Entrevista con Sam Michel

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrevista con Sam Michel

Mensajepor carter18 » 13 Julio 2010, 18:17

El director técnico de Williams, Sam Michael está satisfecho con el progreso de su equipo después del GP de Inglaterra, que vio al equipo de Grove recoger puntos por parte de ambos pilotos por primera vez en la temporada. Los resultados quinto y décimo para Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg respectivamente, también permiten al equipo de Sir Frank trasladarse a la sexta plaza del Campeonato de Constructores, a 16 puntos de Force India.

El equipo presentó un difusor soplado en el Gran Premio de Gran Bretaña. ¿Qué ventajas supuso y presentó algún problema de fiabilidad?


Al utilizar el escape con difusor, mejoró la carga aerodinámica en condiciones de aceleración. A parte de algunos problemas para protegerlo del calor no tuvimos problemas de fiabilidad

El FW32 también contó con algunas mejoras, tales como un nuevo alerón trasero. ¿Cómo fue su rendimiento?

Todas las partes funcionaron según lo previsto y mejoraron la carga aerodinámica del coche.

Los pilotos siguieron diferentes estrategias de neumáticos en la carrera, Nico calzó los neumáticos blandos hasta la vuelta 27. ¿En qué estado estaban sus neumáticos al final del stint?

Los neumáticos de Nico estaban bien. Tal vez podría haber continuado incluso más tiempo, pero sus tiempos empezaron a empeorar. Combinado con la amenaza de coche de seguridad por los restos del coche de Pedro, decidimos entrar en boxes - que fue la decisión correcta porque el coche de seguridad se desplegó una vuelta más tarde.

¿Cuál fue su sensación sobre el trazado de la pista nueva de Silverstone? Un mayor desafío que la configuración antigua?

El nuevo diseño estaba muy bacheado. Se mejoró a medida que la goma se depositaba sobre la pista, pero es algo que se debe abordar para 2011. Como aspecto positivo, me ha impresionado ver cómo el nuevo diseño parecía facilitar los adelantamientos durante la carrera.

Rubens tuvo otro buen fin de semana, al acabar en quinta posición. ¿Hasta que punto se beneficia el equipo de su velocidad y experiencia?

Rubens está haciendo un gran trabajo conduciendo nuestro programa de desarrollo, así como buenos resultados en calificación y carrera. Estamos muy satisfechos con su contribución al equipo en general y en particular con el papel que está jugando cuando se trata de decidir que dirección tomamos con el coche.

La vuelta 26 del Gran Premio de Gran Bretaña marcó el punto medio de la temporada 2010. ¿Podría resumir la actuación del equipo en la primera mitad?

No estamos contentos con nuestro rendimiento en la primera mitad, no ha sido suficientemente bueno. Estamos desarrollando el coche para ponernos al día respecto a los demás, parece que el trabajo da sus frutos ahora, pero todavía hay mucho más trabajo que hacer.

El Gran Premio de Alemania es el próximo en el calendario. ¿Qué espera usted del FW32 para Hockenheim?

Basándonos en los resultados que hemos logrado en las últimas carreras, Hockenheim debería ir bien.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... am-michel/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris