Publicidad Encubierta en Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor GTO » 10 Julio 2010, 10:24

Rodo115 escribió:
Muchas gracias por sus argumentos, ahora a dar el ejemplo.

Saludos, Rodo.


perdonar que me ponga pesao con el tema, pero como ex-fumador tengo otro camino andado... Rodo, eso que comentas sera lo mas dificil... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor carmelancias » 10 Julio 2010, 11:14

¿Y por qué hay que poner cortapisas a la publicidad de algo, lo que sea, que es completamente legal?.
A mí me hace mucha gracia (es metafórica, claro), el cinismo del que hacen gala algunos delos que nos gobiernan.
Me gustaría que alguien me dijese cómo nos tenemos que comer el hecho de que,por un lado la administración pública se lucre con la venta de un producto que es legal y por otro se ponga la venda prohibiendo su publicitación basándose en que es o puede ser perjudicial para la salud.
Pero…vamos a ver…
EL tabaco es perjudicial para la salud. Cierto.
El alcohol es también perjudicial para la salud (si su consumo es excesivo, claro)
Pues si es asi, que no lo dudo, que se dejen de chorradas y que prophiban su consumo.
Con esto quedaría más que claro que también se prohibiría su publicidad.
Lo mismo me da que la publicidad sea explícita que encubierta si se admite que esa publicidad encubierta es al fin y al cabo publicidad y sea tarifada y aceptada como tal.
Todos hemos visto carteles publicitarios que, sin hacer apología de ninguna firma comercial, inmediatamente hemos relacionado con un producto o grupo de productos determinados.
Si, es publicidad subliminal…¿y qué?. Otra cosa es aquella publicidad subliminal que escapa del consciente y se cuela en el subconsciente como los famosos fotogramas publicitarios que se intercalaban dentro del metraje de las películas en los cines y que, demasiado rápidas para quedar grabadas en la retina, si lo hacían en un plano más profundo de la consciencia.
Pero aparte de este caso y puede que de algún otro que ahora se me escapa, ya me diréis a santo de qué viene el prohibir la publicidad de algo, lo que sea, que es totalmente legal o, mejor dicho, que está totalmente legalizado.
El tabaco es perjudicial para la salud. Cierto.
Si prohíben su publicidad, que prohíban también su venta.
Que hagan lo propio con el alcohol
Y ya que estamos…
No acaban con tantas o más vidas los coches?
De estos no se ha hablado nunca sobre la posibilidad de prohibir no solo su venta sino tan siquiera su publicidad.
¿Y qué me decís de la bollería industrial que a la larga puede provocar accidentes cardiovasculares?
¡Guerra a la publicidad de “Martinez” y de “Bimbo”! ¡Que fabriquen condones!
¡No! ¡Tampoco!. Que la práctica del sexo puede ser perjudicial para los hipertensos!
¡Amos, no me jodais!
A este paso prohibirán nacer dado que esa y no otra es la causa primera por la que la gente se muere.
La publicidad incita al consumo de productos que están en el mercado de forma legal y prohibirla para según qué productos es una injusticia pues todos han de tener los mismos recursos a la hora de vender.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor carmelancias » 10 Julio 2010, 11:31

Rodo115 escribió:¿Alguien se siente incitado a fumar?

Imagen

Yo no. :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink:


Pues yo si....
...Después de..., claro :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Rodo115 » 10 Julio 2010, 13:40

carmelancias escribió:Si prohíben su publicidad, que prohíban también su venta.

Este era uno de mis argumentos, pero me convencieron que prohibir su venta es restringir la libertad de quienes queremos fumar.

carmelancias escribió:por un lado la administración pública se lucre con la venta de un producto que es legal

Bueno, convengamos que "teóricamente" la administración pública no lucra, recauda impuestos para solventar sus gastos.

GTO escribió:perdonar que me ponga pesao con el tema, pero como ex-fumador tengo otro camino andado... Rodo, eso que comentas sera lo mas dificil... :lol:

Hombre, que me han convencido de que la prohibición de la publicidad es correcto. De ahí a que deje de fumar es otro asunto.
Digo que tenemos que dar el ejemplo, cada uno desde su pequeño lugar, no haciendo publicidad al tabaco porque las leyes están para cumplirlas.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor carmelancias » 10 Julio 2010, 16:10

Rodo115 escribió:me convencieron que prohibir su venta es restringir la libertad de quienes queremos fumar.

Vale.
¿Y qué hay de la libertad de los fumadores a la hora de conocer las nuevas marcas que hay en el mercado en igualdad de condiciones con otras que durante años y años han estado bombardeándolos con sus campañas publicitarias hasta conseguir crear automatismos de asociación como los del famoso código de barras de Ferrari?.
Por no hablar de los propios fabricantes que, por ende, luchan en inferioridad de condiciones dado que nunca han podido anunciarse como los competidores hicieron en su dia.
Rodo115 escribió:convengamos que "teóricamente" la administración pública no lucra, recauda impuestos para solventar sus gastos.

En eso te daré la razón cuando me muestres una administración pública en la que nadie se haya lucrado ilegalmente.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Fitti » 10 Julio 2010, 16:17

Lo que es cierto que toda publicidad insita al consumo.
Hace años tabacalera tenia un eslogan que decía “Regalar tabaco es regalar amistad”, ahora con el paso de los años prohibirán de fumar en todos los sitios públicos.
Pero nos queda un tema pendiente, nosotros que estamos ligados a la historia de la Formula 1 y el automovilismo en general, tendremos que seguir viendo publicidad de tabaco y alcohol. De lo contrario nos quedaremos sin las fotos de los coches que han hecho historia. (Lotus, McLaren, Ferrari, etc.).
Ahora que pasa que para ver las fotos antiguas de Formula 1 o cualquier otra categoría tendremos que censurar poniendo parches negros y retocando con el Photoshop.
Eso ya lo ha hecho Altaya en su colección Leyendas de Le Mans y han chafao tanto las miniaturas como los fascículos.
Podremos mejoras el futuro, pero no cambiar la historia.
Y para mejorar el futuro, yo creo que algunos deberían de cambiar su firma, hay una que es una invitación al consumo de tabaco.
Por favor que los responsables de este foro tomen carta en el asunto.
Y Winfield deberia dar ejemplo. Tu firma es publicidad maligna.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
 
Mensajes: 4057
Registrado: 01 Junio 2008, 12:01
Ubicación: La Línea de la Concepción

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Rodo115 » 10 Julio 2010, 16:18

carmelancias escribió:Y qué hay de la libertad de los fumadores a la hora de conocer las nuevas marcas

La idea es que no haya nuevos fumadores.
¡Todos pa'mi! jajajajajaja
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor BT-44 » 10 Julio 2010, 16:21

Fitti escribió:Y para mejorar el futuro, yo creo que algunos deberían de cambiar su firma, hay una que es una invitación al consumo de tabaco.
Por favor que los responsables de este foro tomen carta en el asunto.
Y Winfield deberia dar ejemplo. Tu firma es publicidad maligna.

Probablemente que como administrador tenga que dar el ejemplo, sería bueno y acertado que retire su firma por otra no tan "maligna"... El problema es también su nick, pero no creo que pueda cambiarlo ni lo quiera aunque como digo sería acertado.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor kamikaze666 » 10 Julio 2010, 16:24

vaya con el administrador... para que luego digan que la publicidad no existe, yo por mi parte ya cambie la firma
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Rodo115 » 10 Julio 2010, 16:31

kamikaze666 escribió:yo por mi parte ya cambie la firma

Bien hecho, hay que dar el ejemplo y cumplir con las leyes. CED también la cambió, inclusive se tomó el trabajo de borrar la publicidad de tabaco en las fotos para los concursos del foro.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor carmelancias » 10 Julio 2010, 16:41

Fitti escribió:Y Winfield deberia dar ejemplo. Tu firma es publicidad maligna.

Hay que joderse...
¿Lo veis?. Yo tenía razón.
He tenido que leer esto para enterarme de que Winfield (¿se pué decir winfield?) era o es una marca de tabaco. Nunca la había oido mencionar. Claro, como ya no se puede publicitar, pues ahí que se queda la marca con una penetración en el mercado mucho menor.
Como digo, estoy en contra de la prohibición de la publicidad siempre que el producto anunciado sea legal o esté legalizado. De modo que no solo animo a nuestro Boss a conservar su Nick sino que, además, le insto para que use este avatar que, para algunos, sería el no va más de lo escandaloso pues no sólo recuerda a una marca de tabaco sino que, además nos lleva a...lugares más oscuros y placenteros...
Ahí va ese avatar.
Imagen
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor carter18 » 10 Julio 2010, 16:51

Vale... digamos que cambia el avatar... Y el nick que? De que vale que cambie el avatar si sigue con el mismo nick y la misma firma¿?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor carmelancias » 10 Julio 2010, 16:54

carter18 escribió:Vale... digamos que cambia el avatar... Y el nick que? De que vale que cambie el avatar si sigue con el mismo nick y la misma firma¿?

Pues...Malporro tambien.
A mi me gusta...
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor Fitti » 10 Julio 2010, 16:57

carter18 escribió:Vale... digamos que cambia el avatar... Y el nick que? De que vale que cambie el avatar si sigue con el mismo nick y la misma firma¿?

El cambio debe de ser radical
Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
 
Mensajes: 4057
Registrado: 01 Junio 2008, 12:01
Ubicación: La Línea de la Concepción

Re: Publicidad Encubierta en Ferrari

Mensajepor BT-44 » 10 Julio 2010, 17:36

carmelancias escribió:
carter18 escribió:Vale... digamos que cambia el avatar... Y el nick que? De que vale que cambie el avatar si sigue con el mismo nick y la misma firma¿?

Pues...Malporro tambien.
A mi me gusta...

A mi no me parece bien, tampoco hagamos apología a las drogas... Seguramente Win***** pueda optar por un nick mucho mejor.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris
cron