Publicidad Encubierta en Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Rodo115 » 09 Julio 2010, 16:48

GTO escribió:en teoria esto no anuncia nada, pero a todos nos viene a la cabeza un producto verdad???
Imagen

¡Te atrapé! Esta imagen refuerza mi teoría.
Yo no entiendo nada de bebidas alcohólicas, a lo sumo un vaso de cerveza o un martini de vez en cuando, tuve que preguntarle a mi esposa de qué se trata y me dijo que hay una marca de vodka con nombre Absolutely (o algo parecido).
De ninguna manera esta supuesta publicidad me va a hacer beber vodka, que no me gusta.
Lo mismo ocurre con los cigarrillos, y como fumo puedo hablar, por más publicidad que hagan no me van a hacer cambiar de marca, porque fumo los que me gustan, no los que hacen mejores publicidades. Ese es el punto de mi incredulidad sobre lo efectivo de la publicidad..
carter18 escribió:Que fumen todo lo que quieran, pero en un sitio para ellos, en un lugar publico yo no tengo por que fumarme su humo 90 minutos y luego salir pitando...

+1
Yo fumo y respeto a los que no lo hacen, así que totalmente de acuerdo.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Julio 2010, 17:58

Para cualquiera que se ha buscado un vodka sabe que "absolut" es una marca de Vodka. Pero desde luego que alguien que no toma, no sabe qué es. Quieren quitar hasta el último resquicio de tabaco para que los bancos ocupen ese lugar. Dan más dinero. Y tambien recogen más y sostengo que son más malos para la salud que cualquier paquete de cigarrillos.

Pura hipocresía, no queda nada bien decir que lo hacen por dinero, pues dicen que lo hacen por la salud, cuando se sabe que el estrés exacerbado que producen los bancos no es precisamente saludable.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor dr_skunk » 09 Julio 2010, 18:22

Prohiben la publicidad del tabaco en el deporte por que es perjudicial, adictivo y no es un buen ejemplo.
Ok, de acuerdo. Yo soy fumador, pero lo entiendo, aunque espero solo seguir siendo fumador hasta este domingo por la noche (tengo una promesa que cumplir, y la voy a cumplir si se cumple, ya suponeis el que)
Pero entonces que apliquen la misma norma a otros productos.
El red bull es adictivo y perjudicial, además ha estado prohibido en algunos paises como Francia. No da cancer pero engancha y te puede matar de un infarto.
¿Hay huevos a prohibir la publicidad de Red Bull?
Lo mismo digo con las bebidas alcoholicas que no deverian patrocinar deportes y menos deportes de conduccion (por eso del alcohol y volante)

Mientras seá con unas cosas si, y con otras no y mientras los tres cuartos de cada cajetilla de tabaco que compro sean impuestos siempre diré que hay muchisima hipocresia en la persecución al tabaco dentro y fuera del deporte.

Y bueno carter, estoy de acuerdo no tienes por que tragar humo en un lugar publico. Pero es que habiendo bares con humo y bares sin humo no se donde está el problema.
Me parece mal que en unos meses no exista ni un solo lugar en el que los fumadores puedan reunirse. En un pais "libre" como este deveria haber espacios para todos.
Y si nos ponemos a quitar humos puer vuelvo a sacar el tema de la hipocresia.... Nadie tiene que por que tragarse el humo de mis cigarros, pero yo tampoco tengo por que tragarme un humo mas nocivo como el que sale del tubo de escape de un Montero que se ha comprado una señora pedorra para ir a por sus churumbeles al colegio.

En fin tambien recordemos que gran parte de lo que hoy en dia es la f1 se lo devemos nos guste o no a las tabacaleras.
Última edición por dr_skunk el 09 Julio 2010, 18:38, editado 1 vez en total
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Julio 2010, 18:25

Es que si nos ponemos así habría que prohibir la F1 por que los coches fuman en 70 vueltas lo que un humano fumaría en 3 vidas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor dr_skunk » 09 Julio 2010, 18:46

Gerhard Berger escribió:Es que si nos ponemos así habría que prohibir la F1 por que los coches fuman en 70 vueltas lo que un humano fumaría en 3 vidas.

