Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 14 Julio 2010, 00:33

CED escribió:GTO, creo que el polaco "se hizo el ancho" pudiendo no hacerlo y ello ante el riesgo de toparse,
En todo caso, de eso se trata, de compartir ideas y diferentes puntos de vista.


eso es indiscutible, compay, kubica se hizo mas ancho que largo, pero si tiene la posición ganada, puede hacerlo, es legal y lo hacen todos los pilotos que tienen lo que hay que gastar para mantener la posición...
en lo demás, talmente de acuerdo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor BT-44 » 14 Julio 2010, 00:34

Coincido con CED, Kubica fue ancho adrede... porque si bien hasta que Alonso tiene que ir al pasto el polaco estaba por delante, de no haber trazado bien ancho era un clarísimo sorpasso de Fernando ya que ganaba la cuerda. Pero es así, son las carreras y son las circunstancias. Kubica hizo bien, cuidaba su posición con uñas y dientes sin nada antireglamentario... "aspero" quizá, pero eso es lo que queremos o no?, y Fernando también hizo bien al evitar un tonto choque. Lamentablemente lo que ya sabemos... faltó ceder inmediatamente esa posición ganada en forma fortuita.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Magic » 14 Julio 2010, 00:55

Lo que Alonso tenía que haber hecho era dejarle pasar en la recta del hangar para coger rápidamente el rebufo y pasarlo otra vez, como Lewis con Kimi en Spa
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 14 Julio 2010, 03:03

No estoy de acuerdo con que la maniobra de Kubica fue correcta.
Si Alonso le hubiese devuelto la posición, estaríamos hablando de la actitud del polaco.
Cuando llegan al vértice de la primera de las curvas, Alonso por fuera y Kubica por dentro, lo hacen en paralelo, tal vez Robert con el alerón delantero de ventaja, pero tiene el 90% de su costado derecho ocupado por la Ferrari.
Al encarar la segunda de las curvas el Renault se cierra hacia el vértice de la misma obligando a Fernando a salirse al pasto. Esta última acción es anti-reglamentaria ya que Kubica debía tomar la segunda curva por fuera, porque si Alonso deja su coche donde estaba se produce un choque.
Al salirse de pista la Ferrari hace la 2ª curva por dentro y adelanta al Renault. NO HAY DUDA que debe devolver la posición, no lo hizo, sanción. Pero la maniobra de Kubica no es correcta. Debía seguir en paralelo con la Ferrari. Redúzcanlo al absurdo y piensen en una recta y comparen esta maniobra con la de Vettel con Webber en Turquía.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 14 Julio 2010, 16:02

no sabes que si el coche que adelanta, no tiene un tercio del coche por delante, no se considera ganada la posición, y el adelantado no tiene que ceder la trazada... alonso ni siquiera llego a poner un Cm del ferrari por delante. Kubica tenia la trazada buena y no tenia por que cederla, por eso es tan difícil adelantar... rodo, en unos sitios dices que la maniobra fue ilegal y en otros lo dudas... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 14 Julio 2010, 18:50

GTO escribió:en unos sitios dices que la maniobra fue ilegal y en otros lo dudas...

No dudo de nada. Estoy hablando de Kubica, no de Alonso. La ilegalidad de Alonso consiste en adelantarlo, porque si luego de ir por el pasto queda detrás del Renault no hay falta de Fernando, en cambio opino que sí la hay de Kubica.
GTO escribió:no sabes que si el coche que adelanta, no tiene un tercio del coche por delante, no se considera ganada la posición, y el adelantado no tiene que ceder la trazada...

No es así compañero. Con ese criterio Vettel hizo bien en tirarse a su derecha en Turquía. Si tenés un coche en paralelo y no le das un espacio estás invadiendo su trazada, no siguiendo la tuya.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 14 Julio 2010, 23:41

Rodo115 escribió:No es así compañero. Con ese criterio Vettel hizo bien en tirarse a su derecha en Turquía. Si tenés un coche en paralelo y no le das un espacio estás invadiendo su trazada, no siguiendo la tuya.
Saludos, Rodo.

