Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirnos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirnos"

Mensajepor phenril » 11 Julio 2010, 16:15

"Acepto todo lo que pongan los comisarios. Ellos son los árbitros y nosotros simplemente tenemos que hacerlo mejor", reconoció

Fernando Alonso demostró estar desanimado tras acabar el decimocuarto el Gran Premio de Gran Bretaña, principalmente por su salida, y aseguró que acata la sanción que le impusieron los comisarios durante la carrera. "Hemos hecho una mala carrrera otra vez desde la salida. Llevamos saliendo muy mal todo el fin de semana. La carrera se complicó con el trafico y con el 'drive through' se perdió todo. A partir de ahí ya sólo quise disfrutar.

De la sanción no quiso decir nada más que "acepto todo lo que pongan los comisarios. Ellos son los árbitros y nosotros simplemente tenemos que hacerlo mejor".

A pesar de estar a 47 puntos de Hamilton en el campeonato, Alonso no se desanima. "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirnos. Estamos justo en el ecuador del campeonato y todos los puntos que hemos perdido en esta primera mitad vamos a intentar recuperarlos en esta segunda", comentó.

Fuente: http://www.marca.com/2010/07/11/motor/f ... 56065.html
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor phenril » 11 Julio 2010, 16:37

A sabiendas de que todo lo que diga más de uno lo analiza con puntilla, intentaré dejar clara mi opinión al respecto.

MAL => Alonso comienza con un gran error, una pésima salida que le hace perder posiciones.
MAL => Alonso adelanta a Kubika no tomando la curva, haciendo un recto, ganando una posición. Hecho sancionable en el reglamento.
MAL => Alonso no devuelve la posición en los siguiente metros a Kubika, y adelanta a otros pilotos ganando posiciones. (Aquí Lobato dice que había preguntado a la escudería si el adelantamiento era bueno y la escudería le dijo que sí, si es así, MAL para Ferrari, pero este dato no lo he podido corroborar).
MAL => Los comisarios vuelven a tardar una eternidad en anunciar la investigación, si bien la sanción se anuncia en la siguiente vuelta. Para entonces Kubika ya no está en pista.
BIEN => Miembros de la escudería corren para calmar a Fernando.
BIEN => Fernando es comedido en sus declaraciones.

Dejando a un lado el hecho de haber salido mal, en el mismo momento en que Fernando gana una posición saltándose la curva, entramos ya en un hecho punible según la normativa de la FIA. Ahora bien, como dice Gené, no había otra opción para actuar, no obstante esto le da licitud moral que no legal. EL problema comienza en el momento en que Fernando, lejos de devolver la posición ganada en la siguiente curva, tira aprovechando haber adelantado a Kubika y gana más posiciones adelantando a otros pilotos. Esto deja claro que el piloto no tiene intención de devolver la posición ganada. Digamos que esto es lo que demuestra la animosidad del piloto dejando claro no tener intención de devolver la posición.
Ahora bien, y entramos en terreno escabroso. Kubika ya ha abandonado la carrera cuando los comisarios anuncian la investigación. ¿Tiene esto sentido?, pues podría tenerlo si la investigación se hiciera después de la carrera, pero no en carrera. Y lo curioso, no tardan ni una vuelta en anunciar un Drive Through...
Según lo veo yo, el objetivo final de las normas debe ser devolver el equilibrio a la carrera y que los pilotos no obtengan beneficio a costa de incumplir el reglamento. Lo que está muy claro es que Fernando, con el hecho de haberle ganado la posición a Kubika, únicamente a perjudicada a un piloto, que vueltas más tarde se retira. ¿Puede, entonces, la norma equilibrar el daño infringido?, obviamente no. Un drive Through es un castigo injustificado que sólo sirve para castigar duramente al piloto, pero que no devuelve el equilibrio a la carrera. Personalmente considero que sancionar el hecho es justo, pero que el modo no lo es, y que debería haberse investigado después de la carrera y la sanción debería haber sido de 5 segundos y no la impuesta.

Nuevamente Ferrari ha demostrado que es otra escudería y que allí las cosas se hacen de otra forma. De ahí que hayan saltado en busca de Fernando para calmarlo y que fuera comedido en sus declaraciones, las que me han parecido de lo más correcto, lo que siempre he esperado de un piloto y que él nunca ha sabido hacer. Precisamente entiendo que lo que siempre le he reprochado, el hablar demasiado, ha sido lo que, en este gran premio, le ha dejado claro los comisarios que no van a aceptar. Y obviamente esto es un toque de atención. De hecho ya lo ha dicho Carlos Sainz, que Alonso debe centrarse en correr y disfrutar y no en hablar, porque con eso sólo consigue tener en contra a los comisarios. Para hablar ya está la escudería, los directores deportivos. Esperemos las declaraciones de Ferrari al respecto.

Respecto a las declaraciones de Fernando, viendo su trayectoria y a sabiendas de cómo es él, debo decir que ha sido el mayor mérito que ha conseguido en la carrera, muy políticamente correctas.

Un saludo a tod@s.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor BT-44 » 11 Julio 2010, 16:59

phenril escribió:MAL => Alonso comienza con un gran error, una pésima salida que le hace perder posiciones.
MAL => Alonso adelanta a Kubika no tomando la curva, haciendo un recto, ganando una posición. Hecho sancionable en el reglamento.
MAL => Alonso no devuelve la posición en los siguiente metros a Kubika, y adelanta a otros pilotos ganando posiciones. (Aquí Lobato dice que había preguntado a la escudería si el adelantamiento era bueno y la escudería le dijo que sí, si es así, MAL para Ferrari, pero este dato no lo he podido corroborar).
MAL => Los comisarios vuelven a tardar una eternidad en anunciar la investigación, si bien la sanción se anuncia en la siguiente vuelta. Para entonces Kubika ya no está en pista.
BIEN => Miembros de la escudería corren para calmar a Fernando.
BIEN => Fernando es comedido en sus declaraciones.

Coincido con esto totalmente Phenril, salvo en lo de que Fernando hizo un recto si te refieres a que lo hizo adrede. En mi opinión no había otra posibilidad, o eso o el choque. Pero coincido con todo, Ferrari no estuvo a la altura... y lo que es más indignante: no estuvo a la altura desde el muro de boxes.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Julio 2010, 17:07

Phenril + 1 totalmente. Tuviese o no más opción que salirse, si no has adelantado en pista como se debe tienes que devolver la posición. Si no lo haces sanción...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor Txus » 11 Julio 2010, 18:00

BT-44 escribió:
phenril escribió:MAL => Alonso comienza con un gran error, una pésima salida que le hace perder posiciones.
MAL => Alonso adelanta a Kubika no tomando la curva, haciendo un recto, ganando una posición. Hecho sancionable en el reglamento.
MAL => Alonso no devuelve la posición en los siguiente metros a Kubika, y adelanta a otros pilotos ganando posiciones. (Aquí Lobato dice que había preguntado a la escudería si el adelantamiento era bueno y la escudería le dijo que sí, si es así, MAL para Ferrari, pero este dato no lo he podido corroborar).
MAL => Los comisarios vuelven a tardar una eternidad en anunciar la investigación, si bien la sanción se anuncia en la siguiente vuelta. Para entonces Kubika ya no está en pista.
BIEN => Miembros de la escudería corren para calmar a Fernando.
BIEN => Fernando es comedido en sus declaraciones.

Coincido con esto totalmente Phenril, salvo en lo de que Fernando hizo un recto si te refieres a que lo hizo adrede. En mi opinión no había otra posibilidad, o eso o el choque. Pero coincido con todo, Ferrari no estuvo a la altura... y lo que es más indignante: no estuvo a la altura desde el muro de boxes.

Saludos, Ale. :D


Totalmente de acuerdo también.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor Rodo115 » 11 Julio 2010, 18:07

phenril escribió:MAL => Alonso adelanta a Kubika no tomando la curva, haciendo un recto, ganando una posición. Hecho sancionable en el reglamento.

Coincido con todo lo que decís menos con esto.
En mi opinión el que está mal es Kubica ya que Alonso lo había emparejado por afuera y le correspondía la parte interna de la siguiente curva. Kubica lo encerró y lo obligó a salirse de la pista y "cortar" la segunda curva. Es igual a la maniobra de adelantamiento de Button a Hamilton en Turquía, con la diferencia de que Lewis le dejó el espacio. En este hilo se comenta esa maniobra http://clubf1.es/viewtopic.php?f=76&t=17523 y se cita el artículo 16.1 del Regalmento de competición que dice:
"Incidente significa cualquier suceso o secuencia de sucesos que involucre a uno o más pilotos, o cualquier acción de cualquier piloto, que sea señalada a los Jueces de Carrera por el Director de Carrera (o apreciada por los Jueces de Carrera y señalada al Director de Carrera para su investigación), en la cual:
...
.- Se fuerce a un piloto a salirse fuera de la pista de competición;
...
.- Se bloquee el paso de forma ilegítima a otro piloto durante un adelantamiento."

El error de Alonso, y en esto coincido contigo Phenril, es no haberle devuelto la posición evitando de ese modo que se sospeche de él que tomó ventaja de la situación.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor Hesket » 11 Julio 2010, 19:06

phenril escribió:
Según lo veo yo, el objetivo final de las normas debe ser devolver el equilibrio a la carrera y que los pilotos no obtengan beneficio a costa de incumplir el reglamento. Lo que está muy claro es que Fernando, con el hecho de haberle ganado la posición a Kubika, únicamente a perjudicada a un piloto, que vueltas más tarde se retira. ¿Puede, entonces, la norma equilibrar el daño infringido?, obviamente no. Un drive Through es un castigo injustificado que sólo sirve para castigar duramente al piloto, pero que no devuelve el equilibrio a la carrera. Personalmente considero que sancionar el hecho es justo, pero que el modo no lo es, y que debería haberse investigado después de la carrera y la sanción debería haber sido de 5 segundos y no la impuesta.



Un saludo a tod@s.


Muy de acuerdo en todo tu analisis, solo me queda una duda y es la que remarque, aparte que no exista un beneficio para alguno de los dos pilotos, eso esta bien, pienso que tambien por mas que se retire el piloto perjudicado se tiene que sancionar igual, porque pienso que asi lo dice el reglamento, o estoy equivocado?

Por otro lado, aunque no nos guste, siempre se tarda en anunciar lo decidido por los comisarios, creo que no se puede hacerlo de forma instantanea.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor BT-44 » 11 Julio 2010, 19:16

Hesket escribió:o estoy equivocado?

No Enrique, no estás para nada equivocado... debería investigarse la maniobra luego de la carrera y según lo que opinen los comisarios :roll: dar sanción o no. Veremos, yo creo que el polaco la merece... aunque luego la torpeza de Ferrari en decirle a Alonso que no tenía que ceder la posición lamentablemente nuble un poco la vista de los comisarios, se fijen más en Ferrari y se "olviden" del piloto de Renault y la saque sin consecuencias. Veremos, veremos... pero lo lógico sería lo que apuntas.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor Carballedo » 11 Julio 2010, 20:52

Hesket escribió:
phenril escribió:
Según lo veo yo, el objetivo final de las normas debe ser devolver el equilibrio a la carrera y que los pilotos no obtengan beneficio a costa de incumplir el reglamento. Lo que está muy claro es que Fernando, con el hecho de haberle ganado la posición a Kubika, únicamente a perjudicada a un piloto, que vueltas más tarde se retira. ¿Puede, entonces, la norma equilibrar el daño infringido?, obviamente no. Un drive Through es un castigo injustificado que sólo sirve para castigar duramente al piloto, pero que no devuelve el equilibrio a la carrera. Personalmente considero que sancionar el hecho es justo, pero que el modo no lo es, y que debería haberse investigado después de la carrera y la sanción debería haber sido de 5 segundos y no la impuesta.



Un saludo a tod@s.


Muy de acuerdo en todo tu analisis, solo me queda una duda y es la que remarque, aparte que no exista un beneficio para alguno de los dos pilotos, eso esta bien, pienso que tambien por mas que se retire el piloto perjudicado se tiene que sancionar igual, porque pienso que asi lo dice el reglamento, o estoy equivocado?

Por otro lado, aunque no nos guste, siempre se tarda en anunciar lo decidido por los comisarios, creo que no se puede hacerlo de forma instantanea.

saludos


El director de carrera dijo que iban a decidir todo más rápidamente, pero lo han hecho cuando iban a sacar el SC... les ha dado tiempo tomarse un cafe, ir al baño y ajustarse los pantalones. De pena, el abuelete Whiting debería jubilarse. Casualmente la sanción también se impone después de que Kubica abandona por lo que la teórica ventaja de Alonso se anularía
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor phenril » 11 Julio 2010, 21:49

BT-44 escribió:Coincido con esto totalmente Phenril, salvo en lo de que Fernando hizo un recto si te refieres a que lo hizo adrede.


Por aclarar, yo no digo que Alonso hiciera adrede el recto. No entro a valorar si no queda más remedio o no o si lo hace a posta o no, sólo valoro el hecho de que ha ganado un puesto haciendo el recto. Después que cada cual valore los hechos como mejor considere, yo no entro a ello. Pero desde el momento en que ha ganado la posición, por el simple hecho de ganar posiciones eso ya demuestra que no va a devolver el puesto perdido. Eso es lo único que digo que se hace a posta. Después habrá que ver si es cierto o no que el equipo le dijo que el adelantamiento estaba bien...

Por aportar más datos:



Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor Chinchi » 12 Julio 2010, 02:01

Yo estaba esperando a que colgaran la accion por youtube para verla mejor, tenia un seria duda. La verdad que tras verla no lo sigo teniendo claro. Es muy probable que este equivocado pero me gustaria verla desde otra camara. A mi me dio la impresion que Fer sobrepasa al renault, solo que este frena mas tarde y se pasa, yendose a la trazada de Fer obligandole a este a salirse .
Podria ser el motivo por el que Fer da el adelantamiento por valido y se va.

Sea como sea. la accion no tiene mas que decir que es legitima totalmente. Kubica obliga a Fer a salirse para evitar el toque. Hace 2 años hizo algo asi a Massa y este le toco... todos recordamos la historia. Esta vez ha sido su amigo Kubica, le ha cerrado al maximo y Fer sencillamente no ha dicho nada. Tambien recuerdo en Hungria 06 viendo como Schumi recuperaba la posicion comiendose la chicane estando sobrepasado por Pedro. Alguien levanto un dedo contra eso?
Lo que esta claro es que si no es como yo creo, debio devolver la posicion. Le dijera el Box si o no, se sabe de sobra que hay que hacerlo y el debio hacerlo. Seguramente este aprendiendo del "Hamilton´s Method", solo que a el se la meten.

Lo que no puedo entender son dos cosas:
1- que le metan un DT. Deben avisarle que debe devolver la posicion y listo. Ahora, si en ese momento el vehiculo pasado rompe, por pura honestidad y/o logica el tema se acabo. El DT suena a putear (nos pides que seamos duros, pues toma dos tazas).
2- que hagan salir al SC para retirar unos trozos de aleron precisamente en ese momento. Eso mismo en otras carreras lo han solucionado con banderas amarillas y tirando a los curritos a recogerlo a uñas.

No soy alonsista, para nada, pero todo esto ya no es que cante, es que rebuzna.
Si Ham hace algo, tiron de oreja y revision de norma. Lo hace Fer y le aplican la sancion mas dura posible.

Firmaria sin la mas minima duda que la F1 abandone la FIA y tomara un camino independiente. Ya esta bien!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor carter18 » 12 Julio 2010, 11:13

Ya yo lo habia dicho antes... A pensar en 2011 que en 2010 no hay nada. Entre la mano negra de la maFIA y este Alonso que no conosco...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor meteoro » 12 Julio 2010, 13:55

phenril escribió:
Por aclarar, yo no digo que Alonso hiciera adrede el recto. No entro a valorar si no queda más remedio o no o si lo hace a posta o no, sólo valoro el hecho de que ha ganado un puesto haciendo el recto. Después que cada cual valore los hechos como mejor considere, yo no entro a ello. Pero desde el momento en que ha ganado la posición, por el simple hecho de ganar posiciones eso ya demuestra que no va a devolver el puesto perdido. Eso es lo único que digo que se hace a posta. Después habrá que ver si es cierto o no que el equipo le dijo que el adelantamiento estaba bien...



Alonso no devuelve el puesto y gana mas posiciones porque desde el Box le dan el OK, es Ferrari quien la caga.
a Fernando no se le caen los anillos por devolver el puesto, recuerda Japon 2005, carrera que le dio alguna leccion en este aspecto.

en el resto estamos de acuerdo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor Alonso Díaz » 12 Julio 2010, 17:36

Que hace una mala salida estamos de acuerdo, que el adelantamiento es sancionable tambien, aunque sea un fallo del equipo ,lo que es totalmente inaceptable es la sancion, lo siento es lo que pienso,el reglamento tiene muchas lagunas ,se aplica de forma diferente dependiendo de el piloto que se trate,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor juanubas » 12 Julio 2010, 17:45

meteoro escribió:Alonso no devuelve el puesto y gana mas posiciones porque desde el Box le dan el OK, es Ferrari quien la caga.
a Fernando no se le caen los anillos por devolver el puesto, recuerda Japon 2005, carrera que le dio alguna leccion en este aspecto.

en el resto estamos de acuerdo

+1. Ahora bien, es que no entiendo cómo desde el muro Ferrari le podría haber dicho que ESE adelantamiento fuese OK... Es flagrante la ilegalidad de ese rebase.

Yo sí creo en la veracidad de que desde el muro le dijeran OK, sencillamente por reducción al absurdo: Si desde el muro hubiesen visto claramente que no era legal se hubiesen apresurado para comunicárselo a Alonso en menos de lo que canta un gallo, y nuestro compatriota hubiese cedido la posición a su amigo Kubica. No me cabe en la cabeza otra cosa. :roll: :roll:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris