Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirnos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 13 Julio 2010, 22:14

juanubas escribió:Sí, es verdad. Es más, añadiría que, con cierta suspicacia, ironía y paralelismo, si Alonso no debió ser penalizado porque Kubica abandonó el GP más adelante, en ésta Hamilton tampoco, puesto que Raikonen tuvo también que abandonar por su topetazo contra el muro... ¿no?


exacto...aunque yo eso tampoco lo entiendo.....si te penalizan es porque has sacado ventaja con respecto a tus competidores no solo tu rival directo, si alonso consigue adelantar a kubica de la manera que fuera puede rodar a un ritmo mas alto y alejarse asi de sus persiguidores y acercarse mas a sus predecesores, mientras que manteniendose detras del renault se veria perjudicado.....asi que desde mi punto de vista, eso de que se retire kubica no influye para aplicarle o no la sancion, simplemente influye el hecho de cometer la infraccion.....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor GTO » 13 Julio 2010, 22:16

juanubas escribió:
Niki Lauda, Cristian daner (comentarista de la rtl).....primera reaccion, "no pasa nada, ahora alonso le devuelve la posicion y ya esta ".....sorpresa, no lo hizo XD

Sí, es verdad. Es más, añadiría que, con cierta suspicacia, ironía y paralelismo, si Alonso no debió ser penalizado porque Kubica abandonó el GP más adelante, en ésta Hamilton tampoco, puesto que Raikonen tuvo también que abandonar por su topetazo contra el muro... ¿no?[/quote]
esa ha sido la tontería mas grande que ha dicho Lobato en lo que llevamos de año (no de la historia) en que cabeza cabe, es ya buscar cualquier chalaura para que su piloto adorado no sea culpable de nada malo, como decía por ahi un forero, Lobato le esta haciendo mucho daño a Alonso... esa defensa vehemente lo único que consigue son reacciones contra el piloto, y estoy casi seguro que Alonso esta muy cabreado no por el error cometido, si no por que el equipo le ayudo a confundirse...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor Otani » 13 Julio 2010, 22:27

A que te refieres GTO? a que Lobato dijera que Alonso no era culpable? pues entonces incluye también a Gené y a Sainz, que también apoyaron su teoría... tampoco es plan de cebarse con Lobato porque sí, esta vez no fue él solo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor GTO » 13 Julio 2010, 22:35

Otani escribió:A que te refieres GTO? a que Lobato dijera que Alonso no era culpable? pues entonces incluye también a Gené y a Sainz, que también apoyaron su teoría... tampoco es plan de cebarse con Lobato porque sí, esta vez no fue él solo.

no, me refiero a lo que dijo unicamente Lobato, que como kubica había abandonado, ya no tenia que devolverle la plaza y por lo tanto no tenia sentido la sanción, ESO, solo lo dijo Lobato, no escuche ni a Gene ni a Sanz llegar a este extremo tan infantil como absurdo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor Alonso Díaz » 14 Julio 2010, 00:32

El primero que hablo fue Sanz ,diciendo que le daba igual lo que dijeran al dia siguiente, después hablo Lobato ,diciendo somos amigos de Fernando, pero somos Españoles y como tal apoyamos a los pilotos Españoles, en este caso comparto su opinión ,maxime cuando llevamos un campeonato viendo a un piloto que siempre es el mismo, que las hace dobladas y siempre,siempre, se le disculpa ¿ por qué no se hace lo mismo con Fernando ,que no es un piloto reincidente en este tipo de actos? muy fácil porque habla claro y eso no gusta, lo que han hecho ha sido un castigo por sus declaraciones no hay que darle más vueltas,merece la sanción ,pero una sanción justa no esta tomadura de pelo, para Ferrari,Fernando y la aficción a este deporte.
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Julio 2010, 00:49

La cuestión es que queda nuestra posición en entredicho en el momento en que se dice sí para uno y no para otro. La sanción fue justa, eso es indiscutible, lo que pasa es que ahí surge el sentimiento de "por que a Hamilton no", y eso no es excusa para pedir que Fernando no le sancionen con lo que merece ser sancionado. Qué pasa, ¿que ahora por que un ladrón se salva de ir a la cárcel todos los presos han de ser liberados y los ladrones a los cuales sometan a juicio despues han de librarse igual? Yo a veces no logro entender a la gente, en serio.

