Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirnos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 12 Julio 2010, 22:32

juanubas escribió:
meteoro escribió:Alonso no devuelve el puesto y gana mas posiciones porque desde el Box le dan el OK, es Ferrari quien la caga.
a Fernando no se le caen los anillos por devolver el puesto, recuerda Japon 2005, carrera que le dio alguna leccion en este aspecto.

en el resto estamos de acuerdo

+1. Ahora bien, es que no entiendo cómo desde el muro Ferrari le podría haber dicho que ESE adelantamiento fuese OK... Es flagrante la ilegalidad de ese rebase.

Yo sí creo en la veracidad de que desde el muro le dijeran OK, sencillamente por reducción al absurdo: Si desde el muro hubiesen visto claramente que no era legal se hubiesen apresurado para comunicárselo a Alonso en menos de lo que canta un gallo, y nuestro compatriota hubiese cedido la posición a su amigo Kubica. No me cabe en la cabeza otra cosa. :roll: :roll:


pero es que es el propio fernando el que se da el OK por radio....dice algo como, "Kubica me ha obligado irme a la llerva, esta todo ok"....entonces me imagino que ese mensaje del propio piloto hace que decidan no mandarlo para atras, cosa incorrecta.....yo nada mas ver ese adelantambiento pensaba que fernando iba a devolver la posicion por si mismo pero bueno.....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor GTO » 12 Julio 2010, 23:40

phenril escribió:A sabiendas de que todo lo que diga más de uno lo analiza con puntilla, intentaré dejar clara mi opinión al respecto.

MAL => Alonso comienza con un gran error, una pésima salida que le hace perder posiciones.
MAL => Alonso adelanta a Kubika no tomando la curva, haciendo un recto, ganando una posición. Hecho sancionable en el reglamento.
MAL => Alonso no devuelve la posición en los siguiente metros a Kubika, y adelanta a otros pilotos ganando posiciones. (Aquí Lobato dice que había preguntado a la escudería si el adelantamiento era bueno y la escudería le dijo que sí, si es así, MAL para Ferrari, pero este dato no lo he podido corroborar).
MAL => Los comisarios vuelven a tardar una eternidad en anunciar la investigación, si bien la sanción se anuncia en la siguiente vuelta. Para entonces Kubika ya no está en pista.
BIEN => Miembros de la escudería corren para calmar a Fernando.
BIEN => Fernando es comedido en sus declaraciones.


muy de acuerdo en tu apreciación compay, eres un buen ladrillista ;-)

solo un matiz en lo comentado, a mi me da la impresión que el muro de ferrari, ante la primera imagen, quieren pensar que el adelantamiento es correcto y tiran adelante, pero cuando ven la repetición y son sancionados, son plenamente conscientes de que la han cagado e interceptan a Alonso, informándole de que la sanción era correcta, Alonso se rebobina y hace lo que tenia que haber echo tambien en Valencia, sonreír y concentrarse en su trabajo para ganar la siguiente carrera, y no decir cosas que se le vuelven en su contra...
al que todavía le queden dudas, en el video, segundo 09, se ve claramente la rueda de Kubika por delante de la de Alonso, el polaco no solo no había sido superado por Alonso, si no que ademas tenia la trazada buena, no tenia por que cederla, era suya y no la habia perdido...


Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 12 Julio 2010, 23:55

GTO escribió: Alonso se rebobina y hace lo que tenia que haber echo tambien en Valencia, sonreír y concentrarse en su trabajo para ganar la siguiente carrera, y no decir cosas que se le vuelven en su contra...


eso despues de reflexionar en tranquilidad un rato en su F10 sin que el equipo le moleste XD...


Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor GTO » 13 Julio 2010, 00:16

joe que fuerte, cabreado con el equipo y con razón... gran aporte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor BT-44 » 13 Julio 2010, 02:21

No problem, no problem... ya no la cagaremos más por este GP. :P :lol:

Por cierto, ahora no lo recuerdo exactamente... creo que Charlie Whiting habló por radio durante la carrera con Alonso, o fue con Kubica? Fue luego de la maniobra. Hay algún video con ese audio???... Porque en la transmisión no se entendió nada, pero no lo encuentro.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor Otani » 13 Julio 2010, 03:15

Un apunte, después de esa comunicación ("no quiero más radio durante el resto de la carrera") Fernando metió la directa y protagonizó un par de acciones al "estilo Hamilton" tirándose a por Sutil a lo loco, subiéndose por las paredes... a pesar de que algunos que cuando Hamilton hacía esto veían a un genio en Alonso ven a un loco, bueno, para mí en este caso Hamilton tiene suerte, porque si en ciertas maniobras sus rivales no fueran tan permisivos, y se comportaran como él en la pista, habría muchos accidentes y a ver quien sería el loco entonces.

Al tema que me lio, cuando vi esto, me dije ojalá hubieras sido así de agresivo antes. Yo pregunto, es eso lo que tenía que haber hecho? porque imaginaos que cuando le pasan Kubica y Rosberg en la salida intenta recuperar luego a lo loco a lo Hamilton en Japón 2008, que habrían dicho de él? está bien ser agresivo, pero hasta cierto punto.

En estos momentos tan duros para Alonso, yo sigo confiando en él y se que tiene capacidad para sacar esto adelante, y además creo que sería bueno para la F1 que lo hiciera.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor carter18 » 13 Julio 2010, 13:55

FERRARI.FOREVER escribió:
juanubas escribió:+1. Ahora bien, es que no entiendo cómo desde el muro Ferrari le podría haber dicho que ESE adelantamiento fuese OK... Es flagrante la ilegalidad de ese rebase.

Yo sí creo en la veracidad de que desde el muro le dijeran OK, sencillamente por reducción al absurdo: Si desde el muro hubiesen visto claramente que no era legal se hubiesen apresurado para comunicárselo a Alonso en menos de lo que canta un gallo, y nuestro compatriota hubiese cedido la posición a su amigo Kubica. No me cabe en la cabeza otra cosa. :roll: :roll:


pero es que es el propio fernando el que se da el OK por radio....dice algo como, "Kubica me ha obligado irme a la llerva, esta todo ok"....entonces me imagino que ese mensaje del propio piloto hace que decidan no mandarlo para atras, cosa incorrecta.....yo nada mas ver ese adelantambiento pensaba que fernando iba a devolver la posicion por si mismo pero bueno.....


No te pases... Como que es el propio Fernando el que se da el OK? De donde te sacas tu esto? Que yo recuerde el pregunta si esta todo OK... Its everything OK?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor meteoro » 13 Julio 2010, 14:00

juanubas escribió:
+1. Ahora bien, es que no entiendo cómo desde el muro Ferrari le podría haber dicho que ESE adelantamiento fuese OK... Es flagrante la ilegalidad de ese rebase.




yo no veo ilegalidad en este adelantamiento, coincido plenamente con la opinion de Gene, puede que fuese algo optimista con Kubica, pero este no le da el espacio necesario para completar bien la maniobra. no queda mas que tocarse o irse a la agricultura.

por otra parte, el polaco en unas declaraciones asegura no ver nada ilegal en el adelantamiento



FERRARI.FOREVER escribió:pero es que es el propio fernando el que se da el OK por radio....dice algo como, "Kubica me ha obligado irme a la llerva, esta todo ok"....entonces me imagino que ese mensaje del propio piloto hace que decidan no mandarlo para atras, cosa incorrecta.....yo nada mas ver ese adelantambiento pensaba que fernando iba a devolver la posicion por si mismo pero bueno.....


ese "esta todo OK" es una afirmacion o es una pregunta al muro??. yo lo veo mas una pregunta, no en vano en el bos tienen los medios y la frialdad para poder aclararlo mejor que desde el coche.
si somos capaces de confirmar esto, tendriamos mucho aclarado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Julio 2010, 14:49

meteoro escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:pero es que es el propio fernando el que se da el OK por radio....dice algo como, "Kubica me ha obligado irme a la llerva, esta todo ok"....entonces me imagino que ese mensaje del propio piloto hace que decidan no mandarlo para atras, cosa incorrecta.....yo nada mas ver ese adelantambiento pensaba que fernando iba a devolver la posicion por si mismo pero bueno.....


ese "esta todo OK" es una afirmacion o es una pregunta al muro??. yo lo veo mas una pregunta, no en vano en el bos tienen los medios y la frialdad para poder aclararlo mejor que desde el coche.
si somos capaces de confirmar esto, tendriamos mucho aclarado.



para mi y para los comentaristas de la RTL es una afirmacion, por el tono de voz suena como una afirmacion de que lo que ha hecho esta bien....tambien para marc creo.....
http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/la_carrera_del_gp_de_gran_bretana/287211/1

aqui en la sexta...pinchais abajo a la escena de kubica y alonso, y en el minuto 9:40 a partir de ahi, hacen la primera repeticion de los hechos con el radio de alonso.....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor meteoro » 13 Julio 2010, 19:33

yo creo que da el OK al monoplaza, confirmando que la excursion no le afecto en nada.
el no puede dar el OK a la maniobra, es direccion de carrera y el muro quien debe confirmarlo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Julio 2010, 19:51

meteoro escribió:yo creo que da el OK al monoplaza, confirmando que la excursion no le afecto en nada.
el no puede dar el OK a la maniobra, es direccion de carrera y el muro quien debe confirmarlo.


mm...yo entiendo algo como "...i had to go to the grass, it was ok"....como diciendo, "me ha obligado a irme a la hierba, la accion es correcta"...justificando la vamos :roll: .....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor juanubas » 13 Julio 2010, 20:25

meteoro escribió:yo no veo ilegalidad en este adelantamiento, coincido plenamente con la opinion de Gene, puede que fuese algo optimista con Kubica, pero este no le da el espacio necesario para completar bien la maniobra. no queda mas que tocarse o irse a la agricultura.

por otra parte, el polaco en unas declaraciones asegura no ver nada ilegal en el adelantamiento

Que yo sepa cuando un monoplaza "ataja" una curva, por cualquier razón, y además, adelanta una posición, está cometiendo una infracción, que se castiga con drive-through. Estoy de acuerdo en que a Alonso no le queda más remedio que atajar por la hierba, porque si no el choque hubiese sido inevitable. Sin embargo creo que debió haber devuelto la posición a su amigo Kubica.

Kubica no le deja espacio pero no esto no es nada nuevo, cosas como estas las vemos todas las carreras. Gene dice que no le ha dejado cualquier otra opción, pero no opina nada de si está bien adelantado o no... Sólo dice que Kubica no le deja otra opción, pero ahí se queda, no se moja más (¿por si acaso?).

Esas declaraciones de Kubica las veo bastante encaminadas a un intento de apaciguar los ánimos, y sobre todo realizadas en el contexto que supone que, a priori, no hubiese modificado nada a los intereses de Renault, debido al posterior abandono de la carrera por parte del polaco. [Entiéndase esto dicho una vez acabó la carrera, o su participación en el GP...]
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Julio 2010, 21:31

juanubas escribió:
meteoro escribió:yo no veo ilegalidad en este adelantamiento, coincido plenamente con la opinion de Gene, puede que fuese algo optimista con Kubica, pero este no le da el espacio necesario para completar bien la maniobra. no queda mas que tocarse o irse a la agricultura.

por otra parte, el polaco en unas declaraciones asegura no ver nada ilegal en el adelantamiento

Que yo sepa cuando un monoplaza "ataja" una curva, por cualquier razón, y además, adelanta una posición, está cometiendo una infracción, que se castiga con drive-through. Estoy de acuerdo en que a Alonso no le queda más remedio que atajar por la hierba, porque si no el choque hubiese sido inevitable. Sin embargo creo que debió haber devuelto la posición a su amigo Kubica.

Kubica no le deja espacio pero no esto no es nada nuevo, cosas como estas las vemos todas las carreras. Gene dice que no le ha dejado cualquier otra opción, pero no opina nada de si está bien adelantado o no... Sólo dice que Kubica no le deja otra opción, pero ahí se queda, no se moja más (¿por si acaso?).

Esas declaraciones de Kubica las veo bastante encaminadas a un intento de apaciguar los ánimos, y sobre todo realizadas en el contexto que supone que, a priori, no hubiese modificado nada a los intereses de Renault, debido al posterior abandono de la carrera por parte del polaco. [Entiéndase esto dicho una vez acabó la carrera, o su participación en el GP...]


ya lo comente en otro hilo.....en esta alguien tuvo dudas de que lewis tenia que dejar pasar a kimi¿? encima lewis fue penalizado aun cediendo la posicion, logicamente porque aun asi salio beneficiado de la situacion....




Niki Lauda, Cristian daner (comentarista de la rtl).....primera reaccion, "no pasa nada, ahora alonso le devuelve la posicion y ya esta ".....sorpresa, no lo hizo XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor juanubas » 13 Julio 2010, 21:58

FERRARI.FOREVER escribió:ya lo comente en otro hilo.....en esta alguien tuvo dudas de que lewis tenia que dejar pasar a kimi¿? encima lewis fue penalizado aun cediendo la posicion, logicamente porque aun asi salio beneficiado de la situacion....




Niki Lauda, Cristian daner (comentarista de la rtl).....primera reaccion, "no pasa nada, ahora alonso le devuelve la posicion y ya esta ".....sorpresa, no lo hizo XD

Sí, es verdad. Es más, añadiría que, con cierta suspicacia, ironía y paralelismo, si Alonso no debió ser penalizado porque Kubica abandonó el GP más adelante, en ésta Hamilton tampoco, puesto que Raikonen tuvo también que abandonar por su topetazo contra el muro... ¿no?
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor carter18 » 13 Julio 2010, 22:13

FERRARI.FOREVER escribió:
meteoro escribió:yo creo que da el OK al monoplaza, confirmando que la excursion no le afecto en nada.
el no puede dar el OK a la maniobra, es direccion de carrera y el muro quien debe confirmarlo.


mm...yo entiendo algo como "...i had to go to the grass, it was ok"....como diciendo, "me ha obligado a irme a la hierba, la accion es correcta"...justificando la vamos :roll: .....


¿Y a que vino entonces que mandara a apagar la radio? Verguenza... si, yo creo que fue por verguenza, el sabia que la habia cagado dandose el OK :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 82 invitados

Alojado en Castris