Prohibir no, prohibiendo no se consigue nada (la politica de drogas ilegales de la mayoria de los paises así lo demuestra), pero si cambiar y evolucionar.
Cambiar de combustible seriá el primer paso. Biocombustibles. Y dentro de unos años o decadas una f1 con motores electricos o de hidrogeno.
La velocidad seguirá siendo la velocidad, cambiaria que no contaminarian tanto, no harian tanto ruido y en de hablar de cavallos hablariamos de watios :D
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Julio 2010, 19:02

dr_skunk escribió:
Gerhard Berger escribió:Es que si nos ponemos así habría que prohibir la F1 por que los coches fuman en 70 vueltas lo que un humano fumaría en 3 vidas.

Prohibir no, prohibiendo no se consigue nada (la politica de drogas ilegales de la mayoria de los paises así lo demuestra), pero si cambiar y evolucionar.
Cambiar de combustible seriá el primer paso. Biocombustibles. Y dentro de unos años o decadas una f1 con motores electricos o de hidrogeno.
La velocidad seguirá siendo la velocidad, cambiaria que no contaminarian tanto, no harian tanto ruido y en de hablar de cavallos hablariamos de watios :D


Te lo digo compi precisamente por eso, muchos dicen que está bien por que el tabaco es malo, nadie discute que sea malo incluso los fumadores lo saben, pero justificar con eso que se prohiba la publicidad de tabaco es absurdo, por que el motivo real no es que sea malo para la salud, cuando hay cosas malas para la salud que sustituyen a esa publicidad y no se prohiben, por ejemplo y cuando se sustentan otras prácticas que dan beneficio aunque sean perjudiciales para la salud de ciertas personas, incluido el tabaco, que sigue en venta. Dejemos elegir a la gente, no quitemos la publicidad de tabaco escudándonos en mentiras.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor GTO » 09 Julio 2010, 22:37

incluido el tabaco, que sigue en venta. Dejemos elegir a la gente, no quitemos la publicidad de tabaco escudándonos en mentiras.

venga, y vamos a permitir la publicidad del tabaco en los hospitales tambien.... :shock: :shock: :shock:
El red bull es adictivo y perjudicial, además ha estado prohibido en algunos paises como Francia. No da cancer pero engancha y te puede matar de un infarto.
¿Hay huevos a prohibir la publicidad de Red Bull?
Lo mismo digo con las bebidas alcohólicas que no deverian patrocinar deportes y menos deportes de conducción (por eso del alcohol y volante)

el red bull adictivo, incierto, perjudicial si se abusa de el consumo por la cantidad de cafeína, no esta prohibido en Francia.... no engancha, yo he tomado red bull muchas, muchas veces y llevo varios meses sin tomar uno y sin problemas... si el red bull provocara infartos se sabría, sabes cuantas personas consumen a diario en el mundo red bull ¿conoces a alguien que le haya pasado? hay una gran leyenda negra fomentada por the cocacola company que ha divulgado todas estas patrañas... pero compararlo con el tabaco, que cuando te fumas un paquete estas enganchado hasta las cejas, me parece una pasada, llevo 5 años sin fumar y todavía estoy enganchado al tabaco, seria fumar 3 cigarrillos y volvería al principio....

nadie defiende que se prohíba fumar, se habla de evitar su publicidad, para que haya menos gente enganchada a el tabaco...
en cuanto al alcohol, estoy de acuerdo contigo, no debería permitirse su publicidad en el deporte...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor carter18 » 09 Julio 2010, 22:45

GTO escribió:
incluido el tabaco, que sigue en venta. Dejemos elegir a la gente, no quitemos la publicidad de tabaco escudándonos en mentiras.

venga, y vamos a permitir la publicidad del tabaco en los hospitales tambien.... :shock: :shock: :shock:
El red bull es adictivo y perjudicial, además ha estado prohibido en algunos paises como Francia. No da cancer pero engancha y te puede matar de un infarto.
¿Hay huevos a prohibir la publicidad de Red Bull?
Lo mismo digo con las bebidas alcohólicas que no deverian patrocinar deportes y menos deportes de conducción (por eso del alcohol y volante)

el red bull adictivo, incierto, perjudicial si se abusa de el consumo por la cantidad de cafeína, no esta prohibido en Francia.... no engancha, yo he tomado red bull muchas, muchas veces y llevo varios meses sin tomar uno y sin problemas... si el red bull provocara infartos se sabría, sabes cuantas personas consumen a diario en el mundo red bull ¿conoces a alguien que le haya pasado? hay una gran leyenda negra fomentada por the cocacola company que ha divulgado todas estas patrañas... pero compararlo con el tabaco, que cuando te fumas un paquete estas enganchado hasta las cejas, me parece una pasada, llevo 5 años sin fumar y todavía estoy enganchado al tabaco, seria fumar 3 cigarrillos y volvería al principio....

nadie defiende que se prohíba fumar, se habla de evitar su publicidad, para que haya menos gente enganchada a el tabaco...
en cuanto al alcohol, estoy de acuerdo contigo, no debería permitirse su publicidad en el deporte...


La bebida Red Bull prohibida en Francia y Dinamarca por su peligrosidad.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor kamikaze666 » 09 Julio 2010, 23:19

Pero GTO...el tabaco engancha en si mismo, no por su publicidad... que yo sepa la nicotina esta en el cigarro, no en los anuncios, quien tenga las cosas claras no fumará (en estos momentos tu caso sin ir más lejos) y el que quiera lo hará, independientemente de que existan anuncios o no. Yo cuando quiero unas zapatillas busco unas que me gusten, de color negro y tal, me da igual si son nike, adidas o nisu... La publicidad solo convence al que puede... y la publicidad del tabaco para mi es como cualquier otra
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor GTO » 10 Julio 2010, 00:18


http://www.publico.es/internacional/134 ... ll/francia / http://www.interelectron.com/fitness/in ... _bull.html
El tema es con la publicidad del tabaco, no nos desviemos, solo dire que cuando he descansado poco y tengo que conducir, bendito Red bull...

Pero GTO...el tabaco engancha en si mismo, no por su publicidad...
nadie ha dicho tal cosa, pero estaras de acuero conmigo que la publicidad te incita a probar cosas, si a eso lo sumas que no existe nada tan adictivo, ni siquiera la cocaina engancha tanto con una prueba, pues ya esta todo dicho, menos publicidad, menos personas que lo prueban la primera vez... yo no entiendo el tema, resulta que unos tios se forran a base de intentar convencerte para que pruebes una cosa que con toda seguridad acorta tu vida, y como mínimo te reduce tu capacidad de resistencia y ademas te obliga a ser su cliente para siempre y te engañan con conceptos como light, el estado intenta que al menos no se propague impunemente y os parece mal...
yo vería mal que se prohíba, pero que se haga lo posible para que se extienda, pues me parece cojonudamente.... Sancho, afortunadamente hoy no hay publicidad para el tabaco, cuando yo tenia tu edad, el mensaje era que si eres hombre tienes que fumar, recuerdo a un amigo que no fumaba en una discoteca una chica, peluquera para mas señas, le dijo que no se fiaba de un hombre que no fumaba :roll: :roll: penoso, marlboro nos vendia la imagen de "vuelve el hombre marlboro," con imagenes de un rudo vaquero galopando al atardecer en arizona...

y el que quiera lo hará, independientemente de que existan anuncios o no.
acabas de darle una patada a años y años de estudios de mercadotecnia :D :D :D , la cantidad de cosas que te hace hacer la publicidad sin que tu seas consciente de ello, no solo son las zapatillas....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Mr.Fangio » 10 Julio 2010, 00:51

GTO escribió:la cantidad de cosas que te hace hacer la publicidad sin que tu seas consciente de ello, no solo son las zapatillas....


Esto es muy cierto. Y la verdadera publicidad subliminal es la que te afecta sin que tu seas consciente de ello, y evidentemente la gran mayoria de las veces está enfocada hacia los más jovenes, ya que ellos son los más influenciables además de ser los futuros consumidores. Precisamente este es el argumento por el que personalmente estoy a favor de que se prohiban este tipo de publicidades. Quizás sea algo radical pero intentar que los jovenes de hoy tengan una mejor salud el dia de mañana (que es a fin de cuentas lo que se pretende) creo debería preocuparnos a todos, tanto si fumamos como si no. En este caso creo que el fin justifica los medios.

Aqui os dejo un interesante estudio sobre la incidencia de la publicidad del tabaco en los jóvenes:


http://tobaccofreecenter.org/files/pdfs ... nce_es.pdf
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Otani » 10 Julio 2010, 01:24

En fin, que la publicidad es más compleja de lo que creemos, me acuerdo que una vez mi profesor de fliosofía nos dijo que una campaña de publicidad, bien hecha y bien organizada, haría lo que le diese la gana con la gente, ya fuese para vender o para perjudicar a sus rivales.

Los que neguéis los efectos que puede hacer en la gente la publicidad, deberíais ver los estudios que hay sobre el tema, y la de dinero que se invierte en el tema, tanta tontería no será entonces, digo yo :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor CED » 10 Julio 2010, 02:01

En cuanto a la adicción al tabaco, puedo contar mi experiencia; vosotros podéis pensar si de verdad merece la pena comenzar a fumar.
Tenía once años....¡¡ 11 añitos !!...cuando un buen amigo me invitó a fumar un cigarrillo a escondidas. Se lo fumaría él, no yo a quien no me interesaba. Una vez encendido, "que pruébalo, que no quiero, que no te dejes influenciar por lo que dicen, los hombres fumamos...etc" ...tantos argumentos que ya ni me acuerdo. Fumé hasta los 30 años y llevo ya 29 sin fumar ni siquiera dar una probada. Debo reconocer que muchas veces, demasiadas quizás, he estado cerca y por alguna razón no lo he vuelto a probar.
¿Qué indica eso? Para mi, claramente que el deseo está latente y muy latente, pero el convencimiento de que es muy dañino, me ha ayudado.
¿Logré quitarme el vicio? Hasta ahora sí......los deseos de fumar, definitivamente no. Añoro esos purillos y puros holandeses y cubanos que aspiraba completos, aparte de los cigarrillos normales. No pasé por la marihuana.
¿Me influye la publicidad? No lo sé, probablemente sí, pero haber visto sufrir a fumadores en sus vidas, gente que quería mucho, me ha influído en no probarlo nuevamente.
Mi posición es que en el deporte no debería haber publicidad de tabaco. ¿El código de barras que lleva Ferrari es publicidad subliminal? No tengo los conocimientos psicológicos para poder hablar del tema, pero si así fuese o existiese un peligro que fuese así, mejor no arriesgar a la población y no mostrarlo.
Es mi parecer.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Rodo115 » 10 Julio 2010, 02:53

¿Alguien se siente incitado a fumar?

Imagen

Yo no. :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink:

Hablando en serio:

No podemos negar el poder de la publicidad. Sería necio hacerlo. En un mundo tan "fashion" y donde "el pertenecer" parece ser el objetivo y la meta de los "triunfadores", la publicidad ocupa un lugar importantísimo.

Reconozco ser un "bicho raro" porque desde muy chico desprecié el valor de la publicidad. Inclusive la mía propia, no sé "venderme". Siempre actué pensando en que no importa parecer, sino ser, y en definitiva el dicho es al revés ¿no?. Y los dichos no se equivocan. Por el otro lado, y tal vez porque sufrí la falta de ella, las libertad de expresión un principio que guía todos mis actos.

Ambas cosas, el desprecio al valor de la publicidad y la libertad de expresión, me hacen naturalmente a oponerme a toda prohibición, y en este caso nos ocupa la prohibición de la publicidad del tabaco.

Pero debo ser realista, mirar alrrededor y aceptar que el mundo no es perfecto, que la "globalización" nos hace cada vez menos individuos y más "masificados". Esa transformación del individuo en un "cordero de rebaño" tiene que girar en sentido opuesto, tenemos que volver a pensar por nosotros mismos y no a creer a "pié juntillas" lo que los medios masivos nos inculcan con bombardeos audiovisuales.

Este razonamiento me está llevando a pensar que hay un valor superior, que es el bien de las personas, y nadie puede decir que fumar hace bien. Yo fumo, puedo dejarlo cuando quiera, pero no lo hago y sigo fumando. Ya no puedo asegurar, después de este debate, si lo hago porque me gusta o porque en su momento me influenció la publicidad.

En definitiva compañeros, si prohibir la publicidad del tabaco es un inicio hacia una sociedad mejor, voy a tener que reconocer que tal vez esté equivocado y rendirme a los argumentos a favor que estoy leyendo. Lo único que espero es que sea un inicio y no un fin en sí mismo, que la sociedad siga dando pasos como este, aunque pequeños, para que los que nos sucedan lo hagan mejor que nosotros.

Muchas gracias por sus argumentos, ahora a dar el ejemplo.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor kamikaze666 » 10 Julio 2010, 08:57

Quiza en el fondo tengais razón y la publicidad subliminal o encubierta sea capaz de convencernos más de lo que yo personalmente creo. Lo que si digo es que deberian hacer lo mismo con las bebidas espirituosas. Lo siento en este caso por malrboro y ferrari, pero creo que las cosas tal y como decis se deben hacer así. Yo por si acaso mantengo mi firma de lorenzo, que no tiene publicidad alguna
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 114 invitados

Alojado en Castris
cron