Lo que a mí me parece una tomadura de pelo es que con Hamilton se pida justicia y con Fernando esa justicia se vea mal.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor Hesket » 14 Julio 2010, 03:34

FERRARI.FOREVER escribió:
juanubas escribió:Sí, es verdad. Es más, añadiría que, con cierta suspicacia, ironía y paralelismo, si Alonso no debió ser penalizado porque Kubica abandonó el GP más adelante, en ésta Hamilton tampoco, puesto que Raikonen tuvo también que abandonar por su topetazo contra el muro... ¿no?


exacto...aunque yo eso tampoco lo entiendo.....si te penalizan es porque has sacado ventaja con respecto a tus competidores no solo tu rival directo, si alonso consigue adelantar a kubica de la manera que fuera puede rodar a un ritmo mas alto y alejarse asi de sus persiguidores y acercarse mas a sus predecesores, mientras que manteniendose detras del renault se veria perjudicado.....asi que desde mi punto de vista, eso de que se retire kubica no influye para aplicarle o no la sancion, simplemente influye el hecho de cometer la infraccion.....


Coincido con la respuesta de FF

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor Rodo115 » 14 Julio 2010, 06:21

Yo quiero decir algo respecto a la sanción, pero que quede claro que pienso que debía ser sancionado.
Desde el inicio de esta temporada con la administración Todt, se viene diciendo que va a haber más flexibilidad y no tanta dureza como en la era Mosley.
En Valencia aplicaron una sanción no prevista taxativamente en el reglamento de competición de F1 (los 5 segundos de recargo a los 9 pilotos que no cumplieron el tiempo mínimo para ir a boxes con SC) alegando circunstancias atenuantes. Siguiendo el mismo criterio, opino que esa debería haber sido la sanción a Alonso, porque también hay circunstancias atenuantes.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor GTO » 14 Julio 2010, 15:52

Rodo115 escribió:Yo quiero decir algo respecto a la sanción, pero que quede claro que pienso que debía ser sancionado.
Desde el inicio de esta temporada con la administración Todt, se viene diciendo que va a haber más flexibilidad y no tanta dureza como en la era Mosley.
En Valencia aplicaron una sanción no prevista taxativamente en el reglamento de competición de F1 (los 5 segundos de recargo a los 9 pilotos que no cumplieron el tiempo mínimo para ir a boxes con SC) alegando circunstancias atenuantes. Siguiendo el mismo criterio, opino que esa debería haber sido la sanción a Alonso, porque también hay circunstancias atenuantes.
Saludos, Rodo.

como se suele decir, es que queremos teta y culo :lol: :lol: :lol: :lol:
osea que ya parece que todos estamos de acuerdo excepto alguno, que la maniobra era sancionable, correcto?? bien, resulta que la Fia, a traves de Tito Charley llama a Ferrari dos veces, justo despues de la maniobra, y le dice, creo que no ha sido legal, os aconsejo devolver la posicion, y ferrari que creo que estan en otro mundo, dice, pues no, no queremos hala... y la fia dice, pues vale, que dicen las normas, DRive throw, pues toma DT... ¿crees que despues de eso, la Fia iba a tener en cuenta circunstancias atenuantes...

mira, hay un termómetro muy bueno, ¿donde estan las protestas de Ferrari, no las hay, ¿por que? por que saben que la fia fue justa ante su absurda postura... o creéis que sr. Cordero se iba a callar si no supiera eso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor paualon » 14 Julio 2010, 16:52

Gerhard Berger escribió:La cuestión es que queda nuestra posición en entredicho en el momento en que se dice sí para uno y no para otro. La sanción fue justa, eso es indiscutible, lo que pasa es que ahí surge el sentimiento de "por que a Hamilton no", y eso no es excusa para pedir que Fernando no le sancionen con lo que merece ser sancionado. Qué pasa, ¿que ahora por que un ladrón se salva de ir a la cárcel todos los presos han de ser liberados y los ladrones a los cuales sometan a juicio despues han de librarse igual? Yo a veces no logro entender a la gente, en serio.

Lo que a mí me parece una tomadura de pelo es que con Hamilton se pida justicia y con Fernando esa justicia se vea mal.


no creo que sea esa la cuestion, si no todo lo contrario la misma justicia que se le aplica a alonso queremos o quiero que se le aplique tambien a el y a todos los pilotos. y ya que hablas de ladrones si alguien roba un banco y le pillan y solo le dan un tiron de orejas (y no por que no ha ido a la carcel por que el abogado es un avispau, si no que le han pillado infraganti con las camaras de seguridad del banco) eso crea un precedente y como quieres que luego otro no quiera robar un banco total si se ha visto que te puedes librar aunque te pillen con las manos en la masa.

por lo tanto no es tanto decir que a hamilton no y alonso si, si no, o a todos o a ninguno, si tu creas un precedente con mano ancha sobre un piloto no esperes que los demas no quieran hacer lo mismo y esperar el mismo trato (eso devio pensar Ferrari al intentarlo, pero no se acordo de que estaba pilotando alonso).

lo que hace falta es tener el mismo criterio para sancionar a todos y no a quien te conviene, eso es lo que indigna y casualmente alonso simepre le cae la dura y hamilton la madura.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor Chinchi » 14 Julio 2010, 17:16

FERRARI.FOREVER escribió:
juanubas escribió:Sí, es verdad. Es más, añadiría que, con cierta suspicacia, ironía y paralelismo, si Alonso no debió ser penalizado porque Kubica abandonó el GP más adelante, en ésta Hamilton tampoco, puesto que Raikonen tuvo también que abandonar por su topetazo contra el muro... ¿no?


exacto...aunque yo eso tampoco lo entiendo.....si te penalizan es porque has sacado ventaja con respecto a tus competidores no solo tu rival directo, si alonso consigue adelantar a kubica de la manera que fuera puede rodar a un ritmo mas alto y alejarse asi de sus persiguidores y acercarse mas a sus predecesores, mientras que manteniendose detras del renault se veria perjudicado.....asi que desde mi punto de vista, eso de que se retire kubica no influye para aplicarle o no la sancion, simplemente influye el hecho de cometer la infraccion.....


mmm... apliquemos el "Hamilton´s Method". En esa norma pone que no se puede adelantar saltandose una curva o que no se puede sacar de esa accion provecho respecto al resto de coches?
Osea, que es punible, el adelantamiento o el recorte al coche mas precedente?

Estop seguro que si miras bien no pondra nada parecido. Ojo, no estoy deacuerdo, pero si unos se aprovechan de esas tretas, que lo hagan todos. La FIA ha permitido que esto sea un cachondeo, pues cachondeo o para todos o para nadie.

Si a Hamilton ( o como a Schumi en Monaco) algunos lo denomina listo y pillo cuando hace estas cosas, a ver si ahora vamos a llamar tramposos al resto si hace lo mismo.
Alonso adelanto, peor o mejor, pero sencillamente uso el "Hamilton´s Method" y tiro: "si me dicen que frene freno, si no....". Solo que al el le dieron la sancion suya mas la correspondienmte a Hamilton en Valencia juntas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Julio 2010, 17:21

paualon escribió:no creo que sea esa la cuestion, si no todo lo contrario la misma justicia que se le aplica a alonso queremos o quiero que se le aplique tambien a el y a todos los pilotos. y ya que hablas de ladrones si alguien roba un banco y le pillan y solo le dan un tiron de orejas (y no por que no ha ido a la carcel por que el abogado es un avispau, si no que le han pillado infraganti con las camaras de seguridad del banco) eso crea un precedente y como quieres que luego otro no quiera robar un banco total si se ha visto que te puedes librar aunque te pillen con las manos en la masa.

por lo tanto no es tanto decir que a hamilton no y alonso si, si no, o a todos o a ninguno, si tu creas un precedente con mano ancha sobre un piloto no esperes que los demas no quieran hacer lo mismo y esperar el mismo trato (eso devio pensar Ferrari al intentarlo, pero no se acordo de que estaba pilotando alonso).

lo que hace falta es tener el mismo criterio para sancionar a todos y no a quien te conviene, eso es lo que indigna y casualmente alonso simepre le cae la dura y hamilton la madura.


Pero no querrás que no se le aplique a Alonso ¿verdad? O una cosa o la otra, ambas es incompatible. Ya te estás montando una peli de un ejemplo que he dicho, solo es una metáfora, cree precedente o no me importa poco en dicho ejemplo, solo digo que si alguien roba un banco y se libra, no exime de culpa al siguiente que pillan. No sé, yo no tengo ganas de estar dando rodeos con este asunto.

Tú mismo lo dices, si a uno, a todos, pues no os quejeis de que a Fernando le aplican una sanción justa, quejaros de que a Hamilton le aplican una sanción que no sanciona, por que me parece contradecirse. Tú dices eso por que es Fernando, pero si fuese Hamilton te veríamos pedir mano dura y no permisividad como pretendes con Alonso pues hazlo, simplemente hazlo si lo hicieseis todos no tendríamos que estar discutiendo lo evidente, quien pensaría en una situación normal que alguien sería capaz de pedir lo que pedís, madre mía, realmente no sé si hablamos con el suficiente razonamiento.

Si pedimos justicia para uno, pedimos y estamos de acuerdo con la justicia aplicada a otro. Al margen de que te indigne lo que te indigne, es que eso es otro tema, lo que no podeis hacer es pretender que Fernando sea tratado tambien con mano blanda, cuando justamente os estais quejando de eso. La mano blanda no se soluciona con más mano blanda, eso solo es alimentar el fuego y así se nos quemará la casa. Y tú por ceguera querrás que se nos queme, pero yo no.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor Rodo115 » 14 Julio 2010, 17:30

GTO escribió:como se suele decir, es que queremos teta y culo :lol: :lol: :lol: :lol:
osea que ya parece que todos estamos de acuerdo excepto alguno, que la maniobra era sancionable, correcto?? bien, resulta que la Fia, a traves de Tito Charley llama a Ferrari dos veces, justo despues de la maniobra, y le dice, creo que no ha sido legal, os aconsejo devolver la posicion, y ferrari que creo que estan en otro mundo, dice, pues no, no queremos hala... y la fia dice, pues vale, que dicen las normas, DRive throw, pues toma DT... ¿crees que despues de eso, la Fia iba a tener en cuenta circunstancias atenuantes...

mira, hay un termómetro muy bueno, ¿donde estan las protestas de Ferrari, no las hay, ¿por que? por que saben que la fia fue justa ante su absurda postura... o creéis que sr. Cordero se iba a callar si no supiera eso.


No GTO, no quiero "la chancha y los veinte" (dicho que tiene el mismo significado que "teta y culo"). :wink:

En todos mis post dije que Alonso debía haber devuelto la posición ganada porque de no hacerlo le correspondía una sanción. Así que no soy nuevo en esa postura. Estoy opinando respecto a la coherencia de los jueces entre 2 situaciones sancionables.

El incidente ocurre en la vuelta 17, Kubica abandona en la 20, y la investigación se anuncia en la vuelta 27. La devolución de la posición sólo se podía hacer durante esa misma vuelta 17 o a lo sumo en la siguiente ya que después el Renault comenzó a perder velocidad. Si el Director de Carrera sugirió a Ferrari 3 veces que devuelvan la posición, supongo que durante el tiempo en que Kubica estuvo en pista, entonces: ¿Por qué se tardó a la 27 para anunciar la investigación? ¿Por qué no se anunció en la vuelta 21 si ya sabía de la falta?

Lo menos que puedo decir es que aquí hay un retraso injustificado pero no veamos "fantasmas", analicemos. Anuncian la investigación cuando 2 vueltas antes se había producido un hecho para SC, aplican la sanción inmediatamente como si la tuviesen preparada y luego sacan el SC en la misma vuelta. Hombre, en mi barrio eso se llama negligencia, y que quede claro que me importa un bledo quién fue el involucrado, Alonso o Juan de los Palotes.

Después vos comparás con los árbitros de futbol. ¿Te preguntás que les pasa a los árbitros que cometen errores? ¿Lo vuelven a elegir para dirigir otro partido?. No olvidemos que en el futbol el árbitro decide solo, en segundos y sin apoyo tecnológico. Como el futbol no me importa no opino, pero la F1 sí me importa, y no veo justificación para las polémicas, salvo que las estén creando adrede para "vender el circo".

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor paualon » 14 Julio 2010, 18:01

Gerhard Berger escribió:Pero no querrás que no se le aplique a Alonso ¿verdad? O una cosa o la otra, ambas es incompatible. Ya te estás montando una peli de un ejemplo que he dicho, solo es una metáfora, cree precedente o no me importa poco en dicho ejemplo, solo digo que si alguien roba un banco y se libra, no exime de culpa al siguiente que pillan. No sé, yo no tengo ganas de estar dando rodeos con este asunto.

Tú mismo lo dices, si a uno, a todos, pues no os quejeis de que a Fernando le aplican una sanción justa, quejaros de que a Hamilton le aplican una sanción que no sanciona, por que me parece contradecirse. Tú dices eso por que es Fernando, pero si fuese Hamilton te veríamos pedir mano dura y no permisividad como pretendes con Alonso pues hazlo, simplemente hazlo si lo hicieseis todos no tendríamos que estar discutiendo lo evidente, quien pensaría en una situación normal que alguien sería capaz de pedir lo que pedís, madre mía, realmente no sé si hablamos con el suficiente razonamiento.

Si pedimos justicia para uno, pedimos y estamos de acuerdo con la justicia aplicada a otro. Al margen de que te indigne lo que te indigne, es que eso es otro tema, lo que no podeis hacer es pretender que Fernando sea tratado tambien con mano blanda, cuando justamente os estais quejando de eso. La mano blanda no se soluciona con más mano blanda, eso solo es alimentar el fuego y así se nos quemará la casa. Y tú por ceguera querrás que se nos queme, pero yo no.


creo que no as leido correctamente mi comentario ya que yo no pido mano blanda para nadie todo lo contrario, para eso me autocito:

Paualon escribió:no creo que sea esa la cuestion, si no todo lo contrario la misma justicia que se le aplica a alonso queremos o quiero que se le aplique tambien a el y a todos los pilotos.


es decir no quiero la misma mano blanda para alonso que se le da a hamilton por ejemplo, si no la misma mano dura a todos como la que se le aplica a alonso que es muy distinto. que sea seguidor de alonso no quiere decir que quiera que se le dejen pasar las ilegalidades si no que a todos los miren de la misma forma.

aparte no se donde as visto en mi comentario en algun sitio que dijera que a alonso no devian sancionarle, si lo ves dimelo por que yo no lo veo por ningun lado, claro que tiene que ser sancionado, pero a todos igual a todos por igual, la misma mano dura que se ejerce contra algunos que la ejerzan sobre todos. no se donde me contradigo, ya me lo contaras tu vamos, aparte yo no me quejado de nada este es mi segundo comentario en este hilo y a sido para contestarte a ti, por lo que no veo la queja de nada.

por lo tanto, lo que pido yo es el mismo trato para todos, todos igual que parece, que no lo as leido bien, no hablo ni de ser blando o duro simplemente hablo de igualdad para todos, pero claro tu solo ves un alonsista pidiendo que con alonso sean blandos, en fin...no se quien es mas ciego.

y por cierto he usado un simil para explicar algo usando tu propia metafora, pero claro lo tuyo es una metafora y lo mio una pelicula, pues nada tio me voy a por las palomitas que me pierdo los trailers.

ala a jugar a pala,

saludos
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "El campeonato sigue igual y no vamos a rendirno

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Julio 2010, 18:59

paualon escribió:por lo tanto no es tanto decir que a hamilton no y alonso si, si no, o a todos o a ninguno, si tu creas un precedente con mano ancha sobre un piloto no esperes que los demas no quieran hacer lo mismo y esperar el mismo trato


No la pides pero sí que lo justificas.

lo que hace falta es tener el mismo criterio para sancionar a todos y no a quien te conviene, eso es lo que indigna y casualmente alonso simepre le cae la dura y hamilton la madura.


Es decir te molesta, la indignación es una molestia es un enfado y cuando estás enfadado no creo que estés tranquilo, si no molesto con algo. Y yo no veo nada correcto que se use como argumento la justicia que se practicó con Fernando, por que bien practicada está, eso es lo único que digo, coger como ejemplo la justicia es inútil, por que la justicia es la justicia y la injusticia es la injusticia.

paualon escribió:es decir no quiero la misma mano blanda para alonso que se le da a hamilton por ejemplo, si no la misma mano dura a todos como la que se le aplica a alonso que es muy distinto. que sea seguidor de alonso no quiere decir que quiera que se le dejen pasar las ilegalidades si no que a todos los miren de la misma forma.


¿Es víctima de algo Alonso? No. Por que se le ha aplicado la sanción que merecía y dicha sanción le ha castigado, como todos coincidimos, una sanción está hecha para castigar, ¿a cuento de que viene ponerle como ejemplo si ha sido castigado como debe?. ¿Por qué esa necesidad de comparar si no? Desde luego que hasta los mismos que sancionan con justicia a unos y con injusticia a otros, saben que está mal hecho.

paualon escribió:aparte no se donde as visto en mi comentario en algun sitio que dijera que a alonso no devian sancionarle, si lo ves dimelo por que yo no lo veo por ningun lado, claro que tiene que ser sancionado, pero a todos igual a todos por igual, la misma mano dura que se ejerce contra algunos que la ejerzan sobre todos. no se donde me contradigo, ya me lo contaras tu vamos, aparte yo no me quejado de nada este es mi segundo comentario en este hilo y a sido para contestarte a ti, por lo que no veo la queja de nada.