quillo que no es asi, Vettel cambia de trazada cerrando a otro, kubica esta en su trazada, no tiene nada que ver...
en una curva solo hay una trazada buena, si hay dos coches en paralelo (que no lo estaban por que kubica estaba delante) uno esta en la trazada (kubica en este caso) y el otro esta fuera de la trazada , en el caso fue Alonso. Kubica no invade la trazada de nadie, esta por su sitio y Alonso si no ha adelantado ya, solo puede frenar, o salirse fuera...
a ver si asi trasmito lo que quiero decir... esta es la trazada de kubica... es la única trazada en dos curvas enlazadas como las de Silverstone....
Imagen
si al final de la segunda curva (punto 3) no has adelantado, o frenas o te sales, el coche a adelantar no tiene que ceder la trazada si esta delante o emparejado y ademas no puede, la curva le lleva hacia fuera, y esta en su derecho de hacer el coche ancho...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Magic » 15 Julio 2010, 01:08

GTO escribió:no sabes que si el coche que adelanta, no tiene un tercio del coche por delante, no se considera ganada la posición, y el adelantado no tiene que ceder la trazada... alonso ni siquiera llego a poner un Cm del ferrari por delante. Kubica tenia la trazada buena y no tenia por que cederla, por eso es tan difícil adelantar... rodo, en unos sitios dices que la maniobra fue ilegal y en otros lo dudas... :wink: :wink: :wink:


Como sabes lo de que no se adelantó y la ganó la posición sin una imagen aérea? solo tenemos la cámara on board del ferrari cosa que me extraña muchisimo.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 15 Julio 2010, 01:51

GTO escribió:en una curva solo hay una trazada buena, si hay dos coches en paralelo (que no lo estaban por que kubica estaba delante) uno esta en la trazada (kubica en este caso) y el otro esta fuera de la trazada

No compañero, disculpá pero estás equivocado. Que haya una sóla trazada buena no quiere decir que no pueda haber dos trazadas, o tres.
La imagen que vos mostrás es para usar la trazada buena cuando se va solo, pero si tenés otro coche al lado no podés hacerla porque lo sacás de la pista.
Vos sabés que no tengo computadora que me permita buscar videos o imágenes tan fácilmente. Pero para ilustrar mi postura te menciono el adelantamiento de Button a Hamilton en Turquía, donde ambos hacen esa chicana en paralelo sin invadir la trazada del otro. Así se transita en una chicana en paralelo. Si tenés cómo, buscá un video para verlo, yo no puedo.
En cambio, si observas el segundo adelantamiento entre ambos en Turquía (el de Hamilton a Button) verás que Lewis invade la trazada de Jenson.
Pegale una leída a esto: http://clubf1.es/viewtopic.php?f=76&t=17523
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 18 Julio 2010, 22:15

Magic escribió:
Como sabes lo de que no se adelantó y la ganó la posición sin una imagen aérea? solo tenemos la cámara on board del ferrari cosa que me extraña muchisimo.

coje el video del tu tubo que no es on board, segundo 9 y veras que la rueda delantera de kubica esta en todo momento por delantte...


Que haya una sola trazada buena no quiere decir que no pueda haber dos trazadas, o tres.


ya que te gustan las expresiones andaluzas, te voy a contestar con una que es un poco bestia, pero me encanta...
y si mi abuela tuviera churra, pues no seria mi abuela,

seria mi abuelo... :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

por mi como si hay 550 trazadas, en la F1, si voy delante uso la única trazada buena, eso fue, es y sera asi, como dice CEd, hago mi coche ancho y los demás que frenen...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 18 Julio 2010, 23:35

Bueno, yo conozco una expresión parecida:
Mi mi abuela no se hubiera muerto, le pongo una rueda y la uso de carretilla. :lol: :lol: :wink:

Aunque sea la primera parte, y no te pases ninguna línea jejejeje, leé esto http://clubf1.es/viewtopic.php?f=76&t=17923 y después me contás si la maniobra de Kubica es reglamentaria o no.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 19 Julio 2010, 15:50

empujar deliberadamente a otro coche más allá de los límites de la pista o cualquier otro cambio de dirección anormal, están rigurosamente prohibidos"


pues si nos ceñimos a esto, hay que sancionar a Alonso, por que al ir por detras, es el el que intenta empujar deliberadamente a Kubica, intentando invadir su trazada...
y asi podemos seguir sin ponernos de acuerdo... no esta penalizado ni hay polémica por que no hay caso. no ha habido reclamación ni por parte del piloto, ni por la escuderia, ni siquiera por el mas cerrado de sus grupis, ni lobato culpo a Kubica de la maniobra. ni siquiera un comentario contra Kubica...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 19 Julio 2010, 16:47

OK GTO, está visto que no te puedo convencer. 8) 8)
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 25 Julio 2010, 20:29

Alemania 2010
de nuevo carrera y de nuevo polémica en ferrari :D :D :D
pero al menos, esta vez el que gano fue Alonso, saltándose una regla pero bueno, habrá que esperar la sanción y que solo sea en vil metal...
El primer protagonista, el circuito, me gusta el trazado por lo complicado que es en ocasiones, pero tampoco regala adelantamientos, y a mi modo de ver, es muy, muy estrecho en algunas zonas, y la carrera ha sido bastante aburrida. De nuevo la maldición de los dos coches de la misma escuderia que ganan juntos.
Y vamos con los protagonistas, por un lado hay que hablar de Felipe Massa, podía haber conseguido una bonita victoria en el aniversario de su accidente, pero una orden de equipo le ha privado de la misma, yo opino que las ordenes de equipo deberían ser legales en determinadas circunstancias, pero son ilegales y como cualquier otra trampa, hay que disimularla, como cuando el delantero se tira ante el roce de el defensa, Felipe tenia que haber disimulado ese adelantamiento, y luego poner buena cara, y no lo que ha echo, se ha dejado pasar de forma obvia, y a paseado su careto de cabreo para dejar claro que no estaba de acuerdo con la misma, Felipe, si lo haces, hazlo bien, y si no estas de acuerdo, se hombre y no lo hagas...
En cuanto a Alonso, no es bonito ganar asi, pero es una victoria al fin y al cabo, en la salida, le toco a el sufrir el tapón de Vettel y eso le dejo un segundo puesto que la trampa lo convirtió en primero, pero lo importante no es eso, lo realmente importante es que hay posibilidades reales de campeonato, en esta carrera ha recortado 13 puntos a lewis, si se repitiera en las próximas 3 carreras, seria primero y quedan 8 carreras.... pero creo que hay posibilidades por que el Ferrair, después de todas las actualizaciones de todos los equipos, ha salido mejor que ninguno, pese al milagro de los RBR para la Q3, el ferrari esta a la altura de los toros en clasificación, lo que significa que esta por encima en ritmo de carrera, y lo mas importante, el ferrari ha estado a 26 segundos por delante del lider, casi medio segundo por vuelta mas rápido que el Mc, eso no sera siempre tanto, pero es mucho, muchísimo...
He visto a alonso valiente, aguantando a Vettel contra el muro sin frenar, y me da que tiene coche para parar a los toros sin problemas... solo pediré que se hagan bien las cosas, incluso cuando se hagan trampas, hay que hacerlo perfecto, lo de hoy ha sido penoso...
VeTTel ha echo una malisima salida, me da la impresión que estaba mas preocupado en no ser adelantado por el astur, que se ha distraído de hacer lo mas importante, llegar el primero a la curva... el tirarse hacia alonso, solo le ha servido para hacer mas metros, y ceder ante Massa también... Webber me dio la impresión que supera a Button por fuera de la pista y
poco que comentar de los platas, destacar dos cosas, la salida tan genial de Hamilton, que como casi siempre arriesga y saca petroleo, sale sexto y termina 4 en la primera vuelta... y en trenecito hasta el final, y lo segundo es el team radio de mc, que tiene por costumbre decirle a Button que conserve combustible siempre que va detrás de Lewis o al revés... curioso, no??

y por detrás un Webber que no tenia el dia, un Nico Rossberg que vuelve a ganar a Michael en su tierra, y poco mas, Dela rosa ha echo una gran actuación y no me hace caso, tiene que ir a ver a un exorcista por lo menos, pero que grande es, cuando le preguntan, sonrisa y nada de lamentaciones...
que buen piloto es kobayashi, cada dia me gusta mas, en la salida se ha merendado a Petrov y a Barrriquello, por ultimo no veo bueno el cambio en Hispania, no me convence Yamamoto
prefiero al indu.

y una carrera mas donde lo peor ha sido el comentarista que decía que el adelantamiento de Michael a Barriquello fue la mayor trampa del a F1, y cuando lo hace su piloto, ni siquiera ha comentado que es ilegal,ahora resulta que es normal por que Alonso tenia mas ritmo que Massa. penoso.
la carrera ha sido aburrida pero tenemos a Hungría a la vista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 25 Julio 2010, 21:04

GTO escribió:Felipe tenia que haber disimulado ese adelantamiento, y luego poner buena cara, y no lo que ha echo, se ha dejado pasar de forma obvia, y a paseado su careto de cabreo para dejar claro que no estaba de acuerdo con la misma, Felipe, si lo haces, hazlo bien, y si no estas de acuerdo, se hombre y no lo hagas...

Esto me lo quitaste de la boca (o dedos, jejejeje).
Buena crónica, me gustó.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris
cron