo todavia no, y lo quiero dejar aqui acentado. Mi nebulosa es sobre lo que lei hace años, tabaco prohibido y mal visto, Marlboro underwear, Marlboro Classic, Marlboro accesories, no seran esas las barras??

Si es asi, no hay norma legal en el mundo que prohiba a Ferrari tener los codigos de barras de dichos emprendimientos.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor CED » 07 Julio 2010, 04:05

Espinudo tema este.
Por una parte a muchos seguidores de la F1 nos gustaría que no faltaran los sponsors y nada podemos hacer pues no somos nosotros quienes la financiamos.
Se suele mirar mejor a la publicidad de algo que no es tabaco, como empresas de telefonía, móviles, bebidas, líneas aéreas, etc...pero se prohibió la de cigarrillos o tabaco en general.
Me reconozco ex-fumador y es más, fui auspiciado por una conocida marca en uno de los deportes que practicaba, justamente la del código de barras en cuestión, pero en mi camiseta se leía muy claramente la marca y además, aunque fumaba de otros y sin filtro, en esas condiciones jamás anduve con otra marca incluso mechero (encendedor) de la misma, para ser consecuente con quien me auspiciaba. Como dato, el deporte era bowling, o bolos.
Poco después dejé el tabaco....aaahhhhhhhhh....bendito día, para mís pulmones y bronquios además del agradecimiento de por vida a la mujer que me motivó a ello, sin ni siquiera pedírmelo.
Ni idea si influye o no ver, percibir, notar, estar en presencia de.....un código de barras de una marca de tabaco, pero que hace daño, hace daño y no tengo más que sentirlo mucho por quienes lo sufren, aunque digan que lo disfrutan.
Hace unos años en una entrevista declaré que no haría fotos para publicidad de tabaco, porque soy consecuente; debo reconocer que me trajo algún problema, pero he vivido más tranquilo.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor GTO » 07 Julio 2010, 09:07

jdvp escribió:Vamo a ver si me acabo de enterar..., según la noticia se trata de publicidad encubierta, encubierta, eso no esta prohibido,(que yo sepa), lo que esta prohibido es la publicidad expresa, en ningún momento en la noticia habla de publicidad subliminal, o sea que eso no veo de donde sale, ademas todo el mundo sabe que el código de barras es de marlboro o sea que de subliminal nada de nada. Vuelvo a preguntar ¿desde cuando está prohibida la puclicidad encubierta??? :wink: :wink: :wink: :wink:


pues ese es el tema, Jd, si es publicidad encubierta no solo esta prohibida, es delito...
que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto.

si ,la consideras publicidad pura y dura como comenta el amigo rodo, esta prohibido, pero si es encubierta, ademas es publicidad subliminal y tambien esta prohibida... ;-)
no hay mucha vuelta de hoja...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Rodo115 » 07 Julio 2010, 15:11

Vamos GTO, eso ya está claro, si está prohibido, está prohibido, y las leyes están para culplirlas.

Yo estoy hablando de otra cosa, hablo de que es una ley hipócrita porque no prohiben la venta sino la publicidad. No niego que fumar es perjudicial para la salud, pero con ese criterio prohibamos la publicidad de las golosinas "Doña Jimena" que dañan los dientes de los niños; la publicidad de las cirugías estéticas que pueden poner en riesgo la vida; la publicidad de Red Bull que es peligroso para los hipertensos, etc, etc, etc...

Ya sé, fomentemos una ley para prohibir la publicidad de las Fiestas de San Fermín (ya que estamos en fecha) que no me negarás que son peligrosas para la salud, jejejejeje.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor GTO » 07 Julio 2010, 15:32

Rodo115 escribió:Vamos GTO, eso ya está claro, si está prohibido, está prohibido, y las leyes están para culplirlas.

Yo estoy hablando de otra cosa, hablo de que es una ley hipócrita porque no prohiben la venta sino la publicidad.

Saludos, Rodo.

aqui te pille compay, lo que iria en contra de tu y de mi libertad seria el prohibir el consumo, eso si es un atentado contra el individuo.... la obligacion del estado es intentar en lo posible que no fumes y prohibir la publicidad es una buena medida para evitarlo, igual que es obligacion del estado intentar que tengamos menos accidentes de coche, pero no prohiben que el coche corra mas de 120 km /h que es el limite en España, tu eres libre de hacer lo que creas...

lo de los caramelos, pues directamente te dire que si los caramelos MATARAN pues seguramente se prohibiría su publicidad...
para que tu veas, En España no esta prohibido el consumo de droga blanda, pero si su trafico, es decir si la policia te pilla con un par de porros, y dices que es para consumo propio, ni siquiera te lo pueden quitar, eso si que es una burrada, por que así fomentas el mercado negro y el trafico ilegal, en vez de estar legislado y controlado por sanidad como el tabaco, pero publicidad ni de coña...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Mr.Fangio » 08 Julio 2010, 00:08

Estoy con GTO en que lo que no se puede es prohibir el acto en si de fumar, ya que eso sería lo realmente peligroso. Me refiero por supuesto a la perdida de libertad que supondría ilegalizar el tabaco, en este caso. Pero por otro lado coincido con Rodo115 en que estas medidas de prohibir la publicidad son hipócritas ya que da la sensación de que lo que buscan es lavar la imagen del organismo que la prohibe mientras por otro lado está consiguiendo ingresos de esa publicidad.

CED escribió:Hace unos años en una entrevista declaré que no haría fotos para publicidad de tabaco, porque soy consecuente; debo reconocer que me trajo algún problema, pero he vivido más tranquilo.
Saludos


Esto que comenta CED me ha parecido muy interesante. Si la publicidad de tabaco está prohibida en la F1 actual,¿deberían estar censuradas las imágenes de antaño que contienen esta publicidad en la F1?...
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor jdvp » 08 Julio 2010, 01:36

A ver GTO, espero no ser el único que se da cuenta de la diferencia:

encubierto
• tapado, oculto, secreto, incógnito, clandestino, fraudulento, simulado, solapado, falso, fingido
o Antónimos: descubierto, evidente, legal
Definición RAE
• encubierto, ta.
• (Del part. irreg. de encubrir).
• 1. adj. Oculto, no manifiesto. Apl. a pers., u. t. c. s.
• 2. f. Fraude, ocultación dolosa.
• □ V.
Mensaje subliminal
Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.

Me parece que son cosas distintas :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Hesket » 08 Julio 2010, 03:01

Y si, son distintas, aparte de mis chistes en el tema creo que no hay mas que aclarar, nuevamente el periodismo mea fuera del tarro.

saluditos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 107 invitados

Alojado en Castris
cron