Yo no lo veo tampoco, ¡faltaría más que lo viese!, pero sí veo que acudes a la sanción de Alonso como si resultase algo indignante al lado de la injusticia de Hamilton, no lo es, por mucho que haya sido injusto lo de Hamilton, la sanción de Fernando es la que es y simplemente hay que aceptarla, no usarla como argumento contra dicha injusticia. Los argumentos que sí sirven con Hamilton son por ejemplo los que muchos dimos, "su sanción no fue una sanción por que no le castigó con posiciones", pero desde luego usar la justicia que reciben quienes deben recibirla, me parece en cierto modo ventajista, por que él no es ningún pobrecito, el ha sido castigado. Hay que valorar por qué el otro no, y por supuesto de esa valoración no me dice nada que otros hayan cumplido sanciones. Es que además, es un precepto universal y que en las normas de convivencia ni hace falta escribir, el trato ha de ser igual, pero si no lo es, ¿de qué sirve decir lo evidente y llevarlo como bandera de indignación?
¿Y quien dice lo contrario? Por eso mismo veo absurdo que andeis tan indignados, por que es evidente que lo más justo es que todos obtengan sus sanciones con el mismo rasero de justicia. Sobre la contradicción, me parece contradecirse que alguien ponga como motivo de queja la sanción a Fernando para quejarse de que Hamilton recibió una sanción insuficiente. Más que nada por eso de "para todos por igual".
¿Pondríamos como motivo de algo semejante una sanción justa a Hamilton? No. Es sencillo. Tú no te contradices, se contradice ese hecho. Quejarse no implica que escribas 200 mensajes, pero sí que te quejas de que a Fernando le han puesto mano dura cuando otros no la han recibido, he ahí la incongruencia, ¿por que te quejas de la mano dura hacia Fernando? Si se la merece.

paualon escribió:por lo tanto, lo que pido yo es el mismo trato para todos, todos igual que parece, que no lo as leido bien, no hablo ni de ser blando o duro simplemente hablo de igualdad para todos, pero claro tu solo ves un alonsista pidiendo que con alonso sean blandos, en fin...no se quien es mas ciego.


¿Y quien no lo pide? Lo he leído bien, pero es que pretendes hacer de eso el centro del debate y creo que no es así, por que todos estamos de acuerdo en que todos han de ser mirados con el mismo rasero. Hablas de ser duro por que te indigna que hayan sido duros con Fernando, y hablas de ser blando por que te indigna que hayan sido blandos con Hamilton, ¿no? Yo solo veo que traes la justicia hecha con Fernando como motivo y eso no me parece un motivo por que ser justos es lo que deben hacer. ¿O me equivoco?

No es que vea a un alonsista pidiendo que sean blandos con Fernando, solo creo que el hecho de traer como motivo la justicia aplicada a Fernando, responde a la pretensión de que sean tratados igual unos y otros, y el "ser tratados igual" no solo se aplica a la mano dura tambien se puede aplicar al sentido contrario y solo he dicho "lo que no podeis hacer es pretender que Fernando sea tratado tambien con mano blanda" bueno, si tú crees que lo digo por tí, es por que tú lo piensas así ¿no? Si no no lo creerías. Si dijese "podemos", me incluiría a mí, que no pienso eso y estaría mintiendo, por eso digo "podeis" como segunda persona del plural, ahora, si en vosotros no entras tú, mejor para tí. Vamos que solo te dije eso, no te acusé de eso. Pero bueno, solo me limitaré a parafrasearte, no sé quien es más ciego. Lo de quemar la casa no te lo tomes literalmente, solo lo dejo caer, por si acaso. :lol:

paualon escribió:y por cierto he usado un simil para explicar algo usando tu propia metafora, pero claro lo tuyo es una metafora y lo mio una pelicula, pues nada tio me voy a por las palomitas que me pierdo los trailers.

ala a jugar a pala,


Últimamente estás muy vulnerable, a la mínima saltas y no sé que es lo que te he dicho para ello, es que no sé a que viene eso de "crear precedente", cuando mi intención con lo del robo solo era mostrar que el hecho de que uno se libre no salva al siguiente, vale, has querido explicar otra cosa, lo acepto, pero solo me das a entender que el hecho de que Hamilton sea tratado con ventaja, da potestad a los demás para intentar ser tratados igual y desde luego que no es así. Tio, parece mentira, lo de la peli no lo digo como un desprecio ni nada de eso, solo es ironía...En fín.

Jugaré a la pala en tu honor hasta que engordes un poco tu piel, que últimamente la tienes muy fina.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris