Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía deja

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor ivigras » 14 Julio 2010, 16:53

Magic escribió:Para mi el principal culpable es la FIA, que permite que un coche 2 segundos más lento que su perseguidor se pueda librar de ser adelantados por culpa de la mecánica y condicionando el resultado total y absoluto de la carrera y privándonos a los espectadores de la lucha entre los equipos igualados.


No es cierto que el auto de Kubica halla estado 2 segundos mas lento que el de Alonso, desde el comienzo de la carrera, Kubica se fue adelante de Alonso, (por la mala arrancada de este), y siempre hasta la entrada de Alonso a fosos, en la vuelta 12, hubo por lo menos el autos de Rosberg entre ellos. Kubica entro a fosos en la vuelta 13, y salio adelante de Alonso, fue entre la vuelta 14 y 15 cuando lo alcanza y hace el rebase del que se derivo el castigo, los tiempos fueron:
F. Alonso
14 1'37"053
15 1'36"660,
R. Kubica
14 1'53"195, saliendo de los fosos
15 1'37"053, la diferencia como veras es de 0"387 segundos........
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Julio 2010, 17:41

Magic escribió:Te equivocas, para empezar lo que he dicho no es absolutamente absurdo, en segunda lugar porque veas en mi perfil que soy de Oviedo no quiero a Fernando Alonso coronado por decreto imperial porque soy el primero que dice que no se lo esá mereciendo, si un coche es más lento que yo lo adelanto, pero si su difusor no me deja cómo quieres que lo haga? y en esos momentos Robert es bastante más lento de 2 segundos, no estoy diciendo que se defienda, es maravilloso ver a un piloto defenderse pero lo que no puede ser es que se perjudique al perseguidor por el simple hecho de ir detrás de él. De veras te parece tan absurda mi humilde opinión ?

Saludos

No sé por que crees que me fijo en tu procedencia para determinar "con quien vas", desde luego me dejas anonadado, has demostrado más con tus palabras que con tu ciudad de nacimiento, ¿pero eso acaso hay que explicarlo? es más que evidente que tu ciudad no dice nada más que de donde vienes, no con quien vas, en fín no quiero entrar en discusiones sacadas de la manga.
Echas la culpa a la FIA de que los coches no se puedan adelantar, bueno, pues mucha culpa la tienen los propios equipos que son los principales interesados en no ser adelantados la fía pone unas normas y los equipos buscan la manera de evitar ser adelantados, un método efectivo ha sido la aerodinámica y eso no es culpa de la FIA ni mucho menos, regula los componentes y uno de los componentes es el difusor. Depende de los equipos hacerlo más o menos molesto para los demás y a su vez más rápido para ellos mismos.

La culpa que sí tiene la FIA es que al ver esto reacciona con cambios normativos que a priori nos parecen un rodeo, pero desde luego la culpa directa de la imposibilidad de adelantar la tienen los equipos que son quienes ponen en práctica el uso de los componentes. Y que esa dificultad de adelantar por el uso del aire de la atmósfera esté presente no da derecho a a la FIA a dejar que nadie adelante a nadie por decreto. Que se lo curren con las herramientas que tienen a mano, ¿no? si no no serían pilotos de Fórmula 1 y la Fórmula 1 dejaría de tener sentido, ¿eso es lo que quieres? Por eso me parece absurda, por que antes de decir "me cago en la FIA que no deja adelantar", es mejor decir "es hora de un cambio normativo orientado hacia la potenciación mecánica y no aerodinámica". Por que es lo segundo y no lo primero lo que cambia las cosas sin generar favoritismos e injusticias.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor Magic » 14 Julio 2010, 20:03

ivigras escribió:
Magic escribió:Para mi el principal culpable es la FIA, que permite que un coche 2 segundos más lento que su perseguidor se pueda librar de ser adelantados por culpa de la mecánica y condicionando el resultado total y absoluto de la carrera y privándonos a los espectadores de la lucha entre los equipos igualados.


No es cierto que el auto de Kubica halla estado 2 segundos mas lento que el de Alonso, desde el comienzo de la carrera, Kubica se fue adelante de Alonso, (por la mala arrancada de este), y siempre hasta la entrada de Alonso a fosos, en la vuelta 12, hubo por lo menos el autos de Rosberg entre ellos. Kubica entro a fosos en la vuelta 13, y salio adelante de Alonso, fue entre la vuelta 14 y 15 cuando lo alcanza y hace el rebase del que se derivo el castigo, los tiempos fueron:
F. Alonso
14 1'37"053
15 1'36"660,
R. Kubica
14 1'53"195, saliendo de los fosos
15 1'37"053, la diferencia como veras es de 0"387 segundos........


Te pongo los tiempos de Fernando Alonso:

16 1:37.240
17 1:37.648
18 1:35.705
19 1:36.072
20 1:35.873
21 1:35.817

A ver si adivinas en qué vuelta pasó a Kubica.

Lógicamente esas tres décimas de las que hablas son simplemente la diferencia entre los dos cuando Robert se reincorpora.
Última edición por Magic el 14 Julio 2010, 20:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor Magic » 14 Julio 2010, 20:06

Gerhard Berger escribió:
Magic escribió:Te equivocas, para empezar lo que he dicho no es absolutamente absurdo, en segunda lugar porque veas en mi perfil que soy de Oviedo no quiero a Fernando Alonso coronado por decreto imperial porque soy el primero que dice que no se lo esá mereciendo, si un coche es más lento que yo lo adelanto, pero si su difusor no me deja cómo quieres que lo haga? y en esos momentos Robert es bastante más lento de 2 segundos, no estoy diciendo que se defienda, es maravilloso ver a un piloto defenderse pero lo que no puede ser es que se perjudique al perseguidor por el simple hecho de ir detrás de él. De veras te parece tan absurda mi humilde opinión ?

Saludos

No sé por que crees que me fijo en tu procedencia para determinar "con quien vas", desde luego me dejas anonadado, has demostrado más con tus palabras que con tu ciudad de nacimiento, ¿pero eso acaso hay que explicarlo? es más que evidente que tu ciudad no dice nada más que de donde vienes, no con quien vas, en fín no quiero entrar en discusiones sacadas de la manga.
Echas la culpa a la FIA de que los coches no se puedan adelantar, bueno, pues mucha culpa la tienen los propios equipos que son los principales interesados en no ser adelantados la fía pone unas normas y los equipos buscan la manera de evitar ser adelantados, un método efectivo ha sido la aerodinámica y eso no es culpa de la FIA ni mucho menos, regula los componentes y uno de los componentes es el difusor. Depende de los equipos hacerlo más o menos molesto para los demás y a su vez más rápido para ellos mismos.

La culpa que sí tiene la FIA es que al ver esto reacciona con cambios normativos que a priori nos parecen un rodeo, pero desde luego la culpa directa de la imposibilidad de adelantar la tienen los equipos que son quienes ponen en práctica el uso de los componentes. Y que esa dificultad de adelantar por el uso del aire de la atmósfera esté presente no da derecho a a la FIA a dejar que nadie adelante a nadie por decreto. Que se lo curren con las herramientas que tienen a mano, ¿no? si no no serían pilotos de Fórmula 1 y la Fórmula 1 dejaría de tener sentido, ¿eso es lo que quieres? Por eso me parece absurda, por que antes de decir "me cago en la FIA que no deja adelantar", es mejor decir "es hora de un cambio normativo orientado hacia la potenciación mecánica y no aerodinámica". Por que es lo segundo y no lo primero lo que cambia las cosas sin generar favoritismos e injusticias.



Tienes razón en que son los equipos en que tratan de ver la menor laguna en el reglamento para aplicarlo y en su beneficio, pero también es cierto como TU mismo dices que la FIA no reacciona, entonces en este caso como TU mismo dices que la FIA tampoco reacciona te parece tan absurda la primera opinión que escribí sobre este tema?
Al igual que dices que te quedas anonadado cuando te hablo de mi procedencia, a mi se me cae la cara al suelo cuando me dices que si la gente como yo quiere ver carreras de F1 o ver a Fernando Alonso "declarado campeón por decreto Imperial".

Saludos.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Julio 2010, 21:18

Magic escribió:Tienes razón en que son los equipos en que tratan de ver la menor laguna en el reglamento para aplicarlo y en su beneficio, pero también es cierto como TU mismo dices que la FIA no reacciona, entonces en este caso como TU mismo dices que la FIA tampoco reacciona te parece tan absurda la primera opinión que escribí sobre este tema?
Al igual que dices que te quedas anonadado cuando te hablo de mi procedencia, a mi se me cae la cara al suelo cuando me dices que si la gente como yo quiere ver carreras de F1 o ver a Fernando Alonso "declarado campeón por decreto Imperial".

Saludos.


Vamos a ver si me explico, veo absurdo lo que dices por que la FIA no tiene la culpa de que un coche 2 segundos más lento defienda su posición, por que hasta con los coches más capacitados para adelantar había escenas de órdago de coches más lentos defendiendo la posición ante coches más rápidos, ¿es que acaso tú si pusiesemos el coche perfecto, mínima aerodinámica máxima utilización del agarre mecánico, serías capaz de echarle la culpa a la FIA si un coche 2 segundos más lento se defiende de otro? La FIA siempre va a permitirlo y bien hecho está por que lo contrario sería manipular un evento deportivo, eso no es un error, el error estriba en que estos coches en circuitos con curvas rápidas no son capaces de acercarse por que pierden el agarre basado en la aerodinámica, pero aunque quitemos la dependencia aerodinámica casi por completo, vamos a ver situaciones en que coches más lentos pararán a los más rápidos de igual manera (más o menos y eso en cierto sentido depende de las normas, en eso tienes razón) yo estaría encantado, no sé por que tú no, eso es lo absurdo para mí, la FIA no tiene que dejar que nadie adelante a nadie, son los pilotos y sus equipos los que tienen que conseguirlo.

Yo he dicho que la FIA reacciona con medidas que nos dan a entender que son un rodeo, por que todavía no han hecho esos cambios drásticos que necesitamos, aunque sí que se ha avanzado en el camino correcto y eso sí es culpa de la FIA que es quien acepta y redacta las normativas (en conjunto con los equipos, esto no hay que olvidarlo), pero el hecho en sí de que un coche no pueda adelantar a otro me parece algo secundario y echarle la culpa de eso a la FIA es lo absurdo, por que la FIA al margen de la normativa que aplica siempre deja que los coches más lentos taponen a los más rápidos, son carreras y los resultados dependerán de la misma manera de todos esos factores. Bendito sea quien tapone a alguien durante 20 vueltas, pero cambiemos las normas para que las mismas no hagan cortocircuitos en las pistas como Silverstone...Donde ya es difícil adelantar con el monoplaza perfecto, eso en mi opinión es lo que deberías pedirles.

No obstante esto ya pasa de castaño oscuro, vale que la FIA no sea un nido de santos, pero ver manipulaciones donde no las hay ya es demasiado.

Explica las cosas como son, yo no me quedo anonadado por tu procedencia, cualquiera que te lea solo a tí (por el motivo que sea :lol: ) me va a mirar de reojo, yo he dicho que me quedé anonadado por que creas que tu procedencia me hace pensar que eres de un piloto u otro, que es diferente, yo he podido notar que eres alonsista por tus opiniones mayormente y si eso lo juntas con que yo siempre tiro de una verborrea irónica, tiro tambien mucho de metáforas, símiles y a veces es difícil pillar por donde voy, pues tienes el resultado de esa frase, y si quieres te la explico " yo no sé si la gente que dice cosas como las que dices tú quieren ver carreras o a Fernando coronado campeón por decreto imperial" es decir ¿Quieres ver como los pilotos luchan por su posición? ¿O lo que quieres es que exista un decreto en el que se diga expresamente que los coches más lentos deban dejar pasar a los más rápidos para ver luchas entre los equipos que tú consideras oportunos? Puse a Fernando por que se nota que eres alonsista, si hubieses ido con Hamilton, te hubiese puesto a Hamilton, es que nos tomamos todo a la tremenda últimamente, por eso odio el verano, el calor tiene crispada a la peña :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor GTO » 14 Julio 2010, 22:32

paualon escribió:
GTO escribió:disculpa GTO, pero sigo pensando que estas confundido, me he tomado la libertad de leer las 7 primeras paginas del GP de Valencia ( y como te decia estas confundido. todos tachan de indignante la actuacion de la FIA y arremeten contra ellos y no contra hamilton

al final me vas a obligar a hacer un flash back...
del niñato consentido tramposo, de Charlie Waiting...
segun tu, este debe referirse a felipe Massa no???
a las trampas del enchufado,
el enchufao sera Bruno Senna?
como siempre el niño Hamilton beneficiado por infringir las normas.
esta si debe ser contra hamilton...
tu te has leido las 7 primeras paginas, estos comentarios son solo de la primera, y no lo critico, es un momento calenton y están dentro de lo normal... pero que me digas que no se cargo contra Hamilton por saltarse una norma, pues no se
otro hilo... el de ¿freno lewis antes de....
dado que hamilton es un mentiroso reconocido,

Por mi parte, contra Lewis no tengo nada, si acaso su espiritu mentiroso o de actor de comedia cuando simula o no recuerda lo que pasó.

comentarios solo de la primera pagina...
en fin, lo que postee fue
Lewis se salta una regla y era poco menos que el diablo con casco,
[/quote]
como andaluz que soy, tengo una licencia especial para exagerar, pero como nací en castilla, modificare mi post diciendo:

Lewis se salta una regla y era poco menos que el niñato consentido tramposo, de Charlie Waiting, que hace trampas del enchufado, el niño Hamilton beneficiado por infringir las normas, es un mentiroso reconocido y ademas tiene un espíritu mentiroso o de actor de comedia cuando simula o no recuerda lo que pasó.

así no me dirás que estoy confundido... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor Rodo115 » 15 Julio 2010, 02:58

GTO escribió:como andaluz que soy, tengo una licencia especial para exagerar

Jajajajajaja, a confesión de parte, relevo de prueba. :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor paualon » 15 Julio 2010, 10:03

Vale GTO, de acuerdo no estas confundido je,je tienes razon. cuando relei el tema, me quede en que principalmente nos quejabamos de la lamentable actuacion de la FIA pero pase por alto los insultos a hamilton je,je. Cierto es que se le cricicfico un poco y se le puso como el malo de la pelicula (hay que reconocer que un poco, el papel de malo le va bien je,je) cuando los verdaderos malos son los mienbros que rigen este "deporte". cuando el lo unico que hace es estirar el chicle de lo legal a limites insospechados, algo que es normal en la competicion. pero hay un par de cosillas que nombras que si son ciertas que se dijo sobre hamilton :mrgreen: el tio es un tramposo (aquel que hace trampas, ya sean castigadas o no es hacer trampas), mentiroso (el que no dice la verdad, mintio cuando le preguntaron sobre el SC ya que el habia visto perfectamente lo ocurrido), consentido (al que se le consiente lo que no esta bien), mimado digamos que es muy subjetivo :mrgreen: :mrgreen: asi que no entro a valorarlo. cierto es que la gente apunto sus insultos simultaneamente a la FIA con hamilton metiendolo al final en el mismo saco cuando la culpable es la FIA. pero no se le hecha la culpa a hamilton de lo ocurrido si no a la FIA y eso es lo que queria exponer.

pero si ha hamilton se le insulto y en eso tienes razon :wink: pero no se le hecho la culpa.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Whiting: "Dijimos tres veces a Ferrari que Alonso debía

Mensajepor Maynard » 15 Julio 2010, 12:29

No pensais que algunos estais menospreciando a Alonso, Ferrari y hasta diria al Banco Santander ? , Alonso ya no es un pez entre tiburones, es un tiburon y de los mas gordos como para pensar que la FIA/F1 haga todo esto con una intencion clara de perjudicarlo y favorecer a otro, a mi modo de ver esto hubiera sido mas creible hace unos años pero ahora el papel de victima pierde mucha credibilidad.

Realmente estoy interesado en saber de donde viene todo ese poder que se adjudica a Hamilton y a los ingleses y alguien que supiera como funciona la FIA y la F1 mejor que yo me pudiera dar nombres y una explicacion mas alla de que los ingleses mandan en la F1 y punto.


Offtopic
:

FIA wikipedia : "La Federación Internacional del Automóvil (en francés, Fédération Internationale de l'Automobile), usualmente referida como FIA, es la entidad que regula las principales competiciones automovilísticas. Tiene su sede principal en París, Francia, estando conformada por 157 organizaciones nacionales afiliadas en 118 países en todo el mundo. Su presidente en los últimos años ha sido Max Mosley, siendo sustituido en Octubre de 2009 por el Francés Jean Todt, antiguo Jefe de Equipo de la escudería Ferrari de Formula 1. Actualmente las vergonzosas decisiones de interpretación de las reglas del mundial de F1, estan haciendo que los valores principales del deporte competitivo e igualitario para todos sus participantes sean simplemente una imposición desigual para algunos. El miedo a ser abandonados por las escuderias para la fundación de un mundial de F1 paralelo y no dictatorial como el actual, junto con los intereses puramente lucrativos de sus principales dirigentes, están sumiendo a la F1 en en espectáculo dictatorial y muy poco valorado."

:D pense que habia pinchado en la frikipedia al principio.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris